Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Copa menstrual

[mention]Isik[/mention] Yo hago lo mismo, pongo agua en un cazo y la dejo unos 5 minutos o así (cuando el agua ya está hirviendo). Hay gente que la mete dento de un batidor para que no toque las pareces ni el fondo de la cazuela.

Yo tengo una pregunta, siempre el segundo dia tengo perdidas, me quito la copa y solo está por la mitad. He probado de todo porque la gente me decia que no hacía bien el vacio. Os ha pasado? Algun consejo o truco?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

[mention]Himbeere[/mention]
[mention]Diamante Woman[/mention]
[mention]Caffeine[/mention]
Gracias por vuestras recomendaciones, ahora mismo ya llevo media hora con la Copa puesta, creo que la he colocado bien pero no estoy segura al 100% porque de momento no he tenido ninguna fuga ,en caso de tener fugas eso pasa al poco tiempo de tenerla puesta o pueden pasar varias horas y que tengas una fuga? Lo digo porque más tarde saldré de casa y no quería sorpresas jajaja
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16598
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Copa menstrual

Isik escribió: 05 Jul 2019, 16:24 @Himbeere
@Diamante Woman
@Caffeine
Gracias por vuestras recomendaciones, ahora mismo ya llevo media hora con la Copa puesta, creo que la he colocado bien pero no estoy segura al 100% porque de momento no he tenido ninguna fuga ,en caso de tener fugas eso pasa al poco tiempo de tenerla puesta o pueden pasar varias horas y que tengas una fuga? Lo digo porque más tarde saldré de casa y no quería sorpresas jajaja
Sí, puede pasar horas y que hayan fugas, yo sé cuando está bien colocada porque no mancho nada, pasan horas y nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Copa menstrual

[mention]Isik[/mention] yo las fugas las tengo al cabo de horas... Voy a mirar otro modelo de copa por si eso lo que no me va bien...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Muchas gracias.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12904
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Se me ha vuelto a caer al wc mientras intentaba ponérmela :muro: menos mal que era en mi casa y tengo el otro tamaño, voy a hervirla dos veces por si las moscas :susto:

Tengo el cacharro del micro pero no sé si hervirá bien, además es plegable y leí que es mejor ponerlo dentro de un vaso o algo. La tapa hay que cerrarla?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4163
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Copa menstrual

[mention]Isik[/mention] , no te agobies con las fugas. No es agradable pero si hay fuga no es a chorro, al menos a mi nunca me ha ido más allá de ensuciar un poco las bragas.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

Ayer he probado a ponerme 3 veces la copa. En todas ha habido fugas, hoy es mi segundo día de regla y no voy a volver a ponerla porque voy a un sitio que no puedo estar pendiente de si tengo fugas , quitar la Copa , lavarla y volverla a poner y los siguientes días te arreglas tengo tan poquito que me va a costar mucho ponerla , entonces la guardo para el siguiente ciclo. Recuerdo que la otra vez que la usé me fué más fácil, pero habrá que darle tiempo. Compré el mismo modelo que tenía antes , no sé porque esta me resulta mucho más dura , como si le costase más abrirse una vez dentro , puede ser que al ser nueva sea eso... La cogí de color negra porque era el único modelo que había en Amazon de la talla M en el una que tuviese anillo , si lo sé no cojo ese color ya que estoy media hora para asegurarme si está bien limpia del todo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Copa menstrual

Ficho y voy a ir cotilleando páginas anteriores, llevaba tiempo con el runrún en la cabeza y por fin me compré la copa el otro día, pero todavía no la he estrenado porque estoy esperando a que me baje este mes.

A mí me dijo la chica de la farmacia que ella hervía la copa metiéndola en un tupper con el agua hasta arriba, metía el tupper en el micro y lo ponía a unos 2-3 minutos y le salía mejor que hirviéndola en la cazuela.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Copa menstrual

[mention]Isik[/mention] según tengo entendido, en teoría a mayor rigidez, más facilidad para abrirse en el interior la copa. Yo tengo una mucho más blanda que la otra y la más dura siempre se coloca mejor. La blanda es más fácil para sacarla pero también da más pérdidas.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Copa menstrual

[mention]morla[/mention] para sacarla si que me costó, tb. Pero espero que en el siguiente ciclo llevarlo mejor. Gracias.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12904
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Descuento del 12% en www.copasmenstruales.com
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:guiño:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Copa menstrual

Gracias Gorgeous :flowers: :flowers: me acabo de pillar una talla mas de la naturcup y que me la traiga mi madre el mes que viene (que ya pase la barrera de los 30 y necesitare cambiarla en breve). Por cierto, la naturcup esta tirada de precio y ya comente por el post que mi experiencia ha sido buenísima, la recomiendo mucho
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2358
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Copa menstrual

Gracias maja, he cogido una naturcup, a ver qué pasa
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Copa menstrual

Francie escribió: 16 Jul 2019, 22:32 Gracias maja, he cogido una naturcup, a ver qué pasa
Con todo el bombo que le he dado, si no te va bien, me puedes poner en escarnio publico y cagarte en mi padre, tienes mi permiso :meparto: :meparto:

dime como te va porfa, espero que genial :):
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2358
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Copa menstrual

Dungeons&Dragons escribió: 16 Jul 2019, 22:41
Francie escribió: 16 Jul 2019, 22:32 Gracias maja, he cogido una naturcup, a ver qué pasa
Con todo el bombo que le he dado, si no te va bien, me puedes poner en escarnio publico y cagarte en mi padre, tienes mi permiso :meparto: :meparto:

dime como te va porfa, espero que genial :):
:looll:

Mis compis de piso es la marca que usan, así que tres no podéis estar equivocadas.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Copa menstrual

Ficho. Voy a empezar a leer desde el principio y si me surgen dudas ya os comento :ess38:

Edito para decir que me he pillado la naturcup x mifarma a ver qué tal me va. He cogido la talla 2 (creo). Espero que no se me dé muy mal. Me habéis asustado con eso de que molesta al quitar el vacío... pero bueno en su día tuve que rescatar un condon perdido y no hubo muchos problemas.
Tenía dudas sobre qué hacer cuando vaya a hacer 💩 (con los tampones prefería quitármelo, hacer 💩 y luego ponerme otro) espero no tener que andar quitándola y poniéndola sobre todo en el curro (sí, mi momento allbran entra dentro de mi jornada laboral :cafe: )
A ver si me llega pronto y os hago reporte
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Copa menstrual

Sobre hervirla, yo lo hago en el micro en un chismito plegable que me vino de promoción al comprarla. La pongo 10 minutos, por lo que os leo igual la deshago :lol:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
datenshiblue

  Copa menstrual

Yo tengo la Enna Cycle, que me la compré porque era bastante pequeña y aunque tengo más años que la cuesta de la Vega, tengo el chumi pequeño, qué le vamos a hacer. Será porque no he parido. El caso es que cogi esa por ser pequeña, porque trae un rabito tan largo como el de los tampax y así me aseguro de que no se me pierde, porque venían dos y porque trae aplicador (que al principio yo me cagaba) y un recipiente de plástico para llevarla y hervirla en el micro. En las instrucciones pone que hay que ponerlo a maxima potencia 3 min. Yo lo pongo un poco más porque mi micro tiene una máxima potencia que deja un poco que desear.

Sólo he tenido fuga una vez. Y sólo he utilizado el aplicador que venía con la primera regla. De hecho, no sé ni donde está, con la mudanza lo he traspapelado pero bien. Aunque no lo doy por perdido del todo.

La verdad es que estoy bastante contenta. Llevo mucho tiempo usándola y me resulta extremadamente cómoda. Pero sí es verdad que los primeros meses tenía que vencer mi tendencia a usar tampax porque tardaba mucho menos. Me obligaba a usar la copa aunque perdiera un poco más de tiempo. Ahora ya no quiero otra cosa. Y eso que aún me pasa que alguna vez se abre mal o no se abre, y tengo que probar a ponerla varias veces, y me pongo de mala leche y eso. Pero vamos, no es el fin del mundo.

No sé si en todas es así. En esta, venía un papelito con distintas formas de doblar la copa para insertarla (que debe de estar con el aplicador... :bag: )
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Copa menstrual

Me he estrenado con la organicup. Para esterilizarla como estaba sin usar la herví en un cazo por unos 5min como indican, estoy pensando comprar uno pequeñito para usarlo solo para la copa cuando termine los ciclos.
Me la acabo de poner, tengo una duda, es normal que el pitorrito se quede fuera? Lo he intentado dos veces y las dos se me ha colocado así. A ver qué tal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes