El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

clariluu escribió: 06 May 2019, 21:15
Jolene escribió: 06 May 2019, 20:48 Eso también me ocurre; las amistades siempre han acabado "demandando" más de lo que puedo dar y eso inevitablemente me lleva a poner distancia de por medio.
eso mismo
Yo también tengo esa sensación.
[mention]lifeinpink[/mention] no sé si ellas se refieren a lo mismo que yo, pero en mi caso, me agobia que me planifiquen la vida, que se creen rutinas inamovibles. En general, sentir que no tengo la libertad de elegir quedar solo cuando me apetezca.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Otra que no tiene afinidad total con nadie... llevo 4 años en la ciudad y me siento igual de sola que cuando llegué. A ver, tengo a mi pareja y sus amistades que algunxs me caen bien y tal pero no es lo mismo porque no los he "elegido" yo y no llego a tener tanta confianza. No tengo a nadie con quien quedar por mi cuenta. Por otra parte...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8311
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]lifeinpink[/mention] Te contesto, a ver si sé sintetizar y explicarme bien a la vez.

Me refiero a que la mayoría de personas esperan de sus amistades lo mismo que ellas entregan y necesitan, y en el caso de personas extrovertidas y sociables viene a ser interactuar a menudo; sea charlando de alguna forma, quedando, compartiendo intimidades, haciendo planes juntos, disfrutando sus mismos gustos en compañía... Ojo, que lo veo normal si tenemos en cuenta que así nos educan. La mayoría de la gente necesita o considera imprescindible hablar y ver a sus amistades habitualmente para reforzar y mantener vivo el vínculo, pero casi nadie contempla la posibilidad de que algunas personas no somos así o no necesitamos eso. A mí, por ejemplo, eso me agobia y puede llegar a provocar que me distancie.
Dareshki

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí lo que me pasa es que cuando me animo a socializar me gusta pasar tiempo de calidad con esas personas, no se trata de hacer cosas que yo prefiero hacerlas sola si no a estar a lo que se está. Hace unos días quedé con una amiga-conocida a tomar un café en una cafetería siempre llena de gente que como es costumbre aquí habla a gritos, pues bien, yo esperaba una conversación agradable y ponernos un poco al día: se dedicó a hablarme mal de una persona que no conozco y cuando quise decir algo se puso a mirar cosas en el móvil, y ahí ya puse el cerebro en automático. Si algún día vuelvo a quedar con ella me pondré a leer el foro que me parece bastante más interesante y entretenido
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Arabella[/mention] te entiendo perfectamente, a mí tampoco me gustan los grupos grandes, prefiero pequeños para poder profundizar más [y a veces aún así cuesta] que tan grandes que al final no estás con nadie en particular y te sientes más sola. Eso también me ha pasado.

Yo me mudé a una ciudad nueva también y tengo gente con la qué quedar, pero aún así me doy cuenta de que salvo con contadas personas, en general se me da fatal socializar con gente con que no tengo confianza. Envidio a la gente que llega a un sitio y es capaz de hablar despreocupadamente con cualquiera. Yo me tengo que esforzar para mantener "la careta social", mantener conversación porque además en general la gente sólo quiere hablar de cosas superficiales que a mí me aburren.

Esta semana además ha venido familia política en casa, ayer se fueron y fue como un cansancio mental brutal, necesitaba mi espacio. Y hoy viene otra familia política, así que hasta mañana... Y el domingo toca comida familiar.

Qué diferente es mi estado mental entre estar con gente con la que me siento cómoda y con la que me toca estar, aunque sean agradables, ya que tengo que "forzar" un poco y eso me agota al final del día. Un día de hecho, mi cuñada, en una comida de más de 30 personas y yo estaba por los suelos, me dijo que me vio agotada, y le dije que es que me aturullaba con tanta gente, ruido, etc. Hasta me iba a dar un paseo con la perrita de vez en cuando con la excusa para despejarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo lo he dicho siempre, a mí quedar con grupos grandes (y para mí grande es más de 5-6 personas) me agota muchísimo, no puedo evitarlo, es como que se me va gastanto la energía y me siento súper agotada y sin fuerzas, y me pasa lo mismo si estoy en bares o restaurantes muy ruidosos con mucho bullicio de gente alrededor, o si tengo que estar sí o sí con gente que me resulta indiferente por el motivo que sea. Es como que necesito huir de ahí y estar tranquila. Pero es que yo adoro la tranquilidad y el silencio, me gusta ver a mis amigos y a mi familia pero sin ser mucha gente de golpe y en sitios tranquilos, no en bares ruidosos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lunnaris escribió: 09 May 2019, 11:49 Yo lo he dicho siempre, a mí quedar con grupos grandes (y para mí grande es más de 5-6 personas) me agota muchísimo, no puedo evitarlo, es como que se me va gastanto la energía y me siento súper agotada y sin fuerzas, y me pasa lo mismo si estoy en bares o restaurantes muy ruidosos con mucho bullicio de gente alrededor, o si tengo que estar sí o sí con gente que me resulta indiferente por el motivo que sea. Es como que necesito huir de ahí y estar tranquila. Pero es que yo adoro la tranquilidad y el silencio, me gusta ver a mis amigos y a mi familia pero sin ser mucha gente de golpe y en sitios tranquilos, no en bares ruidosos.
+1 odio los bares ruidosos, lo paso mal. No sé cómo hace la gente para conversar tranquilamente, yo si hay ruido alrededor no oigo nada de lo que me dicen
Dareshki

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Para mí lo ideal es quedar con una o dos personas, los grupos grandes me agobian y además es que se suelen formar subgrupos de pocas personas con las que se tiene más afinidad. Yo odio las cafeterías llenas de gente, a las que suelo ir a la hora que voy puedo hasta leer o escribir tranquila, de todas maneras, cuando algo me molesta y no lo puedo evitar, me pongo en modo automático y me sumerjo en mi mundo. Es que considero que los demás y sus actos no deben afectarme hasta el punto de condicionar mi vida.

Lo de gritar o hablar alto es espantoso, yo además soy puñetera y bajo el tono de voz, que lo tengo normal, cuando quiero que alguien me escuche de verdad. He comprobado que muchas personas se desesperan más que si lo elevas
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8962
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo en locales con mucho ruido también me agobio mucho. En especial si hay grupos de gente hablando muy alto, porque no hay necesidad de hacerlo, y además todos a la vez. Lo mismo me pone muy nerviosa cuando estoy en un grupo y habla una persona, que tiene toda mi atención, y de repente dos no pueden esperar a que acabe su turno para hablar y de repente se convierte en conversaciones cruzadas y no me dejan atender a la que estaba hablando. Y cuando me lo hacen a mí, me "cortan el rollo" porque parece que no interesa lo que estoy contando salvo a la persona que me siga escuchando.

Es algo muy típico de España que me dijeron que en países como Bolivia tienen la costumbre de hablar uno a la vez, no como aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

+1000 a todo. Además acabo con dolor de cabeza, no soporto el ruido/voces, cada vez menos... una chica del grupo de amigos es súuuper gritona y procuro ponerme lejos de ella, aunque no sirve de mucho.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Gaby escribió: 09 May 2019, 12:20 Yo en locales con mucho ruido también me agobio mucho. En especial si hay grupos de gente hablando muy alto, porque no hay necesidad de hacerlo, y además todos a la vez. Lo mismo me pone muy nerviosa cuando estoy en un grupo y habla una persona, que tiene toda mi atención, y de repente dos no pueden esperar a que acabe su turno para hablar y de repente se convierte en conversaciones cruzadas y no me dejan atender a la que estaba hablando. Y cuando me lo hacen a mí, me "cortan el rollo" porque parece que no interesa lo que estoy contando salvo a la persona que me siga escuchando.

Es algo muy típico de España que me dijeron que en países como Bolivia tienen la costumbre de hablar uno a la vez, no como aquí.
+10000 eso me agobia muchísimo también, lo odio
Ponycansaico

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo siempre he oído a amigos guiris que los españoles se interrumpen constantemente, deben de percibirnos como muy maleducados.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ponycansaico escribió: 09 May 2019, 12:52 Yo siempre he oído a amigos guiris que los españoles se interrumpen constantemente, deben de percibirnos como muy maleducados.
Sí, es una costumbre que me saca de quicio
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 08 May 2019, 18:15 @lifeinpink Te contesto, a ver si sé sintetizar y explicarme bien a la vez.

Me refiero a que la mayoría de personas esperan de sus amistades lo mismo que ellas entregan y necesitan, y en el caso de personas extrovertidas y sociables viene a ser interactuar a menudo; sea charlando de alguna forma, quedando, compartiendo intimidades, haciendo planes juntos, disfrutando sus mismos gustos en compañía... Ojo, que lo veo normal si tenemos en cuenta que así nos educan. La mayoría de la gente necesita o considera imprescindible hablar y ver a sus amistades habitualmente para reforzar y mantener vivo el vínculo, pero casi nadie contempla la posibilidad de que algunas personas no somos así o no necesitamos eso. A mí, por ejemplo, eso me agobia y puede llegar a provocar que me distancie.
Pues lo que dices me recuerda a una cosa que leí hace poco en Twitter. Una chica decía que existen dos tipos de amigos: los amigos cactus y los amigos orquídea (creo que era esta flor, pero da lo mismo). Ninguno de los dos tipos es mejor que el otro, simplemente tienen características sociales diferentes. Los amigos cactus son aquellos que no necesitan un riego constante, es decir, que pueden pasar meses sin hablarse pero que cuando se hablan la relación no ha cambiado porque no requieren esa atención periódica. Los amigos orquídea son aquellos que necesitan el contacto y el apoyo constante para mantenerse vivos, es decir, son los que te suelen mandar mensajes frecuentemente para actualizar vuestra relación, los que buscan que te intereses por ellos de forma habitual, etc.

Según esto, creo que todas nosotras somos amigas cactus jajaja pero cactus cuquis, de los que tienen florecillas :queen:
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo me di cuenta de la mala costumbre española de interrumpirnos mientras hablamos cuando hice amigas extranjeras. Me di cuenta un par de veces de que yo las interrumpía inconscientemente y percibía un ligero sobresalto en ellas, como si se quedaran cortadas. Es algo raro de explicar, pero a mi en ese momento algo me hizo click. Sin embargo no me ha vuelto a pasar con españoles xD
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

¿Creéis que en las relaciones (sociales, familiares, de pareja...) se busca inconscientemente sacar algún beneficio de ellas?

A parte de esto, me estoy poniendo un poco paranoica con un tema... no sé ni cómo explicarlo ni por donde empezar...
Quiero estar sola y sólo relacionarme con 5 personas que forman parte de mi vida, no quiero saber de nadie más. Eso no quiere decir que le desee mal a los demás, que le vayan bien pero no quiero tener nada que ver con ellos.

A veces deseo no salir nunca más de mi casa, pero no tiene que ver con la agorafobia (he visto los síntomas), porque no quiero cruzarme con nadie conocido, me provoca mucha ansiedad aunque sea sólo el saludar a alguien.

Siento también que hay gente que sólo busca aprovecharse de mí (suena típico) y que me la juegan una y otra vez hasta que he dicho hasta aquí hemos llegado, en estas últimas semanas he roto varias relaciones -familiares, "amistades"... porque me lo han hecho pasar mal, que todos nos equivocamos sí, pero estas relaciones aparte de que no me aportaban nada positivo, tampoco busco ese "beneficio" que he dicho al principio, sólo me aportaban malos rollos y quebraderos de cabeza...

Lo de volverme paranoica es porque no sé si realmente debería de ver y sentir las cosas de otra manera o es la pura realidad lo que hay enfrente de mí y los que me rodean no les importo de verdad y sólo quieren relacionarse conmigo por su propio interés.
:rain:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30153
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bueno, cada uno tendrá su teoría, es subjetivo y no hay verdades absolutas, solo vivencias y experiencias personales. También cuenta el estado de ánimo y también lo que cada uno quiere pensar y no admitir (verdades que duelen, vendas y demás).

Posiblemente estás en un periodo de crisis, creo que a las personas con traumas, unas cuantas relaciones fallidas y decepciones nos suele ocurrir, especialmente si vienen por parte de familiares. Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces (sobre todo a raíz de lo de mi hermana. Antes yo era muy inocente y generosa, y ahora siento recelo y una decepción generalizada). Mi teoría es que sí, mucha gente está por su propio interés y es más falsa que un billete de 50 céntimos pero mucha gente no es toda. Estoy segura de que hay gente buena en el mundo, con sus defectos y virtudes, que te va a sorprender para bien. Cerrarse es entendible, comprendo esa necesidad, pero te vas a perder vivencias buenas. No deberías encerrarte para evitar daños, no me parece una decisión inteligente, sino cobarde. Además, creo que a la larga no es bueno para la cabeza encerrarse en casa y relacionarse solo con las mismas 5 personas. Yo te diría que no te relaciones con quien no quieres, no pasa nada, pero que hay mucha gente en el mundo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo también me lo he planteado muchas veces.

Yo creo que hay gente que sí busca sacar algún tipo de beneficio y luego gente que no, simplemente está por la compañía o porque quiere a una persona. Luego otras personas hacen favores y luego por eso se ven legitimados a cobrarlos y piden otros ellos (a mí personalmente esto me da pereza aunque sí conozco mucha gente así, prefiero ayudar cuando me salga y por la otra parte lo mismo).

En mi opinión y experiencia lo mejor es poner límites desde el principio, si ves a alguien interesado pues hay que poner freno desde el comienzo, si ve que no saca nada o poco, no le compensará la relación y se irá con la música a otra parte, si de verdad le importas le dará igual "no sacar" nada

En la mayoría de los casos son malentendidos también, no sé a veces tendemos a pensar mal de la gente. Yo creo que en ese sentido tengo muy buen olfato, observo al principio y cuando veo alguna cosa que no me cuadra digo venga hasta luego, y me distancio. Tengo que decir que hay de todo, yo he conocido a gente maravillosa y majísima y cuando me pasa intento no perder el contacto con esa gente, luego pues la gente que ofende, o es hiriente, o se enfada demasiado, o pide favores todo el rato, pues me distancio porque paso de perder el tiempo.

Creo que es mejor de todas formas, no encerrarse del todo porque de verdad que hay gente muy maja y que puede ser compatible con nosotros y aportarnos muchísimas cosas y nos la perderíamos, aunque los que somos un poco asociales pienso que tendemos a rodearnos solo de personas con las que nos sentimos muy bien, y ya nos da pereza el resto de la humanidad.

Edito para decir que en algún caso yo no corto la relación del todo en en el sentido de no te hablo más, (ejemplo familiar, compañero de trabajo) pero sí que me distancio y es solo cordial.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Encerrarme no lo haré porque no me lo puedo permitir, y puede sonar lo que digo a ser cobarde, pero evitar ¿es ser cobarde?, o es mejor enfrentarme y estar todo el rato discutiendo por las puñaladas que voy recibiendo, porque poca gente reconoce que hacen daño, hay cosas que son muy evidentes y seguro que a ellos no le gustarían ese daño y además que soy incapaz de devolvérselas así que prefiero retirarme y cortar relación.

De que hay más gente en el mundo, eso es más que cierto, pero no me apetece conocer a nadie más porque todo va de lo mismo, estoy cansada, aburrida, decepcionada... no tengo interés casi por nada...

[mention]Shirley[/mention] ,¿porqué piensas que a la larga no es bueno quedarse encerrado en casa y de sólo tener relación con un mínimo de personas? creo que lo que tenía que vivir lo he vivido ya, no me apetece tener nuevas experiencias, sólo quiero estar tranquila en el sentido de que no quiero malos rollos, que sé que eso es inevitable, que somos muchos en el mundo, que siempre conflictos vamos a tener, pero tampoco quiero estar ahí para los caprichos y put**adas de las mismas personas.
:rain:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes