El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo estoy cogiendo pánico a profundizar con la gente porque conforme más conozco a las personas, más me decepcionan y más me siento un bicho raro. Y digo bicho raro sin ningún tipo de connotación negativa porque tengo cero ganas de encajar con la gente si tengo que ser de esa manera para no ser considerada rara.

Y me voy aislando, me voy aislando, hasta que llega un punto en que me he metido tan en mi mundo que mantener una conversación normal me desgasta como si estuviera corriendo la maratón.

Hace poco me he encontrado en una situación de tener ganas de salir corriendo pero no podía hacerlo. La conversación que estaba presenciando me estaba matando y no podía intervenir y decir nada porque nadie me iba a entender y todo el mundo se iba a poner en mi contra. Además habría estado muy fuera de lugar y habría creado un ambiente de tensión que tampoco me apetecía.
Así que ahí estaba yo, mordiéndome la lengua e invocando al mono de los platillos de los simpson a ver si venía y por lo menos no escuchaba nada. Y mientras una vocecita mental que me decía "esto te pasa por venir".
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8308
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Lamentable[/mention] Me siento totalmente identificada. Aunque yo en alguna situación como la del último párrafo acabé soltando la lengua sin poder remediarlo (con lo que conlleva, en cuanto a los demás y en cuanto a una misma).
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30126
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo también me siento identificada. No me gusta profundizar porque la gente me termina decepcionando y también me siento diferente al resto aunque a priori no lo parezca o haga el esfuerzo de no parecerlo. Así que estoy individualista total o al menos de relaciones superficiales. Estoy como enfadada y desmotivada con el mundo, y creo esto es crónico ya.
Sobre lo otro, te conviertes en un “ver, oir y callar” para no dar la nota.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
clariluu

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi una de las cosas que más me rallan de conocer gente y profundizar como supuesta amistad (cosa que no hago desde que iba al instituto) es que luego invadan tu espacio. No sé si me explico.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8308
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Eso también me ocurre; las amistades siempre han acabado "demandando" más de lo que puedo dar y eso inevitablemente me lleva a poner distancia de por medio.
clariluu

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 06 May 2019, 20:48 Eso también me ocurre; las amistades siempre han acabado "demandando" más de lo que puedo dar y eso inevitablemente me lleva a poner distancia de por medio.
eso mismo
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

¿A qué os referís con eso?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8308
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]lifeinpink[/mention] Yo te contesto mañana, que siempre me enrollo más de la cuenta y no tengo la cabeza ahora mismo para intentar expresarme con claridad.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1999
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 03 May 2019, 19:37 Hola chicas!! Me uno al hilo, me siento muy identificada con lo que contáis por aquí.
¿Cómo lleváis el tema de las redes sociales? Yo solo tengo facebook (que casi nunca lo actualizo) y nada más. La gente me mira como un bicho raro cuando se enteran de que no tengo Instagram. En realidad tengo una cuenta oculta solo para mirar cosas que me gustan, pero yo no sigo a nadie y nadie me sigue a mi (modo asocial total :D:)
Sólo uso Facebook y cada vez más para colgar imágenes, reflexiones o vídeos de música. Fotos mías 0, y también me gusta hablar por el chat con alguna amiga, pero solo de manera muy puntual. También participo en algún otro foro, pero ya.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1007
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Veriushka[/mention] gracias por hacerme sentir menos bicho raro :D: Ahora en serio, quizás no viene a cuento decirlo aquí pero te he leído varias veces (estuve muchos meses leyendo el foro sin participar) y me identifico mucho con tus opiniones, me gusta leerte por eso.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1999
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ahora estoy en una etapa en la que sigo necesitando mi soledad, pero a la vez me angustia ver cómo la gente es cada vez más falsa y hueca. A veces creo que jamás podré tener una conversación profunda con nadie. A nadie parece interesarle nada cultural o espiritualmente hablando. Últimamente también me apena la idea de quedarme sola en el futuro, pero no sola por no poder relacionarme con cualquiera, sino con esa soledad de no tener a nadie afín.

Luego se me juntan otras cosas como no poder volver a disfrutar de espacios y momentos que antes me entusiasmaban. La vida hace años tenía chispa, los días parecían más luminosos, todo lo que me encontraba era fascinante y me daba ilusión. Ahora los días son (casi) todos grises, brumosos y la única motivación que encuentro es la de quedarme en casa y que nadie me moleste.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1999
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Bluebell escribió: 07 May 2019, 00:38 @Veriushka gracias por hacerme sentir menos bicho raro :D: Ahora en serio, quizás no viene a cuento decirlo aquí pero te he leído varias veces (estuve muchos meses leyendo el foro sin participar) y me identifico mucho con tus opiniones, me gusta leerte por eso.
Muchas gracias, Bluebell :hug: He estado un par de meses sin dejarme caer por aquí, pero ya echaba de menos leeros y compartir cosas con vosotras.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veriushka escribió: 07 May 2019, 00:38 Luego se me juntan otras cosas como no poder volver a disfrutar de espacios y momentos que antes me entusiasmaban. La vida hace años tenía chispa, los días parecían más luminosos, todo lo que me encontraba era fascinante y me daba ilusión. Ahora los días son (casi) todos grises, brumosos y la única motivación que encuentro es la de quedarme en casa y que nadie me moleste.
A mí también me pasa esto. Mira que yo no soy una chica que puede permitirse viajar mucho o vivir experiencias muy top, pero a veces siento que intento tanto exprimir las cosas, disfrutar a tope haciendo todas las actividades posibles, que luego llegará un punto en el que ya no me haga ilusión. Antes disfrutaba mucho de algunas cosas y empiezo a sentir que ya no es lo mismo. Y es una sensación que me preocupa mucho.

En este sentido, creo que los jóvenes ahora queremos hacer tantas cosas ya (viajar mucho, salir por ahí, etc), que perdemos ese entusiasmo. Y yo lo noto en comparación, por ejemplo, con mi padre. Es capaz de entusiasmarse con una simple visita al campo, y yo a veces siento que lo tengo tan visto que no me emociona, y eso que yo adoraba esas actividades. No sé si consigo explicarme...
Ponycansaico

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veriushka escribió: 07 May 2019, 00:38 Ahora estoy en una etapa en la que sigo necesitando mi soledad, pero a la vez me angustia ver cómo la gente es cada vez más falsa y hueca. A veces creo que jamás podré tener una conversación profunda con nadie. A nadie parece interesarle nada cultural o espiritualmente hablando. Últimamente también me apena la idea de quedarme sola en el futuro, pero no sola por no poder relacionarme con cualquiera, sino con esa soledad de no tener a nadie afín.
Sobre esto, no sé si fue en este u otro post, pero yo dije que a veces me siento muy intensa y la gente no ve la necesidad de hablar de esa clase de temas. No sé, yo personalmente intento quitarme esa necesidad de hablar de cosas profundas, que no me apetece tampoco siempre, pero me parece que me viene bien trabajar el desenfado y las relaciones más livianas.

Ha quedado un mensaje un poco raro, te quería decir que a lo mejor para abrirte a más gente, puedes intentar primero una aproximación más ligera. No todo el mundo habla de esos temas que te interesan tan de primeras. Me refiero a lo espiritual. Lo cultural creo que se puede buscar en según qué círculos más intelectuales, debates, charlas, coloquios...
Avatar de Usuario
Pimpi
Forera de pro
Mensajes: 6070
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Lamentable[/mention] a mí también me pasa eso. Se me quitan las ganas de ir a muchos lugares porque no puedo intervenir en semejantes conversaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1999
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ponycansaico escribió: 07 May 2019, 09:48
Veriushka escribió: 07 May 2019, 00:38 Ahora estoy en una etapa en la que sigo necesitando mi soledad, pero a la vez me angustia ver cómo la gente es cada vez más falsa y hueca. A veces creo que jamás podré tener una conversación profunda con nadie. A nadie parece interesarle nada cultural o espiritualmente hablando. Últimamente también me apena la idea de quedarme sola en el futuro, pero no sola por no poder relacionarme con cualquiera, sino con esa soledad de no tener a nadie afín.
Sobre esto, no sé si fue en este u otro post, pero yo dije que a veces me siento muy intensa y la gente no ve la necesidad de hablar de esa clase de temas. No sé, yo personalmente intento quitarme esa necesidad de hablar de cosas profundas, que no me apetece tampoco siempre, pero me parece que me viene bien trabajar el desenfado y las relaciones más livianas.

Ha quedado un mensaje un poco raro, te quería decir que a lo mejor para abrirte a más gente, puedes intentar primero una aproximación más ligera. No todo el mundo habla de esos temas que te interesan tan de primeras. Me refiero a lo espiritual. Lo cultural creo que se puede buscar en según qué círculos más intelectuales, debates, charlas, coloquios...
Entiendo tu mensaje, no es que vaya filosofando las 24 horas del día :): pero es muy frustrante que nadie, nunca, en ningún momento (¿en serio? :blink: ), tenga ganas de ver más allá (hablo de lo que veo en mi día a día). No me importa tener momentos superficiales o empezar por ellos para romper el hielo: el problema es que ya los tengo demasiado trabajados. Necesito otra clase de relaciones, y las necesito porque precisamente no abundan.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1999
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lifeinpink escribió: 07 May 2019, 09:46
Veriushka escribió: 07 May 2019, 00:38 Luego se me juntan otras cosas como no poder volver a disfrutar de espacios y momentos que antes me entusiasmaban. La vida hace años tenía chispa, los días parecían más luminosos, todo lo que me encontraba era fascinante y me daba ilusión. Ahora los días son (casi) todos grises, brumosos y la única motivación que encuentro es la de quedarme en casa y que nadie me moleste.
A mí también me pasa esto. Mira que yo no soy una chica que puede permitirse viajar mucho o vivir experiencias muy top, pero a veces siento que intento tanto exprimir las cosas, disfrutar a tope haciendo todas las actividades posibles, que luego llegará un punto en el que ya no me haga ilusión. Antes disfrutaba mucho de algunas cosas y empiezo a sentir que ya no es lo mismo. Y es una sensación que me preocupa mucho.

En este sentido, creo que los jóvenes ahora queremos hacer tantas cosas ya (viajar mucho, salir por ahí, etc), que perdemos ese entusiasmo. Y yo lo noto en comparación, por ejemplo, con mi padre. Es capaz de entusiasmarse con una simple visita al campo, y yo a veces siento que lo tengo tan visto que no me emociona, y eso que yo adoraba esas actividades. No sé si consigo explicarme...
Sí, te explicas :ok:
Para mí no es que esas actividades las tenga demasiado vistas, es como que ya no les encuentro apenas aliciente. Tengo que volver a ilusionarme con algunas cosas que hacía o que veía antes.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Ponycansaico

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veriushka escribió: 07 May 2019, 16:08
Ponycansaico escribió: 07 May 2019, 09:48
Veriushka escribió: 07 May 2019, 00:38 Ahora estoy en una etapa en la que sigo necesitando mi soledad, pero a la vez me angustia ver cómo la gente es cada vez más falsa y hueca. A veces creo que jamás podré tener una conversación profunda con nadie. A nadie parece interesarle nada cultural o espiritualmente hablando. Últimamente también me apena la idea de quedarme sola en el futuro, pero no sola por no poder relacionarme con cualquiera, sino con esa soledad de no tener a nadie afín.
Sobre esto, no sé si fue en este u otro post, pero yo dije que a veces me siento muy intensa y la gente no ve la necesidad de hablar de esa clase de temas. No sé, yo personalmente intento quitarme esa necesidad de hablar de cosas profundas, que no me apetece tampoco siempre, pero me parece que me viene bien trabajar el desenfado y las relaciones más livianas.

Ha quedado un mensaje un poco raro, te quería decir que a lo mejor para abrirte a más gente, puedes intentar primero una aproximación más ligera. No todo el mundo habla de esos temas que te interesan tan de primeras. Me refiero a lo espiritual. Lo cultural creo que se puede buscar en según qué círculos más intelectuales, debates, charlas, coloquios...
Entiendo tu mensaje, no es que vaya filosofando las 24 horas del día :): pero es muy frustrante que nadie, nunca, en ningún momento (¿en serio? :blink: ), tenga ganas de ver más allá (hablo de lo que veo en mi día a día). No me importa tener momentos superficiales o empezar por ellos para romper el hielo: el problema es que ya los tengo demasiado trabajados. Necesito otra clase de relaciones, y las necesito porque precisamente no abundan.

Te entiendo, y efectivamente debe de ser muy frustrante; al final se te queda corto. Yo ya me he conformado con las amigas con las que sí puedo hacer ese tipo de conexión. Del resto, lo que viene, bien está.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo a veces no sé si catalogarme como asocial. A mí a menudo me da mucha pereza interaccionar con la gente fuera de mi círculo cercano de confianza (compañeros de trabajo, familiares lejanos, familia política). A veces sí encuentro conversaciones que me interesan, pero no tengo esa facilidad que veo yo entre otras personas de entablar conversaciones durante horas.

Vi un vídeo sobre mejorar las habilidades comunicativas, y me dí cuenta de que algo que me cuesta hacer y que mejora mucho las conversaciones es interesarme más por mi interlocutor. Intento esforzarme a hacerlo con otras personas, creo que puede ayudar a mejorar las relaciones. Ahora cuando alguien me habla de algo (aunque me importe tres pimientos) suelo hacerle más preguntas y muestro interés por el tema. ¿Os pasa algo así también?
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veriushka escribió: 07 May 2019, 00:38 Últimamente también me apena la idea de quedarme sola en el futuro, pero no sola por no poder relacionarme con cualquiera, sino con esa soledad de no tener a nadie afín.
Es eso. Es que no te acaban de completar. Que no es que no esté completa, ni nada de eso. Pero, al menos en mi caso, hay bastantes cosas, temas, intereses, apetencias, que no puedo compartir con nadie. Y que hago yo sola o no lo hago.
Ese tipo de soledad, a veces, me pesa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes