Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20697
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Copa menstrual

@datenshiblue Gracias ruliña! PRobaré en la próxima regla, sino cambio la talla.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Ostras, con alcohol te la cargaras creo. Vinagre y agua mejor, y para las manchas agua oxigenada y agua, pero tampoco muy a menudo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Que envidia me dais las que manchais poco, ahí la copa es lo mejor, pero cuando el sangrado es muy abundante, eso es.... La que lías en cada cambio, que opti últimamente por compresa lavable en casa y si salgo tampón y compresa.
Es que rebosa tan fácil que la mano te la llenas, y a veces en las uñas se nota, coge color la uña y la piel en zonas, así que he abandonado su uso, me gustaría retomarlo, ojalá se redujese mi sangrado
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Copa menstrual

Para sangrados abundantes me parece muy práctica la eureka porque la puedes vaciar muy a menudo sin tener que sacarla @Hades77 . Si la tienes muy espesa o con coágulos es cierto que cuesta algo más vaciarla pero a poco que se vacíe siempre retrasa el que se llene del todo.
Avatar de Usuario
Nana_90
Influenser
Mensajes: 538
Registrado: 12 Feb 2018, 12:53

  Copa menstrual

@Hades77 gracias, usaré vinagre mejor
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Kiwi escribió: 27 Ene 2021, 14:13 Para sangrados abundantes me parece muy práctica la eureka porque la puedes vaciar muy a menudo sin tener que sacarla @Hades77 . Si la tienes muy espesa o con coágulos es cierto que cuesta algo más vaciarla pero a poco que se vacíe siempre retrasa el que se llene del todo.
Que va, a mi eso no me serviría, es muy espesa y tiro coágulos 🙈
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Copa menstrual

Hades77 escribió: 27 Ene 2021, 14:21
Kiwi escribió: 27 Ene 2021, 14:13 Para sangrados abundantes me parece muy práctica la eureka porque la puedes vaciar muy a menudo sin tener que sacarla @Hades77 . Si la tienes muy espesa o con coágulos es cierto que cuesta algo más vaciarla pero a poco que se vacíe siempre retrasa el que se llene del todo.
Que va, a mi eso no me serviría, es muy espesa y tiro coágulos 🙈
Algo sale pero no te voy a engañar, cuesta, y eso que yo la tengo bastante líquida. Tendría que ser un tubito más ancho.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Copa menstrual

Kiwi escribió: 27 Ene 2021, 14:23
Hades77 escribió: 27 Ene 2021, 14:21
Kiwi escribió: 27 Ene 2021, 14:13 Para sangrados abundantes me parece muy práctica la eureka porque la puedes vaciar muy a menudo sin tener que sacarla @Hades77 . Si la tienes muy espesa o con coágulos es cierto que cuesta algo más vaciarla pero a poco que se vacíe siempre retrasa el que se llene del todo.
Que va, a mi eso no me serviría, es muy espesa y tiro coágulos 🙈
Algo sale pero no te voy a engañar, cuesta, y eso que yo la tengo bastante líquida. Tendría que ser un tubito más ancho.
La Eureka no es muy grande. Por ejemplo, un tampón naranja (super plus) en el segundo día de periodo me dura 5 horas. La eureka ese mismo día de periodo me dura 6 horas como máximo. Creo que Hades tiene un sangrado muy abundante y es bueno saber que no es una copa grande. La comparo con la Naturcup talla 2 y la Naturcup en las mismas circunstancias mencionadas, a mi me aguanta 8 horas.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Copa menstrual

No es muy grande y los agujeros están muy bajos por lo que tiene poca capacidad, pero si funcionase bien el vaciado, sin sacarla, daría igual, la vas vaciando cada dos o tres horas cuando vas al baño y listo.
No está pensada para aguantar con ella muchas horas como las otras, aunque yo la uso así, claro que yo la puedo tener hasta 12 horas sin problemas.
Ah, y aclaro que yo tengo la talla M/L pero también hay talla S y talla XL, que no me daba cuenta de que tenían varias tallas @Outlander , no se cuál tienes tú. La M/L es cierto que es bastante pequeña.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Copa menstrual

Kiwi escribió: 27 Ene 2021, 15:05 No es muy grande y los agujeros están muy bajos por lo que tiene poca capacidad, pero si funcionase bien el vaciado, sin sacarla, daría igual, la vas vaciando cada dos o tres horas cuando vas al baño y listo.
No está pensada para aguantar con ella muchas horas como las otras, aunque yo la uso así, claro que yo la puedo tener hasta 12 horas sin problemas.
Ah, y aclaro que yo tengo la talla M/L pero también hay talla S y talla XL, que no me daba cuenta de que tenían varias tallas @Outlander , no se cuál tienes tú. La M/L es cierto que es bastante pequeña.
Ahora mismo no la tengo a mano para mirar la talla. Yo la compré con la cajita que venía en oferta en MiFarma. Venía la copa, una bruma corporal y alguna cosa más que ya no me acuerdo.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Copa menstrual

Outlander escribió: 27 Ene 2021, 15:17
Kiwi escribió: 27 Ene 2021, 15:05 No es muy grande y los agujeros están muy bajos por lo que tiene poca capacidad, pero si funcionase bien el vaciado, sin sacarla, daría igual, la vas vaciando cada dos o tres horas cuando vas al baño y listo.
No está pensada para aguantar con ella muchas horas como las otras, aunque yo la uso así, claro que yo la puedo tener hasta 12 horas sin problemas.
Ah, y aclaro que yo tengo la talla M/L pero también hay talla S y talla XL, que no me daba cuenta de que tenían varias tallas @Outlander , no se cuál tienes tú. La M/L es cierto que es bastante pequeña.
Ahora mismo no la tengo a mano para mirar la talla. Yo la compré con la cajita que venía en oferta en MiFarma. Venía la copa, una bruma corporal y alguna cosa más que ya no me acuerdo.
Yo igual, esa es la M/L, por eso no me daba cuenta de que había más tamaños, no daba a elegir :bag: .
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Kiwi escribió: 27 Ene 2021, 15:05 No es muy grande y los agujeros están muy bajos por lo que tiene poca capacidad, pero si funcionase bien el vaciado, sin sacarla, daría igual, la vas vaciando cada dos o tres horas cuando vas al baño y listo.
No está pensada para aguantar con ella muchas horas como las otras, aunque yo la uso así, claro que yo la puedo tener hasta 12 horas sin problemas.
Ah, y aclaro que yo tengo la talla M/L pero también hay talla S y talla XL, que no me daba cuenta de que tenían varias tallas @Outlander , no se cuál tienes tú. La M/L es cierto que es bastante pequeña.
Que graciosa, 2 o 3 horas...
Mi día fuerte es imprevisible, igual en 30min la estoy desbordando, y a los 30min otra vez, y luego me da una tregua de 2h... Pero tengo tramos de rebosar en 30min.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Este próximo ciclo igual saco mis copitas y uso alguna, a ver como voy, quiero pensar que estoy sangrando menos que hace años, pero hace muchos meses que no valoro con la copa, así que, probaré.
Yo los tampones y las compresas los gastaba como churros, con las compresas lavables al menos me ahorro eso, pero las 18 compresas que tengo me las fundo en día y poco.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

Nana_90 escribió: 26 Ene 2021, 22:35 Y para lavarla la meto en un bote de cristal con alcohol y agua hirviendo. A ver si pruebo lo del agua oxigenada que sí que se le nota un poco en algunas zonas que cogió un tono más oscuro.
Yo uso pastillas de estas efervescentes para desinfectar biberones. Al final de cada ciclo, la dejo una noche a remojo con una de esas pastillas. Sirve para las dos cosas, limpiar y desinfectar. Así me ahorro tener un cazo sólo para hervirla.
Avatar de Usuario
Hachita
Condemora
Mensajes: 2353
Registrado: 12 Feb 2018, 21:33

  Copa menstrual

Yo también tengo esa sensación como de que aprieta la vejiga un poco. No se si es que no la pongo bien o que, porque perdidas no tengo pero si que la noto. Probé con la del Mercadona y era bastante incómoda y ahora estoy usando otra que me va mejor, y la noto menos pero sigo sintiendo que hay algo ahí metido.
Última edición por Hachita el 21 Feb 2021, 10:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Outlander
Influenser
Mensajes: 714
Registrado: 08 Abr 2018, 11:41

  Copa menstrual

Conocéis la beppy cup? Por lo visto está hecha de modo que se pueden tener relaciones s***ales con ella puesta. Me ha llamado la atención pero es bastante cara.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8376
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

Outlander escribió: 12 Feb 2021, 22:09 Conocéis la beppy cup? Por lo visto está hecha de modo que se pueden tener relaciones s*xuales con ella puesta. Me ha llamado la atención pero es bastante cara.
Esa no la conocía, hasta ahora la otra que yo sepa era la ziggy cup
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8309
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

Llevo unos ocho meses con la talla pequeña y nada, me hace casi el mismo daño que la talla grande (que no sé cómo aguanté cuatro años usándola :ayno: ); ¡y es muy pequeña!. Está llegando a un punto en el que cada vez me cuesta más quitarla porque ya me tenso pensando en el dolor y eso lo complica.

Nada, dinero tirado, queda claro que no es un problema del tamaño de la copa. Ya no sé si será que la silicona de esta marca (Fleurcup) es demasiado rígida y debería haber probado con otro tipo, más blandita y manipulable, o que yo tengo la entrada de la vagina del tamaño de la de una niña de 8 años, o qué cohones. Pero no voy a gastar por tercera vez en otra copa, me voy a sepultar en copas inútiles.

Me veo volviendo a los tampones y no quiero, joder.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Outlander escribió: 12 Feb 2021, 22:09 Conocéis la beppy cup? Por lo visto está hecha de modo que se pueden tener relaciones s*xuales con ella puesta. Me ha llamado la atención pero es bastante cara.
No la conocía. Yo hace años probé la softcup, que se puede usar en las relaciones pero no me gustaba mucho, tenía muchas fugas. Además no es reutilizable de verdad, recomiendan una copa por regla. Pero para el tema sex te hace un apaño. Para alguna vez que estaba sangrando mucho también me he puesto el diafragma de silicona Caya.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Copa menstrual

@comment qué tal el diafragma? Me lo estoy mirando.
Perdón por el off topic :bag:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes