Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Copa menstrual

Sí, yo también en forma de C, que me he explicado como el culo. :meparto: :read:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

Ya lo he dicho... yo la pellizco, rompo el vacío e intento plegarla todo lo que puedo. Llevo usando copa desde 2016. No es que tire sin más, ni a lo bestia, ni sin pinzarla, ni que intente sacarla sin doblar. No es un tema de cómo sacarla, es que es grande para mi agujerito. Y demasiado rígida (al menos el puto anillo de arriba).

"Sacarla cerrada", para mí, es imposible. ¡Si tengo que hacer fuerza para mantenerla cerrada mientras la introduzco, y la estoy sujetando con todos los dedos! Y a veces incluso así hace "pop" y se me abre justo en la entrada, que parece que me revienta el perineo. Incluso cerrada me duele meterla porque cerrada sigue siendo más grande que mi agujerito, así que salir, me haría daño igual.

Para mí es imposible manipular la copa ahí dentro como la manipulo cuando la tengo en la mano, fuera. No hay espacio para maniobra ahí dentro. No se dobla como tal, sólo se aplana. El anillo es más rígido, no se dobla fácilmente ni se mantiene doblado como si nada; está intentando todo el tiempo volver a la posición normal. Y aunque consiga, pocas veces y con tres o cuatro dedos matándome, doblarla hasta una C (si no se abre de golpe antes y me rompe en dos) me duele muchísimo, como si me rasgaran la entrada de la vagina.

Ni aunque presione un poco para que asome el culillo me da para poder doblarla o cerrarla. En ese caso, como la copa ya está ocupando toda la entrada de la vagina, no hay dedo dentro que valga, tengo que manipularla desde el culillo que asoma, y desde el culillo no la puedo cerrar ni doblar.

El proceso lo hago "bien", falla el tamaño de la copa o de la entrada de mi vagina :cafe: y, probablemente, también la "excesiva" rigidez de las que he estado usando hasta ahora, que cuesta doblarlas y que se mantengan así; pero la técnica que uso es la correcta, lo juro. Yo creo que con una copa más delgada y más blanda no me dolería tanto; tampoco aspiro a no notarlo en absoluto, entiendo que algo hay que notar, pero que al menos no sea un dolor que me haga salir del baño con las piernas temblando como si acaba de parir.

Con los conductos auditivos me pasa igual, me quedan grandes (que no me entran, se me caen) incluso los tapones para los oídos pensados para niños. No soy especialmente pequeña pero se ve que nací con los "conductos" de la Barbie.
Última edición por Jolene el 07 Abr 2021, 19:59, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Copa menstrual

Ostras, entonces será muy rígida. Yo uso la enna y a veces me cuesta que se despliegue dentro y todo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

Esta no, esta cuesta que se doble. Al menos el anillo, ya digo, del cuerpo de la copa no me quejo.

De hecho muchas veces el aro hace que la copa vuelva a hacer vacío mientras la saco; como ni se inmuta al presionar sólo la base, hay que subir más los dedos hasta la mitad por lo menos para que haga "chuf" y se rompa (y no me caben tanto los dedos), pero mientras tiro para sacarla, si no he conseguido doblarla un mínimo, vuelve a hacer vacío con las paredes de la vagina. Tengo que estar pendiente de eso, también.

O sea, que tengo claro que aparte del tamaño el problema es la rigidez del puñetero anillo.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3939
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Copa menstrual

Cuando busco copas de 30 mm todas las que salen son de 30 mm el interior, 40 mm el exterior, no he encontrado ninguna que sea de 30 mm, pero si encuentro algo lo posteo.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Copa menstrual

¿La Mooncup diríais que es dura? He usado Meluna y Mooncup y con ambas he tenido fugas. Creo que rompo el vacío, se me van subiendo en los días de mucho flujo y acabo manchándome, a veces poco y a veces mucho. Quiero una lo más rígida posible. Soy insensible al dolor. Solo quiero usarla sin fugas ☹️

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Copa menstrual

@Jolene la talla 0 de la naturcup es realmente pequeña, yo la vi en biocultura y es como de juguete, lo malo es que se llenará antes, no se medidas, quizás le puedas preguntar
https://www.tresamapolas.es/shop/copa-m ... up-copiar/
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Copa menstrual

¿Qué copa usas, @Jolene ? Yo probé Intimina y aquello me hacía daño (si es la misma, le hacemos la cruz :pelea2: ). Con Meluna tuve fugas, era muy blanda y la estrangulaba :lol: Salía deformada. Y naturcup y mooncup son perfectas para mí, ni daño ni fugas.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1742
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Copa menstrual

Me recomendáis algún sitio donde comprarla?

Va a ser la primera vez que la uso
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1398
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

Briga escribió: 10 Abr 2021, 07:07 ¿Qué copa usas, @Jolene ? Yo probé Intimina y aquello me hacía daño (si es la misma, le hacemos la cruz :pelea2: ). Con Meluna tuve fugas, era muy blanda y la estrangulaba :lol: Salía deformada. Y naturcup y mooncup son perfectas para mí, ni daño ni fugas.
Pues yo iba a decirle que probara Intimina que es mucho más blanda que el resto. Es la primera que yo tuve y la cambié porque la usé dos años y no había forma de no tener fugas con ella, precisamente por lo blanda que era.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3376
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Copa menstrual

Dayana escribió: 10 Abr 2021, 08:36
Briga escribió: 10 Abr 2021, 07:07 ¿Qué copa usas, @Jolene ? Yo probé Intimina y aquello me hacía daño (si es la misma, le hacemos la cruz :pelea2: ). Con Meluna tuve fugas, era muy blanda y la estrangulaba :lol: Salía deformada. Y naturcup y mooncup son perfectas para mí, ni daño ni fugas.
Pues yo iba a decirle que probara Intimina que es mucho más blanda que el resto. Es la primera que yo tuve y la cambié porque la usé dos años y no había forma de no tener fugas con ella, precisamente por lo blanda que era.
https://www.petroneonline.com/img/600/7 ... ra_b_1.png

¿Ésa? La usé solo una vez y venía de la meluna. Me pareció el infierno. He tenido que buscar por si me había confundido. Y me pareció dura hasta para usarla, que recuerdo que para ponerle la forma para introducirla estaba más dura.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1398
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

Briga escribió: 10 Abr 2021, 08:41
Dayana escribió: 10 Abr 2021, 08:36
Briga escribió: 10 Abr 2021, 07:07 ¿Qué copa usas, @Jolene ? Yo probé Intimina y aquello me hacía daño (si es la misma, le hacemos la cruz :pelea2: ). Con Meluna tuve fugas, era muy blanda y la estrangulaba :lol: Salía deformada. Y naturcup y mooncup son perfectas para mí, ni daño ni fugas.
Pues yo iba a decirle que probara Intimina que es mucho más blanda que el resto. Es la primera que yo tuve y la cambié porque la usé dos años y no había forma de no tener fugas con ella, precisamente por lo blanda que era.
https://www.petroneonline.com/img/600/7 ... ra_b_1.png

¿Ésa? La usé solo una vez y venía de la meluna. Me pareció el infierno. He tenido que buscar por si me había confundido. Y me pareció dura hasta para usarla, que recuerdo que para ponerle la forma para introducirla estaba más dura.
Sí, esa, la mía era color rosa claro, pero creo que el color depende de la talla. Es su día cuando busqué información ponía que era la más blanda y que por eso a veces no se abría del todo. Siempre pensé que era demasiado blanda para mis paredes vaginales, la cambié por la organicup y se acabaron los problemas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12092
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

pues me toca empezar a buscar copa, que la mía lleva un par de meses que fuga, con lo bien que me ha iba.
Y ese modelo ya está descatalogado, no se por donde tirar.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

Briga escribió: 10 Abr 2021, 07:07 ¿Qué copa usas, Jolene ? Yo probé Intimina y aquello me hacía daño (si es la misma, le hacemos la cruz :pelea2: ). Con Meluna tuve fugas, era muy blanda y la estrangulaba :lol: Salía deformada. Y naturcup y mooncup son perfectas para mí, ni daño ni fugas.
Fleurcup, ambas tallas. Y ese es otro problema, que las blandas tienen más riesgo de fuga, pero es un riesgo que tengo que correr. Al menos que no tenga un anillo tan difícil de manipular como esta, tampoco hace falta que sea enteramente blanda como un condón.
rxhula escribió: 10 Abr 2021, 00:58 Jolene la talla 0 de la naturcup es realmente pequeña, yo la vi en biocultura y es como de juguete, lo malo es que se llenará antes, no se medidas, quizás le puedas preguntar
https://www.tresamapolas.es/shop/copa-m ... up-copiar/
Uf, por la foto tiene pinta de que el anillo superior es como el de la Fleurcup... o peor, a simple vista :shutup: Mi problema no es sólo el tamaño. Pero muchas gracias :flowers:

@Folle Yo con la Fleurcup no he tenido ni una sola fuga en cinco años.

Que sea de poca capacidad en principio no me importa, me ha sobrado capacidad todo este tiempo. También es verdad que he dejado la píldora y no sé si volveré a tener reglas tan abundantes como antes de tomarla, espero que no :fever: Había pensado en alguna sin aro. A ver si puedo ver los modelos que he apuntado en alguna farmacia, porque estoy hecha un lío.

Gracias a todas.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Copa menstrual

Yo compré hace poco un kit de satisfayer que vienen una pequeña y otra grande, de momento sólo la he usado una regla y me fue bien, es menos rígida que la anterior que tenía, pero más firme que la de meluna (que la pobre salía deformada), pero aún así me ha parecido muy cómoda de poner y conseguir que se abra, y yo compré el modelo con anilla y también es fácil de quitar.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12092
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

y las esponjas qué tal? alguna experiencia?
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Copa menstrual

No consigo apañarme con la copa, me la compré hace casi un año y la he usado una vez sólo. El problema es que me duele mucho al ponerla, no me entra ni patrás; he probado doblándola de diferentes formas y nada, paso de insistir porque me duele al empujar.
La mía es la ennacup, que supuestamente es de las más blanditas, así que no sé... ¿Hay alguien a quien le haya pasado y probando otro modelo le haya ido bien?
thebash escribió: 10 Abr 2021, 15:54 y las esponjas qué tal? alguna experiencia?
Yo las he usado alguna vez para tener relaciones con la regla (tener una relación a distancia es lo que tiene, hay que apañarse como sea :lol: ). Están bien, pero me costaba un poco meterlas y también sacarlas. No las usaría "de normal", me parecen bastante más incómodas que usar un tampón o una compresa y más caras también.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4374
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Copa menstrual

@violetta* yo creo que en tu caso no es cuestión de copa no adecuada, sino de práctica y paciencia. El dolor al ponerla yo creo que es porque te tensas y además ya vas pensando que te va a doler como las veces anteriores y adios. Yo empecé con ella en el confinamiento y me costaba mucho el ponérmela y el quitármela, pero seguí insistiendo porque no iba a tener mejor momento en la vida para hacer experimentos y porque la sensación de llevarla puesta y no notar nada me animaba. La primera vez que me la puse creí que no me la iba a poder quitar, nunca estaba segura de si se había quedado bien puesta o no, tal que a la tercera regla con ella recuerdo estar frustradísima porque seguía habiendo veces que me costaba muchísimo ponerla o quitarla... La cosa es que a base de tener mucha paciencia y tomándomelo con tranquilidad, fui haciéndome a ella y no la cambio por nada. Es que con una vez sólo me parecería increíble que te hubiese ido ya genial de primeras; lo normal yo creo que es pelearse con ella un montón al principio.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Copa menstrual

Puede que sea lo que dices, @Eiriann, pero aunque solo la he conseguido poner una vez, lo he intentado más veces. No sé, es que me resulta raro porque con los tampones empecé a usarlos el primer verano que tuve la regla, tendría 12-13 años y jamás he tenido problemas, me costó un poco las primeras veces pero siempre entraba y sin molestias y de aquella era una niña. Recuerdo los dramas de mis amigas con los tampones y yo tan pichi y ahora al revés, todas las amigas y conocidas que han empezado a usarla se han ido apañando bien y yo nada.
Justo me acaba de bajar la regla hoy, voy a esterilizarla y a probar en un rato. A ver si esta vez lo consigo!
flequillitos
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2018, 23:11

  Copa menstrual

Folle escribió: 10 Abr 2021, 00:47 ¿La Mooncup diríais que es dura? He usado Meluna y Mooncup y con ambas he tenido fugas. Creo que rompo el vacío, se me van subiendo en los días de mucho flujo y acabo manchándome, a veces poco y a veces mucho. Quiero una lo más rígida posible. Soy insensible al dolor. Solo quiero usarla sin fugas ☹️
Me interesa. Llevo usando copa desde hace 10 años y he tenido fugas en muchas ocasiones (aún así no la cambio por nada, que conste 😁)
He usado Meluna,mooncup y ahora he comprado la de tampax.
El que haya fugas tiene que ver con la rigidez de la copa, con no colocarla en su sitio o con qué?🤦🏻‍♀️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes