Política Internacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Política Internacional

Yo vivo fuera de España y me siguen mandando la tarjeta sanitaria a casa de mis padres, la verdad es q nunca la he utilizado pq no me ha hecho falta y si estoy dada de alta en la embajada española.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4957
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Política Internacional

Yo hace años en una visita a España fui a Urgencias y me atendieron sin problema, creo recordar que sin tarjeta sanitaria. Me dieron medicación ahí mismo y eso que no me vieron nada en ese momento, únicamente por si acaso. Para mí fue una maravilla, alucino aún más con el sistema de salud que tenemos en España desde que vivo fuera.

Eso sí, hubiera entendido que me cobraran la atención.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Ponycansaico

  Política Internacional

Bueno, pues parecería que los bolivianos se pasaron de frenada:

España acusa a Bolivia de hostigar a sus funcionarios en la crisis diplomática de diciembre.

https://elpais.com/politica/2020/02/18/ ... 59423.html
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Política Internacional

Lo de la xenofobia se veía venir.
El Gobierno de Johnson rechazará a los inmigrantes no cualificados y a los que no hablen inglés
La nueva política de inmigración desata las protestas de los empresarios y la oposición laborista
https://elpais.com/internacional/2020/0 ... 75953.html
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Política Internacional

A ver a quién van a tener ahora trabajando en los McDonalds, fábricas y similares :popcorn:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Política Internacional

Libuse escribió: 19 Feb 2020, 13:07 A ver a quién van a tener ahora trabajando en los McDonalds, fábricas y similares :popcorn:
Pues supongo que a lo que tengan un contrato de más de 30000 euros no, así que tendrán que ir ellos o cerrar.
Según pone:
El documento que establece las líneas de la nueva política migratoria ocupa 10 páginas, y supone toda una revolución. Cierra por completo las fronteras del Reino Unido a los trabajadores no cualificados. Exige el conocimiento del inglés como requisito casi fundamental para poder acceder al mercado laboral británico. E impone un contrato previo, cuyo salario deberá ser de al menos 31.000 euros anuales, para trabajar en su territorio. El límite se reduce a unos 25.000 euros si se trata de sectores especialmente necesitados, como la enfermería.
Tengo una amiga que se ha venido justo el día que empezó el brexit. Llevaba en Londres ya 6 años y estaba un poco harta, pero encima con esto dice que el ambiente era asqueroso, racistas como los que más.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Política Internacional

Yo lo que veo es que a los ingleses y americanos se les tiene muy endiosados. Estoy muy cansada de verlos por el mundo ganando más pasta que otra gente igual de cualificada pero de otras nacionalidades simplemente por eso, el pasaporte que te toque. Y hablo de Europa y también de fronteras más allá.

Me gustaría que su economía se viera afectada. Sólo de pensar en los polacos, lituanos o incluso españoles intentando ganarse la vida allí sin saber inglés... Es que no hay casi ingleses en determinadas plantillas de grandes empresas que todos conocemos. Es real el hecho de que haya equipos formados solo por polacos que no hablan inglés excepto el jefe/jefa que los lleva, también polacx para que se pueda comunicar con ellos.

El tema del racismo está por todos lados, brexit o no brexit. Lo que pasa es que parece que el tema este les dé impunidad para mostrarse como son (con Vox pasa igual en España). Pero vamos, yo lo veo en el día a día cuando (esto es un ejemplo pequeño), a un trabajador se le paga bastante más por hablar determinadas lenguas. Ya os digo yo que el italiano, español, portugués o rumano, no se valora aunque precisamente hagas el mismo trabajo que los que hablan alemán.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Política Internacional

Argelia invade Cabrera
El país africano amplía su soberanía marítima e incluye aguas del Parque Natural español

https://amp.elmundo.es/baleares/2020/02 ... ssion=true


Marruecos lanza un pulso a España por el control de las aguas próximas a Canarias

El Parlamento marroquí valida dos leyes para declarar su soberanía sobre las aguas del Sáhara Occidental y ampliar su demarcación oceánica

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 3.amp.html

El Gobierno defiende el «derecho» de Marruecos a delimitar las aguas de Canarias

https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Política Internacional

:lol33:
Argo
Origen
Mensajes: 14353
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Política Internacional

Mañana en los mejores kioskos "Sánchez y los comunistas venden Canarias a Marruecos"
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Política Internacional

Todo lo que es un problema de verdad, como no os enterais, como lo de Abalos, os lo tomais con risitas. Vivis en un mundo paralelo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Política Internacional

Alucinante el nuevo sistema de inmigración británico. Lo han hecho para sacársela delante de los otros países (no os necesitamos, somos tan buenos que vamos a atraer a los más brillantes pese a las condiciones de mierda) y para contentar a la masa xenófoba y clasista que le dio la victoria tanto al brexit como a Johnson. No sé si les funcionará, pero los que piensan que así van a subir los sueldos en lugar de bajarlos por usar mano de obra ILEGAL de países pobres (como pasa en todos los países tan restrictivo como EEUU, sólo es más margen para explotar y para saltarse los ddhh básicos) de la Commonwealth son unos ilusos, por no usar la palabra que se merecen.
Imagen
Avatar de Usuario
loe
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 30 Nov 2019, 02:55

  Política Internacional

¿En Australia tienen un sistema similar al que ahora propone UK, no?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22929
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Política Internacional

Ostras, pues lo de Cabrera me parece serio, que pueden joder las aguas de la zona instalando fracking.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Política Internacional

En todos los países, creo yo. No sé en España, pero en Francia también lo tienen para los que no son de la UE. No lo hacen tan explícito como para decir que sólo aceptan a inmigrantes "cualificados", pero sí te piden ganar cierta cantidad al mes para darte el permiso de residencia y es muy evidente que son cifras que sólo puede alcanzar gente con formación superior (y no cualquiera eh, yo por ejemplo tengo formación superior y acabo de llegar ahora a esa cifra después de tres años de trabajo) y que hable el idioma.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Política Internacional

Lo he puesto en el hilo de política pero aquí también va estupendamente.

"El PP se financió con dinero Venezolano.
Ahora si está justificado un trending topic de...
#VENEZUELA"

EXCLUSIVA | La embajada española en Venezuela destinó dólares del mercado negro para pagar favores electorales al PP en 2015 y 2016 https://t.co/kYHzW1Nw3V Lo cuentan @CarlosSosa_ y @DavidLombao https://t.co/kXhRYsltxE
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Política Internacional

Con el 50% escrutado, se confirma que Sanders gana el caucus de Nevada :happydance: De momento con el doble de votos que el segundo candidato, más de un 40% del total.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Política Internacional

Si ganó Trump contra todo pronóstico quien sabe si Sanders pordrá hacer lo mismo, pero no veo a la américa profunda votando a Sanders.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Política Internacional

eraseunavez escribió: 23 Feb 2020, 11:32 Si ganó Trump contra todo pronóstico quien sabe si Sanders pordrá hacer lo mismo, pero no veo a la américa profunda votando a Sanders.
Pero la America profunda va a votar por Trump igualmente. No sé si Sanders podrá ganar a Trump, pero de lo que estoy segura es de que no le va a ganar otro candidato demócrata que solo represente al stablishment.

Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Política Internacional

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes