Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Copa menstrual

2º dia: al ponermela sin problemas y no hay fugas, el problema es al quitarmela, que como tengo mucho flujo, al tener que hacer el vacio, se desborda. No sé si es que necesito otra talla, o que soy torpe al quitarmela o que.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Es que quitársela es complicado, muchas veces mancho algo en casa. Me faltan manos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

A mí al sacarla se me suele desbordar cuando está muy llena. En días de menos flujo no me pasa.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Copa menstrual

Ayer estrené la copa de Carrefour y estoy encantada. Es blandita, no molesta nada al llevarla y a pesar de tener el rabito largo no he tenido que cortarlo. Viene en un neceser con vasito para desinfectar. Es esta:

Imagen

Copa
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

A mí alguna vez que estaba muy llena también se me ha desbordado un poco pero como siempre me la quito sentada en el water se cae todo dentro y ya está. Sólo me he manchado una vez que me acababa de levantar y estaba medio dormida y lié una... Más vale que era un pijama viejo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Mi problema es que tengo que levantarme para enjuagarla en el lavabo y ahí puede haber un cataclismo.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Copa menstrual

ya he terminado el 1º periodo y le doy un 7. la verdad es que me sorprende que me dure algo más de 2 horas sin manchar el salvaslip que pongo debajo, de momento no tengo escapes. Lo unico malo es que en la epoca de más flujo, la lleno enseguida y no sé si pedir una talla más/(ahora tengo garantia de cambio de copa si quiero)
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Copa menstrual

alguien ha probado la eureka cup?? es que por lo que se ve se puede vaciar sin sacarla y seria genial
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

Compré el otro día 2 bragas menstruales en primark, a ver si me apañan para la noche y el segundo día
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

rose84 escribió: 27 Nov 2021, 18:49 alguien ha probado la eureka cup?? es que por lo que se ve se puede vaciar sin sacarla y seria genial
Yo la tengo. Si tienes mucho flujo no te merece la pena, es pequeña y tiene los agujeritos muy abajo y se desborda enseguida. Lo de vaciar meh, está bien para una emergencia fuera de casa pero te manchas los dedos. Si estoy en casa me la quito y me la pongo otra vez.
Aún así la uso bastante porque no tengo mucho flujo y es fácil de poner. Pero si tuviera que quedarme con una prefiero la naturcup que la llevo usando años.

Estoy probando las bragas menstruales y no me convencen. Me noto que no transpira, no como con una compresa pero casi. Lógico porque me imagino que llevan una capa impermeable. Las pensaba usar para dormir los últimos días pero no sé, creo que seguiré con mis bragas negras viejas.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Copa menstrual

comment escribió: 27 Nov 2021, 19:21
rose84 escribió: 27 Nov 2021, 18:49 alguien ha probado la eureka cup?? es que por lo que se ve se puede vaciar sin sacarla y seria genial
Yo la tengo. Si tienes mucho flujo no te merece la pena, es pequeña y tiene los agujeritos muy abajo y se desborda enseguida. Lo de vaciar meh, está bien para una emergencia fuera de casa pero te manchas los dedos. Si estoy en casa me la quito y me la pongo otra vez.
Aún así la uso bastante porque no tengo mucho flujo y es fácil de poner. Pero si tuviera que quedarme con una prefiero la naturcup que la llevo usando años.

Estoy probando las bragas menstruales y no me convencen. Me noto que no transpira, no como con una compresa pero casi. Lógico porque me imagino que llevan una capa impermeable. Las pensaba usar para dormir los últimos días pero no sé, creo que seguiré con mis bragas negras viejas.

vaya, si precisamente habia leido que era perfecta para los flujos abundantes, y al vaciarla con el tubito, pensaba que era perfecta. gracias!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Pues si es enana y tiene los agujeros muy abajo. A mí se me ha desbordado un par de veces y la naturcup nunca jamás, y la llevo 12 horas. Como no sea que ahora la hagan con los agujeros más arriba no sé. O que la vacían muy a menudo, pero para mí una de las ventanas de la copa es no estar pendiente cada dos por tres.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

@rose84
https://vuestracopamenstrual.es/disco-menstrual/
La que tiene rabito me parece la más fácil de colocar y sacar
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Las bragas menstruales son un poco trasto pero para mis primeros días me van genial, así me puedo poner la ropa que quiera sin está pendiente todo el rato si me habré manchado.

O si un dia no sé si me va a venir, me las pongo y voy tranquila todo el día. También por la noche, si noto que desbordo, no tengo que correr ni estar pendiente de si mancho todo, es un lujo, notar que estás protegido de escapes.

El rollo es que se nota algo encharcado, me gustan como complemento de la copa, no como método único.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Copa menstrual

Me uno al hilo. Estos días la estoy usando por primera vez y pensé que iba a ser peor. Me he comprado la de Mercadona, porque quería probar con algo barato por si no me hacía a ella. Al principio he tenido algún problema para ponerla, pero poco a poco voy mejorando. Para sacarla bien, lo único que el palito se me queda un poco arriba y tengo que empujar la copa contrayendo los músculos. No me molesta nada una vez la coloco, y sorprendentemente no he tenido ninguna fuga. Estoy contenta con este descubrimiento. De todas formas esta vez estoy teniendo poco flujo, a ver en la siguiente regla, que igual está siendo fácil por ese detalle :lol: .
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

¡Qué bien Madison!

Yo ya no quiero otra cosa, de pensar en un tampón me entra repelús, y cuando he tenido que recurrir a compresas porque estaba fuera de casa y no tenía la copa, iba incómoda y me he manchado.

Lo de empujar para que baje y poder cogerla es normal, si no notarías el palito a la entrada y es incómodo.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Say escribió: 24 Ago 2021, 12:43 Ayer estrené la copa de Carrefour y estoy encantada. Es blandita, no molesta nada al llevarla y a pesar de tener el rabito largo no he tenido que cortarlo. Viene en un neceser con vasito para desinfectar. Es esta:

Imagen

Copa
Es esa imagen? Tiene buena pinta,bonita.

Yo la que decís del tubito ni me lo planteo con la cantidad de Sangre que tiro y lo espesa que es, siempre sale algún coágulo y ya estaría atascado el tubito.
Tengo un disco y no soy capaz de ponerlo bien,a mí no se me engancha detrás del hueso,pero no sé que hago mal..
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Copa menstrual

Sí, @Hades77 , es una monada :love:
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Copa menstrual

Yo hace dos años que la uso y no me planteo usar nada más
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

comment escribió: 24 Ago 2021, 12:45 A mí alguna vez que estaba muy llena también se me ha desbordado un poco pero como siempre me la quito sentada en el water se cae todo dentro y ya está. Sólo me he manchado una vez que me acababa de levantar y estaba medio dormida y lié una... Más vale que era un pijama viejo.
Pues yo la mano que use me la pongo buena... Los dos primeros días prácticamente siempre la lío buena para cambiarme, para no liarla tengo que vaciarla cada hora o así en algunos momentos,o antes,sino,al apretar para sacar la copa,sale un buen chorreton
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes