El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Gaby En euskera no existe ll, es la costumbre :roll: aunque a veces el corrector me lo cambia
Cuando iba a la Ikastola al menos era así, ahora algunas palabras se aceptan con ll así que igual están bien ambas

Cuando dices eso de mayor a qué edad te refieres
Por qué según que hilo del foro me siento dinosauria :looll:
El otro hilo lei un post y una forera se autodefinia mayor con 25 años

Soy el interior por lo que lo he vivido todo más cerrado
Luego ya pues como todo la cosa se va haciendo bola y me cuesta más abrirme y siendo cada vez más asocial y te habitual a ello
En esta etapa de mi vida no busco gran cosa, sí que quería cambiar un poco mis rutinas antes de la pandemia aunque ahora con la oposición no tanto. Este año va a ser complicado
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Topiflor escribió: 29 Dic 2020, 11:32 El otro día estuve en una entrevista de trabajo grupal, nos hicieron salir al centro de la sala llena de gente para presentarnos, no dije ni la mitad de lo que quería decir, eso sí hice el esfuerzo de no salir la ultima, me costó horrores pero lo conseguí. También hice el esfuerzo de socializar y hablar con un par de chicas, dos fueron amables y una tercera me hizo el vacío y pasó de mi por completo. Me quedé sin energías para el resto del día.
Nunca he entendido en fin de las entrevistas grupales,ni que estuvieramos en el colegio.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Cupid yo tampoco, entiendo que es para analizarte y ver como te comportas, pero se me da tan mal... lo primero que hice fue sentarme en la ultima fila y luego pensé auch! seguro que van a pensar que esto es algo malo, después teníamos que salir una a una y en vez de por lista teníamos que levantarnos una a una, me forcé a levantarme cuando todavía quedaba alguna sin hablar para que vieran que tengo iniciativa y no me puede la vergüenza y después de hablar pensaba en todo lo que se me había olvidado decir, que pena, fue todo tan rápido y con estas cosas me siento tan inútil...
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Topiflor escribió: 29 Dic 2020, 15:26 @Cupid yo tampoco, entiendo que es para analizarte y ver como te comportas, pero se me da tan mal... lo primero que hice fue sentarme en la ultima fila y luego pensé auch! seguro que van a pensar que esto es algo malo, después teníamos que salir una a una y en vez de por lista teníamos que levantarnos una a una, me forcé a levantarme cuando todavía quedaba alguna sin hablar para que vieran que tengo iniciativa y no me puede la vergüenza y después de hablar pensaba en todo lo que se me había olvidado decir, que pena, fue todo tan rápido y con estas cosas me siento tan inútil...
Me parece un horror. Es que además de pedirte que sepas chino mandarín, macramé y el pinopuente te hacen pasar por exámenes absurdos. De verdad hacen falta estas pruebas y hacer pasar a los candidatos por una humillación tras otra? Parece que vas al gh en vez de a trabajar.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ese tipo de actividades grupales son LO PEOR, las odio a muerte. Me hacen sentir fatal.

El ex-novio extrovertido que he mencionado algunas veces era un crack en ellas (bueno, en casi cualquier situación social), tenía la habilidad de percibir qué impactaría y gustaría más a los seleccionadores (que no siempre es lo que damos por hecho) y lo bordaba. Incluso en ese momento se convertía en el rey de la fiesta y hasta hacía amistades entre los otros candidatos o los propios seleccionadores, de cada entrevista salía con más colegas. Él me daba muchos consejos, me explicaba qué debía hacer y qué no, pero para mí es una situación tan estresante y con tanta presión que sobrepasa mis posibilidades de fingir.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

:typing: Buenas cojo sitio por aqui
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi último trabajo, que ha sido el más duradero, accedí tras una entrevista grupal más dos individuales, total para que al final nos hayan tenido en unas condiciones de mierda para decirlo claro :yess: y de lo peor el trato humano al trabajador, ya podrían aplicarse su entrevista grupal. Pero como es una "gran" empresa...
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene me da un poco de envidia (de la buena) esa gente, me encantaría tener esa capacidad de hacer amistades y ser social, yo me esfuerzo pero me quedo un poco a medias y hay cosas que no se como se hacen y me cuesta horrores. Una vez conocí a un chico muy mono en una entrevista, conectamos al momento y nos fuimos de allí dando un paseo, pero a la hora de despedirnos no nos dimos los teléfonos, todavía lo lamento.
Es curioso porque unos días antes de la entrevista nos hicieron hacer un test de estos www.16personalities.com/es/test-de-personalidad yo soy INFJ y pensaba que no me iban a coger después de verlo y parece que es el perfil que les encajaba, así que la mayoría de allí supongo que éramos bastante parecidas.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Topiflor Para quien sea más extrovertido y le guste relacionarse será un superpoder, pero para mí acabó siendo una pesadilla. Hoy en día, directamente, no podría estar con alguien así. Siempre rodeados de gente, por todas partes parándonos con gente, acoplados a cada momento, todo el día atendiendo el teléfono porque acudían a él para lo más mínimo, mil planes cada semana, teniendo en cuenta a la gente para todo... Uf. Ni muerta.


Facilidad para socializar cuando sea necesario - y saber poner los límites donde tú quieras-, vale, lo compro (yo tenía bastante más antes, con los años la he ido perdiendo), pero aquello me parecía excesivo.


Yo soy INTP, se supone, es lo que me ha salido siempre; pero he vuelto a hacer este test que has puesto y esta vez me ha salido INTJ :wirr: Me identifico bastante, también.
Última edición por Jolene el 30 Dic 2020, 15:13, editado 5 veces en total.
Ponycansaico

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Lo de la cuadrilla siempre me ha dado mucha angustia visto desde fuera, supongo que no lo entiendo mucho, pero a veces (por cosas que he leído en el foro sobre las dinámicas de estos grupos) me ha parecido un poco sectario todo, muy poco integrador. Que repito que lo digo de oídas y supongo que es poco objetivo porque son sobre todo críticas.
Topiflor
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 14 Feb 2018, 12:38

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene totalmente de acuerdo contigo, tener el poder de socializar, hacer amistades y enfrentar ese tipo de retos, pero con unos límites, porque a mi también me gusta estar a solas y que me dejen en paz, lo que cuentas tuvo que ser un poco agobiante.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Por algo ahora es mi "ex" :lol:

A mí me gustaría tener habilidades sociales para saber enfrentar mejor las situaciones imprevistas, manejar los encuentros en contextos inevitables (entrevistas de trabajo, por ejemplo) o encauzar una interacción hacia mi propio interés, pero tener la habilidad también de saber establecer límites para que no se desarrollen intentos de amistad.

Creo que si yo quisiera hacer amistades no tendría problema "externo", por alguna extraña razón existe gente a la que le caigo bien :lol: Pero qué pereza.
Última edición por Jolene el 30 Dic 2020, 14:55, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 30 Dic 2020, 14:38 Por algo ahora es mi "ex" :lol:

A mí me gustaría tener habilidades sociales para saber enfrentar mejor las situaciones imprevistas, manejar los encuentros en contextos inevitables (entrevistas de trabajo, por ejemplo) o encauzar una interacción hacia mi propio interés. Creo que si quisiera hacer amistades no tendría problema "externo", por alguna extraña razón existe gente a la que le caigo bien :lol: Pero qué pereza.
Estoy de acuerdo contigo.

Es que, a ver, tanto la introversión como la extroversión son totalmente respetables (por mucho que esta última sea más aceptada porque supuestamente los seres humanos somos seres sociales).

Dicho esto, todos los extremos son malos. No creo que sea bueno para la salud mental de nadie vivir como un hikikomori o como el abuelo de Heidi, pero tampoco creo que sea bueno no poder quedarte solo en casa ni siquiera un rato. Esto último se denomina autofobia (miedo a estar solo), como el caso que comenté anteriormente. Pero socialmente está más aceptado este extremo que el caso contrario (querer estar siempre solo). Eso es lo que me parece injusto.
Antes era Mei Misaki.
Ponycansaico

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Han venido a verme dos amigos a la oficina hace un momento, estaba yo con mi pareja, que ha decidido acompañarme un rato mientras acababa unas cosillas. Pues se han presentado estos dos de sorpresa y NO HAN CALLADO ni un minuto desde que han llegado, hablando altísimo, los dos a la vez, uno conmigo, el otro con mi pareja, cortándose entre ellos , cortándome a mi cuando hablabla. Sin parar.

De verdad, qué hora tan larga, qué cansada me he quedado, os lo prometo. A veces me siento un poco maleducada pero es como que no tengo energía para esa charla insustancial tan larga, encima es que tenía que trabajar y no se iban, ya no sabia cómo actuar. Agradezco la visita y el interés pero se me ha hecho eterno. Cuando se han ido por fin mi pareja (introvertido como yo) me ha dicho exactamente lo mismo, y encima es que estábamos trabajando. Luego hemos ido a tomar un café y en la mesa de al ldo dos conocidos majisimos también pero que claro, ya de palique otros 40 minutos sin saber cómo cortar. Mira que soy adaptable y que suelo entender que estas interacciones son normales y casi casi el precio de estar viva y en sociedad, pero hay días en que simplemente NO PUEDO.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1973
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Qué poco me paso por aquí últimamente (sorry) :bag:

Espero que tengáis un feliz 2021, y que paséis una Nochevieja tranquila. A mí me espera un plan tranqui en casa (cenita y tv hasta las tantas)
Cuidaos mucho y nos leemos :flowers:
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1973
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Cupid escribió: 29 Dic 2020, 15:33
Topiflor escribió: 29 Dic 2020, 15:26 @Cupid yo tampoco, entiendo que es para analizarte y ver como te comportas, pero se me da tan mal... lo primero que hice fue sentarme en la ultima fila y luego pensé auch! seguro que van a pensar que esto es algo malo, después teníamos que salir una a una y en vez de por lista teníamos que levantarnos una a una, me forcé a levantarme cuando todavía quedaba alguna sin hablar para que vieran que tengo iniciativa y no me puede la vergüenza y después de hablar pensaba en todo lo que se me había olvidado decir, que pena, fue todo tan rápido y con estas cosas me siento tan inútil...
Me parece un horror. Es que además de pedirte que sepas chino mandarín, macramé y el pinopuente te hacen pasar por exámenes absurdos. De verdad hacen falta estas pruebas y hacer pasar a los candidatos por una humillación tras otra? Parece que vas al gh en vez de a trabajar.
Totalmente.
En mi caso recuerdo una sucesión de trabajitos y jueguecitos grupales con los que perdí varios días (ellos lo llamaban "curso de formación" :loll: ) Tanta parafernalia para un puesto de trabajo que lo podía hacer un chimpancé. Que esa es otra: suelen ser empresas que se creen que son la NASA :meparto:
Pienso ahora en volver a hacer ronda de entrevistas de trabajo y muero :fever: En algún momento tendré que salir de nuevo al mundo, pero ahora mismo me da un perezón tremendo... y lo peor no es por la carga de trabajo en sí, sino por las tonterías que arrastran las empresas.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1973
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ponycansaico escribió: 31 Dic 2020, 09:25 Han venido a verme dos amigos a la oficina hace un momento, estaba yo con mi pareja, que ha decidido acompañarme un rato mientras acababa unas cosillas. Pues se han presentado estos dos de sorpresa y NO HAN CALLADO ni un minuto desde que han llegado, hablando altísimo, los dos a la vez, uno conmigo, el otro con mi pareja, cortándose entre ellos , cortándome a mi cuando hablabla. Sin parar.

De verdad, qué hora tan larga, qué cansada me he quedado, os lo prometo. A veces me siento un poco maleducada pero es como que no tengo energía para esa charla insustancial tan larga, encima es que tenía que trabajar y no se iban, ya no sabia cómo actuar. Agradezco la visita y el interés pero se me ha hecho eterno. Cuando se han ido por fin mi pareja (introvertido como yo) me ha dicho exactamente lo mismo, y encima es que estábamos trabajando. Luego hemos ido a tomar un café y en la mesa de al ldo dos conocidos majisimos también pero que claro, ya de palique otros 40 minutos sin saber cómo cortar. Mira que soy adaptable y que suelo entender que estas interacciones son normales y casi casi el precio de estar viva y en sociedad, pero hay días en que simplemente NO PUEDO.
A mí las charlas de blabla también me pueden. Un poco de paliqueo y que te pregunten cómo estás nunca está de más, pero todo lo que pase de ahí a veces agota, y mucho.
Y es verdad lo que dices: hay días que las aguantas mejor, pero hay otros días que no las soportas.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes