Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Copa menstrual

Hachita escribió: 19 Oct 2020, 16:52 Es que realmente a mi lo que me preocupan no son las fugas, porque es muy poquito y solo los dos días que tengo más, me parece que las fugas que tengo son normales según os he leído, porque me pongo un salvaslip y lo mancho poquísimo, y ya el tercer día ni salvaslip llevo y todo bien. A mi me dura cuatro días, también es cierto.

Mi problema con la copa es que la noto presionándome la vejiga, justo como tú me has dicho. No es esa sensación de no llevar absolutamente nada dentro, la noto ahí y me causa molestias. Es desagradable porque me recuerda un poco a cuando tienes infección de orina y sientes como ganas de ir al baño pero en el fondo no es real. También he pensado que puede ser muy dura, una amiga me dijo que la del mercadona era bastante más dura que la suya... He estado investigando y no se si probar la Meluna, porque os leo malas opiniones con respecto a las fugas, pero es que me da tanta envidia cuando leo eso de que se la ponen y se tiran doce horas sin darse ni cuenta jajaja yo estoy deseando quitarmela. Realmente no me cuesta nada ponerla ni sacarla, lo hago en dos segundos, y cuando le paso el dedo por la base noto que está abierta del todo, aunque le cueste un poco acomodarse, pero noto que está ahí todo el tiempo.

Lo que no querría es volver a gastarme pasta en otra copa y que tampoco me valga del todo, porque yo tengo una regla muy corta y poco abundante así que tampoco gastaba tanto en compresas al año como para ir comprando copas a lo loco jajaja
Yo creo que o no es tu talla o es demasiado rígida.
Yo tengo la Meluna y no la noto cuando la llevo puesta.
Lo de las fugas a mi me pasa siempre al principio, hasta que se acomoda del todo.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Copa menstrual

Me paso por el post para preguntar sobre la copa y el DIU...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Copa menstrual

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
ChikiBruji
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 18 Feb 2018, 23:35

  Copa menstrual

Hola!

Me he leido un montón de paginas porque quiero cambiarme la que tengo, pero aun leyendoos sigo con dudas.

Ahora tengo una marca de super y mi problema es que los dias mas fuertes tengo que llevar salvaslip porque siempre fuga algo.
No es problema de talla porque cambie y una asi.
Quizas sea que no es ninguna marca reconocida y no hace su funcion la 100%.

Me aconsejais cuál cogerme??
Hablais muy bien de Enna, Eureka y Organic pero leo reseñas y no se hacia cual tirar....

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Copa menstrual

Yo he usado muchos años la divacup, y estaba súper contenta, pero ahora después de 2 partos la notaba como muy blandurria y no se me abría bien...y me cogí la sileu rose en un arrebato y porque me parecía muy mona, y solo la he usado una regla, pero me gusta mucho, la recomiendo. Es blandita pero el aro de arriba es más firme y se me abre bien, y no tengo fugas. También es verdad que ahora llevo diu y sangro más bien poco...Pero vamos, que la recomiendo. Y la divacup también
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copa menstrual

Yo llevo con la copa muchos años. Ahora tengo una que se llama organicup, y uso la talla que la compañía recomienda para mujeres que no han tenido parto vaginal. Me va genial, no tengo fugas ni nada. La uso sin salvaslips ni nada, a lo loco :lol: Para mí es importante que ni sea blanda ni ultra dura, pero que como dice @Lonit tenga la parte de arriba más dura y que note que se ajuste bien. Siempre la cojo que tenga un buen rabillo, para no rayarme con que se me va a perder por mis interiores, y porque para mí ayuda mucho a sacarla. He probado otros modelos, una muy blanda (no me acuerdo de la marca) que no me iba bien, y creo que la primera que tuve era divacup y me fue bien.

En mi caso uso la copa todo el día, incluso para dormir. Lo hablé con una fisio del suelo pélvico y me dijo que si no notaba molestias, adelante.
ChikiBruji
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 18 Feb 2018, 23:35

  Copa menstrual

@Lonit
He estado investigando la que dices (Silue Rose) pero luego dentro de esa tienes 3 opciones y claro ahi ya me entran dudas.
Me pillaria la Sport ya que hago mucho deporte, pero me da miedo que sea excesivamente rigida y me cueste ponermela....
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Copa menstrual

ChikiBruji escribió: 10 Ene 2021, 17:10 @Lonit
He estado investigando la que dices (Silue Rose) pero luego dentro de esa tienes 3 opciones y claro ahi ya me entran dudas.
Me pillaria la Sport ya que hago mucho deporte, pero me da miedo que sea excesivamente rigida y me cueste ponermela....
Yo ahí ya no sé qué decirte...yo me cogí la estándar y me parece de dureza perfecta, pero mi situación seguro que no tiene nada que ver con la tuya...puedes preguntarles a ellos, creo que tienen whatsapp. Y en no se qué web tienen asesores también, por aquí te dirán mejor que yo seguro...jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Copa menstrual

Yo llevo ya algunos ciclos con la eureka y me gusta mucho.
Venía de la fleurcup, que también bien, pero tenía algunas fugas pequeñas y el palito me molestaba un poco a veces. Pues con la eureka nada de fugas y el palito al ir todo dentro no lo noto.
Lo único que me cuesta un poco más sacarla y que realmente vaciarla sin sacarla no lo hago pero por lo demás muy contenta. Y al ser rosa no se ve sucia nunca como las transparentes que me daba cosa y la acababa metiendo en agua oxigenada.
Avatar de Usuario
tronca
Moradora de las arenas
Mensajes: 217
Registrado: 11 Oct 2020, 14:09

  Copa menstrual

Me pasa una cosa que no sé si es un poco rara. Creo que lo que es el cuello del útero se me mete dentro de la copa. Entonces no hace bien el vacío, o yo que sé, y tengo fugas.

He llegado a esta conclusión porque leí que podía pasar si tenías el cuello del útero muy bajo y recomendaban comprar una copa más pequeña, entonces me compré la Lily cup compact talla S que creo que es de las más pequeñas que hay. Y aún así me sigue pasando. ¿Alguna idea?
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Copa menstrual

tronca escribió: 10 Ene 2021, 23:54 Me pasa una cosa que no sé si es un poco rara. Creo que lo que es el cuello del útero se me mete dentro de la copa. Entonces no hace bien el vacío, o yo que sé, y tengo fugas.

He llegado a esta conclusión porque leí que podía pasar si tenías el cuello del útero muy bajo y recomendaban comprar una copa más pequeña, entonces me compré la Lily cup compact talla S que creo que es de las más pequeñas que hay. Y aún así me sigue pasando. ¿Alguna idea?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Copa menstrual

Tengo una duda!

Llevo un par de meses con la copa (Enna talla M). La cogí en la farmacia y la chica me dijo que al colocarla, hiciese como un círculo con el dedo en la base para colocarla bien y que se abriese.

El caso... yo le doy con el dedo y a mí no se me mueve. Y no sé si se me abre bien o no, porque sí he manchado un pelín... no es gran cosa, pero bueno. Cómo puedo saber si se me abre del todo o no? La he puesto tanto con forma de flor como con forma de C.

Por otro lado, es normal notarla? No es siempre, pero a ratos sí noto que la llevo puesta. Leyendo el panfleto, dice que no se debe colocar muy arriba, pero es que si la pongo baja, sí que la noto todo el rato y estoy incómoda.

GRacias!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Copa menstrual

Yo la pongo usando el método en C y no hago nada especial para que se abra, la verdad. En mi caso, creo que la pongo más arriba de lo que dicen las instrucciones, porque cuando empecé a usarla seguí las indicaciones de posición, y no me iba bien. Me pasaba eso de notarla y tal, ahora no la noto para nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Copa menstrual

Caffeine escribió: 11 Ene 2021, 13:49 Yo la pongo usando el método en C y no hago nada especial para que se abra, la verdad. En mi caso, creo que la pongo más arriba de lo que dicen las instrucciones, porque cuando empecé a usarla seguí las indicaciones de posición, y no me iba bien. Me pasaba eso de notarla y tal, ahora no la noto para nada.
Bueno, pues la pondré más arriba y al cuerno.

Me pasaba con los tampones, que si no lo ponía bastante arriba estaba incomodísima. Espero no tener que ir a urgencias a que me la saquen jajaja
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Copa menstrual

Yo la intento poner bastante arriba, sino si que la noto. De todas formas, a diferencia de los tampones que se me bajaban, la copa se sube con las horas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9904
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Copa menstrual

Creo que este año, definitivamente y de una vez por todas me animaré a probar la copa.
Son muchas páginas pero os leeré a ver cuál recomendáis. De momento solo he mirado la que venden los de platanomelón porque viene con vaso esterilizador.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
datenshiblue

  Copa menstrual

Anda, llego tarde. @Palma Yo tengo la Enna y la pongo usando el método "v". Una vez esta dentro lo que hago es empujar el doblez desde fuera de la copa con el dedo hasta que se abre. Normalmente cuando se abre, el culo de la copa se queda redondito (yo noto que suele estar aplastado de un lado al meterla) y con eso ya sé que está bien abierta. Si se queda aplastado por algún lado, pruebo a darle con el dedo (como cuando intentas quitar un abollón de una lata), y si no se queda redondito, sino que pasa el abollón a otro lado, sé que es que no ha hecho bien el vacío y me toca sacarla y empezar de nuevo.

Yo la pongo bastante baja por comodidad, pero es cierto que en mi caso, en cuanto doy cuatro pasos se me sube sola y es como si no llevara nada. Un tampón me molesta mil veces más.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Lattice escribió: 08 Ene 2021, 08:35 Ficho que me he comprado Enna por recomendación de mi cuñada pero estoy todavia en pruebas. Ayer me la puse y notaba lo de las ganas de hacer pis. Cogí talla M y he tenido dos partos vaginales así que problema de talla no debería ser, igual es que la pongo muy abajo?
Las copas en principio van colocadas más abajo que un tampón, no sé seguro pero puede que aunque hayas tenido partos si eres una persona deportista tengas un buen suelo pélvico y con una pequeña te vaya bien, prueba un par de meses más a ver si te vas haciendo con ella
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Yo también noto lo de las ganas de hacer pis, creo que depende de la posición de nuestra vejiga. No solo eso es que si hago pis, me cuesta, como si tuviera la Vejiga presionada, te pasa también?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  Copa menstrual

Yo uso la de Mercadona desde hace un año o así, y estoy muy contenta.
Llevaba tiempo leyendo sobre ella pero no me atrevía y un día que fui a por tampones vi la de deliplux y la compré por probar, que al ser tan baratita. No me resultó tan complicado como esperaba, quizá algo más sacarla, pero apretando salía genial. La verdad que me parece un gran invento, es comodísima.
Normalmente me la pongo bien y no tengo pérdidas, si que es verdad que a veces con las prisas la meto regular pero haciendo movimientos parecidos a cuando la saco se recoloca bien y hace vacío. De todas formas yo es que sangro poquísimo. Vamos que antes me apañaba con salvaslip casi todos los días. Jamás la he llenado entera y me tengo que poner alarma para sacarla a las 12 horas porque si no se me olvida completamente que la tengo. Y a veces sale vacía, supongo que es cosa de la píldora.
Y para lavarla la meto en un bote de cristal con alcohol y agua hirviendo. A ver si pruebo lo del agua oxigenada que sí que se le nota un poco en algunas zonas que cogió un tono más oscuro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes