Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  Copa menstrual

Cuento mi experiencia con la de Carrefour, que también tiene un precio baratito, unos 9 euros.
Antes usaba la de Mercadona, pero la perdí. La de Carrefour me gusta mucho más en comparación, creo que coge la forma mucho mejor, se abre con más facilidad que la de Mercadona, que a veces al meterla doblada no conseguía abrirse. También me parece que tiene mejor material y más fácil de limpiar. Es verdad que al coger forma mejor, es más molesta para sacarla porque tienes que hacer más esfuerzos para plegarla, pero voy mucho mejor con ella, la verdad.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

LastKiss escribió: 30 May 2021, 23:43 Yo no sé si soy muy torpe pero casi nunca lavo bien la sangre, me cuesta la vida sacar las manchas. A veces tengo suerte y es poca cosa y lavando al momento. Pero los primeros y últimos días del ciclo que es cuando menos tengo, se seca y no hay manera.

Los salvaslips los pongo a veces en percarbonato.
Es que los días que apenas sangras es un asco para las compresas, porque la sangre se seca y sacar eso....
Yo las uso sobretodo el primer y segundo día, soy un río caudaloso y cuando la pongo a remojo la sangre está fresca, luego sale sin problemas, pero los días que mancho menos, un sangrado normal, pues se seca antes, ahí las pongo a remojo también, en cuanto me la quito, y para lavar, chorro de agua oxigenada directamente a la mancha, y a la lavadora tras unos segundos, sale todo.
Por supuesto, el primer lavado, igual que el remojo, agua fría, luego ya otro a 60 para matar bacterias u hongos.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Copa menstrual

Alguien ha usado la de Aposan? @WideAwake por lo que dices que te ha costado y que es de farmacia quizás sea la tuya.

A primera vista me gusta mucho pero es la única que he visto que para comprar una talla u otra solo diferencia entre haber tenido o no un parto vaginal, no dice nada de la edad, entonces me da miedo comprar la S y que me venga pequeña (tiene S y L). Alguna experiencia?
Imagen
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Copa menstrual

Nana_90 escribió: 31 May 2021, 13:48 Cuento mi experiencia con la de Carrefour, que también tiene un precio baratito, unos 9 euros.
Antes usaba la de Mercadona, pero la perdí. La de Carrefour me gusta mucho más en comparación, creo que coge la forma mucho mejor, se abre con más facilidad que la de Mercadona, que a veces al meterla doblada no conseguía abrirse. También me parece que tiene mejor material y más fácil de limpiar. Es verdad que al coger forma mejor, es más molesta para sacarla porque tienes que hacer más esfuerzos para plegarla, pero voy mucho mejor con ella, la verdad.
Yo la llevo usando 2 años y ahora he intentado cambiar a la MEnecup y he vuelto a la del Carrefour. Estoy contenta con ella y calidad precio está bien. Además yo la cogí con una fundita tipo neceser, un saquito de tela para transporte y una especie de tarrito pequeño de silicona, con tapa, para poder desinfectarla al micro.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Copa menstrual

Lo de las tallas por edad o parto es solo una orientación, te puede ir bien tanto una como la otra (o ambas).

Es una combinación de factores que te vaya bien una copa en particular: tono muscular (donde el parto afecta), anatomía (donde la edad afecta), cantidad de flujo, y luego cosas como la posición del cervix, que casi nunca se nombra en estas copas que tienen solo 2 o 3 tallas pero puede ser muy importante.
La dureza de la copa también es un factor a tener en cuenta.

En este link hay un montón de copas comparadas con toda la info, que lo de las tallas en copas es peor que con las marcas de ropa:
https://putacupinit.com/metricchart/

Edito con otro link que ayuda a comparar visualmente: https://putacupinit.com/cup-comparison-tool/
No están todas las copas que existen, pero esta web a mi me ayudó bastante cuando me compré la última.

Por cierto, he visto que un par de páginas atrás se comentaba que la Meluna sale deformada como algo negativo. Pero es normal, está hecha de TPE y este material se adapta un poco al cuerpo con el calor corporal. Si la pones en agua hirviendo vuelve a la forma normal.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Copa menstrual

Hola chicas, una pregunta. No os molesta mucho cuando hace la copa el vacío? Es que a mi un montón, tanto que a veces me la quito y pienso en no ponérmela por evitar ese momento. Después yo no la noto en todo el día y quitármela me la quito sin problemas pero el momento vacío lo llevo fatal es como si me dieran un pellizco fuerte por dentro.

Alguna solución? No se si es que estoy haciendo algo mal pero algunas amigas me han dicho que solo les molesta un poco pero no demasiado y en internet tampoco he encontrado nada de que sea tan desagradable…
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Copa menstrual

@Hachita nunca me ha pasado, puede ser que estés apretando la musculatura de forma involuntaria? És lo único que se me ocurre.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Yo hoy no hay manera de que se abra bien, no sé si es porque estoy tumbada la mayor parte del tiempo.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Copa menstrual

aqui una novata que está probando por primera vez su copa. Noto que en la base no está del todo abierta y no sé si es porque no me la he puesto bien o qué. Tengo una enna cycle talla M
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

A mí me pasa que del vacío me duele la tripa al llevarla,a alguien más le pasa?
Habéis probado los discos menstruales?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Copa menstrual

discos menstruales?? no me suena..

estoy en mis ultimos días de regla y decidi ponerme la copa por primera vez. Consegui ponermela pero no se si hago el vacio bien o si está bien colocada porque noto que la base está algo doblada, no mucho. Y noto molestias. Lo intentaré en el siguiente ciclo, cuando tenga más regla, asi estaré algo más lubricada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

También es buena idea que la pruebes un día cualquiera sin regla, con buena lubricación, para no ponerte nerviosa, la pones y la dejas un rato para ver.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

@rose84 los primeros días es más fácil de meter y sacar. ¿Puede que esa copa que usas sea demasiado blanda y no se acabe de abrir bien?

@Hades77 A mí también me molesta o la noto algunos días que tengo la cona más sensible, como presión por dentro. Ni idea de los discos menstruales.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4388
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

A mí es que me da dolor de tripa, y es por la copa porque me la saco y deja de doler. He sido de usar copa siempre pero creo que voy a comprar un disco menstrual.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1569
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Copa menstrual

Yo también siento cierta presión en la tripa con la copa, sobre todo los días de sangrado más abundante y cuando la copa se llena. También me pasa con los tampones que conste. Cuando están llenos siento como que me pesan.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Copa menstrual

Estoy pensando en pedirme la sileu soft porque estoy harta de sufrir poniéndome la copa, a ver si esta se abre de un modo más suave porque la que tengo hace el vacío como si me dieran un latigazo. El caso es que después no siento nada y no me resulta demasiado incómoda una vez puesta pero el momento inicial es súper desagradable….

Alguna otra recomendación de copas suaves? Prefiero tener fugas de vez en cuando que morir de un infarto cuando me hace el vacío :wow: :wow:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Copa menstrual

Gorgeous escribió: 22 Jul 2021, 21:57 @rose84 los primeros días es más fácil de meter y sacar. ¿Puede que esa copa que usas sea demasiado blanda y no se acabe de abrir bien?
pues puede ser, porque es super blandita, no tengo esa sensación que se tiene como de hacer el vacio ( tiene agujeritos, lo mismo es por eso que no hace ese famoso ploff del vacio)
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12732
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

@rose84 todas tienen agujeritos, son para poder romper el vacío :ok: será que se queda pinzada, si el material es blando suele pasar.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Copa menstrual

Gorgeous escribió: 23 Jul 2021, 19:13 @rose84 todas tienen agujeritos, son para poder romper el vacío :ok: será que se queda pinzada, si el material es blando suele pasar.
sera no se.. la doblo en forma de v, probare otros métodos, pero tengo miedo de que se abra antes
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

En Druni he visto que tienen unas en oferta 2*1, Organicup, es una idea súper buena para probar si no estás segura. Yo hice lo mismo con Meluna, cogí dos, Soft y normal con una oferta así.
https://www.druni.es/marcas/organicup
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes