Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Desconozco la opinión del movimiento feminista respecto de la copa o la píldora, pero sí puedo decirte que en este foro encontrarás información y opiniones de toda clase al respecto :typing:

A mí me parece interesante la copa porque para mí es práctica y mejora los otros métodos, no por ninguna convicción ni feminista ni ecologista (aunque el tema de los residuos me preocupa, claro).

Al final tienes que valorar qué es lo que más se adapta a ti.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Copa menstrual

lorenafeliz escribió: 08 Jul 2020, 15:27 [instagram][/instagram]
Gorgeous escribió: 08 Jul 2020, 15:16 @lorenafeliz opiniones negativas de la píldora en este foro encontrarás a cholón :ok:

Por ejemplo en este hilo

viewtopic.php?f=18&t=4101&hilit=Qu%C3%A ... conceptivo
Lo de la píldora lo digo por que pienso que detrás de toda esta publicidad esta el movimiento feminista
Por eso insisto que han declarado la guerra al tampax pero no a la píldora?? Menuda incongruencia
Pero, ¿qué es "toda esta publicidad"? Si hay anuncios de compresas y tampones en todos sitios y la copa ha conseguido triunfar por el boca a boca y hasta hace nada tenías que hacer un trabajo previo de investigación para pedirla por internet a Pernambuco prácticamente...
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

Eiriann escribió: 08 Jul 2020, 15:36
lorenafeliz escribió: 08 Jul 2020, 15:27 [instagram][/instagram]
Gorgeous escribió: 08 Jul 2020, 15:16 @lorenafeliz opiniones negativas de la píldora en este foro encontrarás a cholón :ok:

Por ejemplo en este hilo

viewtopic.php?f=18&t=4101&hilit=Qu%C3%A ... conceptivo
Lo de la píldora lo digo por que pienso que detrás de toda esta publicidad esta el movimiento feminista
Por eso insisto que han declarado la guerra al tampax pero no a la píldora?? Menuda incongruencia
Pero, ¿qué es "toda esta publicidad"? Si hay anuncios de compresas y tampones en todos sitios y la copa ha conseguido triunfar por el boca a boca y hasta hace nada tenías que hacer un trabajo previo de investigación para pedirla por internet a Pernambuco prácticamente...
Lo digo por varias famosas anunciandola por las redes sociales ( seguro que las pagarán algo por la publicidad)
Estas famosas mueven publicidad, no solo el boca a boca..
Cristina pedroche, nerea Garmendia no se si alguna más que yo ya me pierdo...

La copa lleva muchísimos años en el mercado, no es de ahora, información siempre ha habido, menos que los tampax , los tampax hasta hace no se cuanto dijeron de que material estaban hechos

Lo que si qte es cierto y lo he recalcado que antes teniae que irte a un sex shop a comprarla cosa que ahora no es así y puedes comprarlo en un supermercado que me alegro y lo aplaudo
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7820
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Copa menstrual

Pues como a las famosas de siempre que les pagaban por salir en el anuncio de tampones. No veo el problema, si no te gusta no a uses y punto, nadie te obliga y ya te digo que por cada persona que usa la copa hay 20 con tampón y compresas
Imagen
datenshiblue

  Copa menstrual

@lorenafeliz me cuesta mucho entenderte. No sé si hablas de este foro o de otro sitio. Yo no voy a hablar mal de la copa porque para mí no tiene inconvenientes, le veo todo ventajas. Si a ti no te gusta, no la uses. Pero me parece muy atrevido decir que no te gusta y que tiene muchos inconvenientes cuando nunca la has usado y le has hecho la cruz por motivos irracionales (que si te la intentan imponer, que si el movimiento feminista y cosas así ????).

Yo la primera vez que oí hablar del concepto le hice la cruz y me pareció que no la utilizaría nunca. El mero concepto me parecía marciano. Con el tiempo me decidí y es que no puedo decir nada malo. Y la pasta que me ahorro en tampax, salvaslips y compresas, no lo sé nada más que yo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Es verdad lo de las famosas, yo me animé a probar la copa a raíz de un anuncio de tampax en el que salía Amaya Salamanca que me pareció especialmente irritante, todavía me acuerdo jaja. Mi idea inicial era probar y alternar con tampones o compresas, pero me gustó tanto la copa que ya no volví a usar nada más, de eso hace ya muchos años.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1026
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Copa menstrual

lorenafeliz escribió: 08 Jul 2020, 15:46
Eiriann escribió: 08 Jul 2020, 15:36
lorenafeliz escribió: 08 Jul 2020, 15:27 [instagram][/instagram]
Gorgeous escribió: 08 Jul 2020, 15:16 @lorenafeliz opiniones negativas de la píldora en este foro encontrarás a cholón :ok:

Por ejemplo en este hilo

viewtopic.php?f=18&t=4101&hilit=Qu%C3%A ... conceptivo
Lo de la píldora lo digo por que pienso que detrás de toda esta publicidad esta el movimiento feminista
Por eso insisto que han declarado la guerra al tampax pero no a la píldora?? Menuda incongruencia
Pero, ¿qué es "toda esta publicidad"? Si hay anuncios de compresas y tampones en todos sitios y la copa ha conseguido triunfar por el boca a boca y hasta hace nada tenías que hacer un trabajo previo de investigación para pedirla por internet a Pernambuco prácticamente...
Lo digo por varias famosas anunciandola por las redes sociales ( seguro que las pagarán algo por la publicidad)
Estas famosas mueven publicidad, no solo el boca a boca..
Cristina pedroche, nerea Garmendia no se si alguna más que yo ya me pierdo...

La copa lleva muchísimos años en el mercado, no es de ahora, información siempre ha habido, menos que los tampax , los tampax hasta hace no se cuanto dijeron de que material estaban hechos

Lo que si qte es cierto y lo he recalcado que antes teniae que irte a un sex shop a comprarla cosa que ahora no es así y puedes comprarlo en un supermercado que me alegro y lo aplaudo
La verdad es que no idea de si es publicidad o simplemente información, hay veces que se recomiendan cosas simplemente porque a uno le van bien. Obviamente no tiene por qué irle bien a todo el mundo, a mí me ha pasado con productos de cosmética que aparentemente a todo el mundo le van bien y a mí no me han funcionado, y no creo que haya ninguna campaña orquestada detrás para que todo el mundo lo use.

De hecho mi experiencia hablando con otras mujeres es que algunas no saben ni lo que es, ó tienen dudas de si puede ser malo.

Yo puedo contar mi experiencia, y todavía no he conseguido eliminar las fugas y los manchados porque muchas veces no termina de abrirse bien, y otras veces tengo bastante flujo y tengo que cambiármela antes. He comprado dos copas porque la primera fue de meluna y era muy blanda y pensaba que no se abría por eso, con la que tengo ahora es más firme, pero sigo manchando a veces. Sin embargo en mi caso particular me sigue compensando, porque las compresas me irritaban y no soportaba el perfume que les ponían, y los tampones no terminaban de irme bien tampoco, especialmente los días de menos flujo que era molesto quitarlos. Aunque sigo usando salvaslips, he reducido residuos y ahorro en la compra de productos de higiene femenina. Y por último, me resulta más cómoda que las otras alternativas aunque me la tenga que cambiar en un baño público.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

@Hades77 solo he conocido a una chica con reglas muuuy abundantes, pasó de usar un tampón super plus cada dos horas a cambiar la copa cada tres y poco, también es que se compró la que más capacidad encontró (ahora no me acuerdo cuál es)
No va a ser la panacea pero yo creo que mejora y no tenía problemas de mancharse, eso debe ser por otra causa
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7820
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Copa menstrual

Encima la copa hasta hace poco estaba hasta estigmatizada, que no pocas veces hace 2-3 años se oía que era una guarrada eh, y aún se sigue oyendo. Vamos que la gente que usa la copa suele hablar bien, pero la que no suele hablar mal diciendo que es una guarrada y el porcentaje de mujeres que no la usa es muy superior al que la usa, que si no fuera por internet lo raro era tener críticas de la existencia de la copa.
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

PinkiePie escribió: 08 Jul 2020, 15:50 Pues como a las famosas de siempre que les pagaban por salir en el anuncio de tampones. No veo el problema, si no te gusta no a uses y punto, nadie te obliga y ya te digo que por cada persona que usa la copa hay 20 con tampón y compresas
Por eso he recalcado viva la hipocresía
El dinero manda
Cada uno es libre , pero me hizo gracia la pedroche
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  Copa menstrual

Leyendoos me doy cuenta de que tengo regla de Barbie, porque yo ni de coña me tengo que cambiar el tampón tanto como vosotras. Me dura cuatro días y de tampón son dos, y me puede durar, como poco 3 o 4 horas, eso a lo mejor al principio del segundo día que es el que más mancho, me lo cambio dos veces o así cada tres horas, y luego ya lo puedo espaciar. Y eso usando tampones normales.
Intenté usar la copa pero creo de corazón que se equivocaron con la talla, porq me costaba un montón meterla, y las veces que lo conseguía se salía al abrirse. Estuve como una hora sin exagerar y nada, desde entonces la tengo olvidada en un cajón.
De todos modos es que con los tampones me apaño súper bien, no me resultan incómodos ni me duran un suspiro, por lo que el gasto tampoco es excesivo, una caja me dura dos o tres meses. Compresas no uso ni para dormir porque me dan mucho asco.
Aún así, igual pruebo con la copa asegurándome bien de que la talla me vaya, porque todo son bondades. ¿Que marcas hay y cual es el rango de precios?
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

datenshiblue escribió: 08 Jul 2020, 16:03 @lorenafeliz me cuesta mucho entenderte. No sé si hablas de este foro o de otro sitio. Yo no voy a hablar mal de la copa porque para mí no tiene inconvenientes, le veo todo ventajas. Si a ti no te gusta, no la uses. Pero me parece muy atrevido decir que no te gusta y que tiene muchos inconvenientes cuando nunca la has usado y le has hecho la cruz por motivos irracionales (que si te la intentan imponer, que si el movimiento feminista y cosas así ????).

Yo la primera vez que oí hablar del concepto le hice la cruz y me pareció que no la utilizaría nunca. El mero concepto me parecía marciano. Con el tiempo me decidí y es que no puedo decir nada malo. Y la pasta que me ahorro en tampax, salvaslips y compresas, no lo sé nada más que yo.
Hablo siempre en general, no señalo a nadie
Y si cuento mi experiencia
No la he puesto la cruz por motivos irracionales
La he puesto la cruz por temas laborales
Yo no se el baño de vuestro trabajo pero el mío el lavabo está fuera y cuando esa copa la vacías tienes que limpiarla un poco no?
A mi la sangre menstrual no es una guarrada
Si en un trabajo ya te echan la bronca por ir al baño ( a mi me ha pasado) eso te tiras unos minutos para limpiarla y ponertela otra vez

Mi madre es mayor y conoce la copa, por eso he recalcado qte información ahí otra cosa que no ha llegado a todo el mundo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

@Frenchy McPhee yo creo que más que la talla igual has tenido problema con la dureza del material, hay algunas más rígidas y otras más blandas. Tallas normalmente hay dos, una un poco más grande para mujeres a partir de 30 o que hayan tenido hijos. Pero tampoco se llevan tanto.
Yo sólo he probado 2 marcas y con la meluna que es más blanda tenía problemas para ponérmela porque se aplastaba y no se abría, en cambio con la naturcup fenomenal.

@lorenafeliz yo las pocas veces que me la he cambiado en el trabajo no la he limpiado, la he vaciado y me la he vuelto a poner. Y tardo lo mismo que podía tardar en cambiar el tampón, además de que el tampón lo tenía que cambiar varias veces en la jornada laboral y la copa alguna vez que me quedo más tarde. Luego ya en casa en el siguiente cambio la limpio bien y ya.
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5120
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Copa menstrual

Yo llevo usando la IrisCup hace algo más de un año y es lo mejor que he hecho en la vida :lol: No huele,es más cómodo,no haces basura y te evitas meterte mierda ahí dentro(supongo que habréis leído lo de las células adiposas) y además te ahorras pasta,es que TODO son ventajas,yo no me canso de recomendarla,pero vamos,la que quiera que la use y la que no pues es cosa suya :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

rxhula escribió: 08 Jul 2020, 16:13 @Hades77 solo he conocido a una chica con reglas muuuy abundantes, pasó de usar un tampón super plus cada dos horas a cambiar la copa cada tres y poco, también es que se compró la que más capacidad encontró (ahora no me acuerdo cuál es)
No va a ser la panacea pero yo creo que mejora y no tenía problemas de mancharse, eso debe ser por otra causa
Pues ya me conoces a mi, que las tengo peor 🤣🤣.
Yo cada tres horas la copa ,igual el tercer dia puedo,pero sin descuidarme, porque a veces también la desbordó si me confio, en tercer día, también tengo algún momento puntual de más abundante,pero ya más aislado.
No entiendo que quieres decir que no tenía problemas para mancharse? Al cambiarse? Pero se le desbordaba?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Topa escribió: 08 Jul 2020, 16:41 Yo llevo usando la IrisCup hace algo más de un año y es lo mejor que he hecho en la vida :lol: No huele,es más cómodo,no haces basura y te evitas meterte mierda ahí dentro(supongo que habréis leído lo de las células adiposas) y además te ahorras pasta,es que TODO son ventajas,yo no me canso de recomendarla,pero vamos,la que quiera que la use y la que no pues es cosa suya :mrgreen:
Esa me encanta,es de las más cómodas sin duda, y ladycup, que es exactamente igual, son blanditas,pero no tienen mucha capacidad por ejemplo,hay otras que cogen más,pero yo esa la recomiendo siempre porque es verdad que es la que más me gusta usar cuando no sangro tanto
Las esterilizais?
Yo antes usaba pastillas esterilizante,de los biberones y eso, pero ahora uso vinagre, que recomendáis o usáis vosotras?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Repe,sorry :angel2:
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
datenshiblue

  Copa menstrual

Yo la esterilizo al final de la regla y antes de ponérmela al principio, entre medias no. Yo tengo la enna pequeñita, que viene con su vasito esterilizador, y la meto al microondas. Cada x meses la dejo una noche con agua oxigenada para que se le quiten las manchas. En mi paquete venían dos y una ni la he estrenado. La tengo desde el 2016 o algo así.
bebulen
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 22 Feb 2018, 15:09

  Copa menstrual

Para mí es de los mejores inventos del mundo, con eso lo digo todo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Copa menstrual

Estoy pensando en usarla. Me suena que en Mercadona venden una, no? Alguna la tiene?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes