Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Copa menstrual

Hola a todas.
Vengo por aquí pq después de dar a luz hace 14 me ha vuelto la.regla (con lo bien q estaba yo...). Use como 5 años la.ladycup, la dejé olvidada en el cazo cuando la esterilizaba y se me fue al garete. Luego compré la Meluna y fatal (super blanduja), volví a la ladycup y mejor (a veces me costaba varias veces meterla bien para q se abriera y no me rozara). Osea q unos 10 años estuve usando copa menstrual.

Ahora necesito comprar una nueva y no se q hacer, si volver a la ladycup, o probar otra . Tb me llama la eurekacup q se vacía sola sin extraerla.
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Copa menstrual

Yo usé la Mooncup hace 10 años. Al principio bien, pero después empecé a tener pérdidas y lo dejé. Ahora estoy dando el pecho a mi hijo así que ni tengo la regla (un lujazo vivir sin ella!) pero en cuanto me vuelva a venir tenía pensado comprarme la Eureka! Cup. He visto reseñas y tiene buena pinta, además del hecho que no hace falta sacarla para vaciarla, lo cual facilita mucho las cosas. Se ve que la han diseñado sexólogas con un equipo de la Politécnica de Catalunya. Dejo enlace para quien le pueda interesar:

https://www.sensualintim.com/producto/c ... ureka-cup/
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Copa menstrual

Ostras @katy_la_oruga , te acabo de leer. Pues si pruebas la Eureka cup ya contarás por aquí qué te parece!
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Yo uso la Lady Cup y me va de perlas. Solo tengo fugas cuando se llena demasiado, hay ciclos que los primeros días la tengo que cambiar cada 5 horas y hay otros que me aguanta 12 horas desde el principio.

Es rígida con lo cual siempre consigo que se abra.

La que se vacía sin quitarla no sé yo si me apañaría con el palito ese de desagüe. Además creo que va bien sacarla y aclararla, si estás en casa, claro. A mí pocas veces me pilla fuera, eso sí.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Copa menstrual

A mi últimamente la de mercadona me está dando pérdidas, al principio no pero ahora sí, no lo entiendo y el resultado es que la he dejado de usar.
Las que decís de EurekaCup y tal, no las he probado, pero muchas felicidades a las mamás @katy_la_oruga y @Llimona :wub:
datenshiblue

  Copa menstrual

@swan_lake Claro, es que si no te apaña, pues ganas de estar puteada a lo tonto. Igual tampoco es el modelo o talla que te va bien, por lo que cuentas. No lo sé, es algo super personal.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Copa menstrual

datenshiblue escribió: 25 Feb 2020, 09:23 @swan_lake Claro, es que si no te apaña, pues ganas de estar puteada a lo tonto. Igual tampoco es el modelo o talla que te va bien, por lo que cuentas. No lo sé, es algo super personal.
Pues lo mismo es el modelo, o que quizá es demasiado grande, yo incluso los días que más mancho, no la llego a llenar, así que lo mismo es eso. Pero vamos, que probé incluso este mes, a ver qtal y es verdad que tardé menos en ponerla, pero se salió todo. Menos mal que llevaba un salva slip de esos grandes que si no la lío parda en el trabajo. Ahí ya decidí que ya no mais, yo tampoco tengo una regla exagerada, con tampones me apaño perfectamente y eso los dos primeros días, el resto voy con salva silp, es que mancho cero. Para lo que me queda en el convento... :looll:
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Copa menstrual

Annabel Lee escribió: 25 Feb 2020, 09:19 A mi últimamente la de mercadona me está dando pérdidas, al principio no pero ahora sí, no lo entiendo y el resultado es que la he dejado de usar.
Las que decís de EurekaCup y tal, no las he probado, pero muchas felicidades a las mamás @katy_la_oruga y @Llimona :wub:
A mi también. La he usado unos 5 ciclos, y el primero nada, el segundo un poquito, el tercero otro poco más, en el cuarto también. Pensaba que me estaba cediendo la cona o algo!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14891
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Yo uso la naturcup hace muchos años y muy bien. Probé la meluna y no me gustó, y ya no he probado más.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Copa menstrual

@Lamentable :meparto: mi cona sigue como siempre, es la copa que algo raro hay
Llimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 30 Mar 2019, 18:31

  Copa menstrual

Gracias @Annabel Lee :enamorado:

A mí lo de las pérdidas con la Mooncup me pasó pues hace años. Compré la talla pequeña y al principio bien, pero luego empecé a perder. Me compré la talla más grande (por aquel entonces tenía sólo 24 años y la cona normal, que yo sepa :lol: ) pero las pérdidas siguieron. A raíz de esto, volví a los tampones, en concreto los OB que son los que llevan menos envoltorio y parafernalia (aunque cada tampón está recubierto de plastiquito :muro: )

Cuando me reincorpore al trabajo sí que tendré que pasar muchas horas fuera de casa así que lo del palito de la Eureka! Cup me vendría genial. Lo único es que mi parto fue un poco aparatoso, con desgarro vaginal, epi, etc. Estoy yendo a la fisio de suelo pélvico y le comentaré qué opina de la copa menstrual, si me daría luz verde para usarla o qué.
datenshiblue

  Copa menstrual

Yo uso la enna y sólo tuve pérdidas la segunda vez que me la puse, que me la puse mal. Llevo años con ella y perfecta. Hace unos meses la metí en agua oxigenada porque daba asquete y quedó como nueva.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3383
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Copa menstrual

comment escribió: 25 Feb 2020, 13:36 Yo uso la naturcup hace muchos años y muy bien. Probé la meluna y no me gustó, y ya no he probado más.
Yo cambié de meluna a naturcup y best cambio ever. Con naturcup cero pérdidas, creo que meluna era demasiado blanda y la estrujaba y no llegaba a hacer el vacío. A la que le haya ido mal pero sobre el papel la copa le parezca buen invento, igual probando con otra encuentra la suya.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

Es la segunda vez que se me obstruyen los agujeritos con sangre y no hay forma de romper el vacío de la copa para sacarla, qué angustia :fever:

Por otro lado, creo que llevo cuatro años usando una talla equivocada :fever: Dejando a un lado el problema de hoy, siempre me cuesta mucho sacármela, no puedo ni plantearme ponérmela o quitármela fuera de casa y no creo que sea normal. He deducido que es porque es demasiado grande. Me ocupa toda la vagina, no me caben los dedos para romper el vacío y sacarla cómodamente y al final me hago daño. Al final lo consigo, nunca la saco sin romper el vacío primero como sea, pero no es normal lo que me cuesta y lo que me duele. Es demasiado tiempo, espero no haberme dañado el suelo pélvico :fever:

Me compré la grande (de Fleurcup sólo había dos, pequeña o grande) porque se recomendaba para mayores de 30 y yo ya estaba a punto de cumplirlos, pero no caí en que también influye el tamaño de la vagina y yo la tengo como el bolso de una Barbie (soy de cérvix bajo, supongo). Creo que con la pequeña me habría sobrado. Voy a comprar una ahora mismo.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Copa menstrual

A mí me pasan dos cosas, a ver si alguien me puede ayudar:

1. Me duele la copa. Se me suele inflamar la tripa con la regla y a veces noto como que se me clava. Necesito una más blanda?

2. Me cuesta meter la copa, tengo que encajarla muy arriba pero me la saco con muchísima facilidad. En cuanto hago un poco de presión muscular, ya sea haciendo pis o lo que sea, la tengo baja y me molesta.

La cosa es que me es muy incómoda. He visto información sobre cómo saber si tengo el cervix bajo o qué, pero ahora mismo estoy un poco perdida en qué tipo de copa mirar.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4328
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Copa menstrual

Yo llevo tiempo pensándolo pero yo a los 15 años empecé a usar tampones (me bajó la regla a los 12) y al principio lo pasé fatal. Si eso supondría volver a ello, me echa bastante para atrás.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12913
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

@Jolene yo rompo el vacío solo con presionar la base, no me hace falta llegar por el lateral. La pinzo con los dedos donde está el palito en la base en sí y luego ya tiro. Nunca me he hecho daño sacándola así.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

Gorgeous escribió: 25 Feb 2020, 22:35 @Jolene yo rompo el vacío solo con presionar la base, no me hace falta llegar por el lateral. La pinzo con los dedos donde está el palito en la base en sí y luego ya tiro. Nunca me he hecho daño sacándola así.
La mía no, por eso creo que no es mi talla o algo extraño pasa... Si presiono sólo la base y tiro hacia fuera, noto que "tira" de mi cérvix (no es dolor, pero sí la sensación de que estoy intentando arrancar una ventosa por la fuerza), no se rompe el vacío. Tengo que subir los dedos un poco más y hacer un requiebro hasta que escucho "chup", y ahí sí puedo intentar sacarla. "Intentar", digo, porque a mí no me sale entera ni de coña sin destrozarme, tengo que intentar darle la misma forma que le pongo cuando me la voy a poner (y ahí es cuando se vierte toda la sangre). En total, al final necesito TRES dedos (dos para pinzar, uno para dar la forma de "U" y poder sacarla entre dolores), y claro, tres dedos + copa... eso parece el Metro. Al final termino muerta de dolor ahí abajo. ¿Vosotras os la sacáis simplemente pinzada con dos dedos? ¿Os cabe por el conducto vaginal así? :fever:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

A mí me cuesta que haga vacío, y a la mínima se me desmonta, noe cuesta nada quitarla.

Me puse los primeros tampones con 12 años y también fue una aventura, pero es que eran sin aplicador. Y lo necesitaba como el agua porque las compresas me duraban una hora. Pero con la copa ya era más mañosa y me apañé enseguida.
datenshiblue

  Copa menstrual

Yo al principio tenía que romper el vacío por arriba o por el lateral. Pero pillé el truco empujando con la musculatura y haciendo pinza en la base y suficiente. Me cuesta más que se desdoble al meterla.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes