Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Copa menstrual

Yo uso la normal de Meluna y no tengo problemas en que se me abra con mi talla correcta. Tenía dos y la talla más grande sí costaba que se abriera y me molestaba, pero la pequeña me va perfecta. Me parece súper importante elegir la talla adecuada según nuestra vagina y no por el flujo. Es que entre las dos que tengo hay solo 3mm de diferencia y lo noto un montón.
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

Sigue dándome el coñazo mi amiga con la copa
Que yo lo respeto que la use, pero tan difícil es entender, que ahora no me interesa
Lo peor,esque he leido casos que han aparecido síndrome tóxico ,este cono en los tampax ,
Artículos de un periódico nacional ,no de la web perito de los palotes
Se lo pregunto por que pienso se habrá informado que existe el sindromey me lo niega he tenido que citarle la fuente y aún así me lo sigue desmintiendo

Por eso cuando digo odio a la gente que no acepta una crítica e intenta imponer algo es asqueroso

Lo he contado muy educadamente por aquí, odio de verdad que me estén imponiendo una copa

Por favor que nadie se enfade
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Copa menstrual

A mi me interesa lo del artículo del síndrome tóxico @lorenafeliz , si pones aquí la fuente estaría bien.
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Copa menstrual

@lorenafeliz, has probado a decirle a ella que deje de darte la turra con la copa? :porfa:

@Kiwi , poniendo en Google "SST copa menstrual" te salen unas cuantas cosas :)
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

Serotonina escribió: 12 Jul 2020, 13:46 @lorenafeliz, has probado a decirle a ella que deje de darte la turra con la copa? :porfa:

@Kiwi , poniendo en Google "SST copa menstrual" te salen unas cuantas cosas :)
Si muy educadamente, aún así insiste

No me meto quien lleve la copa, he sido bastante respetuosa contando una experiencia desde el otro punto de vista
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

Kiwi escribió: 12 Jul 2020, 11:42 A mi me interesa lo del artículo del síndrome tóxico @lorenafeliz , si pones aquí la fuente estaría bien.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... 6.amp.html
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

@lorenafeliz Pues vaya amiga.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

En la publicación de Lancet de la que hablan en el artículo de el país dice que sólo han encontrado información de 5 casos en el mundo de SST asociados al uso de la copa. O sea que con el conocimiento actual se puede decir que el riesgo es bajísimo, mucho más bajo que si usas tampones.


https://www.thelancet.com/journals/lanp ... 2/fulltext
► Mostrar Spoiler
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

comment escribió: 12 Jul 2020, 18:09 En la publicación de Lancet de la que hablan en el artículo de el país dice que sólo han encontrado información de 5 casos en el mundo de SST asociados al uso de la copa. O sea que con el conocimiento actual se puede decir que el riesgo es bajísimo, mucho más bajo que si usas tampones.


https://www.thelancet.com/journals/lanp ... 2/fulltext
► Mostrar Spoiler
Desde luego son muy pocos casos y me alegro, pero si existe ese riesgo
Esto es como la moneda te puede tocar o no
Pero negar lo evidente, tampoco es
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Copa menstrual

Me tengo que comprar una copa y no sé cuál. Tengo la naturcup pero ya está viejita y ahora no tengo ni idea de qué hay en el mercado, me imagino que mucho más que cuando la compré que estaban esta, la meluna, la mooncup y poco más. Lo único que no me planteo es comprarla en aliexpress. Cuál recomendáis?

La talla cómo la elegís? Ya no me acuerdo de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Copa menstrual

La mía me debe ir grande porque no se me abre y se me escapa el flujo, tengo que usar salvaslips igualmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Copa menstrual

Gracias por la información :flowers:
Realmente con los tampones actuales el riesgo también es muy bajo y con la copa parece que aun menor.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Copa menstrual

metz escribió: 12 Jul 2020, 22:03 La talla cómo la elegís? Ya no me acuerdo de nada.
Yo creo que depende de tu experiencia con ella, al haber usado ya copa, yo me guiaría por lo que me gustaba y lo que no de ese modelo en concreto. Si te iba bien, busca las medidas y mira qué copas hay con medidas similares, porque por más que le llamen grande o pequeña, las tallas no están estandarizadas, así que mejor mirar los mm y ml. Si crees que se te quedaba corta de capacidad, intenta ver algunos modelos que con tamaño similar puedan albergar más, y así. Aparte de tamaño(tanto diámetro como capacidad y altura), también hay variaciones en la dureza.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Copa menstrual

Yo por ahora no he encontrado mi sistema ideal:

Copa: me duele al ponerla y tengo fugas.
Tampones: los noto el 100% del tiempo que los llevo y me generan desconfianza.
Compresas: me irritan una barbaridad
Compresas de tela: son demasiado grandes para usarlas de día o fuera de casa.
Ropa interior absorbente: es lo que me queda por probar.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Copa menstrual

@nubecilla yo me pasé a la ropa interior, al principio solo para los días que tenía menos, luego ya para la noche y ahora me pillé alguna más y quizá lo empiece a usar como único método, aunque iré viendo.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Copa menstrual

nubecilla escribió: 12 Jul 2020, 22:57 La mía me debe ir grande porque no se me abre y se me escapa el flujo, tengo que usar salvaslips igualmente.
¿No será que es muy blanda? A mí eso me pasaba con la meluna soft
metz escribió: 12 Jul 2020, 22:03 Me tengo que comprar una copa y no sé cuál. Tengo la naturcup pero ya está viejita y ahora no tengo ni idea de qué hay en el mercado, me imagino que mucho más que cuando la compré que estaban esta, la meluna, la mooncup y poco más. Lo único que no me planteo es comprarla en aliexpress. Cuál recomendáis?

La talla cómo la elegís? Ya no me acuerdo de nada.
Hay una tabla para las tallas pero vaya, básicamente con más de 30 o con hijos, la grande

Yo tuve la naturcup, la meluna y la ladycup, y para mí la mejor la última
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Copa menstrual

A mí también me pasaba eso de que no se abría con la meluna y es por lo que dice cero, porque era muy blanda, fue cambiar a la ladycup y adiós problema.
datenshiblue

  Copa menstrual

Yo tengo más de 30 (no hijos) y llevo la pequeña y me va perfecta. Creo que con una más grande estaría incómoda.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Copa menstrual

Pues yo tengo la pequeña y muchísimo flujo, al no durarme apenas pensaba comprarme la mediana, pero ahora que os estoy leyendo no sé...mi cona es pequeña
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Copa menstrual

datenshiblue escribió: 13 Jul 2020, 11:02 Yo tengo más de 30 (no hijos) y llevo la pequeña y me va perfecta. Creo que con una más grande estaría incómoda.
Yo 37 y sin hijos, la grande de la fleurcup ni me entra :mellao: aparte de que es más rígida y me duele un montón al intentar ponerla. Tengo la pequeña que creo que más o menos es como las meluna medianas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes