Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Copa menstrual

datenshiblue escribió: 15 Oct 2019, 09:10
Kiwi escribió: 07 Oct 2019, 15:27
Métela en agua oxigenada varias horas, queda como nueva
Pues lo voy a probar. La mía es rosa, pero aún así tiene manchas como de óxido que no salen. Yo compré la Enna y venían dos, pero si puedo apurar un poco más el uso de la primera, pues mejor.
Me cito y dobleposteo para decir que hice lo del agua oxigenada y mi copa ha quedado como nueva. Impresionada me hallo. :wirr:
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5120
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Copa menstrual

La mía es blanca, también estaba manchada, leí en Internet lo del agua oxigenada y oye, me ha quedado divina, unas doce horas la tuve.
Imagen
Avatar de Usuario
Lluvia
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 12 Feb 2018, 13:39

  Copa menstrual

He visto esto en Twitter, en Mercadona!!

Imagen
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Copa menstrual

Me he comprado la copa menstrual de Mercadona, talla M. En una semana y media os doy reseña :D:
A mi ciudad acaban de llegar, las he visto hoy y estaba el stand arrasado, sobre todo la talla M, me he llevao la última (muajaja!)
Yo ya he sido usuaria de copa menstrual pero la pobre falleció trágicamente. Espero que esta viva más y mejor
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Copa menstrual

Justo las vi ayer. En cuanto @Annabel Lee haga una reseña me la compro :D:
Por cierto, en la foto van con cajas antirrobo? Flipo.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Copa menstrual

@Arizona-baby en mi Mercadona estaban las cajitas solas, sin caja antirrobo :lol: supongo que dependerá del barrio :meparto:
La he sacado de la cajita para verla y tal, y no me ha convencido la textura, era como plástico pegajoso, pero luego la he hervido para desinfectar y ya tiene una textura más normal. Al tacto se nota resistente pero blandita y flexible. Tiene el típico pitorrito para facilitar la extracción, pero yo seguramente se lo acabe cortando porque por experiencia me llevo mal con ellos, aunque voy a darle una oportunidad. Tiene sus boquetitos para que no haga efecto vacío, y parecen fáciles de limpiar.
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Copa menstrual

La estoy probando por primera vez. Ponerla no ha sido tan complicado como pensé, agachada y doblándola en forma de flor ha entrado sin más problema, a las 6 horas la he sacado porque estaba manchando la braga y sin problema también. Lo único eso, que mancho la braga y no sé si es porque la pongo mal o qué, pero estoy satisfecha con ella
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Copa menstrual

Annabel Lee escribió: 09 Nov 2019, 19:03 @Arizona-baby en mi Mercadona estaban las cajitas solas, sin caja antirrobo :lol: supongo que dependerá del barrio :meparto:
La he sacado de la cajita para verla y tal, y no me ha convencido la textura, era como plástico pegajoso, pero luego la he hervido para desinfectar y ya tiene una textura más normal. Al tacto se nota resistente pero blandita y flexible. Tiene el típico pitorrito para facilitar la extracción, pero yo seguramente se lo acabe cortando porque por experiencia me llevo mal con ellos, aunque voy a darle una oportunidad. Tiene sus boquetitos para que no haga efecto vacío, y parecen fáciles de limpiar.
Gracias! Aún no me he animado a probarla pero creo que no tardaré y esta de Mercadona me parece buena opción para empezar.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Copa menstrual

@Arizona-baby es muy parecida a la de SilverCare, que es la que tenía yo. Diría que es un material algo más consistente incluso. Por 9€ merece la pena probarla. A ver como se porta cuando suba la marea :D:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Es normal manchar un poquito sobre todo al principio. Hasta que le pillas el truco.

También puede ser que quede algún resto y por eso manches.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

Además del agua oxigenada para blanquear, las pastillas para esterilizar biberones funcionan igual, hay que dejarla unas cuantas horas y al final queda como nueva.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

No tengo en casa ninguna de las dos cosas pero si percarbonato. Serviría?
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Copa menstrual

Que te pillen robando la copa menstrual en el mercadona debe de ser lo más humillante del mundo :meparto:
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

LastKiss escribió: 09 Nov 2019, 23:53 No tengo en casa ninguna de las dos cosas pero si percarbonato. Serviría?
Me parece un producto muy agresivo, a la próxima que vayas a la compra en el super venden agua oxigenada por dos duros.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Ya @Gorgeous pero como no uso, no me gusta tener el bote ahí. El percarbonato es igual de agresivo que el agua oxigenada, supongo que depende de si pones poquito.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

De todas formas para limpiar la copa con agua oxigenada ya gastas casi todo el bote si la sumerges entera.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Un día cogí una botella que quedaba por casa, y la puse en un tarrito pequeño, le tuve que dar la vuelta y no gasté tanto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

El agua oxigenada también va fetén para cuando manchas las bragas de sangre, hechas chorro directo y se va la mancha. Yo la tengo solo para esas emergencias.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Copa menstrual

Vengo a dar review oficial ya de la copa del mercadona :queen:
Os pongo en preaviso de que yo soy pequeña y por tanto mi vagina es pequeña, y si a la copa anterior que tuve, talla S, tuve que recortarle el pitorrito, a esta que es talla M pues también :wirr: Algo favorable es que este pitorrito no me ha molestado tantísimo como el otro, lo que quiere decir que el material es más blando, flexible y adaptable, lo cual es bueno para adaptarse al interior de la vagina y que haya menor riesgo de pérdidas.
Dicho esto, paso a la review como tal: la volví a desinfectar antes de usarla, la llevé por la mañana por casa, vi que el pitorrito me molestaba y lo corté. Luego me la volví a poner y salí desde las 5 de la tarde a las 22h, al llegar a casa la vacié y la volví a colocar para dormir, no ha escapado ni gota en toda la noche. Esta mañana he querido descansar el kiwi y he llevado compresa, y ahora me la he vuelto a poner.
En conclusión, bastante contenta. Es cómoda y flexible, y fácil de colocar. Si os pasa como a mi que os molesta el pitorrito, no forcéis el meterla más adentro de lo que podéis, no vayáis a haceros daño, que no pasa nada por recortar el agarre. Mis recomendaciones, tanto a la hora de estrenar una copa como para ponerla cada vez, es manejar bien el suelo pélvico y la respiración. También, comprobar que está bien puesta dando saltitos, estirando, agachándote y probando distintas posturas. Para sacarla, tanto con el pitorrito como sin él, creo que es más cómodo pellizcar con dos dedos la base de la copa para que entre el aire y deje de hacer vacío, y sale fácilmente. Tirar del pitorrito "a yerro" me parece violencia innecesaria.
Para pillarle el truco a colocarla y quitarla, os recomiendo que hagáis diariamente ejercicios para el suelo pélvico y de respiración controlada. No solo os va a facilitar el controlar mejor el uso de la copa, sino que a largo plazo os va a venir muy bien para la salud genital, tanto urinaria como sersual, hay que mantener la cona en forma. Eso, y que un orgasmo al día da alegría :silbando:
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Copa menstrual

Yo al final vuelvo a los tampones, llevo ya bastante tiempo con la copa (un año?) y no me apaño bien, sigo tardando la hueva en ponerla, me hago daño y encima 3 de cada 4 veces va mal puesta (con pérdidas), con lo cual no hacemos nada, de hecho a veces he tenido que salir pitando del curro a comprar compresas y a veces que está bien puesta, me hace daño, al ir pegada. Al quitarla me apaño bien, pero me mancho muchas veces, no porque se derrame lo que va dentro, sino porque al sacarla va pegado como un hilo rojo y eso puede acabar en cualquier parte (bragas, suelo, mano). En definitiva, que no es para mí, jeje. Se ha intentado. A mí los tampones no me han fallado jamás y la copa sí, aparte que es un chocho para ponerla en un baño público, te pringas que eso parece una carnicería, es incomodísimo, puf, paso. Se ha intentado :D:
Aparte creo que el año pasado me causó una infección, oye, que lo mismo no fue ella, pero joer, qué casualidad, más de 30 años usando tampones y ni una sola, me pongo a usar la copa y qué casualidad, vaginosis, que se supone que hay menos riesgo, pues toma, zasca. A mí mi gine me ha dicho que cuidado con ella, que no es para todo el mundo y que es como todo, que tiene ventajas e inconvenientes
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes