El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Tiersena[/mention] , me pasa justo lo contrario, no tengo buen olfato, creo que cierta gente va de buen rollo (cuando no es así) y abro los ojos muy tarde porque no quiero ser mal pensada pero la decepción es mayor porque ya han pasado demasiadas cosas de las que deberían de ser, después empiezo a atar cabos y pienso que cómo no me he dado cuenta antes de que realmente a esas personas le importo una mierda.
:rain:
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo no siempre he tenido olfato, de verdad que ha sido cuestión de tiempo y vivencias y sobre todo de observar, pero estoy segura que ya el hecho de plantearte todo lo que te planteas quiere decir que tan mal olfato no tienes, por lo menos sabes que hay gente que merece la pena y la que no, de todas formas la mayoría de la gente tenemos defectos y virtudes y luego somos compatibles o no. Y muchas veces la gente se comporta mal por ignorancia, porque no saben comportarse de otra forma, o son tóxicos porque nadie les ha puesto límites antes, no por maldad pura y dura (que no los excuso, porque la vida es corta y hay que juntarse a gente que nos aporte y no perder el tiempo en si cambian o no). Yo hay cosas que no aguanto desde un principio por ejemplo no sé una mentira sin venir a cuento, o que por ejemplo alguien ponga a parir a los extranjeros, o una intención que no comparto (alguien que tenga un interés romántico o s*xual en mí y yo no) o gente que hable muy mal de otros compañeros o que solo se dirijan a mí para pedirme algo.... no sé son ejemplos que aunque sabiendo que nadie es perfecto digo, para qué ahondar más en la relación y los pongo en zona de relación fría/cordial.

Me encantaría poder aconsejarte pero no me atrevo porque no tengo conocimientos de psicología y no sé lo que te ayudaría más, pero pienso que si el aislamiento es solo temporal igual te ayuda a coger fortaleza estar rodeada de la gente que quieres, y con la que te sientes protegida, pero después de verdad que hay gente muy válida y que no nos va a hacer daño y nos va aportar cosas.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Tiersena[/mention] , es lo que dices, me quiero aislar para coger fortaleza y sólo quiero estar con gente con la que me siento protegida, no veo nada negativo en ello aunque quizás luego a la larga vengan cosas negativas que es lo que me gustaría saber, gente válida no digo que no haya, pero en mi entorno no lo hay o no lo quiero ver, no lo sé, pero por mi propia experiencia y con el tiempo, he perdido el interés por relacionarme con los demás.
:rain:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]lunita2014[/mention] Porque los casos que he conocido (todas amas de casa, por lo que no tenían ni relaciones laborales) han terminado con depresión y amargura. Están en una especie de jaula de oro donde reina su comodidad pero también dependencia y frustración. Para mi no es sano a la larga relacionarse con las mismas 5 personas, de ellas también te acabarás aburriendo y el cuerpo te pedirá novedad porque es una forma de “oxigenarse”.


Y a ver Luni, no sé de donde has sacado que te enfrentes y devuelvas putadas, es más, he dejado bien claro que no te relaciones con quien no quieras. Solo te he aconsejado que no te encierres en un mundo cómodo de las mismas 5 personas por miedo, eso es lo que me parece de tener cierta cobardía, es como esconderse. Otra cosa es que el motivo sea apatía pero es que está relacionado, es normal que la decepción conlleve a la desgana y desinterés.

Pero solo es mi humilde opinión. Y ojo que te entiendo totalmente de verdad, que yo a veces pienso que con mis padres, mi sobrina, mi perra, mis dos mejores amigas y mi reciente novio me sobra todo el mundo pero es que no es cierto. Por ejemplo, varios amigos de mi novio me han caído de pm, me río con ellos y son aire fresco, por lo que claro que me aportan. Luego paseando a la perra he conocido a un abuelo de unos 80 años que me parece un encanto y super buena persona. Hay más gente que me puede aportar porque hay muchísimas cosas que aportar. No sé tu edad pero tampoco creo que lo hayas vivido todo, si no lo piensan ni mis padres y pasan de los 70. Me parece una afirmación muy derrotista, te lo digo con cariño.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Shirley[/mention] , lo de devolver las puñaladas no lo he dicho por lo que habéis opinado, lo digo porque con gente así, qué otra cosa puedo hacer, o devolverla o apartarme, y esto último es lo que hago.

Tampoco busco que me aporten, con que no me vengan con malas intenciones me conformo, repito, que todos nos equivocamos, pero hay ciertas personas que hacen daño en lo mismo y por mucho que lo hable con ellas lo vuelven a hacer y por eso digo hasta aquí, aunque el problema también es que no veo venir las cosas hasta bien tarde, soy muy ingenua.

Tengo cuarenta y pocos años, y afirmo que lo que quería vivir lo he vivido pero no en sentido derrotista, porque he disfrutado de muchas cosas, he hecho y conseguido casi todo lo que quería y no aspiro a nada más, sólo que mi familia esté bien.
:rain:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bueno, pues si lo tienes tan claro adelante.
Ya te diré si yo termino haciendo lo mismo (a veces hasta pienso vivir como el abuelo de Heidi, no te digo más xD)
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo también lo he pensado, de irme a un monasterio o algo así :):
:rain:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Es que es tentador :jiji:

Imagen
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Porque ahí no hay Mercadona, que si no...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Buah, donde se firma para irse a vivir a un pueblo en casi total soledad?
Ahora en serio, yo soy de las que eligió la opción cobarde de alejarse y esconderse del mundo (he tenido palos familiares y externos ya fueran amigos, conocidos rasos y desconocidos); no es buena opción en absoluto, necesitas estar con gente para el bienestar de tu cabeza, me joroba afirmarlo pero es así. Tras alejarte del mundo, intentar subirte de nuevo es extremadamente difícil, yo al menos lo estoy dando por imposible.

Muchas veces me he preguntado si es que soy muy mala persona y me llevo las h*stias por serlo o es que tengo imán para gente que no es buena. No solo con gente, creo que tengo una especie de mal de ojo desde hace mas de diez años, no me sale nada bien. La mierda es que aún no he aprendido ni hecho buena coraza, quizá por haberme aislado, no lo se.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo creo que aislarse no es bueno, pero alejarse de las personas que no te aportan nada bueno, sí.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lifeinpink escribió: 18 May 2019, 16:36 Yo creo que aislarse no es bueno, pero alejarse de las personas que no te aportan nada bueno, sí.
en mi caso me aislo porque considero que la mayoría de la gente no me aporta nada bueno sino todo lo contrario.
:rain:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo pienso que desde el momento en que estás en un foro sí creo que necesitas más de tus mismas 5 personas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Hace mucho que no escribo por aquí...

Estoy buscando empleo. Por un lado estoy motivada porque me llaman para bastantes entrevistas, pero por otro desanimada porque no me cogen en ninguna.

Uno de los motivos por los que prefiero ser antisocial es que tengo la sensación de que le caigo mal a todo el mundo, que me critican... además es muy fácil ofenderme, así que vivo mucho más tranquila sin llevarme con casi nadie.

Cuando empecé a buscar curro me mentalicé de que iba a conocer gente, que tenía que dar lo mejor de mí etc. pero viendo que en ningún sitio paso de la primera entrevista, asumo que ni esforzándome caigo bien a la gente.

El otro día en una, la chica que me entrevistaba no me prestó ninguna atención mientras hablaba y lo único que dijo riéndose cuando terminé de hablar fue: ¿de dónde eres?. Vivo en una ciudad en la otra punta de donde nací, por lo que imagino que mi acento le soprendiera, pero no sé... ¿por qué me lo preguntó riéndose? ¿por qué no me hizo ninguna pregunta profesional?.

La gente normal no le daría importancia a estas cosas, pero yo analizo cada comentario que alguien me hace y me descuadra. No quiero ir a más entrevistas porque sé que caigo mal y nadie va a querer contratarme.

En fin, siento el tostón, pero lo veo todo muy negro hoy.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Shirley escribió: 19 May 2019, 19:18 Yo pienso que desde el momento en que estás en un foro sí creo que necesitas más de tus mismas 5 personas.
vale, 5 personas y el foro :):
:rain:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

El foro cuenta como interacción social?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Shirley escribió: 19 May 2019, 19:18 Yo pienso que desde el momento en que estás en un foro sí creo que necesitas más de tus mismas 5 personas.
De hecho, yo como persona antisocial/asocial, me gusta el foro precisamente por eso, me permite charlar con otras personas y compartir puntos de vista y anécdotas, que eso me gusta, pero sin necesitar de quedar con nadie, adaptarme a nadie, ni agobios, cuando quiero entro y leo y cuando no, no. Me permite cubrir mis necesidades de sociabilidad sin saturarme.
SnoopyCrisprCas escribió: 20 May 2019, 15:54 El foro cuenta como interacción social?
Obviamente. Aquí hablas con gente, no somos máquinas ni pantallas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

SnoopyCrisprCas escribió: 20 May 2019, 15:54 El foro cuenta como interacción social?
Cuenta pero no es sustituible. Las habilidades sociales por ejemplo aquí las trabajas pero hasta un límite.
lunita2014 escribió: 20 May 2019, 15:26
Shirley escribió: 19 May 2019, 19:18 Yo pienso que desde el momento en que estás en un foro sí creo que necesitas más de tus mismas 5 personas.
vale, 5 personas y el foro :):
Claro pero entonces no es cierto que tus 5 cinco personas ya te lo aportan todo, solo que lo has elegido por comodidad, que es a lo que iba.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes