Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Copa menstrual

comment escribió: 08 Jul 2020, 16:34 @Frenchy McPhee yo creo que más que la talla igual has tenido problema con la dureza del material, hay algunas más rígidas y otras más blandas. Tallas normalmente hay dos, una un poco más grande para mujeres a partir de 30 o que hayan tenido hijos. Pero tampoco se llevan tanto.
Yo sólo he probado 2 marcas y con la meluna que es más blanda tenía problemas para ponérmela porque se aplastaba y no se abría, en cambio con la naturcup fenomenal.

@lorenafeliz yo las pocas veces que me la he cambiado en el trabajo no la he limpiado, la he vaciado y me la he vuelto a poner. Y tardo lo mismo que podía tardar en cambiar el tampón, además de que el tampón lo tenía que cambiar varias veces en la jornada laboral y la copa alguna vez que me quedo más tarde. Luego ya en casa en el siguiente cambio la limpio bien y ya.
Yo tengo como tu, la naturcup. En las dos tallas que existe.
Que cierto es eso de que no hace falta tener la regla para llevarla. Menuda ventaja! Yo tengo reglas de 6 días pero me pongo a manchar un poquito como 4 días antes de que baje. Estos 4 días anteriores el tampón me hacía daño al sacarlo porque no lo llenaba. Compresa no llevo porque no lo soporto, me da asco, y los salvaslip terminaba con ellos hechos un gurruño, se deformaban y terminaban por marcharme las bragas.
Total, que pese a que es un poco más incómodo cambiarme en el trabajo, para mi compensa. Antes de entrar al retrete, voy con una botellita de agua y toallitas húmedas y listo.
Si tanta y tanta gente habla bien de la Copa, no será por algo? En vez de creer que es una conspiración, no será que es buena y punto?
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Copa menstrual

Yo las esterilizo antes de la regla.
Uso un cazo pequeño y al fuego, con bicarbonato y un poco de vinagre.
Y entre medias y al final de la regla, sólo agua y jabón.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Hades77 escribió: 08 Jul 2020, 17:32
rxhula escribió: 08 Jul 2020, 16:13 @Hades77 solo he conocido a una chica con reglas muuuy abundantes, pasó de usar un tampón super plus cada dos horas a cambiar la copa cada tres y poco, también es que se compró la que más capacidad encontró (ahora no me acuerdo cuál es)
No va a ser la panacea pero yo creo que mejora y no tenía problemas de mancharse, eso debe ser por otra causa
Pues ya me conoces a mi, que las tengo peor 🤣🤣.
Yo cada tres horas la copa ,igual el tercer dia puedo,pero sin descuidarme, porque a veces también la desbordó si me confio, en tercer día, también tengo algún momento puntual de más abundante,pero ya más aislado.
No entiendo que quieres decir que no tenía problemas para mancharse? Al cambiarse? Pero se le desbordaba?
Lo que te quiero decir es que por mucha sangre que expulses con la Copa siempre ganas, si un tampón te lo tienes que quitar cada hora la copa recoge el doble así que te la tienes que cambiar cada dos horas, tienes que aprender a calcular cada cuánto tiempo tienes que cambiarla para no desbordar
Además hay copas que recogen más sangre que otras
https://www.merula-cup.de/es/
Última edición por rxhula el 08 Jul 2020, 20:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Habéis probado bragas para la regla? Por di me podéis recomendar alguna marca, me irían bien para complementar o los últimos días.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Yo la esterilizo sólo con agua en el micro dentro de un vasito plegable para ello, después de cada ciclo.

Lo del vinagre y el bicarbonato no lo he probado ni leído nunca, de hehco en la mayoría de webs donde venden copas indican esterilizar en agua hirviendo; lo de ponerla en agua oxigenada cada cierto tiempo para quitar manchitas sí.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

lorenafeliz escribió: 07 Jul 2020, 18:59 Me llama la atención en internet una cosa referente a la copa menstrual

No hay ninguna opinión negativa, algo malo tiene que tener o no??

A mi cuando me vienen hablando de maravillas ede la copa,más dudas me crean

Cada uno use lo que quiera, ahora ya os digo que no todas tenemos lavabo dentro del retrete y me parece un coñazo, ir con una botella de agua y una caja de toallas , hay muchos trabajos que si tardas más de 15 minutos te dan un toque

Otra cosa que me llama la atención, la mayoría de mis amigas usan la copa menstrual menos yo, que paso, lo que más me fastidia, que te impongan y te intenten comer la cabeza, que los tampax son lo peor y la copa menstrual es una maravilla
Lleva muchos años la copa menstrual, pero me fastidia que te lo intenten imponer y cuando te revelas y les dices, no muchas gracias ,se enfadan
No se si estará detrás de esto el movimiento feminista ,que me da igual, pero que cada uno es libre de usar tampax o copa
Yo no me meto ,cada uno use lo que más agusto este

Aplaudo ver en los supermercados que vendan copas, ya era hora, cada uno eliga lo que quiera
Yo llevo usando la copa casi 14 años ya y si te cuento lo que me decían hace años flipas!!!!!!

Yo tengo amigas que usan la copa, la mayoría tampones y alguna solo compresas pues no le gusta meterse otra cosa que no sean objetos s***ales....me digan lo que me digan no me afecta, cada una sabe lo que le gusta y le va bien, puedes recomendar o recibir consejo pero al final cada una decide que es lo mejor para una misma
Tú sigue con tu opción favorita
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Copa menstrual

Yo creo que no tengo amigas/conocidas que usen compresas. Hombre, no es un tema que mencione junto con el tiempo del día xD pero vamos, juraría que con quien haya hablado del tema no.
Que deben tener su nicho de mercado porque las publicitan un montón, pero vaya a mi me suena súper raro.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Yo cuando usaba tampones llevaba casi siempre también compresa por si acaso se me llenaba el tampón y manchaba. No tengo mucho flujo pero me sale a trompicones, lo mismo estoy un rato a chorro que me paso varias horas que ni gota. Entonces era difícil calcular cuándo cambiar el tampón y elegir el tamaño, igual pensaba que como era el segundo día iba a sangrar más, me ponía el super y me pegaba toda la mañana incómoda porque estaba seco. O me ponía uno mini y desbordado. Por la noche no solía usar tampón por lo mismo.
Con la copa no tengo esos problemas, ni me pongo compresa ni nada y la uso día y noche sin problema.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Copa menstrual

aytana escribió: 08 Jul 2020, 19:38 Estoy pensando en usarla. Me suena que en Mercadona venden una, no? Alguna la tiene?
Yo no sé qué te dirán las demás pero yo cogí la de Mercadona para probar porque estaba teniendo fugas con la ladycup últimamente, y acabé lanzándola a tomar por saco harta porque aquello no se abría ni de casualidad. Novata no soy, vamos, llevo cerca de 6 años usando copa ya :red: No sé si es la copa o yo que tengo el chichi rebelde así de repente.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

rxhula escribió: 08 Jul 2020, 19:53
Hades77 escribió: 08 Jul 2020, 17:32
rxhula escribió: 08 Jul 2020, 16:13 @Hades77 solo he conocido a una chica con reglas muuuy abundantes, pasó de usar un tampón super plus cada dos horas a cambiar la copa cada tres y poco, también es que se compró la que más capacidad encontró (ahora no me acuerdo cuál es)
No va a ser la panacea pero yo creo que mejora y no tenía problemas de mancharse, eso debe ser por otra causa
Pues ya me conoces a mi, que las tengo peor 🤣🤣.
Yo cada tres horas la copa ,igual el tercer dia puedo,pero sin descuidarme, porque a veces también la desbordó si me confio, en tercer día, también tengo algún momento puntual de más abundante,pero ya más aislado.
No entiendo que quieres decir que no tenía problemas para mancharse? Al cambiarse? Pero se le desbordaba?
Lo que te quiero decir es que por mucha sangre que expulses con la Copa siempre ganas, si un tampón te lo tienes que quitar cada hora la copa recoge el doble así que te la tienes que cambiar cada dos horas, tienes que aprender a calcular cada cuánto tiempo tienes que cambiarla para no desbordar
Además hay copas que recogen más sangre que otras
https://www.merula-cup.de/es/
Llevo 15 años usando la copa menstrual, créeme que me la conozco ya :happygirl: tengo unas cuantas..
Créeme que hablo con conocimiento de causa...

En casa perfecta porque puedo ir corriendo si lo necesito, igual tengo que ir corriendo a los 30 minutos, que de pronto aguanta 1 hora,o 2. Con la copa notas ya cuando desborda,antes no notas nada,así que,a ojo y corriendo cada dos por tres.
Las noches hubo una época que la usaba,pero mínimo una vaciada a mitad y ya por desbordamiento,con la sangre saliendo a chorrillos,así que siempre compresa también,de eso no me libro. Ahora por la noche uso más tampón, aunque también me cambio,pero no es lo mismo un tampón empapado que una copa desbordada.....
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Pues si llenas una copa de 50ml en 30 minutos quizás tengas un problema que deba saber el médico eso normal no es, menuda putada!
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Las que suelo usar serán de 30/35 ,40 como mucho calculo, reales quiero decir, y ya son grandotas, no son tan cómodas como una más normal. Y
En mi familia son así las reglas, el médico te da anticonceptivas,toda la vida tomando, o armchafibrin, que me trastoca por otro lado.
Estoy probando a usar sauzgatillo, es regulador y se supone que reduce el sangrado cuando llevas meses consumiendolo, ya me quedan pocas cosas por probar 🤦, he probado otras hierbas y algo hacen, pero busco algo más,no es suficiente.
Se supone que hago un endometrio anchito y por eso tiro tanto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Copa menstrual

Sirenia escribió: 09 Jul 2020, 00:08
aytana escribió: 08 Jul 2020, 19:38 Estoy pensando en usarla. Me suena que en Mercadona venden una, no? Alguna la tiene?
Yo no sé qué te dirán las demás pero yo cogí la de Mercadona para probar porque estaba teniendo fugas con la ladycup últimamente, y acabé lanzándola a tomar por saco harta porque aquello no se abría ni de casualidad. Novata no soy, vamos, llevo cerca de 6 años usando copa ya :red: No sé si es la copa o yo que tengo el chichi rebelde así de repente.
Muchas gracias por contestar! Yo digo pruebo con la de Mercadona que es barata, por si no me va bien y por lo menos no me he gastado mucho dinero. Pero si no va bien, pues nada. Investigaré más marcas.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Yo la de Mercadona no la he usado, no me pareció gran cosa,la verdad.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Copa menstrual

@aytana yo tengo la de Mercadona. No puedo comparar con otra porque es la primera que uso. Me dio por probarla en confinamiento porque no iba a tener problemas si tenía fugas y era la copa que tenía opción a comprar porque no quería pedir nada por internet. Primero de todo, decir que nunca, ni siquiera el primer día que me la puse, he tenido ni una gota de fuga. Ponerla la primera vez me costó bastante y quitarla fue un poco odisea, pero creo que me habría pasado con otra copa también porque en parte es tema de que te pones nerviosa y te tensas. Al tercer mes comenté con amigas que también la usan la duda que tenía de si me la estaba poniendo mal o no. Me explico; la copa sellaba sin problemas y no tenía pérdidas (lo que me indicaba que en principio debería estar bien puesta) pero tenía la sensación de que se desplegaba del todo por arriba, pero no en la parte de abajo, que era una cosa que nadie me había dicho que podía pasar, así que creía que estaba mal. En resumen, creo que probablemente hay otra copa que se adaptaría mejor a mí, pero la del Mercadona de momento me está haciendo el apaño.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Hades77 escribió: 09 Jul 2020, 09:43 Las que suelo usar serán de 30/35 ,40 como mucho calculo, reales quiero decir, y ya son grandotas, no son tan cómodas como una más normal. Y
En mi familia son así las reglas, el médico te da anticonceptivas,toda la vida tomando, o armchafibrin, que me trastoca por otro lado.
Estoy probando a usar sauzgatillo, es regulador y se supone que reduce el sangrado cuando llevas meses consumiendolo, ya me quedan pocas cosas por probar 🤦, he probado otras hierbas y algo hacen, pero busco algo más,no es suficiente.
Se supone que hago un endometrio anchito y por eso tiro tanto.
Yo es que la chica esta que te digo con reglas tan abundantes tiene endometriosis y es lo que le hace tener esos sangrados tan abundantes
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

A mi nunca me han detectado nada de endometriosis,al menos de momento,y mira que me han hecho histeroscopia diagnóstica también,supongo que lo hubieran visto. Tengo un mioma,pero mis hermanas no,por ejemplo,ni mi madre, y todas tenemos la misma regla.
Tengo una sobrina,la única chica ,y también..., Sin miomas ni nada. Yo no sé que herencia es esta .....😒
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Copa menstrual

Muchas gracias @Eiriann
Pues buscando info por internet he leído en un blog una chica que comenta que la de Mercadona es más dura y rasposa que otras, entonces no es tan fácil colocarla. Total, que no la recomienda para las novatas. Y a mí, que me cuesta hasta colocarme tampones, jajaja. Mejor busco otra más flexible.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

@aytana la del Mercadona no la conozco pero mi experiencia (sólo he usado dos marcas) es que si es muy blanda es más difícil de poner porque no se abre bien. Yo tengo la naturcup, creo que en blogs de comparativas la ponen como de dureza más bien alta y una vez que practiqué un poco me la pongo y me la quito en un segundo. En cambio la meluna es más blanda (me la compré para tener dos por si acaso) y no la uso nunca porque me cuesta muchísimo ponerla y a veces no hay manera de que se abra.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

@aytana , yo te diría que compres una que sea de silicona, las meluna por ejemplo no lo son y a mi siempre me han gustado menos.
La de Mercadona creo que es del material de la meluna,puede ser?
Naturcup también la tengo, es dura, notas cuando abre ,te da un pequeño golpe interno, que para mí es bastante molesto, pero sella genial,se abre perfectamente y la bolita no molesta nada, lo único que tiene un color feete, 🤭
A mi la más cómoda, que abre bien y tal,en general,iriscup o ladycup, son iguales prácticamente en el diseño, la L, la lady tiene más capacidad, pero la iriscup la he usado como la que más, pese a su escasa capacidad, que para alguien de flujo normal, va perfecta.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes