El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Vengo por aquí (ahora sí) a hablar de mi libro. Y no he escrito ninguno (ojalá, es uno de mis sueños) xd.

Como ya he comentado varias veces, creo que el tema de la socialización estaba sobrevalorado. De pequeña querían metérmelo con calzador a toda costa. Y no sólo durante el curso, sino también en el pueblo durante las vacaciones de verano.

Por ejemplo, algo que les agradezco a mis padres es que me inculcaran la lectura desde pequeña. En cambio, había muchos niños que eran bastante sociables pero apenas leían (lo digo por poner un ejemplo) y a sus padres no les importaba en absoluto, no consideraban que fuera algo que tuvieran que inculcarles.

Sin embargo, quizás, si a esos niños les hubiera costado socializar, sí que se habrían preocupado (esto teniendo en cuenta que, dada la existencia de las bibliotecas, el nivel económico no es un problema).

Pero en vacaciones sí que viví esa situación, mis padres, y la gente en general, daban por hecho que "esos niños tienen tu edad=tienes que ir con ellos". Cuando ni de coña es así, si lo único que tienen en común contigo es la edad, mal vamos.

También pienso que antes, cuando no existía Internet, era más complicado, incluso ya siendo adulto, tener un grupo de amigos en el que realmente encajaras, porque tenías que tirar de los que fueron tus compañeros de colegio, instituto, universidad, trabajo o pueblo. Con Internet, es algo que ha cambiado, bajo mi punto de vista, de forma positiva.

Sin embargo, en este mismo foro, por ejemplo, he leído comentarios de gente que daban a entender que socializar sólo con quien tú quieras (algo que sería posible gracias al teletrabajo) es algo negativo, porque no te enriquece como persona. Algo que no comparto para nada, pero bueno.
Antes era Mei Misaki.
Acrílica

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo sí socializo con quien quiero y no lo veo negativo. Al contrario, será más sano que una relación fluya a que haya que forzarla.

A mí de pequeña también me presionaban para que me relacionara con los demás, pero como no estaba a gusto, era algo que me era imposible forzar.

Ya lo conté, pero con los años me fui dando cuenta de que me gusta relacionarme siempre que la otra persona también ponga de su parte y con la que tenga afinidad. Estar con gente con la que no tengo intereses, no me hace ser sociable, a parte de que me he vuelto más selectiva :):
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Ayer tuve una situación...

Yo trabajo por las mañanas pero ayer por hacer un favor cambié el turno por la tarde. Total, que me fui por la mañana a pasear por la playa. Se está de lujo porque el sol no pega fuerte y no hay nadie. Me hice unos 10 kms caminando y me acerqué al pueblo a comprarme 4 croissants pequeños de chocolate y una cocacola para darme mi momento de placer. Me lo fui a tomar a un banco y se me viene un señor a darme la chapa porque tenía que hacer cola en el médico. Yo joder, ya es mala suerte. Me tomo 2 croissants y en vista de que el hombre no iba a callarse, decido irme porque me apetecía estar sola.
Me vuelvo a la playa buscando soledad. Me siento en un banco y sigo almorzando tranquilamente. Cuando ya había terminado se me acerca una chica en bici y yo joder, ya estamos.... me levanto y se me viene detrás. Yo ya estaba de una mala h*stia...

Ella: qué estás, paseando? (muy seria)
Yo: sí
Ella: en X buscan a una chica
Yo: ammm...
Ella: buscan a una chica para cuidar niños
Yo: ammm...
Ella: tú no quieres?
Yo: No, yo trabajo.
Ella: Ah... dónde?
Yo: en X (le dije otro sitio, no vaya a ser que me buscara)
Ella: Ah... pues el año que viene.
Yo: No
Ella: Por?
Yo: No me gustan los niños (le puse una cara de Miércoles Addams que flipas jajaja)
Ella: es una niña...
Yo: tampoco
Ella: mirándome flipada... "pues el año que viene", me vuelve a decir.
Yo: No...
Da la vuelta y se pira.

:confused:

Joder, qué gente más desubicada :cafe:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5654
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Joder @Shirley!! Lo del tío esperando al médico lo entiendo, pero lo de la tía, no.

Una vez me mudé y el hijo del vecino se me metió en casa. A ver niño que te pires, pues no. Lo hizo un par de veces aprovechando cuando metía muebles y compra, y el niño se quedaba dentro de casa hasta que le conseguía echar. Total, que un día la madre me dice que soy muy maja por invitar a su hijo a mi casa y que es un niño muy bueno y.. Ya vi que lo que quería era que le cuidase yo un rato por las tardes y gratis. Le dije que no, que gracias a ella por dejar al niño que entrase y que ella era una madre muy valiente por permitir que el niño entrase en mi casa a pesar de mis antecedentes penales y que podía venir cuando quisiese. Nunca más volvió el niño a entrar en casa.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo no soy antisocial como tal, mi problema es que vivo en un barrio muy maleducado, y lo desprecio, es decir no comprendo como a la gente no le importa molestar, como gritan a las 7 de la mañana o pitan con el coche para saludar a alguien, o gritan: ieeeee, eeeeee a esas horas.

Tampoco entiendo porque se hablan de una punta a otra, porque se silban para llamarse, no sé.... ¿Son personas o qué son?

Que yo tampoco soy perfecta ni mucho menos, pero un básico de educación, no sé, un algo, que no parezca que te hayas criado en la selva, digo yo... O sino mis famosos borrachos que para levantarse de la silla la arrastran. No comprendo nada...

Vivimos en sociedad y debemos ser algo cívicos, no pido tanto, de verdad que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jajajajjaja @Shirley Perdón pero la chica de la bici era un poco tonta o algo?

Y ya lo de preguntar dónde trabajas sin conocerte de nada, pero que le importa, es que no tienes que dar explicaciones a una extraña, eso no me gusta.

A mí una cosa que me pasa mucho, sobretodo con hombres, es que parece que no captan cuando no quieres seguirles el rollo, aunque le des cortes, o hables poco, no lo pillan, es más cuando digo que tengo pareja tampoco parecen pillarlo, no sé...
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo no soy asocial, pero tampoco me gusta pararme con desconocidos y soy un imán para que me hable la gente. Recuerdo hace poco estando en una sala de espera entra un chico que se notaba que no estaba bien de lo suyo, la sala estaba medio vacía, nada mas verlo baje la cabeza y pensé "que no se siente a mi lado por favor". Pues justo a mi lado vino.
Yo no hago mucho caso cuando me hablan desconocidos así que acaban yéndose. Bueno tengo una experiencia algo bizarra, se me sentó un niño encima en el autobús (antes de la pandemia) pues la madre jijijaja riéndole la gracia, yo creo que no hice ni media sonrisa se tenía que notar mi incomodidad. :loca: oh y otra el hijo preadolescente de una vecina me tocó el culo en el ascensor y tambien le rieron la gracia.


Hierbabuena escribió: 01 Dic 2020, 10:04 Joder @Shirley!! Lo del tío esperando al médico lo entiendo, pero lo de la tía, no.

Una vez me mudé y el hijo del vecino se me metió en casa. A ver niño que te pires, pues no. Lo hizo un par de veces aprovechando cuando metía muebles y compra, y el niño se quedaba dentro de casa hasta que le conseguía echar. Total, que un día la madre me dice que soy muy maja por invitar a su hijo a mi casa y que es un niño muy bueno y.. Ya vi que lo que quería era que le cuidase yo un rato por las tardes y gratis. Le dije que no, que gracias a ella por dejar al niño que entrase y que ella era una madre muy valiente por permitir que el niño entrase en mi casa a pesar de mis antecedentes penales y que podía venir cuando quisiese. Nunca más volvió el niño a entrar en casa.
:meparto: :meparto: con lo sosa que soy yo con los niños no sabría como actuar.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jajajajaja @Hierbabuena

La gente es que es... luego dicen que yo soy rara. La h*stia... pues es todo un piropo. Qué gente más cotilla, metementodo y pelma. Cómo esa tía hay mucha gente aquí, ojalá ella fuera una excepción. Qué nulo saber estar... Yo además trabajo cara el público, en un pueblo donde nos conocemos todos, y tengo que hacer que me importa la vida de la gente e intentar que me cotilleen lo menos posible. Qué harta estoy... tengo la idea de que no he dado ni una en la vida, tuve la oportunidad hace 15 años de irme a Madrid o a Barcelona y no quise y ahora me arrepiento muchísimo...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Kira ¿Perdona? Yo alucino, mira no tengo hijos, pero veo que mi niño se sienta encima de alguien y voy y le digo, ven aquí por favor no molestes a la chica. Y ni que decir si le toca el culo a alguien... No perdona, eso no es una chorrada, que luego crecen y lo ven como algo normal, lo digo muy enserio. Desde pequeños hay que enseñarles que sin el permiso de alguien no se toca.

Yo le hubiese dicho cuatro cosas a la madre.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Shirley es que en los pueblos pequeños la gente es muy cotilla, mi abuela era de un pueblo así, y recuerdo ir de visita y me conocía todo el mundo, pero anécdotas, lo que estudiaba , etc...y se paraban a hablarme tambien, gente que yo no conocía de nada, me decían que era fulanito el primo no se cuanto de no se quien....
Recuerdo un día que estaba subiendo por la acera que va a la casa de mi abuela y había 2 señoras en un banco y le dice una a otra "esta es fulanita la nieta de X e hija de y .." yo me quedaba muy loca con esas cosas. Cuando vas desde la ciudad es bastante contraste.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Shirley A mi me pasa lo mismo, vivo en un pueblo y puff, bueno tú sabes donde vivo concretamente, que aquí cogen un tema y tiene para una vida. Yo creo que en la ciudad seríamos más libres, porque hay más gente sí, pero te conocen menos, vas más a tu aire.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Diamante escribió: 01 Dic 2020, 10:27 @Kira ¿Perdona? Yo alucino, mira no tengo hijos, pero veo que mi niño se sienta encima de alguien y voy y le digo, ven aquí por favor no molestes a la chica. Y ni que decir si le toca el culo a alguien... No perdona, eso no es una chorrada, que luego crecen y lo ven como algo normal, lo digo muy enserio. Desde pequeños hay que enseñarles que sin el permiso de alguien no se toca.

Yo le hubiese dicho cuatro cosas a la madre.
iba desde un sexto, me fue tocando el culo le decían que parase pero el niño volvía y se reían en plan jaja le has gustado.

Despues contándoselo a mi hermano (estaba en su edificio venía de verlos) me dijo que no le sorprendía, que eran medio salvajes, que estaban siempre gritando y que los niños hacían los que les daba la gana, de hecho el niño se cargó el ascensor porque tenía la costumbre de salir a darle a todos los botones y saltar dentro. Y los padres ni caso. :blink2:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Kira escribió: 01 Dic 2020, 10:28 @Shirley es que en los pueblos pequeños la gente es muy cotilla, mi abuela era de un pueblo así, y recuerdo ir de visita y me conocía todo el mundo, pero anécdotas, lo que estudiaba , etc...y se paraban a hablarme tambien, gente que yo no conocía de nada, me decían que era fulanito el primo no se cuanto de no se quien....
Recuerdo un día que estaba subiendo por la acera que va a la casa de mi abuela y había 2 señoras en un banco y le dice una a otra "esta es fulanita la nieta de X e hija de y .." yo me quedaba muy loca con esas cosas. Cuando vas desde la ciudad es bastante contraste.
En mi pueblo pasa lo mismo🤣 cuando voy me parece entrañable y gracioso pero cuando vivía ahí no tanto
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16603
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Kira escribió: 01 Dic 2020, 10:30
Diamante escribió: 01 Dic 2020, 10:27 @Kira ¿Perdona? Yo alucino, mira no tengo hijos, pero veo que mi niño se sienta encima de alguien y voy y le digo, ven aquí por favor no molestes a la chica. Y ni que decir si le toca el culo a alguien... No perdona, eso no es una chorrada, que luego crecen y lo ven como algo normal, lo digo muy enserio. Desde pequeños hay que enseñarles que sin el permiso de alguien no se toca.

Yo le hubiese dicho cuatro cosas a la madre.
iba desde un sexto, me fue tocando el culo le decían que parase pero el niño volvía y se reían en plan jaja le has gustado.

Despues contándoselo a mi hermano (estaba en su edificio venía de verlos) me dijo que no le sorprendía, que eran medio salvajes, que estaban siempre gritando y que los niños hacían los que les daba la gana, de hecho el niño se cargó el ascensor porque tenía la costumbre de salir a darle a todos los botones y saltar dentro. Y los padres ni caso. :blink2:
Es que hay gente que se cree que tener hijos es eso, darles de comer, llevarles al cole y poco más... Mira, como los papas de mis borrachos, ¿qué pasa? Que luego vienen adultos sin educar, sin formas ni modales ni nada, no saben lo que es eso. Pues esos niños verás tú, camino de mis borrachos van.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Es que ya no solo preguntan por mi. Me preguntan por todos mis familiares. Me preguntan por mi madre, mi padre y mi hermana 30 veces al día, sin exagerar. Es una pesadilla esto, en serio. Yo es que no entiendo cómo a la gente le interesa tanto la vida de 20.000 personas.

@Kira no sabes cómo disfruto pasar el día por la ciudad. Ir por la calle tranquila, sin que me paren. Tomarme un café en un bar sin que me molesten...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo tuve que mudarme 3 meses por trabajo al típico pueblo súper pequeño (no había ni wifi y eran unos 1000 habitantes o así) en mitad del campo perdido de la mano de Dios y fueron los peores 3 meses de mi vida, en serio. La gente me miraba así :cool1: cuando iba al Día (único supermercado del pueblo) y cuchicheaban cuando pasaba diciendo "quién es esa forastera". Me sentí una apestada. Además cuando me pillaban por la calle siempre había la típica señora mayor desconocida que me hacía 40000 millones de preguntas de mi vida privada. Yo me quedaba flipando totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jajajaja que tipico de los pueblos es todo lo que contais (tampoco hay más entretenimiento más allá de marujear y dar paseos por el pueblo) . A mi no me preguntan tanto porque saben que soy una rancia , pero recuerdo un dia que iba con mi abuela y le preguntaron por mi madre porque no iba con nosotras a un evento familiar sus tropecientas primas (de mi madre) y ella dando explicaciones que involucraban a mi hermana. Yo le dije que había surgido un asunto familiar personal (que era la verdad) porque veia que mi abuela daba todo tipo de detalles. :/
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Kira , joder, vaya tela. Yo flipo.

Precisamente para la gente de ese tipo no suele ser un problema que sus hijos no lean, no se culturicen, no estudien o incluso, no sepan comportarse, pero sí que lo sería si el niño fuese tímido o no quisiera socializar. No digo que todo el mundo en los pueblos sea así ni que en la ciudad no haya nadie que sea así, pero sí que es algo que ocurre a menudo.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30167
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Aquí no es porque no tengan otra cosa que hacer. Lo llamo pueblo pero no lo es, tiene más de 20000 habitantes.
Es que les gusta cotillear y cómo lo hace todo el mundo pues es un comportamiento normalizado.

Y yo entiendo que POR EDUCACIÓN me pregunten por la familia POR ENCIMA. No que pretendan tenerme media hora INTENTANDO SACARME información de porqué se separó mi primo, quién va a la casa de mi hermana a limpiar, etc

Juro que cuando venda mi casa y me pueda ir de aquí para no volver, a todo aquel que me pregunte le diré Y A TI QUÉ TE IMPORTA, COTILLAAAAAA
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo es que a lo mejor iba de visita por el pueblo cada X meses. Y cuando alguien se me presenta como fulanito del bar X primo de no se quien es que no tengo ni idea de que me está contando. Ni de que bar me habla.

Encima soy terrible para recordar a la gente. Con lo que si me los vuelto a encontrar 1 año despues no me vuelvo acordar. Cuando estuve en Croacia viviendo recuerdo que usaban mucho un meme, que se podría aplicar a pueblecitos de aquí:

Imagen
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes