Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Copa menstrual

Lo de dolor de tripa y presión no será que la copa os es demasiado dura o demasiado grande?
Yo lo que noto con una es que a veces es al mear va todo más despacio. Es con la copa más grande que tengo e imagino que hace algo de presión, pero no me llega a molestar.

Nunca he usado un disco menstrual, viendo las instrucciones me parece más lioso que la copa, con más probabilidad de liarla al sacarlo. Pero a saber, comentad qué tal si los probáis!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Lo de mear a ranlentí es un coñazo @Erbse :lol: es como que no puedes abrir más el grifo y solo sale un chorillo en vez de una catarata :meona: tardo el triple.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Erbse escribió: 23 Jul 2021, 21:00 Lo de dolor de tripa y presión no será que la copa os es demasiado dura o demasiado grande?
Yo lo que noto con una es que a veces es al mear va todo más despacio. Es con la copa más grande que tengo e imagino que hace algo de presión, pero no me llega a molestar.

Nunca he usado un disco menstrual, viendo las instrucciones me parece más lioso que la copa, con más probabilidad de liarla al sacarlo. Pero a saber, comentad qué tal si los probáis!
por dura no es seguro,me pasa con las blandas,y grande, siempre he usado los tamaños L, por mi sangrado,las otras son dedales para mí,solo aptas para cuando simplemente mancho.
Lo del pis,noto que no puedo mear bien con según que copas,me presiona la vejiga.
Me voy a animar con algún disco, no sé cuántos años me quedan de regla,pero voy a ver si los hago más llevaderos.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

Me muero :meparto: pensaba que era la única a la que le pasaba lo del pis.
Y siempre se me olvida preguntaros.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Yo a veces me la quito para vaciar, hago pis bien a gusto y luego me la pongo.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Copa menstrual

Yo en la última regla (julio) no me la puse porque no tenía ganas de andar poniéndomela y quitándomela. En mi caso el día que me baja la regla mancho más bien poco y como tengo mucho dolor de ovarios, riñones y abdomen me pongo una compresa y ya está.

Lo que sí noté fue un consejo que me dio @Topa y es que para sacarla hay que hacer un poco de fuerza, es decir, empujar con el totete como si fueras a parir. Yo me lavo las manos, introduzco un dedo y cojo el extremo de la copa y entonces es cuando empujo, la pliego desde dentro y la saco. No sé si es el mejor modo pero a mí me sirve. :heart:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Yo lo hago igual, @Ego si empujas baja y es más fácil romper el vacío antes de sacarla.
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Copa menstrual

Me he comprado Ladycup por recomendación del foro. Me ha llegado hoy y, aunque no tengo la regla, la llevo puesta para testar la comodidad. De momento me gusta. Veremos con la regla si ajusta bien y no mancho. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Hoy quería usar la copa.
No me queda claro si me bajará la regla hoy mañana o en varios días y quería ir a la playa. Hace años que no la uso, si la limpio con jabón para el chichi estará bien desinfectada para ponerla?
Tengo pastillas para desinfectar biberones porque se que si la pongo en una olla me la cargo fijo.

A ver si soy capaz de ponerla :meparto:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Las pastillas mejor, @Isik . Cortas un trocito y pones agua y la sumerges, queda impecable.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Lo mejor las pastillas, como urgencia, yo uso jabón de platos y buen aclarado, el del chichi es demasiado respetuoso con nuestra piel pero para objetos siempre uso el de platos.
datenshiblue

  Copa menstrual

Otra opción es meterla al microondas en un recipiente apto 3 minutos. O ponerla a hervir.

Yo la paso por el micro en su vasito. Normalmente no le doy con jabón en el ciclo, aclaro con agua nada más. Alguna vez que se ha ensuciado demasiado sobre todo los agujeritos, sí le doy con un poco de jabón de manos y aclaro a conciencia. Hago mucho eso de llenarla hacer el vacío contra la palma de la mano y apretar para que el agua salga por los agujeritos.

Un par de veces al año la meto en su vasito con agua oxigenada toda la noche y queda como nueva.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

@Gorgeous @LastKiss @datenshiblue Llevo años sin usarla, las últimas veces no era capaz de ponerla... no sé donde la guardé por casa que la perdí. Me he comprado otra, es de color negro :triste: pero era la más barata que había siendo el modelo que yo quería que es de anillo. Voy a usar las pastillas.
Gracias

A ver si soy capaz de ponerla....

Acabo de mirar y las pastillas caducaron en 2017, la copa ya esta en el agua con la pastilla así que esto va a ser más emocionante de lo que yo pensaba :angel:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4386
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

:yess:
Isik escribió: 13 Ago 2021, 12:16 Hoy quería usar la copa.
No me queda claro si me bajará la regla hoy mañana o en varios días y quería ir a la playa. Hace años que no la uso, si la limpio con jabón para el chichi estará bien desinfectada para ponerla?
Tengo pastillas para desinfectar biberones porque se que si la pongo en una olla me la cargo fijo.

A ver si soy capaz de ponerla :meparto:
Yo uso un buen chorro de vinagre en un recipiente con agua y la dejó sumergida un rato.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Ya me puse la copa, fue mucho más fácil de lo que yo pensaba, a la primera, creo que la he podido abrir bien, me puse a girar eso todo lo que pude.

De momento mi chichi bien, por lo de las pastos añejas del 2017 digo :meparto:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Copa menstrual

Jajajaja.

Yo no giro nada. La mía es muy blandita y a veces me cuesta abrirla, pero lo que hago es ir presionando las aristas hasta que el culo se pone redondito, que es lo que me indica que ya está abierta. Eso sí, a veces me clavo las uñas de los dedos que se quedan fuera (y eso que las llevo cortas) en la cona y me hago alguna avería de la que no me entero hasta más tarde. :hurted:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Para quitarla si que tuve molestias, me la saqué ya hace rato, meto un dedo para que haga vacío y voy tirando de ella hacia abajo con cuidado, pero al momento justo de la salida de la vagina ya la intento plegar antes para que no se me abra justo en ese momento, y por más que vaya con cuidado siempre ZAS se me abre la copa justo cuando estoy acabando de quitarla y que queréis que os diga... no es muy agradable y me provoca cierta molestia.... alguna solución?

de momento hoy no me bajó la regla. Como mañana iré a la playa otra vez me la volveré a poner.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27345
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Yo la pinzo con los dedos y la aplasto un poco. Y hago presión, haciendo fuerza para que salga que también ayuda.
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Copa menstrual

Para sacarla yo la aprieto un poco con el dedo índice por un lado para que se pliegue lo justo para poder salir bien, agarrándola también con el pulgar. Luego cuando está fuera dejo que se abra del todo y la vacío. No hago ninguna presión ni fuerza, solo intento relajar la musculatura, así no suelo tener lío al sacarla.

@Isik Creo que es cuestión de práctica! Mira si puedes mantener el borde superior algo plegado al sacarla, igual es que la pliegas más por debajo y por esto al sacarla se te abre de repente por arriba.

Para esterilizar suelo ponerlas a hervir en en el microondas (mucho más cómodo) pero cuando lo he hecho en un cazo no he tenido problema, creo que no es tan fácil como parece quemarlas... una vez incluso me distraje con otras cosas y allí estaba pasados como 10 min, dando vueltas en el cazo sin un rasguño.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Copa menstrual

me ha bajado la regla y le estoy dando otra oportunidad a la copa. el 1º dia no mancho mucho, asi que de momento 0 fugas. veremos a ver cuando sea el 2º/3º dia...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes