El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo al revés, con una persona o pocas estoy a gusto y relajada pero con muchas me pongo muy nerviosa y lo paso fatal. Odio hablar en público
Dareshki

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo en mi vida personal prefiero y necesito pocas personas, en lo profesional me da igual, pero supongo que es porque no soy tímida. Creo que es más fácil hablar para un auditorio que no socializar en un grupo grande de amigos, son situaciones completamente diferentes.

https://www.elmundo.es/vida-sana/mente/ ... b45b7.html
Lily

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

leonor escribió: 30 May 2019, 11:13 Yo al revés, con una persona o pocas estoy a gusto y relajada pero con muchas me pongo muy nerviosa y lo paso fatal. Odio hablar en público
Me pasa lo mismo
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lamentable escribió: 30 May 2019, 10:50 Por supuesto si es de noche y hay copas de por medio es mucho más fácil que me abra.
Es normal, el alcohol quita inhibición.

¿Os pasa que os sentís terriblemente torpes a la hora de tratar con gente que no es íntima? Yo tengo que pensar incluso antes el hacerme un "guión" de qué decirle, cómo decirle, qué tono usar... Porque sino me quedo bloqueada. Y a partir de ahí, cómo surja luego depende muchas veces de cómo sea la otra persona. Admiro a la gente que es capaz de llevarse bien con todo el mundo y que no le da ningún apuro hablar con quién sea por su seguridad en sí mismo. A mí se me junta la introversión con inseguridad en mi misma, que llevo trabbajando tanto pero que me cuesta tanto llevarlo a cabo lo que pienso que debería de hacer y luego verme en la situación con gente que no conozco y no soy capaz, me bloqueo. Y vuelta a lo mismo, a que esa gente piensa que soy tonta y rara, o borde, o vete a saber.

A veces me encantaría preguntar a alguien a quién conozco poco pero al menos haya levantado ese muro, para preguntarle qué impresión le di inicialmente para saber qué puedo mejorar, pero me da miedo lo que me digan :hide1: Una amiga que hice hace poco sí que le pregunté y cuál fue mi sorpresa que pensaba que yo era una snob y muy segura de mí misma, y que eso le cortaba hablar conmmigo sin conocerme. Luego vio que ni soy una cosa ni la otra.

Aunque hay veces que me importa bien poco lo que puedan pensar de mí gente que no conozco o que apenas trato, pero claro, luego siempre vienen esos momentos de "qué guay sería llevarse bien con todo el mundo". :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo me siento torpe incluso con la gente más íntima :bag: La única persona con la que no me siento ni soy torpe es conmigo misma en soledad. Cuando me quedo sola paso de Goofy a catedrática.

Yo siempre he dado imagen de altivez y soberbia, pero creo que antes más que ahora; no sé qué ha pasado, pero sinceramente no me importaría recuperar eso, porque hacía que la gente desconocida o conocidos no se me acercasen tanto. En los últimos años he debido comenzar a proyectar algo que hace que la gente se sienta atraída hacia mí aunque haya mil personas más alrededor y lo llevo bastante mal.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo creo que también doy esa impresión. De hecho un compañero me dijo que me veía como un poco "diva" en el sentido de que a ver él es guapete y de los poco jóvenes que hay aquí en mi curro y como que veía que pasaba de él o algo así. Que yo paso de todo el mundo pero supongo que él se lo llevó un poco al terreno más personal. Lo que quiero decir es que cuando me lo dijo, me pareció increíble porque yo pensaba que lo que proyectaba es que soy vergonzosa, tímida, cortada, etc etc y parece ser que lo que proyecto es que voy de guay por la vida y que parece que no me junto con los pobres o algo. Jaja es que tiene guasa la cosa la verdad...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lily escribió: 30 May 2019, 11:47
leonor escribió: 30 May 2019, 11:13 Yo al revés, con una persona o pocas estoy a gusto y relajada pero con muchas me pongo muy nerviosa y lo paso fatal. Odio hablar en público
Me pasa lo mismo
A mí igual.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo tampoco estoy cómoda en grupo
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Duda: si todos los de este grupo, que ya nos "conocemos" online, nos juntáramos, ¿os sentiríais cómodas?
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Hola, chicas, hace como un año que no me paso por este tema, pero bueno, me apetecía desahogarme.

Sufrí bullying a causa de una enfermedad desde que era pequeña hasta la universidad. Por esa razón siempre he tenido problemas para encontrar amigos, me volví muy introvertida y tengo problemas para socializar con la gente. Incluso abandoné la carrera porque no me gustaba y porque me sentía agobiada por no encontrar a nadie. Además, hace 4 años perdí a los únicos amigos que tenía por diferentes razones y desde entonces me he vuelto aún más desconfiada, cómo comentábais por ahí, no sé qué decirle a la gente para "entrarles" y hacer amigos. Lo mismo me ocurre a la hora de encontrar pareja, pienso que nadie me va a querer por mi enfermedad y que me voy a quedar sola. Con aquellas personas me portaba bien y me volvieron la espalda. Tampoco me gustan los grupos grandes. El caso es que eso, desde noviembre de 2015 no salgo con nadie. Tampoco me gusta salir de noche ni esas cosas. Bueno, al grano. Este año decidí apuntarme a un curso de teatro que organizaba el ayuntamiento para ver si me ayudaba a vencer mi timidez. Mi madre lo había hecho hace más de 30 años y me dijo que le ayudó mucho a la hora de "enfrentarse" a la sociedad. La chica que daba las clases era hija de sus profesores y tenía muy buenas referencias; la gente suele repetir los cursos de lo mucho que les gusta su dinámica. Conseguí la antepenúltima plaza y estaba súper ilusionada por empezar. Pues resulta que voy, somos 14 personas, no estaba la chica porque al parecer ha preferido dedicarse a la dirección teatral y hay un profesor nuevo. Nos explica lo que vamos a hacer y pinta bien. Ha hecho un montón de cosas, así que parece preparado. Además, hay otras dos chicas más o menos de mi edad, malo ha de ser que no congenie con ninguna. Van pasando las semanas. Una de las chicas no empezó ni siquiera el primer día. Pero tengo la sensación de vivir en el día de la marmota: una hora de calentamiento y después la otra hora improvisando, puede ser que alguien haga algún movimiento para crear la escena o coja un objeto, pero siempre es lo mismo. Una persona hace pareja conmigo un día y me pregunta si me gusta la forma de trabajo. Le digo que no y ella me responde que tampoco, que le cansa y que no le gusta nada la música que pone el profesor. La pobre mujer le pide de buenos modales que si le cambia la música, que le pone nerviosa, y él pasa y le dice que ya se acostumbrará. ¿Qué sucede? Nunca vuelve a aparecer. Según avanzan las semanas, el tío comienza a acortar las clases de improvisación y empieza a meter tai-chi y a recomendarnos un gimnasio donde se va a practicarlo. Hay días que no se hace nada de improvisación, sólo tai-chi. A ver, chaval, yo he pagado para que me den clases de teatro, no de pseudoyoga. Para cuando llega abril, de un grupo de 14 personas van unas 5 si hay suerte. Es completamente imposible que a todas les surjan compromisos a la vez. Incluso desaparece la otra chica joven. Tengo su IG, me pongo a mirar por si le ha surgido algo y resulta que anda tan feliz por ahí con sus amigas; eso es que ya no le interesaba. Comienzo a cansarme y no he ido apenas este mayo, sólo tres días. Además tengo cosas importantes que hacer que requieren mi atención antes que eso. Y seguimos con lo mismo. No van a hacer ninguna obra de teatro, ni una merienda de despedida. Me siento igual que cuando entré. No veo que haya mejorado nada mi forma de socializar. Además, comento un día en clase mi problema con la gente y una de las señoras me dice que eso se cura saliendo por la noche, “que todos los gatos son pardos” (sic), y poniéndome maquillaje y tacones. Desde luego, empatía tienen bien poca.
Y ahora me siento frustrada porque creo que he perdido 56 euros de la manera más tonta. Parece que estoy gafada. El último día que estuve, hace casi dos semanas, sólo éramos 4 personas. Y seguíamos haciendo lo mismo.
Queda una semana, sólo esta, y no sé si salirme del grupo de WhatsApp, total, hablan de todo menos de teatro ni preguntan por los que faltan. Además, según he averiguado, una de las señoras se dedica a hacerle la pelota porque tiene un hijo músico y le interesa que lo recomiende en los pubs por donde para.
En mi clase particular me han recomendado un sitio donde se hace teatro costumbrista, es gratuito y al parecer allí sí que dan teatro en condiciones. Son gente mayor, pero si al menos sirve para entretenerme y hacen lo que se debe...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lily escribió: 30 May 2019, 11:47
leonor escribió: 30 May 2019, 11:13 Yo al revés, con una persona o pocas estoy a gusto y relajada pero con muchas me pongo muy nerviosa y lo paso fatal. Odio hablar en público
Me pasa lo mismo
Igual. Y me agobio mucho antes de ir pensando en el tumulto.
Imagen
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lifeinpink escribió: 01 Jun 2019, 14:58 Duda: si todos los de este grupo, que ya nos "conocemos" online, nos juntáramos, ¿os sentiríais cómodas?
Yo no, me entran los siete males.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9876
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi me daría mucho palo porque he contado cosas muy personales aquí. Que pongan cara a todo lo que digo, que la persona que tengo delante sepa mis monstruos... no lo llevaria bien.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

No me sentiría cómoda. Ni en FV ni aquí tuve ningún interés en dejar de ser un ente virtual anónimo ni en que otras dejen de serlo para mí.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SnoopyCrisprCas escribió: 03 Jun 2019, 12:53 A mi me daría mucho palo porque he contado cosas muy personales aquí. Que pongan cara a todo lo que digo, que la persona que tengo delante sepa mis monstruos... no lo llevaria bien.
Pues no lo había pensado...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo tampoco. He tenido algunas propuestas de quedar y, aunque por una parte me hacía ilusión, no he querido. Quizá en el futuro me anime pero de momento me siento más cómoda en el anonimato.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SnoopyCrisprCas escribió: 03 Jun 2019, 12:53 A mi me daría mucho palo porque he contado cosas muy personales aquí. Que pongan cara a todo lo que digo, que la persona que tengo delante sepa mis monstruos... no lo llevaria bien.
Yo no he leído nada de lo que tengas que avergonzarte.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9876
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

eraseunavez escribió: 03 Jun 2019, 14:31
SnoopyCrisprCas escribió: 03 Jun 2019, 12:53 A mi me daría mucho palo porque he contado cosas muy personales aquí. Que pongan cara a todo lo que digo, que la persona que tengo delante sepa mis monstruos... no lo llevaria bien.
Yo no he leído nada de lo que tengas que avergonzarte.
Eso es que me habrás leído poco :guiño:
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Nadie tiene de qué avergonzarse. Os recuerdo esa famosa frase: nada humano me es ajeno.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo no tengo problema en quedar en persona con alguna forera con la que me lleve bien, ya lo he hecho con varias. Pero en grupo no, no me siento cómoda, por algo soy antisocial jeje
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes