Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Copa menstrual

Yelle escribió: 13 Feb 2021, 15:32 @comment qué tal el diafragma? Me lo estoy mirando.
Perdón por el off topic :bag:
Bastante bien, a mí me gustó. Tenía el caya, que es una sola talla que sirve para casi todo el mundo. Lo usé un par de años y no hubo ningún susto así que funciona. El problema es que hay que usarlo con espermicida, y lo tenía que comprar en Francia porque en España no había ninguno autorizado entonces. Como mi familia vive más o menos cerca de Francia alguna vez que iba de visita íbamos de excursión y de paso compraba varios tubos. Ahora no sé, esto fue hace varios años. Después de tener al niño esto ya no era posible y usé píldora unos meses y luego preservativo.
Caya vende un espermicida a base de ácido láctico o algo así pero no lo tienen registrado como medicamento (no lo tenían, ahora no sé) y no me fiaba de que funcionara. Igual ahora tienen más estudios.

Y otro asunto es que tienes que dejarlo puesto varias horas después del sex, a mí no me suponía ningún problema, no molesta y no se nota. Es fácil de poner también.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Copa menstrual

Mil gracias @comment!
Imagen
flequillitos
Moradora de las arenas
Mensajes: 11
Registrado: 29 Oct 2018, 23:11

  Copa menstrual

Por si le interesa a alguien, ahora mismo en Amazon hay una oferta de la nueva copa menstrual de tampax, a 9.99€. no la he probado, pero la oferta me parece interesante
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12135
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

venía a decir lo de la oferta de tampax.
Alguien la ha probado?
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

Llorando vengo. Literal. No hace ni un año aún que me compré la talla pequeña y no hay manera, de hecho ¡me hago más daño que con la talla grande! No puedo entender cómo pude estar 4 años con la grande, me dolía pero me apañaba... y de repente es que no hay forma. Es como si me hubiera encogido la entrada de la vagina, no lo comprendo. Y encima desde que hago pilates aún me cuesta más. Me hago mucho daño, tanto al ponérmela como al quitármela. Hasta el punto en que temo el momento en el que me baje la regla. Me la acabo de quitar y descarto volver a ponérmela para la noche, ya veremos mañana, si se me ha pasado el dolor.

Sigo sin comprender cómo os la quitáis las demás. Me repito, pero es que mi mente no lo procesa... si para meterla hay que doblarla para que quepa por el agujero, porque abierta no cabe, ¿cómo te la vas a sacar tranquilamente sin doblarla también? Es imposible que salga abierta por un agujero por el que la has tenido que meter doblada porque abierta no cabe... Si no entra abierta, no puede salir abierta sin reventarte el chirri por el camino.

¿Voy a tener que gastarme un dineral en copas para encontrar una que me vaya bien? No quiero volver a los tampones, pero también estoy tirando el dinero en copas que no me sirven.

¿Alguien puede recomendar alguna copa relativamente blanda (porque las que uso son rígidas e igual también influye, pero son las mejores para evitar fugas) y más pequeña de lo habitual? La que tengo ahora mismo son 4 cm de diámetro y se me queda bien encasquetada, así que igual podría ir perfectamente con una de 3 cm. Y si es blandita igual puedo arreguñarla bien dentro para sacarla, aunque lo ponga todo perdido, me da igual.

Estoy mirando la sección de adolescentes. A mis taitantos :ayno:
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Copa menstrual

@Jolene Yo uso la divacup, es muy blandita y tiene 3 tallas. Me cansé de ella y por recomendación del foro me compré la sileu, qe también es blanda pero el anillo es más rígido, y esta me va fatal, no soy capaz de que se abra dentro, porque es demasiado blanda y se me escurre. Así que volví a la divacup y muy bien, es blanda pero consistente, no tengo problemas ni para ponerla ni para sacarla
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

@Lonit La voy a mirar, muchas gracias :flowers: Yo creo que con que sea blanda sería suficiente, porque noto que al sacarla lo que más daño me hace es el anillo superior, sí... Es imposible doblarlo desde fuera y sale prácticamente abierto, con toda su rigidez.

Bueno, eso cuando nno se abre de golpe a mitad de camino y me hace una episiotomía a lo bestia.


Es que los ejemplos que usan para enseñar a sacarla me ponen de muy mala leche. Este, por ejemplo:

En el minuto 7:32, en un tubo recto con la boca ancha (del mismo ancho que la copa), tiene metidos tres putos dedos casi hasta los nudillos, más la copa. No sé la de las demás pero la mía no es como un vaso de cubata, la entrada es estrechita, no me entran tres dedos a la vez + copa y mucho menos puedo moverlo todo en plan trilero sin destrozarme la entrada. Que aprietes la copa, que la muevas de lado a lado, claro, y juego a "piedra papel o tijera" ahí dentro también, no te jode. Quiero un coño REAL ahí, quiero verlo.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Copa menstrual

@Jolene Yo tengo la lily cup One y es súper fácil de quitar pq tiene una anilla para extraerla. A mi me parece blandita, aunque es la única que he usado, no conozco otras, así que no puedo comparar.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

@aytana También la miro, gracias. Aunque yo las prefiero sin nada (suelo cortar el rabito) porque me molesta. Nada, está claro que soy sensible incluso ahí abajo, madre mía :ayno:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Copa menstrual

@Jolene,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

@Rory No, no es que la usara sin problema, siempre me ha pasado lo mismo, sólo que antes era capaz de soportar el dolor y de alguna forma ma las apañaba para sacarla sin tanto sufrimiento. Ahora me duele mucho más y el propio miedo al dolor me hace estar tensa. Lo que noto desde que voy a pilates es que tengo los músculos vaginales más fuertes (que no es nada malo) y es como que la sujetan más. Igual no me expliqué bien. El problema que yo noto es que las copas son demasiado grandes y duras para mi vagina, especialmente la entrada. Una copa más pequeña y suave sería más llevadera.
Rania

  Copa menstrual

@Jolene yo uso la Meluna y no me parece tan rígida como otras copas.
De todas formas, para sacarla yo tampoco la puedo sacar entera, tirando de la bolita.
Necesito pellizcarla un poco y que se doble, porque si no, no sale
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Copa menstrual

@Jolene Enna ha sacado un pack especial para iniciarse en el uso de la copa que incluye aplicador, una copa talla S (es pequeñita), y una todavía más pequeña.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Copa menstrual

Rania escribió: 07 Abr 2021, 09:18 @Jolene yo uso la Meluna y no me parece tan rígida como otras copas.
De todas formas, para sacarla yo tampoco la puedo sacar entera, tirando de la bolita.
Necesito pellizcarla un poco y que se doble, porque si no, no sale
+ 1, empujo para que salga u poco la copa y no tener que introducir los dedos para pellizcarla.

Uso la fleurcup, es de 4 mm, blandita, pero sí que tiene el borde ancho.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8314
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

@Rania Eso es lo que hago, la pellizo para que se rompa el vacío e intento doblarla lo máximo posible, pero desde fuera es difícil doblarla tanto como necesitaría (sobre todo el anillo superior, es más duro que el cuerpo y al ser rígido se abre a la mínima). Moviéndola así de lado a lado como dicen tampoco puedo, es que ocurre lo mismo, de esa forma sigue abierta y al llegar a la abertura veo las estrellas.

He de decir que tengo ALTA tolerancia al dolor físico... cuando ya me quejo, es con motivo.

@Palma Lo busco, ¡muchas gracias! Pero si no es blandita creo que pasaría lo mismo, estoy segura de que no es sólo un problema de tamaño.

@liukin Esa es la que uso, esa. Las dos han sido Fleurcup. Como en un principio pensaba que el problema era sólo el tamaño (después de 4 años, ya digo, se ve que mi vagina dijo: NO PUC MÉS con esta marmita), me compré la misma pero en pequeña. Error. Dinero tirado. Mi repentino chochito de princesita preadolescente necesita una copa de peluche.

Eso sí, ni una fuga, jamás. Eso es lo bueno que tienen las rígidas.
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1463
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Copa menstrual

@Jolene eso de que el aro es más rígido me pasa a mí con la sileu, por eso no me va bien. La divacup tiene el cuerpo y el aro de la misma consistencia, es blanda pero con consistencia, y me va genial. Se aprecia en los vídeos de youtube ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Copa menstrual

@Jolene a mí me parece blandita, pero si te acercas a una farmacia la puedes tocar y así valoras!
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3994
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Copa menstrual

¿La Fleurcup es dura? Solo he tenido esa y creía que era blanda.

He visto a la muchacha del vídeo y es verdad que como ese vaso de tubo sea la representación de su vagina, se mete la mano entera hasta el cérvix la tía. Y la saca abierta, claro que sí. Yo la fleurcup la pellizco para que salga como entró, plegada en U, la del vídeo parece que está celebrando que ha ganado una carrera de F1, ande vas.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
datenshiblue

  Copa menstrual

@Jolene para sacarla yo la doblo. Para romper el vacío tienes que presionar para que se arrugue y entre aire, y una vez que se arruga la "cierro" y la saco cerrada. En este proceso hay que tener cuidado, porque si está muy llena, al arrugarla se puede desbordar. Yo no la lleno mucho, así que lo peor que me puede pasar es que haya algún coágulo que se quede ahí pegado y es un asco, pero nada más. Si intentas sacarla tirando sin romper el vacío hace muchísimo daño, yo no sé si es eso lo que te está pasando.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Copa menstrual

Yo tampoco la saco desplegada, la pinzo para romper el vacío e intento doblarla para que salga en forma de C.

No creo que pudiera sacarla cual sombrero de copa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes