Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Política Internacional

🇸🇸 La guerra en #Sudán del Sur ha acabado oficialmente. Se han reconciliado los líderes de las dos principales etnias en conflicto. Sin embargo, la #ONU acusa a ambas partes de causar hambre deliberadamente entre la población.

▶️ https://www.rtve.es/v/5523434
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Política Internacional

https://m.aporrea.org/ddhh/n352718.html
Relator especial de la ONU: la Policía sueca fabricó el caso por viola***n de Julian Assange

La Policía sueca fabricó los cargos de viola***n contra Julian Assange, exdirector del portal de filtraciones Wikileaks, según se desprende de una entrevista al relator especial de la ONU para casos de tortura, Nils Meizer, publicada por el diario digital Republik.

La justicia sueca reclamó a Julian Assange tras una denuncia de viola***n tramitada en 2010 en una comisaria sueca, sin embargo según lo investigado por Meizer, en el testimonio de la mujer que interpuso la denuncia en ningún momento había una referencia a una viola***n.

"Hablo sueco con fluidez y pude leer todos los documentos originales", relata Meizer en la entrevista, "apenas podía creer lo que leía: de acuerdo con el testimonio de la mujer en cuestión, la viola***n nunca tuvo lugar".

El relator va todavía más allá y asegura: "Y no solo eso: el testimonio de la mujer fue luego cambiado por la Policía de Estocolmo sin que la mujer participara en ello para hacerlo parecer como una posible viola***n".

"Tengo todos los documentos en mi poder, correos, mensajes de texto", dice el investigador de la ONU.

El relato de una conspiración

Según cuenta Meizer, la mujer entró en la comisaria de Policía el 20 de agosto de 2010 y dijo que tuvo una relación s*xual consentida con Julian Assange pero que estaba preocupada porque lo hicieron sin condón.

"Ella estaba preocupada de que pudiera estar infectada con VIH y quería saber si podía obligar a Assange a hacerse una prueba de VIH", explicó.

La Policía escribió el atestado e informó a los fiscales. Al poco se informó a la mujer de que Assange sería arrestado con el cargo de viola***n, la mujer "se sorprendió y se negó a continuar el interrogatorio".
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

El gobierno de Macron anuncia que aprueba por decreto la reforma de las pensiones por las que se han estado tres meses de huelga, justo después de que el ministerio de sanidad anuncie que por el coronavirus se prohíben las concentraciones de más de 5000 personas...
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Política Internacional

Culculina escribió: 01 Mar 2020, 00:19 El gobierno de Macron anuncia que aprueba por decreto la reforma de las pensiones por las que se han estado tres meses de huelga, justo después de que el ministerio de sanidad anuncie que por el coronavirus se prohíben las concentraciones de más de 5000 personas...
Ya sabía yo que los gobiernos liberales aprovecharían el coronavirus para joder a la gente, qué rastreros son. No me extraña nada que el primero haya sido Macron.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Política Internacional

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Política Internacional

Hoy es el super tuesday y votan a la vez un montón de estados. Buttigieg se ha retirado para facilitar que gane Biden y Warren ha decidido no hacer lo propio para que gane Sanders, puesto que ella no tiene posibilidades. El aparato del partido demócrata intentando hasta el último momento poner a cualquiera que no sea Sanders aunque signifique una derrota contra Trump, no sea que peligre el lobby de la sanidad privada.

No sé qué motivación va a tener ningún americano no republicano para votar a otro representante del establishment que sólo vaya a defender a los ricos, es apostarlo todo a que votarán a quien sea que se presente contra Trump. Ya vimos qué bien salió con Hillary.
Última edición por metz el 03 Mar 2020, 21:52, editado 1 vez en total.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Política Internacional

Estoy expectante por ver que se sacan de la manga esta vez para que no gane. Aunque también sería divertido que ganase y después ver a "democratas" apoyar a Trump.
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Política Internacional

metz escribió: 03 Mar 2020, 21:49
No sé qué motivación va a tener ningún americano no republicano para votar a otro representante del establishment que sólo vaya a defender a los ricos, es apostarlo todo a que votarán a quien sea que se presente contra Trump. Ya vimos qué bien salió con Hillary.
Y lo peor no es eso, sino que Biden tiene varios lapsus (por decirlo de forma fina) y es incapaz de recordar sus discursos, por lo tanto va ser incapaz de atraer a la gente joven o indecisa (vamos que se van a quedar en sus casas). Además de que tiene acusaciones de hacer tocamientos indebidos a las mujeres, aunque esto a la gente le da igual si tienen a Donald Trump como presidente.

En cuanto a mi opinión en el Partido Demócrata predominan los conservadores, bueno en realidad en EEUU predomina la mentalidad conservadora, pero hay estados más conservadores como en el sur que ha ganado Biden con muy buenos resultados gracias a la población negra. Luego tenemos a la gente mayor que quieren que todo siga más o menos igual y cuento a los jóvenes son más progresistas pero veo que también hay muchos que no les interesa la política. Además el mismo partido ha ido poniendo zancadillas a Sanders (también los medios de comunicación) mientras que han ido ayudando todo lo que han podido a Biden, de hecho todos los candidatos moderados que se han retirado lo han hecho antes del Supermartes y han apoyado a Biden y de esta forma han conseguido que Biden tenga todos los votos de los moderados y en mi opinión esto lo ha ideado el Partido Demócrata. Así que es mejor que nos mentalicemos desde ya, que vamos a tener otros 4 años más con Trump, porque obviamente Trump se lo va comer con patatas.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Política Internacional

Nah, pues ya hicieron de las suyas y Biden será candidato al final. Que le tengan tanto miedo a Sanders es para flipar, y luego dicen que que gran país EEUU . Viva España vamos
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Política Internacional

Rookierain escribió: 04 Mar 2020, 15:42
metz escribió: 03 Mar 2020, 21:49
No sé qué motivación va a tener ningún americano no republicano para votar a otro representante del establishment que sólo vaya a defender a los ricos, es apostarlo todo a que votarán a quien sea que se presente contra Trump. Ya vimos qué bien salió con Hillary.
Y lo peor no es eso, sino que Biden tiene varios lapsus (por decirlo de forma fina) y es incapaz de recordar sus discursos, por lo tanto va ser incapaz de atraer a la gente joven o indecisa (vamos que se van a quedar en sus casas). Además de que tiene acusaciones de hacer tocamientos indebidos a las mujeres, aunque esto a la gente le da igual si tienen a Donald Trump como presidente.

En cuanto a mi opinión en el Partido Demócrata predominan los conservadores, bueno en realidad en EEUU predomina la mentalidad conservadora, pero hay estados más conservadores como en el sur que ha ganado Biden con muy buenos resultados gracias a la población negra. Luego tenemos a la gente mayor que quieren que todo siga más o menos igual y cuento a los jóvenes son más progresistas pero veo que también hay muchos que no les interesa la política. Además el mismo partido ha ido poniendo zancadillas a Sanders (también los medios de comunicación) mientras que han ido ayudando todo lo que han podido a Biden, de hecho todos los candidatos moderados que se han retirado lo han hecho antes del Supermartes y han apoyado a Biden y de esta forma han conseguido que Biden tenga todos los votos de los moderados y en mi opinión esto lo ha ideado el Partido Demócrata. Así que es mejor que nos mentalicemos desde ya, que vamos a tener otros 4 años más con Trump, porque obviamente Trump se lo va comer con patatas.
Lo del primer párrafo lo quería decir y no sabía cómo :lol: porque no sé si le pasa algo o si es así, pero no lo veo como para ser candidato a nada. De lo del acoso a mujeres no tenía ni idea, otra semejanza con Trump :cafe:

Muy de acuerdo con tu segundo párrafo, desde el principio se comentó que toda esa cantidad de oponentes era una estrategia del partido, ya que Bernie se había hecho muy popular desde las anteriores primarias. No me parece casualidad que se hayan retirado los que se han retirado y que no lo haya hecho Warren, que es la mayor competencia de Bernie dentro del sector más progresista del partido.

Aún no se sabe @mevacor, ahora mismo Biden tiene más delegados, pero Sanders ha ganado en sitios clave como California. Pero vamos, comparto tu pesimismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Política Internacional

metz escribió: 04 Mar 2020, 16:45
Muy de acuerdo con tu segundo párrafo, desde el principio se comentó que toda esa cantidad de oponentes era una estrategia del partido, ya que Bernie se había hecho muy popular desde las anteriores primarias. No me parece casualidad que se hayan retirado los que se han retirado y que no lo haya hecho Warren, que es la mayor competencia de Bernie dentro del sector más progresista del partido.

Aún no se sabe @mevacor, ahora mismo Biden tiene más delegados, pero Sanders ha ganado en sitios clave como California. Pero vamos, comparto tu pesimismo.
Es verdad que Warren le ha quitado muchos votos a Sanders pero tampoco sé si eso habría favorecido mucho a Sanders, quiero decir aunque Sanders obviamente habría tenido mejores resultados pero no se si serían lo suficiente buenos como para ganar a Biden, porque resulta que varios estados que son considerados "progresistas" ha ganado Biden, también otros estados en que Biden no ha hecho campaña ha quedado en el primer puesto, mientras que Bernie ha gastado mucho dinero en la campaña y por desgracia ha conseguido menos votos que en 2016. También otro factor que puede haber influido es que en casi todas las encuestas señalaban que Biden iba a derrotar a Trump y eso a influido en la opinión de mucha gente porque por twitter estoy leyendo que los familiares de algunos usuarios han votado a él porque lo ven como el candidato que más probabilidades tiene de ganar a Trump.

Dicho esto no entiendo porqué Warren sigue en la carrera presidencial, ya que si su objetivo era quitar votantes a Bernie no debería de continuar, porque Bernie lo tiene casi imposible para ganar.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Política Internacional

No sé si esto va aquí o no, pero lo tengo que poner en algún sitio :ess38:

:move: :move:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Política Internacional

Finalmente los demócratas han preferido a un acosador de mujeres y niñas que a la idea de una sanidad pública :clap:



Aún no es oficial, pero tras las últimas votaciones en Michigan es prácticamente seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17568
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Política Internacional

Era visto. De todas formas no va a ganar y seguirá el otro acosador y mierdoso.
Joder que asco el vídeo, no pude pasar del primer minuto :fever: pobre chiquilla, están todos incómodos pero nadie le dice al viejo verde que aparte
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Política Internacional

Pues que rece para que no salga ningún escándalo, que se lo buscarán, porque si la economía de Estados Unidos empeora con el coronavirus tendría posibilidades de ganar a Trump.
Imagen
Avatar de Usuario
Loaira
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 19:06

  Política Internacional

Muchos votantes de Bernie que ven como el partido demócrata se la ha vuelto a jugar tienen claro que no votarán a Biden porque basicamente es el mismo perro con distinto collar.
No hay más que ver hastags en twitter como #BernieorBust y muchos de ellos están tan hartos del partido demócrata que tienen pensado abandonarlo (#DemExit) y se plantean votar/crear otro partido más de izquierdas y es enternecedor ver como los "moderados" pro Biden les acusan de regalar el voto a Trump o directamente les llaman bots rusos.
Cuando en 2016 Bernie renunció en favor de Hillary muchos se taparon la naríz y la votaron y aún así les culparon de la victoria de Trump y ahora les vuelven a hacer la misma jugarreta con Biden y muchos han dicho hasta aquí.
Sería interesante que todos esos votantes más de izquierdas se organizasen e intentasen algo, pero tal como es el sistema estadounidense es tan difícil que puedan conseguir nada. Aún con todo merecería la pena que lo intentasen o bien creando un nuevo partido o coordinándose para votar al partido verde, por lo menos que muestren esa desafección en el sistema de alguna forma.
Imagen
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Política Internacional

Loaira escribió: 11 Mar 2020, 21:08 Muchos votantes de Bernie que ven como el partido demócrata se la ha vuelto a jugar tienen claro que no votarán a Biden porque basicamente es el mismo perro con distinto collar.
No hay más que ver hastags en twitter como #BernieorBust y muchos de ellos están tan hartos del partido demócrata que tienen pensado abandonarlo (#DemExit) y se plantean votar/crear otro partido más de izquierdas y es enternecedor ver como los "moderados" pro Biden les acusan de regalar el voto a Trump o directamente les llaman bots rusos.
Hace pocas horas Bernie ha dicho que irá al debate del domingo, entre otras cosas, para darle una oportunidad a Biden de atraer a su público. La verdad es un gesto bastante elegante por parte de Bernie.
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Política Internacional

De todas formas vosotros creéis que Bernie habría ganado a Trump? Quiero decir, no pensáis que mucha de la gente que votara por Biden se habría abstenido con él y al final las gallinas que entran por las que salen? Porque desgraciadamente en mi opinión las ideas de Sanders me parece que causan alergia a un sector muy importante de la población americana, sin ser necesariamente republicanos y aunque incluso se consideren a sí mismos de izquierdas.
Tema aparte, ¿por qué es tan sumamente romper el bipartidismo en EEUU? Porque yo creo que en Europa en todos o casi todos los países han surgido nuevos partidos con fuerza, mientras que allí curiosamente los movimientos "antisistema" de Trump y Sanders (equivalentes a Vox y Podemos aqui) han surgido dentro de los propios partidos viejos.
Avatar de Usuario
Rookierain
Moradora de las arenas
Mensajes: 79
Registrado: 14 Feb 2018, 20:02

  Política Internacional

Saray escribió: 12 Mar 2020, 07:27 De todas formas vosotros creéis que Bernie habría ganado a Trump? Quiero decir, no pensáis que mucha de la gente que votara por Biden se habría abstenido con él y al final las gallinas que entran por las que salen? Porque desgraciadamente en mi opinión las ideas de Sanders me parece que causan alergia a un sector muy importante de la población americana, sin ser necesariamente republicanos y aunque incluso se consideren a sí mismos de izquierdas.
Tema aparte, ¿por qué es tan sumamente romper el bipartidismo en EEUU? Porque yo creo que en Europa en todos o casi todos los países han surgido nuevos partidos con fuerza, mientras que allí curiosamente los movimientos "antisistema" de Trump y Sanders (equivalentes a Vox y Podemos aqui) han surgido dentro de los propios partidos viejos.
Que Bernie habría ganado ante Trump es algo que no sé puede saber, porque influye muchos factores, pero lo que sí es verdad es que utilizando la misma estrategia que la del 2016 es ir directamente a perder y ponerle muy poquitas ganas a unas elecciones, cosa que no es el mejor momento para hacerlo sabiendo que compiten contra Trump. Por lo menos Bernie tenía un mensaje diferente, y no cualquier mensaje ya que aborda problemas que muchos americanos saben que tiene que mejorar, especialmente todo lo relacionado con la sanidad. Las ideas de Sanders no son tan impopulares, otra cosa son los motivos del porqué no le votan que ahí las razones son muy variadas.

A Donald Trump no lo considero antisistema, porque dice cosas impopulares, pero no son mensajes en contra del sistema, al contrario que Bernie. El problema de bipartidismo es que se hace muy difícil que otras ideas consigan tener éxito (especialmente ideas progresistas) porque el mismo partido se encarga de que no se extienda, como criticándolo mucho o intentándoles quitar la voz. Además, obliga a los votantes a votar a un candidato que no quieren o que sus ideas están muy alejadas porque al otro bando se les va mucho la olla, y no solo una vez si no en cada elección votar por alguien que no quieres provoca una gran frustración o desinterés por parte del electorado sobre la política, cosa que no ocurre en un sistema multipartidista porque aunque no te guste tu candidato por lo menos la ideas de tu partido no están muy alejadas de las tuyas.
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Política Internacional

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes