Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Copa menstrual

@Jolene todo lo que cuentas me pasa a mí. Menos lo de la obstrucción. Yo la saco fácil, mucho más que ponerla, pero también me hago daño y además la muy capulla, que no se despliega cuando debería, lo hace cuando la saco y me hace bastante daño. Yo ya dije que debuté en infección por usar la copa y no es por la copa en sí, está claro, sino porque yo creo que me he hecho alguna herida interna con la carnicería que organizo
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Copa menstrual

@kerkyra quizá necesites una que sea más corta. Tendrá menos capacidad pero no tendrás que subirla tanto, que seguramente por eso notes molestia también.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Copa menstrual

morla escribió: 26 Feb 2020, 13:39 @kerkyra quizá necesites una que sea más corta. Tendrá menos capacidad pero no tendrás que subirla tanto, que seguramente por eso notes molestia también.
Gracias Morla, eso había pensado también. La capacidad no me preocupa, sangro poco. ¿Me recomiendas alguna marca que las tenga cortas?
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Copa menstrual

kerkyra escribió: 26 Feb 2020, 13:51
morla escribió: 26 Feb 2020, 13:39 @kerkyra quizá necesites una que sea más corta. Tendrá menos capacidad pero no tendrás que subirla tanto, que seguramente por eso notes molestia también.
Gracias Morla, eso había pensado también. La capacidad no me preocupa, sangro poco. ¿Me recomiendas alguna marca que las tenga cortas?
La única que me suena ahora mismo es Meluna shorty pero seguro que hay más, busca en tablas comparativas con la que tengas ahora, que igual aunque no se llamen a sí mismas "shorty" las puede haber más cortas que la tuya.
Imagen
datenshiblue

  Copa menstrual

Yo tengo la enna cycle en talla S y tiene una longitud de 46mm (lo acabo de mirar). TIene el rabito muy largo, finito y flexible, que queda por fuera, de forma similar a la cuerdecita del tampax, pero vamos, si molesta se puede cortar. Yo no lo he cortado, porque me viene bien para localizar la copa cuando se me sube mucho.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Copa menstrual

Muchas gracias @morla!
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Copa menstrual

kerkyra escribió: 25 Feb 2020, 21:30 A mí me pasan dos cosas, a ver si alguien me puede ayudar:

1. Me duele la copa. Se me suele inflamar la tripa con la regla y a veces noto como que se me clava. Necesito una más blanda?

2. Me cuesta meter la copa, tengo que encajarla muy arriba pero me la saco con muchísima facilidad. En cuanto hago un poco de presión muscular, ya sea haciendo pis o lo que sea, la tengo baja y me molesta.

La cosa es que me es muy incómoda. He visto información sobre cómo saber si tengo el cervix bajo o qué, pero ahora mismo estoy un poco perdida en qué tipo de copa mirar.
Igual es que es muy dura y/o grande. E igual sale fácil porque no había hecho el vacío porque haciendo pis no se debería mover. Si sube muy arriba creo que no eres de cérvix bajo.

Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Copa menstrual

@briga, no me sube la copa muy arriba, me he explicado mal. Es que me la tengo como que "encajar" arriba (pero que en realidad no es muy arriba, porque no sube más) porque si no enseguida me molesta y en cuanto hago un poco de fuerza con los músculos ya la tengo abajo.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

kerkyra escribió: 25 Feb 2020, 21:30 A mí me pasan dos cosas, a ver si alguien me puede ayudar:

1. Me duele la copa. Se me suele inflamar la tripa con la regla y a veces noto como que se me clava. Necesito una más blanda?

2. Me cuesta meter la copa, tengo que encajarla muy arriba pero me la saco con muchísima facilidad. En cuanto hago un poco de presión muscular, ya sea haciendo pis o lo que sea, la tengo baja y me molesta.

La cosa es que me es muy incómoda. He visto información sobre cómo saber si tengo el cervix bajo o qué, pero ahora mismo estoy un poco perdida en qué tipo de copa mirar.
Eso tiene pinta de que necesitas una talla más pequeña!
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Copa menstrual

:queen:
Última edición por Samsara el 28 Feb 2020, 22:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

@Samsara ¿ la mascarilla es para la cona? :guiño:
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Copa menstrual

Gorgeous escribió: 27 Feb 2020, 22:52 @Samsara ¿ la mascarilla es para la cona? :guiño:
Ay jajajajaa me estaba quedando loca. Me equivoqué de post, evidentemente :red:

Para las chicas que no se apañan al ponerse la Copa, venden aplicadores. Me planteo comprarlo si veo que no término de cogerle el punto, si con eso soy más rápida lo veo buena inversión.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Copa menstrual

Después de haberla comprado hace meses por fin me he animado a usarla. La tengo que poner en forma de flor porque en C no hay manera. Compré una naturcup tamaño 2. La puse anoche y en seguida entró y al comprobar los bordes vi q estaba bien abierta. No he tenido pérdidas. También es el primer día y mancho poco. Lo jodido ha sido sacarla. No había manera. Tiene como una bolita y no conseguía engancharla!! Al final me he acordado de apretar un pelin y ahí ya he sido capaz de hacer pinza y con movimientos de lado a lado ha salido. No llegaba a mínimo de la primera rayita. Pensé que me daria mas asquete pero no...
La he lavado. He aprovehado para ducharme y luego me la he puesto otra vez súper rápido. A ver qué tal me aguanta el día de trabajo. Menos mal q como en casa y no creo q necesite vaciarla en la oficina...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

La verdad es aprender a quitarla en casa da más tranquilidad..te tomas tu tiempo!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Lo de empujar cual parto y romper el vacío es el truco definitivo. A mí de sacar no me cuesta, pero de meter a veces me molesta y tengo que volver a probar.
Avatar de Usuario
Ika
Moradora de las arenas
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2018, 14:51

  Copa menstrual

Yo lo he intentado y no hay forma, me duele y me parece incomodísimo meterla...
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Copa menstrual

Ya le cogí el truqui para sacarla. Es q la primera vez creo que la metí demasiado al fondo jejeje. Pues después de esta regla con copa, creo que necesito la más pequeña. Y eso que por edad y parto vaginal cogí la talla 2 de naturcup. Pero creo que con la 0 me vale. Me ha durado 2 días el sangrado y la he cambiado cada 10h y solo una vez llego a la primera raya. Vamos poquísimo. Y al quitarla me molesta bastante. Así que o me busco otra marca que sea más estrecha o miraré otra naturcup de talla 0

Por cierto qué se me olvidaba comentar. Normalmente suelo tener dolor con la regla y e esta ocasión 0 patatero. A ver noto “actividad” pero dolores como tal no. Es posible que haya sido por la copa? A alguna os ha pasado?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Copa menstrual

Si no te molesta cuando la tienes puesta ni tienes pérdidas, yo no la cambiaría. La talla no tiene que ver con la entrada de la vagina. Y que la llenes poco tampoco significa nada. Es que con una más pequeña puede que tengas pérdidas porque no se ajuste bien.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8291
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

Venía a hablar otra vez de mi libro y me alegra leer esto porque así hilo. Comprendo el concepto de que la entrada de la vagina no tiene por qué ser proporcional al tamaño de la vagina en sí (que es el importante para elegir la talla) y, por lo tanto y supuestamente, no hay que fijarse en eso; PERO si la entrada de la vagina es pequeña en comparación con el tamaño de la vagina en sí, es una pu ta da, porque se siente como intentando meter un melón por una cañería. Al menos en mi caso, no es como en el mood coital que la cosa se dilata lo que haga falta, aquí mi señora dice que eso no entra por la puerta y no entra. En teoría uso la talla adecuada porque no me molesta mientras la llevo puesta y nunca he tenido pérdidas, pero si hace falta tanto requiebro y dolor para ponerla y quitarla... algo no está bien.

Antes de ayer empecé con la regla y he tenido que volver a los tampones (menos mal que tenía caja en casa "por si acaso") y a los paños lavables, porque el primer día lo pasé tan mal para ponérmela y quitármela (de nuevo se obstruyeron los agujeritos :angry: ) que me hice daño y el segundo ya no había manera. Hoy al intentarlo he cogido un espejito con la copa en la otra mano y es que mi entrada es muy pequeña en comparación con el diámetro de la copa, menos de la mitad; ya me cuesta meterla toda estrujada, ¡como para sacarla desplegada! No voy a decir que sea físicamente imposible porque por ahí puede salir un niño entero, pero conseguirlo sin morir de dolor sí que lo es. Y nada, que no he podido. La he lubricado y todo pero no sé qué pasa este mes que mi cona no quiere ni verla. Supuestamente tengo la vagina "poco profunda", así que entre una cosa y otra parece evidente que necesito algo más pequeño. Me fié de la recomendación por edad, demasiado simple; algunas de más de treinta lo tenemos de niña, parece.

Me revienta que me esté pasando esto después de CUATRO años usándola... es verdad que nunca he dejado de sentir dolor al ponerla y quitarla, pero no me daba tantos problemas.

Con lo feliz que comenzó todo, qué porca miseria.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Copa menstrual

Me llama la atención en internet una cosa referente a la copa menstrual

No hay ninguna opinión negativa, algo malo tiene que tener o no??

A mi cuando me vienen hablando de maravillas ede la copa,más dudas me crean

Cada uno use lo que quiera, ahora ya os digo que no todas tenemos lavabo dentro del retrete y me parece un coñazo, ir con una botella de agua y una caja de toallas , hay muchos trabajos que si tardas más de 15 minutos te dan un toque

Otra cosa que me llama la atención, la mayoría de mis amigas usan la copa menstrual menos yo, que paso, lo que más me fastidia, que te impongan y te intenten comer la cabeza, que los tampax son lo peor y la copa menstrual es una maravilla
Lleva muchos años la copa menstrual, pero me fastidia que te lo intenten imponer y cuando te revelas y les dices, no muchas gracias ,se enfadan
No se si estará detrás de esto el movimiento feminista ,que me da igual, pero que cada uno es libre de usar tampax o copa
Yo no me meto ,cada uno use lo que más agusto este

Aplaudo ver en los supermercados que vendan copas, ya era hora, cada uno eliga lo que quiera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes