El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo creo que lo de la profesión ideal depende más de la persona en sí que del hecho de ser introvertido o no, ya que no todos los introvertidos tenemos las mismas necesidades (como tampoco los extrovertidos). Hay introvertidos que sobrellevan perfectamente trabajar de cara al público toda la jornada, pero otros necesitan soledad, empleos solitarios; unos se sienten cómodos actuando o tocando música ante un público y otros prefieren mantenerse donde nadie les reconozca... La introversión es un rasgo, pero no se manifiesta de la misma forma ni con las mismas necesidades en todas las personas.

Pero así, generalizando, creo que bibliotecario, archivista y farero son profesiones muy "típicamente introvertidas" (en orden ascendente), por ejemplo.


__

Comienza la época más dolorosa para mí. El calor sólo trae miseria y desgracias, tragedia, llanto, peste y mugre.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 28 May 2019, 19:44

Pero así, generalizando, creo que bibliotecario, archivista y farero son profesiones muy "típicamente introvertidas" (en orden ascendente), por ejemplo.
Ojalá convocaran opos de bibliotecas...
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2306
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Comienza la época más dolorosa para mí. El calor sólo trae miseria y desgracias, tragedia, llanto, peste y mugre.
Suscribo, si es que a mí ya me está cambiando el humor de una manera...
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lifeinpink escribió: 28 May 2019, 15:38 De hecho hay muchísimos actores/músicos/presentadores/etc que han admitido que eran personas super introvertidas y tímidas. Yo hace un par de años que no hago teatro, pero cuando lo hacía era genial. Te transforma.
Me flipa que alguien pueda hacerlo. Es algo que vería totalmente imposible para mí. No sería capaz de actuar. Las actuaciones de teatro del colegio me gustaban mucho (aquí yo bien de ego que me gustó con diferencia la que hacía de prota jajaja) pero en aquella época tenía seguridad en mi misma, cosa que ahora no.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo llevaría peor la "fama" que la profesión en sí (el arte dramático siempre me ha atraído); el hecho de no poder "desconectar" totalmente y ser una persona anónima una vez terminada la jornada. No creo que soportase ser una persona mínimamente conocida, disfruto demasiado la libertad que da pasar desapercibida.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo también hacía teatro, me gustaba y lo hacia sin ningún problema, en cambio me ponía literalmente enferma si tenía que hacer una exposición en clase y no tengo ninguna intención de dar una conferencia nunca, prefiero muerte.

Hablar en público es algo que me da pánico, en cambio el teatro lo hacía sin problema.

Es como si con actuar y ser otra no tuviera problema pero hacerlo siendo yo es distinto, me siento expuesta, actuando no. No sé, es raro :lol:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 28 May 2019, 22:53 Yo llevaría peor la "fama" que la profesión en sí (el arte dramático siempre me ha atraído); el hecho de no poder "desconectar" totalmente y ser una persona anónima una vez terminada la jornada. No creo que soportase ser una persona mínimamente conocida, disfruto demasiado la libertad que da pasar desapercibida.
Eso ttambién me pasa.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Y os da palo gesticular o poner caras?
A mi me daría mucha vergu. Creo que es porque tengo poco control sobre mi voz, cuerpo y cara, siempre estoy en modo seta con todo, excepto la voz que hablo demasiado alto a veces y no me doy cuenta.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SnoopyCrisprCas escribió: 28 May 2019, 23:00 Y os da palo gesticular o poner caras?
A mi me daría mucha vergu. Creo que es porque tengo poco control sobre mi voz, cuerpo y cara, siempre estoy en modo seta con todo, excepto la voz que hablo demasiado alto a veces y no me doy cuenta.
No, yo soy muy de poner caras :lol:

El mayor problema que yo tenía era la voz, tengo tono bajo y no sé proyectarla bien, cuando intento hablar muy alto directamente grito.
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 28 May 2019, 19:44 Yo creo que lo de la profesión ideal depende más de la persona en sí que del hecho de ser introvertido o no, ya que no todos los introvertidos tenemos las mismas necesidades (como tampoco los extrovertidos). Hay introvertidos que sobrellevan perfectamente trabajar de cara al público toda la jornada, pero otros necesitan soledad, empleos solitarios; unos se sienten cómodos actuando o tocando música ante un público y otros prefieren mantenerse donde nadie les reconozca... La introversión es un rasgo, pero no se manifiesta de la misma forma ni con las mismas necesidades en todas las personas.
Me uno de nuevo por aquí, que últimamente no me meto mucho en el foro.
Me ha encantado este parrafo, y es una gran verdad. Yo me considero introvertida, sin embargo el trabajo de cara al público me gusta. Y por ejemplo hablar en público tampoco se me da mal, porque en mi cabeza es menos peronal, soy capaz de hablar bien delante de mucha gente y luego tartamudear o liarla hablando solo con una persona :lol:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ufff yo teatro lo intenté en el instituto y los ensayos bien porque era con dos amigas mías y la profesora además solo leíamos el texto, pero al final lo dejé porque me entró el pánico. A mí estas terapias de choque no me han funcionado en la vida, claro que yo he tenido fobia social mucho tiempo... Y aunque hace unos años que lo superé (aunque no del todo), ahora tampoco sería capaz de actuar o hablar en público. Es algo que me supera.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SnoopyCrisprCas escribió: 28 May 2019, 23:00 Y os da palo gesticular o poner caras?
Yo voy hablando sola y poniendo caretos por la vida sin estar actuando, así que no, no me da palo :lol: A veces me topo con mi reflejo en alguna superficie por la calle o en un espejo dentro de una tienda y me asusto de la mueca monstruosa que llevaba puesta sin darme cuenta. En mi vida normal me falta control sobre mi cuerpo, me cuesta mantener una expresión y una postura neutras y una actitud elegante; soy un perrete desgarbado. Pero si tengo que actuar, merezco un Oscar.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí lo de poner caras o hacer ciertas cosas sí me da vergüencita jajaja pero en clase de teatro somos varios, así que al final se te pasa porque todos hacemos lo mismo, y sieeeempre hay alguien más vergonzoso que tú.

Y también es verdad lo que decís. Yo soy super introvertida, pero no me da cosa hablar en público ni dar clases porque no lo considero "personal". Eso sí, si el foco fuera yo (rollo presentar tu propio libro o algo por el estilo), igual me daría algo :loll:
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo soy introvertida y trabajo de cara al público. No tengo problema en hablar con desconocidos, mi problema llega a la hora de abrirme a los demás y contarles cosas más personales. Hay gente que te cuenta muy alegremente su vida aunque apenas les conozcas y yo sería incapaz.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo igual, puedo estar la mar de bien rodeada de gente desconocida, el problema me pasa con la gente conocida, no me siento a gusto con ellas (a excepción de unas pocas).
:rain:
Avatar de Usuario
Lemon
Intralerda
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jul 2018, 14:37

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

denita escribió: 29 May 2019, 21:18 Yo soy introvertida y trabajo de cara al público. No tengo problema en hablar con desconocidos, mi problema llega a la hora de abrirme a los demás y contarles cosas más personales. Hay gente que te cuenta muy alegremente su vida aunque apenas les conozcas y yo sería incapaz.
Idem, a mi lo que más me cuesta es ser yo 100% con alguien y abrirme. Sobre todo al poco de conocer, me ha pasado en contadas ocasiones y porque la conexión ha sido muy fuerte.
Dareshki

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lifeinpink escribió: 29 May 2019, 15:07 A mí lo de poner caras o hacer ciertas cosas sí me da vergüencita jajaja pero en clase de teatro somos varios, así que al final se te pasa porque todos hacemos lo mismo, y sieeeempre hay alguien más vergonzoso que tú.

Y también es verdad lo que decís. Yo soy super introvertida, pero no me da cosa hablar en público ni dar clases porque no lo considero "personal". Eso sí, si el foco fuera yo (rollo presentar tu propio libro o algo por el estilo), igual me daría algo :loll:
Pero tu propio libro, disco, corto o lo que sea también sería de tu parte profesional. Y siempre podrías ser un autor como Thomas Pynchon :sip:
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo también prefiero hablar delante de 100 personas que con una sola, es curioso.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

denita escribió: 29 May 2019, 21:18 Yo soy introvertida y trabajo de cara al público. No tengo problema en hablar con desconocidos, mi problema llega a la hora de abrirme a los demás y contarles cosas más personales. Hay gente que te cuenta muy alegremente su vida aunque apenas les conozcas y yo sería incapaz.
A mi me pasa también, aunque es cierto que también me he sorprendido a mi misma contando cosas íntimas a gente que conocía poco. Yo creo que depende mucho de la sensación que me de la otra persona. Habitualmente me siento cohibida, pero hay personas que transmiten confianza, gente con la que fluye la conversación de manera tan natural que me siento como en casa. No es lo normal, pero me ha pasado.

Por supuesto si es de noche y hay copas de por medio es mucho más fácil que me abra.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes