Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Copa menstrual

aytana escribió: 09 Jul 2020, 09:45
Sirenia escribió: 09 Jul 2020, 00:08
aytana escribió: 08 Jul 2020, 19:38 Estoy pensando en usarla. Me suena que en Mercadona venden una, no? Alguna la tiene?
Yo no sé qué te dirán las demás pero yo cogí la de Mercadona para probar porque estaba teniendo fugas con la ladycup últimamente, y acabé lanzándola a tomar por saco harta porque aquello no se abría ni de casualidad. Novata no soy, vamos, llevo cerca de 6 años usando copa ya :red: No sé si es la copa o yo que tengo el chichi rebelde así de repente.
Muchas gracias por contestar! Yo digo pruebo con la de Mercadona que es barata, por si no me va bien y por lo menos no me he gastado mucho dinero. Pero si no va bien, pues nada. Investigaré más marcas.
De nada! Yo te recomiendo la ladycup, es más cara, anda por los 30 euros depende de si pillas alguna oferta pero va genial, es suave, fácil de poner y funciona genial. Yo estoy ahora teniendo problemas puntuales con ella pero sospecho que es cosa mía.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Ah,una cosa que a mí me ha venido muy bien de la copa es poder llevarla antes de que me baje, cuando la espero, porque a veces tarda días y tener que ir con la compresa o el salvaslip era un rollo,la usáis para eso?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Copa menstrual

Muchas gracias a todas por las respuestas!! Voy a mirar todas las que me habéis dicho a ver por cual me decido.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Copa menstrual

Hades77 escribió: 09 Jul 2020, 14:27 Ah,una cosa que a mí me ha venido muy bien de la copa es poder llevarla antes de que me baje, cuando la espero, porque a veces tarda días y tener que ir con la compresa o el salvaslip era un rollo,la usáis para eso?
Yo a veces cuando siento que esta por venirme, si tengo que ir a la oficina me la llevo puesta, y si justo me viene ya no tengo que preocuparme. De todos modos suelo tener tampones por si no da señales de aviso.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Chance escribió: 09 Jul 2020, 15:43
Hades77 escribió: 09 Jul 2020, 14:27 Ah,una cosa que a mí me ha venido muy bien de la copa es poder llevarla antes de que me baje, cuando la espero, porque a veces tarda días y tener que ir con la compresa o el salvaslip era un rollo,la usáis para eso?
Yo a veces cuando siento que esta por venirme, si tengo que ir a la oficina me la llevo puesta, y si justo me viene ya no tengo que preocuparme. De todos modos suelo tener tampones por si no da señales de aviso.
Yo igual, si voy a estar fuera de casa y pienso que está al caer me la pongo y así una preocupación menos.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Copa menstrual

Eso sí, también aprendí a llevarme siempre la copa de viaje y tener tampones y salvaslips viviendo permanentemente en la maleta después de que se me adelantara en un viaje de trabajo y después de hacer malabares para apañarme con lo poco que llevaba en el bolso, le tuviera que preguntar al líder de la reunión donde podía encontrar una droguería
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Copa menstrual

comment escribió: 09 Jul 2020, 15:44
Chance escribió: 09 Jul 2020, 15:43
Hades77 escribió: 09 Jul 2020, 14:27 Ah,una cosa que a mí me ha venido muy bien de la copa es poder llevarla antes de que me baje, cuando la espero, porque a veces tarda días y tener que ir con la compresa o el salvaslip era un rollo,la usáis para eso?
Yo a veces cuando siento que esta por venirme, si tengo que ir a la oficina me la llevo puesta, y si justo me viene ya no tengo que preocuparme. De todos modos suelo tener tampones por si no da señales de aviso.
Yo igual, si voy a estar fuera de casa y pienso que está al caer me la pongo y así una preocupación menos.
Si, ayer por la tarde escribí en este post diciendo que esa era una de mis mayores ventajas, usarla en pre-regla porque yo mancho desde 4, 5 días antes de que me baje.

La naturcup al ser transparente va tiñendose. Para blanquearla un poco la pongo alguna vez en agua con un poquito de lejía (agua normal, no hirviendo) y la dejo ahí mínimo 12 horas. Y para esterilizarla leí en un sitio que es bueno poner en el agua hirviendo un poquito de vinagre y bicarbonato y eso hago.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
datenshiblue

  Copa menstrual

@Outlander El agua oxigenada te la deja como nueva (casi). Yo la dejo toda la noche y queda casi como recién sacada de la caja.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Pues yo la blanqueo con una pastilla de limpiar dentaduras :meparto: . Es mucho más rápido que el agua oxigenada, en un par de horas se queda perfecta. Lejía no he probado.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Yo ponía agua normal y chorro de vinagre y ya, o 2 gotas de lejía y a reposar, como cuando desinfecto lechuga,siempre lo hice así ,no vale???🤣🤣 Pues 15 años y no me ha pasado nada.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Copa menstrual

He seguido vuestros consejos y no he cambiado de talla. Desde febrero que la uso solo un mes se ha desbordado. La verdad es que mancho muy poco. Y casi no la lleno ni a la mitad. La cambio dos veces al día. Diría que es la píldora pero la he tomado durante años y antes manchaba más. Yo uso la naturcup 2 y solo con hervirla ya se queda impecable. La verdad que sigo muy contenta.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Y a alguien le presiona la vejiga? Me pasa muchas veces, no con todas las copas lo noto de igual intensidad, pero como uso muchas veces copas bastante grandes, siempre pensé que era eso, pero ahora que se ve más gente usándola, leo más chicas que les pasa.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

@Hades77 a mí me pasó hace años una temporada, pero sólo al final de la regla que creo que el cuello del útero sube (o algo así, puede ser?). Luego me dejó de pasar pero no hice nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Yo la llevo SIEMPRE en el bolso, en una bolsita de tela dentro de un neceser. Aunque casi nunca la he necesitado de improviso, porque me suele venir la regla de buena mañana o a última hora del día.

Lo de la vejiga lo noto más que no me deja ir bien al baño y a veces tengo que ir con cuidado de que no salga disparada, aprovecho el cambio para hacer pis bien. Ahora no me pasa tanto, desde que hago Pilates.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Hay varias copas, compresas , bragas..... con dto


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  Copa menstrual

A mi de copas me gustaba mucho la primera que tuve, la Lunette... creo que no es muy popular por aqui (la compre cuando vivía fuera), y es bastante firme.

Luego me cambie a la Meluna por que la anterior se me perdio y era muy blanducha, no se abria ni a tiros... asi que cambie a la Meluna Sport y con esa bien.

Lo de que la copa no se abra por ser muy blanda por que es? Tiene que ver con el tono del suelo pelvico o con que? :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Si es muy blanda no recupera su forma, se queda chafada y no se abre.

Yo uso la LadyCup talla L y muy bien, siempre se abre.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

La lady es que es una pasada, a mi me encanta.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 430
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Copa menstrual

Otro voto para la Ladycup.
Tuve hace años la Meluna, pero no me gustaba tanto el material.Aún así funcionaba muy bien, era la MelunaSport. Pero se me estropeó por negligencia mía.

Desde hace unos 3 o 4 años tengo la LadyCup y va genial.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Copa menstrual

Pues yo soy del Team Meluna, llevo 10 años usándola. A los 2/3 años cambié la primera que tenía por una talla mayor para que tuviera más capacidad

La mia también está manchada, porque era blanca/transparente pero la verdad que siempre me ha dado mal rollo blanquearla por si le afecta a la calidad o algo. Total que esté teñida para el uso que tiene no me molesta demasiado. Igual pruebo con agua oxigenada a ver si se quita
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes