El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pero es que no he usado esa frase con retintín hacia datenshiblue porque yo haya entendido X o Y, la he usado para aportar también mi punto de vista; que "la vida sigue" es un hecho, pero yo pienso que no debería seguir como era antes, que hay que cambiar muchas cosas y no seguir consintiendo otras.

Bueno, ya está, no voy a re-explicarme porque considero que me he explicado bien, sé que mi forma de pensar en cuanto a la sociedad y a la humanidad en sí siempre genera feedback negativo o incomprensión. Pero lo siento, no participo en ese espíritu conciliador y armonioso en el que parece que todo es bueno y lo malo es anecdótico, yo veo lo malo más presente y habitual que lo bueno y me parece muy importante señalarlo. Y lo voy a seguir haciendo, vamos. Que estoy en el hilo de "las que odiamos al mundo", no de Mahatma Ghandi, que a veces se olvida.

Es que no es la primera vez que me expreso así en este mismo post y se incomoda a alguien, no sé, si estuviera en el hilo de Mr. Wonderful lo comprendería, pero aquí... No sé qué esperáis leer.
Última edición por Jolene el 26 May 2020, 14:10, editado 2 veces en total.
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Por otro lado, menos mal que, por lo menos hasta el día de hoy, tenemos una sanidad pública y universal que no juzga al enfermo por suu extroversión o introversión decidiendo si merece o no ser atendido. Que si nos atenemos a la selección natural, para la continuidad de la vida es mejor ser extrovertido.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

¡Pero que yo no estaba diferenciando entre extrovertido e introvertido al decir eso! Me refería a los que se pasan las normas de seguridad por el coño y ponen en riesgo la salud de los demás, de los que cumplen y se cuidan.

Venga, vale, que sí, llevas razón, buenos días.

@Gaby No había llegado a leer tu mensaje, me refería a datenshiblue. La he entendido perfectamente y es una farse que yo digo mucho en circunstancias normales, no he repetido esa frase como rebatimiento. La he usado para dar mi punto de vista en cuanto a esto (mundo post-pandemia). Con lo de feedback negativo me refería a mí...
Última edición por Jolene el 26 May 2020, 14:17, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene no me has dado ningún feedback negativo, sólo recalqué eso por si se había entendido así, nada más.

Yo creo que la vida va a cambiar en algunos aspectos, no en todos, al menos en cuanto a la salud y la higiene. En cuanto a la conducta de la gente, eso está por verse, en eso no creo que haya mucho cambio, que el egoísmo va a seguir existiendo siempre.

Yo en este hilo estoy a gusto porque empezó siendo de introvertidos, y yo lo soy, por lo que me siento muy identificada con muchas cosas que compartimos de estar más a gusto con uno mismo. En cuanto a odiar al mundo, siempre he dicho que ya podía haber un virus que acabase con el ser humano y dejara impolutas la naturaleza y animales. :meparto: Y mira lo que ha pasado. Aunque tampoco odio a la gente, pero sí que prefiero estar a mi bola.

Chicas, paz, que aquí escrito se ha malinterpretado el tono y ya está, ocurre mucho en un foro.
Última edición por Gaby el 26 May 2020, 14:11, editado 1 vez en total.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí tampoco me gusta lo de la vida sigue. Para mí todo esto es una tragedia todavía muy cercana (y de la que, de hecho, no hemos salido por mucho que quieran que sí) el dolor todavía está muy cerca en el tiempo y no soy capaz de hacer como si nada con todo lo que ha pasado.
Que evidentemente hay que recuperarse, trabajar y hacer que se active la economía... Pero de ahí a lo que estoy viendo estos días de jijijaja fiesta terrazas y cañas, como si no hubiera pasado nada o como si los muertos no importaran, no me gusta.
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 26 May 2020, 13:35
No estoy culpando al que es diferente (¿?) :wirr: Estoy culpando al que lo hace mal, al que no respeta las normas. Pero sí, considero que en su mayoría (habrá excepciones) y por lo que se está viendo son extrovertidos, porque son, en su mayoría (habrá excepciones), los que están deseando reunirse con tropecientas personas y vovler a sus hábitos sociales y a restregarse con el sudor de otros (en su mayoría, habrá excepciones). Creo que tú estás leyendo lo que quieres; pero bueno, yo sólo soy responsable de lo que digo, no de lo que se quiera entender. Si me explico mal es otra cosa, pero eso no hace que lo que escriba tenga un significado diferente al que yo pretendo que tenga.


Y eso que no he dicho lo que realmente pienso :lol:
Si has culpado a los extrovertidos.

Y cuanto odio y desprecio en la última frase. :(
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Evidentemente, si escribo otro tocho explicando otra vez lo mismo, sacarás alguna otra frase con la que intentar validar lo que te interesa creer y demostrar. Ya no importa lo que yo diga, tu esfuerzo se centra en intentar demostrar que tú llevas razón. Con lo cual, dudo que haya discusión ni debate posible que nos lleve a alguna parte. Esta rabietiña porque se ha generalizado sobre los pobres extrovertidos en un post de "asociales/antisociales/personas que odian al mundo" es tan rídicula que no le voy a dedicar un segundo más. Me da igual lo que pienses.

Venga, tienes razón, ea, ea, ea... he culpado mucho a todos los extrovertidos sin excepción, les he deseado morir entre terribles sufrimientos sólo por ser extrovertidos porque todos los introvertidos son seres de luz nacidos sin mácula y mi siguiente paso era ponerles una marca en la ropa y encerrarles en un ghetto. Pero me has pillado y se han estropeado mis planes de dominar el mundo. ¿Así mejor?

Imagen

No voy a estropear mi experiencia en este post tan maravilloso. Solucionado.
Última edición por Jolene el 27 May 2020, 14:20, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

datenshiblue escribió: 26 May 2020, 14:04 Que si nos atenemos a la selección natural, para la continuidad de la vida es mejor ser extrovertido.
Meeec

https://www.telecinco.es/informativos/c ... 20303.html

Añado que los extrovertidos se exponen más a accidentes y tienden a calibrar menos los riesgos. Tienden, que esto es como todo...
En tiempos extraños toca ser Benjamín
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Veriushka escribió: 26 May 2020, 14:45
datenshiblue escribió: 26 May 2020, 14:04 Que si nos atenemos a la selección natural, para la continuidad de la vida es mejor ser extrovertido.
Meeec

https://www.telecinco.es/informativos/c ... 20303.html

Añado que los extrovertidos se exponen más a accidentes y tienden a calibrar menos los riesgos. Tienden, que esto es como todo...
Jajaja. :lol: Pues lo retiro. ¡Qué artículo tan curioso! Gracias por ponerlo. :flowers:
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

leonor escribió: 26 May 2020, 14:08 A mí tampoco me gusta lo de la vida sigue. Para mí todo esto es una tragedia todavía muy cercana (y de la que, de hecho, no hemos salido por mucho que quieran que sí) el dolor todavía está muy cerca en el tiempo y no soy capaz de hacer como si nada con todo lo que ha pasado.
Que evidentemente hay que recuperarse, trabajar y hacer que se active la economía... Pero de ahí a lo que estoy viendo estos días de jijijaja fiesta terrazas y cañas, como si no hubiera pasado nada o como si los muertos no importaran, no me gusta.
Pienso igual, ha pasado muy poco tiempo y además es que ni ha acabado.

Lo de ver gente e incluso más gente, aunque molesta pues sí que es algo natural y es irreal pretender que todo siga vacío. Pero lo de las terrazas, fiestas, jolgorio... Pues mira no. Yo es que no entiendo que viendo cómo están las terrazas y viendo que no se respetan las normas, allí que se sientan. Inviable irse por donde han venido, no lo conciben.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Entiendo que hayáis tenido paz durante el confinamiento. Vivíamos/vivimos en una sociedad tan acelerada y caótica que era necesario algo tan sencillo como parar y respirar. Lo que pasa es que ha sido de una forma terrible, sobre todo para quienes han perdido la vida.

Yo tampoco echo de menos a nadie ni nada de lo que hay fuera. Bueno, sí, el coche y poder irme al campo, donde sigo casi igual de aislada.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Una cosa es que la sociedad por como está hecha, sea más fácil vivir feliz siendo extrovertido pero al ser más reflexivos los introvertidos se meten en menos riesgos. Hablamos en términos generales.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

datenshiblue escribió: 26 May 2020, 14:51
Veriushka escribió: 26 May 2020, 14:45
datenshiblue escribió: 26 May 2020, 14:04 Que si nos atenemos a la selección natural, para la continuidad de la vida es mejor ser extrovertido.
Meeec

https://www.telecinco.es/informativos/c ... 20303.html

Añado que los extrovertidos se exponen más a accidentes y tienden a calibrar menos los riesgos. Tienden, que esto es como todo...
Jajaja. :lol: Pues lo retiro. ¡Qué artículo tan curioso! Gracias por ponerlo. :flowers:
De nada.
He leído mucho sobre la introversión, sobre cómo funcionamos, nuestra manera de actuar y lo que nos cuesta vivir en un mundo como este. Es que hasta nuestro cerebro está configurado de forma distinta. Ni mejores ni peores. Distintos.

Me he pasado la mayor parte de mi vida odiando el mundo y sintiendo que no encajaba con él. Y de pronto descubrí que era introvertida. A muchos introvertidos les ocurre eso.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
datenshiblue

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Gaby escribió: 26 May 2020, 14:52 Una cosa es que la sociedad por como está hecha, sea más fácil vivir feliz siendo extrovertido pero al ser más reflexivos los introvertidos se meten en menos riesgos. Hablamos en términos generales.
Jope. Pues fíjate que yo creo que es más fácil vivir feliz si eres introvertido. Pienso que para ser feliz es mejor conocerse a uno mismo lo mejor posible y depender menos de las opiniones de los demás. Y creo que eso es más fácil para el solitario e introvertido por la mera definición.

Edito para matizar, que otra cosa es encajar. Yo siempre he pensado que no encajo en la sociedad, y me cuesta un esfuerzo inmenso ser "una más". Sin embargo, en mi experiencia, una vez que te das cuenta de que tu felicidad no depende de encajar en patrones ajenos, ser introvertido ayuda mucho a alcanzar la paz mental. Que yo no tengo paz mental, eh, pero sí tengo más paz mental que antes de trabajar en conocerme a mí misma. Y creo que ser introvertida y la soledad me han ayudado en ese estudio de mí misma.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

datenshiblue escribió: 26 May 2020, 14:57
Edito para matizar, que otra cosa es encajar. Yo siempre he pensado que no encajo en la sociedad, y me cuesta un esfuerzo inmenso ser "una más". Sin embargo, en mi experiencia, una vez que te das cuenta de que tu felicidad no depende de encajar en patrones ajenos, ser introvertido ayuda mucho a alcanzar la paz mental. Que yo no tengo paz mental, eh, pero sí tengo más paz mental que antes de trabajar en conocerme a mí misma. Y creo que ser introvertida y la soledad me han ayudado en ese estudio de mí misma.
A eso se acaba llegando, pero es un proceso que cuesta. Muy enriquecedor cuando llegas al final del camino, sí. Pero es que mientras tanto hay que lidiar con la presión que ejerce una sociedad extrovertida. Por ejemplo (y saltándome la etapa de bullying y acosos varios, que eso da para otro tema), eres más feliz sin seguir las modas, pero ya hay alguien ahí presionándote para que las sigas (por ejemplo, mi entorno soltándome puyitas como: "ay, claro que no te enteras, como no tienes wassap", con el p*to retintín), o si no te gusta viajar y prefieres otras vacaciones ("yo nunca tendría amistad con quien no ha viajado", es la perla que me soltaron separadas en tiempo y espacio dos pájaras), o si por el motivo X sigues en casa de tus padres ("a mi me daría vergüenza con +30 viviendo en casa de mis padres" o "a ver si te emancipas que ya tienes X años", dos perlas más te me tuve que oír de forma gratuita...)
Obviamente, lo que digan los demás no tiene ningún peso. De hecho, aquí estoy tropecientos años después con el mismo modo de vida :loll: Pero son cosas que, además de gratuitas, duelen. Por muy INTJ que seas también tienes tu corazoncito...
El lado positivo de ir, no ya a contracorriente, sino simplemente seguir tus inclinaciones sin intentar hacer daño a nadie, es que te acaba dando una madurez mental y una perspectiva de las cosas acoj*nante.
Pero cuesta llegar ahí, sí.

Perdón por el tocho.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Acrílica

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

+1000 @Jolene @leonor .

Aquí creo que no se está "criticando" al extrovertido que sale a dar un paseo y es responsable, que parece que haya que explicarlo todo con pelos y señales por si alguien se ofende. Se habla de la gente irresponsable, que hay mucha por desgracia aunque no lo creamos.

YO, que cojo el metro a diario, sé de lo que hablo. Muchas veces la mayoría de la gente sale apiñada por el mismo vagón para no tener que andar diez metros hasta las escaleras mecánicas. Y este es un ejemplo de muchos de los que veo todos los días. Y da igual las veces que se avise de mantener la distancia, que nos lo pasamos todo por el forro.

Luego como ya dije en mi anterior mensaje, los que van con la cabeza metida en el móvil creándose chepa a cada segundo sin saber ni por dónde les da el aire bloqueando el paso de los demás, y si no pues el que va hablando (que no son pocos por cierto), con la mascarilla al cuello, no vaya a ser que les falte tiempo de hablar. Sí, estoy muy renegada con la gente, pero para eso está este hilo :): porque la vida sigue y todo ya se ha olvidado...

La gente tiene que trabajar, nadie lo discute, pero ese ambiente de fiesta que se respira no es ni medio normal. Entiendo que quien ha estado estos dos meses encerrado, pueda verlo de otra manera, pero YO no puedo verlo como algo bueno, porque no lo es. Que aquí nos ponen una terracita y una pantallita con fútbol y se nos olvida todo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lo que es un hecho y que es característica de los extrovertidos, es el de acercarse bastante más en el espacio personal que los introvertidos. Y en los segundos, es un punto a favor en esta época de pandemia para evitar un contagio y que los primeros lo ponen más difícil. :meparto:
Imagen
Mira
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 26 May 2020, 20:04

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ficho!
Este hilo me representa.
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Mira escribió: 27 May 2020, 11:49 Ficho!
Este hilo me representa.
Bienvenida, Mira :flowers:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Acrílica

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Gaby escribió: 26 May 2020, 18:00 Lo que es un hecho y que es característica de los extrovertidos, es el de acercarse bastante más en el espacio personal que los introvertidos. Y en los segundos, es un punto a favor en esta época de pandemia para evitar un contagio y que los primeros lo ponen más difícil. :meparto:
Correcto :lol:
Mira escribió: 27 May 2020, 11:49 Ficho!
Este hilo me representa.
Bienvenida :flor:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes