Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20737
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como superar una ruptura?

Qué fácil es hablar por los demás.

@Chloe con lo que has ido contando, no creo que tu ex se merezca demasiado. Pero si no habéis hablado después de todo el lío y te apetece decirle las cosas bien claras, hazlo.

Eso sí, acuérdate de que es un mentiroso y un liante.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Como superar una ruptura?

@Chloe tú lo has dicho antes, 0 confianza en él. Si no te dice de que quiere hablar concretamente, ni lo escuches. Si te dice que es para algo que si te interesa, queda con él y en el momento que se salga del tema o intenté un acercamiento, te levantas y te vas. Ya te ha manipulado bastante.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Como superar una ruptura?

Sin duda alguna, lo mejor para superar ruptura es no saber nada de esa persona. Borrar fotos, fuera de redes sociales y que pase un tiempo. Todo ésto sí se acaba mal. Si se acaba bien, una versión light de éstos consejos o seguir como amigos pero guardando las distancias.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13484
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@Bpollypocket las primeras veces sin él son difíciles, primera navidad, primer cumpleaños, primeras vacaciones... Pero es un trago que hay que pasar. Dices que más que echarle de menos a él echas de menos dormir acurrucada y cosas así, así que eso es una señal de que no le necesitas a él sino que parece que a veces no quieras estar sola, así que sé fuerte y no le escribas, todo irá pasando!

@Chloe si te engañó no creo que sea buena idea quedar, oblígate a olvidarlo y ya lo superarás.
Bpollypocket
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Como superar una ruptura?

Yo creo que lo tienes todo súper reciente @Chloe y que no te va a hacer ningún bien saber de él. Qué ganas hablando las cosas? Vas a confiar en lo que te diga? Con lo que hizo su palabra vale cero.

Y tristemente ayer le escribí, sólo para decirle que espero que le vaya bien. No es que no le eche de menos a él @lunnaris, no echo de menos la relación como pareja, pero si a mi amigo. Me acuerdo todos los días de cosas que sólo él y yo hacíamos porque juntos éramos súper absurdos pero bueno, que ya está. No me contestó al mensaje porque imagino que se habrá quedado flipando que de un día para otro haya dado ese paso pero que si no me dice nada mejor. Veo que a estas alturas tenerlo bloqueado de todos lados pues me parece un sin sentido, que después de todo las cosas sean así...
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5120
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Como superar una ruptura?

A las que lo estáis pasando mal os mando un beso muy fuerte! Creo que una de las cosas más importantes (aparte de estar ocupada) es tocar fondo cuanto antes para subir lo más rápido a la superficie, tenemos mucho miedo a sentir emociones feas, pero son necesarias para pasar página, hacer como que no pasa nada y seguir evitando el problema sólo lo hace más grande, hay momentos para todo, sois más fuertes de lo que pensáis :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20737
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como superar una ruptura?

Topa escribió: 03 Dic 2019, 14:12 A las que lo estáis pasando mal os mando un beso muy fuerte! Creo que una de las cosas más importantes (aparte de estar ocupada) es tocar fondo cuanto antes para subir lo más rápido a la superficie, tenemos mucho miedo a sentir emociones feas, pero son necesarias para pasar página, hacer como que no pasa nada y seguir evitando el problema sólo lo hace más grande, hay momentos para todo, sois más fuertes de lo que pensáis :hug:
Esto es una verdad enorme. De todos modos me alegro de que en general (al menos en el foro) hay mucha gente concienciada con que ese sistema es irreal y dañino a largo plazo, y a mi me parece clave para ser más estables y ser capaces de racionalizar bien las situaciones sin magnificar los malos momentos.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Como superar una ruptura?

Gracias a todas por vuestros consejos :flowers:

Ayer me llamó y en resumen me dijo que estaba muy mal, que me engañó porque nuestra relación estaba muy estancada y que teníamos que ser responsables, como haciendome sentir culpable a mi de lo ocurrido en parte... Lo mas fuerte que me dijo fue bueno que la chica era fea, como quitando hierro al asunto..

Conociendole quiere tenerme ahí, está con el rollo de al menos ser amigos... En fin, igual esta arrepentido porque le descubrí, si no me entero el no tendría remordimiento ninguno, muy fuerte todo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13484
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Chloe escribió: 03 Dic 2019, 16:42 Ayer me llamó y en resumen me dijo que estaba muy mal, que me engañó porque nuestra relación estaba muy estancada y que teníamos que ser responsables, como haciendome sentir culpable a mi de lo ocurrido en parte... Lo mas fuerte que me dijo fue bueno que la chica era fea, como quitando hierro al asunto..
Ah, claro, qué majo, como la relación está estancada en lugar de intentar hacer algo para sacarla adelante, te engaña. Mándalo a pastar y no le dejes que te líe con sus comidas de oreja.
Bpollypocket
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Como superar una ruptura?

@Chloe Y cree que lo arregla diciendo que la chica era fea? Pues de menudo personaje te libraste. Ya has dado el paso más difícil que era acabar con la relación, no dejes que te haga el lio y vuelvas para atrás.
Imagen
Avatar de Usuario
TooShort
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 19 Mar 2018, 00:52
Contactar:

  Como superar una ruptura?

Por fin me he podido leer el hilo entero, así que me quedo por aquí :chaito:. Yo acabo de dejar una relación después de 3 años juntos (los últimos meses a distancia).
Spoiler
Después de 3 años juntos mi novio se fue a un país con 6 horas de diferencia. Al principio se suponía que iba a ser una beca de 9 meses como lector en una universidad de fuera, con un final bien definido, pero empezó a mirar opciones para hacer un doctorado y asentarse allí. Y a la par manteniendo la relación conmigo porque tampoco sabía si iba a tomar la decisión ni si lo iban a coger o iba a tener que volver a España. En este tiempo hablamos por teléfono 4 veces y por Skype 1 porque él no encontraba tiempo, aunque sí nos escribíamos por WhatsApp y yo la verdad es que me sentía casi como si ya hubiésemos roto. Al ver las fotos que me mandaba a veces me rompía los esquemas darme cuenta de que ese ente que me escribía por mensajes era la misma persona de mis recuerdos... De por sí su fuerte nunca fue expresar sus sentimientos así que tampoco me decía nunca que me echaba de menos o ese tipo de cosas, que por lo menos ayudan a llevar la distancia. Al irse me dijo que vendría en Navidad para así no pasarnos el curso entero sin vernos (yo trabajo de profe y no puedo elegir las fechas de mis vacaciones y por circunstancias familiares tampoco puedo irme muy lejos), pero finalmente lo canceló porque se le hacía mucho dinero. Lo que sí mantuvo es un viaje este mismo mes con sus compañeros en el país en el que está de lector, que aunque supongo que saldrá menos que venir a España no creo que sea gratis...

Al final tuvimos una discusión por el tema de no tener apenas contacto y me dijo por primera vez que él lo que realmente quería hacer era ese doctorado (hasta entonces me lo había planteado como que no tenía ni idea de qué hacer...), con lo que a mí lo que me quedaría sería esperar a ver si lo eligen o no, sabiendo que estar conmigo aquí era el plan B y que no me había tenido en cuenta para nada al plantearse su futuro. Al día siguiente lo dejamos, iniciado por mí pero de mutuo acuerdo, aunque los dos queríamos seguir juntos, y no lo estoy llevando nada bien. Ha pasado menos de un mes, así que supongo que es normal, pero no puedo dejar de pensar en que lo echo de menos, en si quizás podría haber aguantado más, en lo que podría haber sido y en todo lo que hemos vivido. La gente de mi círculo cree que es bueno para mí haberlo dejado, que tiende a ser egoísta y que no podía seguir así, pero no puedo evitar que me entre la ansiedad y la duda, sobre todo ahora que llega la Navidad. Ya contaba con verlo y volver a estar como antes y ahora nada...
Mucho ánimo a las que estáis en proceso también!! Estas fechas son especialmente complicadas.
Ponycansaico

  Como superar una ruptura?

Creo que has hecho muy bien en dejarlo, @TooShort. No te puedo decir mucho mas porque yo lo veo clarísimo.
cottonblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 06 Nov 2019, 16:09

  Como superar una ruptura?

me quedo por aquí.
Spoiler
nosotros somos de la misma ciudad pero el se ha ido a vivir a otra por motivos de trabajo (de forma temporal, aunque a largo plazo) el caso es que aceptó antes de hablarlo conmigo, de forma unilteral. yo no me quiero ir. no creo en eso de “dejarlo todo por amor” porque es primar sus intereses sobre los mios y aunque lo hablamos y al principio todo estaba más o menos claro, ya estoy viendo detalles por su parte en plan “estoy bien aqui, me empiezo a plantear cosas (todo sin contar conmigo) y si no vienes es porque no quieres”.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo que todo pasa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13484
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Ponycansaico escribió: 07 Dic 2019, 16:44 Creo que has hecho muy bien en dejarlo, @TooShort. No te puedo decir mucho mas porque yo lo veo clarísimo.
+1 @TooShort yo lo veo claro, ánimo y con el tiempo lo verás mejor! y casi que diría lo mismo para @cottonblue
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Bpollypocket
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Como superar una ruptura?

Yo lo veo muy claro también @TooShort. Date tiempo y si te consuela piensa que lo tienes lejos y no te lo vas a cruzar cada dos por tres. Intenta salir y hacer planes para tener la cabeza distraída.

Un abrazo @-Olimpia-. Yo llevo el finde igual y estoy rallada porque no recuerdo su voz. En sueños imagino que si pero me levanto y trato de acordarme y nada. Es una mierda eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13484
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

Ánimo @-Olimpia- :hug: y también a @Bpollypocket, es normal no recordar ciertas cosas pero siempre adelante!
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13484
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@monkey es todo muy reciente y a pesar de haberlo dejado tú, es normal que te duela enterarte de esas cosas. Pero poco a poco, céntrate en ti y lo irás superando. Desde luego, aquí estamos para que os desahoguéis!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes