El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Leb_ escribió: 20 May 2019, 10:43 Hace mucho que no escribo por aquí...

Estoy buscando empleo. Por un lado estoy motivada porque me llaman para bastantes entrevistas, pero por otro desanimada porque no me cogen en ninguna.

Uno de los motivos por los que prefiero ser antisocial es que tengo la sensación de que le caigo mal a todo el mundo, que me critican... además es muy fácil ofenderme, así que vivo mucho más tranquila sin llevarme con casi nadie.

Cuando empecé a buscar curro me mentalicé de que iba a conocer gente, que tenía que dar lo mejor de mí etc. pero viendo que en ningún sitio paso de la primera entrevista, asumo que ni esforzándome caigo bien a la gente.

El otro día en una, la chica que me entrevistaba no me prestó ninguna atención mientras hablaba y lo único que dijo riéndose cuando terminé de hablar fue: ¿de dónde eres?. Vivo en una ciudad en la otra punta de donde nací, por lo que imagino que mi acento le soprendiera, pero no sé... ¿por qué me lo preguntó riéndose? ¿por qué no me hizo ninguna pregunta profesional?.

La gente normal no le daría importancia a estas cosas, pero yo analizo cada comentario que alguien me hace y me descuadra. No quiero ir a más entrevistas porque sé que caigo mal y nadie va a querer contratarme.

En fin, siento el tostón, pero lo veo todo muy negro hoy.
Yo también vivo con esa misma sensación, pero trabajo mucho mentalmente para convencerme de que son solo cosas mías. Creo que todos los que somos introvertidos tenemos un poco de eso, pero en la mayoría de casos no es cierto. En este sentido, los psicólogos ayudan muchísimo.

Y sí, todo esto evidentemente se amplía al terreno laboral. A mí las entrevistas me dan pánico. Y cuando estoy cómoda en un ambiente laboral es muy complicado que me mueva de ahí, porque lo que para otros es algo normal para mí es un mundo. Pero son cosas en las que hay que ir trabajando.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

[mention]Shirley[/mention] , no las he elegido por comodidad (a esas 5 personas), lo he hecho así porque me demuestran que les importo.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lifeinpink escribió: 20 May 2019, 17:20
Leb_ escribió: 20 May 2019, 10:43 Hace mucho que no escribo por aquí...

Estoy buscando empleo. Por un lado estoy motivada porque me llaman para bastantes entrevistas, pero por otro desanimada porque no me cogen en ninguna.

Uno de los motivos por los que prefiero ser antisocial es que tengo la sensación de que le caigo mal a todo el mundo, que me critican... además es muy fácil ofenderme, así que vivo mucho más tranquila sin llevarme con casi nadie.

Cuando empecé a buscar curro me mentalicé de que iba a conocer gente, que tenía que dar lo mejor de mí etc. pero viendo que en ningún sitio paso de la primera entrevista, asumo que ni esforzándome caigo bien a la gente.

El otro día en una, la chica que me entrevistaba no me prestó ninguna atención mientras hablaba y lo único que dijo riéndose cuando terminé de hablar fue: ¿de dónde eres?. Vivo en una ciudad en la otra punta de donde nací, por lo que imagino que mi acento le soprendiera, pero no sé... ¿por qué me lo preguntó riéndose? ¿por qué no me hizo ninguna pregunta profesional?.

La gente normal no le daría importancia a estas cosas, pero yo analizo cada comentario que alguien me hace y me descuadra. No quiero ir a más entrevistas porque sé que caigo mal y nadie va a querer contratarme.

En fin, siento el tostón, pero lo veo todo muy negro hoy.
Yo también vivo con esa misma sensación, pero trabajo mucho mentalmente para convencerme de que son solo cosas mías. Creo que todos los que somos introvertidos tenemos un poco de eso, pero en la mayoría de casos no es cierto. En este sentido, los psicólogos ayudan muchísimo.

Y sí, todo esto evidentemente se amplía al terreno laboral. A mí las entrevistas me dan pánico. Y cuando estoy cómoda en un ambiente laboral es muy complicado que me mueva de ahí, porque lo que para otros es algo normal para mí es un mundo. Pero son cosas en las que hay que ir trabajando.
yo me siento un poco como Leb_
es más, me pongo a atar cabos y creo que realmente le habré caído bien a muy pocas personas, que ha habido mucha hipocresía y parafernalia y era todo mentira, he querido intentar convercerme de que eran cosas mías pero estoy abriendo los ojos y es tal como lo que es.
:rain:
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

La gente de mi entorno dice que exagero y puede que a veces sea un poco tremendista, pero tampoco soy tonta. Por ejemplo en lo del trabajo... no tengo una profesión excesivamente complicada. No hay que saber apenas nada técnico y cumpliendo ciertos mínimos (los estudios que tengo más la experiencia) ya basta. Con esto quiero decir que una vez que me llaman para entrevistarme ya está todo en manos de mi personalidad y cómo congenie con esa persona, porque los requisitos laborales los cumplo. Sé que a la sociedad le gustan las personas extrovertidas, sociables... pero tampoco puedo fingir algo que no soy. Soy muy educada y sonriente, pero eso no es suficiente para que alguien quiera que trabaje en su empresa, supongo. Además como soy muy insegura, me vendo fatal. En cuanto intento hacerlo, me siento creída y pedante, cuando el fin de las entrevistas es precisamente que te vendas bien.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Leb_ , (no se porqué pero no me sale la mención) te quería decir que no creo que en todas las entrevistas busquen a alguien extrovertido, a no ser que sea para relaciones públicas o de ese estilo.
:rain:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pregunta random: ¿cuál creéis que es el trabajo ideal para un introvertido?
Dareshki

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pues yo no estoy dispuesta a que me afecte la opinión ajena sobre mí y mis actos, ¿qué sabe nadie o qué sé yo de las motivaciones de los demás?


Por ejemplo, a mí me gusta bastante observar y si alguien me llama la atención, por ejemplo, una chica por su maquillaje, vestimenta, actitud o lo que sea, la miraré lo más disimuladamente posible y soy consciente de que probablemente piense que la estoy criticando o juzgando o hasta que que soy una loca psicópata. Y yo seguramente esté pensando algo como: " qué tono de pintalabios tan bonito y qué bien le sienta"

Si caigo bien estupendo y si caigo mal también estupendo, no me va a quitar el sueño. Tampoco creo que los demás me estén juzgando o criticando constantemente y si lo hacen me la suda, en todo caso a mí me subiría el ego y correría el peligro de creerme interesante.

No sé, yo me considero introvertida por mí, por ni forma de ser que me hace ser más feliz sola y perdida en mi mundo y porque cuando socializo demasiado o con grupos grandes ( de más de cuatro personas) me siento tan débil que me puedo llegar a poner físicamente enferma, aunque tenga afinidad y me lleve bien con todos.

También tengo la opinión impopular de que se puede ser extrovertido y estar y sentirse solo.

En general, creo que cada uno está demasiado ocupado mirándose su propio ombligo para mirar de verdad lo que hacen los demás.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lifeinpink escribió: 21 May 2019, 15:31 Pregunta random: ¿cuál creéis que es el trabajo ideal para un introvertido?
Pues por ejemplo los trabajos manuales, en maquinaria, informático, protésico dental, cocinero,... aunque no es seguro tampoco, dependerá mucho de donde trabajes y de la rotación de personal pero en general es más probable que tengas que interactuar bastante menos que un banquero, abogado y ya no digamos camarero o profesor.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Dareshki escribió: 21 May 2019, 16:04
Por ejemplo, a mí me gusta bastante observar y si alguien me llama la atención, por ejemplo, una chica por su maquillaje, vestimenta, actitud o lo que sea, la miraré lo más disimuladamente posible y soy consciente de que probablemente piense que la estoy criticando o juzgando o hasta que que soy una loca psicópata. Y yo seguramente esté pensando algo como: " qué tono de pintalabios tan bonito y qué bien le sienta"
Same.
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lifeinpink escribió: 21 May 2019, 15:31 Pregunta random: ¿cuál creéis que es el trabajo ideal para un introvertido?
Cualquiera desde casa. jaja.
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pues yo me he levantado muchas veces del asiento en el metro si quien tengo en frente me mira mucho porque siempre creo que están pensando algo malo de mí. Pero luego es cierto que yo si miro a alguien es por algo positivo. No soy nada criticona y es muuuy raro que piense algo negativo de otra persona solo por su aspecto.

En cuanto a la introversión en el trabajo, es curioso, porque siempre he trabajado de cara al público sin problema, pero es un entorno bastante serio en el que las conversaciones se ciñen exclusivamente a la empresa y con ser educada y formal, vale. Mi problema viene a la hora de relacionarme con compañeros por ejemplo. Hay gente que desde el minuto uno se integra, habla, pregunta... y yo soy súper cohibida. Y como además en el 100% de los casos, me dicen "qué callada eres" desde el principio, pues me corto mucho más.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mi también me pasa que cuando se me quedan mirando pienso que es por algo malo, pero si yo me quedo mirando es por algo bueno, por lo que leo aquí las que os quedais mirando también. Deberiamos cambiar el chip y empezar a pensar cuando nos miran que probablemente sea por algo bueno xD


El foro desde luego que cuenta como interacción social :D:
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Aunque nos miren por algo bueno. Yo creo que nos tiene que empezar a importar poco el porqué y darle más importancia a cómo nos sentimos nosotros. Porque cuando tú te sientes bien, seguro y a gusto, ya pueden pensar bien o pensar mal que te la trae floja. Y a mí esa me parece la mejor actitud.
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo en mi trabajo actual siento que caigo mal a la gente. Es un ambiente joven, normalmente he trabajado con gente más mayor (media de 50 digamos) y me he sentido mucho más integrada. Y ahora que debería encajar más por mi edad, siento que no encajo y como alguna ha comentado, tengo sensación de caer mal a algunas personas.

A veces pienso que yo misma me lo guiso y me lo como. Me explico: al principio tengo una actitud abierta (algo forzada, pero es instinto de supervivencia social) pero con el paso del tiempo ya no me sale esa actitud, y me encierro un poco en el trabajo. Quizás de manera inconsciente tengo una expresión seria o de pocos amigos, y eso causa rechazo. Por eso hay personas con las que tengo sensación de no caer bien, por la manera de saludarme (o más bien de ignorarme). No soy miss simpatía, pero tampoco voy echando mal de ojo a nadie y aún así parece que pocas personas se han interesado en sociabilizar conmigo. Como buena antisocial no necesito altos niveles de socialización, pero tampoco me gusta sentir rechazo.
Que igual está todo en mi mente, pero vaya cacao mental tengo este año con estos temas...
Dareshki

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

El sábado me fui por la tarde a tomar un café y acabé en una fiesta hablando con todo el mundo, me lo pasé genial (lo confieso). Lo mejor es que con una chica que conocí en ese momento me dio por confesarle preocupada: "yo es que soy introvertida y asocial" y me dijo que le parecía supermaja.
Reina
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 08 May 2019, 12:56

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lifeinpink escribió: 21 May 2019, 15:31 Pregunta random: ¿cuál creéis que es el trabajo ideal para un introvertido?
Cualquier cosa que no sea cara al público :):
Yo ahora tengo trabajo de oficina y es una gozada. Estoy a lo mio, mis compañeros también, y hablamos de vez en cuando sin que resulte nada incómodo.
Dareshki

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Yo pienso que cualquier trabajo, incluso el de actor o músico si es la vocación. Muchos artistas son introvertidos en su vida personal, privada. A mí es que me parece absurdo que se rechace laboralmente a una persona por ser introvertido o extrovertido, lo que debería contar es la profesionalidad y el trabajo bien hecho.

Además para mí la socialización en el entorno laboral nunca es la misma que en el personal, al menos yo pongo siempre una barrera.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

De hecho hay muchísimos actores/músicos/presentadores/etc que han admitido que eran personas super introvertidas y tímidas. Yo hace un par de años que no hago teatro, pero cuando lo hacía era genial. Te transforma.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

A mí no me gusta que me miren, me gustaría ser invisible y últimamente no miro a los demás, aunque tenga a alguien cerca y enfrente mía miro para otro lado.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

lifeinpink escribió: 21 May 2019, 15:31 Pregunta random: ¿cuál creéis que es el trabajo ideal para un introvertido?
Para mí el trabajo ideal sería aquel en el que no tuviera compañeros y me daría igual si tengo que estar cara al público o no.
:rain:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes