Copa menstrual

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Copa menstrual

@Jolene No creo que sea por la copa, yo tengo la mooncup que creo que es de las rígidas, recomiendan aprender a poner y quitarla bien cuando estés relajada, sin prisas sin la regla y con un poco de lubricante, no se si lo hiciste así en su momento. Mi cuñada se hacía mucho daño también y yo no lo entendía hasta que me contó que se la ponía a saco sin ni siquiera pasarla por agua. Si lo asocias al dolor la musculatura se tensa sola, yo me hice mogollón de daño al quitarla las primeras tres o cuatro veces, creo que porqué tiraba asaco y al no salirme me ponía nerviosa. Creo que el truco a parte de estar relajada es doblar el aro, no la copa en si, no se si me explico. yo lo que hago es empujar hacia abajo como si fuera a hacer pis (ahí la copa ya baja un poquito) luego con el dedo doblo el aro mientras sigo empujando (la copa baja un poco más) y entonces puedes: seguir igual en vertical con el dedo apretando el aro o lo que hago yo que es coger la copa por abajo y sacarla inclinada, se mancha más pero a mi me va más práctico. Espero no haberte liado más :)

Edito para citar esto:
Jolene escribió: 07 Abr 2021, 20:01 De hecho muchas veces el aro hace que la copa vuelva a hacer vacío mientras la saco; como ni se inmuta al presionar sólo la base, hay que subir más los dedos hasta la mitad por lo menos para que haga "chuf" y se rompa (y no me caben tanto los dedos), pero mientras tiro para sacarla, si no he conseguido doblarla un mínimo, vuelve a hacer vacío con las paredes de la vagina. Tengo que estar pendiente de eso, también.
El aro tiene que estar presionado durante toda la operación, sino volverá a desplegarse y hacer presión, es la funcion que tiene. Lo de pellizcarla por debajo para romper el vacio siempre me ha parecido que está mal explicado poqrqué si lo sueltas pasa exactamete lo que comentas.
Última edición por Catacrac el 16 Abr 2021, 21:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

violetta* escribió: 10 Abr 2021, 17:05 Puede que sea lo que dices, @Eiriann, pero aunque solo la he conseguido poner una vez, lo he intentado más veces. No sé, es que me resulta raro porque con los tampones empecé a usarlos el primer verano que tuve la regla, tendría 12-13 años y jamás he tenido problemas, me costó un poco las primeras veces pero siempre entraba y sin molestias y de aquella era una niña. Recuerdo los dramas de mis amigas con los tampones y yo tan pichi y ahora al revés, todas las amigas y conocidas que han empezado a usarla se han ido apañando bien y yo nada.
Justo me acaba de bajar la regla hoy, voy a esterilizarla y a probar en un rato. A ver si esta vez lo consigo!
El lubricante es tu amigo. A mí sin lubricante me cuesta bastante, sobretodo en los días de menos flujo.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8309
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Copa menstrual

Catacrac escribió: 16 Abr 2021, 20:47 Jolene No creo que sea por la copa, yo tengo la mooncup que creo que es de las rígidas, recomiendan aprender a poner y quitarla bien cuando estés relajada, sin prisas sin la regla y con un poco de lubricante, no se si lo hiciste así en su momento. Mi cuñada se hacía mucho daño también y yo no lo entendía hasta que me contó que se la ponía a saco sin ni siquiera pasarla por agua. Si lo asocias al dolor la musculatura se tensa sola, yo me hice mogollón de daño al quitarla las primeras tres o cuatro veces, creo que porqué tiraba asaco y al no salirme me ponía nerviosa. Creo que el truco a parte de estar relajada es doblar el aro, no la copa en si, no se si me explico. yo lo que hago es empujar hacia abajo como si fuera a hacer pis (ahí la copa ya baja un poquito) luego con el dedo doblo el aro mientras sigo empujando (la copa baja un poco más) y entonces puedes: seguir igual en vertical con el dedo apretando el aro o lo que hago yo que es coger la copa por abajo y sacarla inclinada, se mancha más pero a mi me va más práctico. Espero no haberte liado más :)

Edito para citar esto:
Jolene escribió: 07 Abr 2021, 20:01 De hecho muchas veces el aro hace que la copa vuelva a hacer vacío mientras la saco; como ni se inmuta al presionar sólo la base, hay que subir más los dedos hasta la mitad por lo menos para que haga "chuf" y se rompa (y no me caben tanto los dedos), pero mientras tiro para sacarla, si no he conseguido doblarla un mínimo, vuelve a hacer vacío con las paredes de la vagina. Tengo que estar pendiente de eso, también.
El aro tiene que estar presionado durante toda la operación, sino volverá a desplegarse y hacer presión, es la funcion que tiene. Lo de pellizcarla por debajo para romper el vacio siempre me ha parecido que está mal explicado poqrqué si lo sueltas pasa exactamete lo que comentas.
Que sé quitármela, de verdad... que no es ese el problema... no sé si no consigo explicarme bien o qué... en todos mis mensajes estoy repitiendo lo mismo :ok: Que sé ponérmela y quitármela, que sé la técnica, que llevo cuatro años usándola... lo único que me condiciona es el dolor.

Precisamente llevo varios mensajes diciendo que no es el material de la copa, es el aro y el TAMAÑO de la copa. Hay que presionar el aro porque presionar el culo de la copa (en mi caso) no sirve de nada (porque el aro ni se inmuta); pero, como la copa es más grande que mi entrada vaginal y ocupa el ancho del conducto, para mí no hay forma de meterme ahí dedos sin dolor. Ni siquiera empujando un poco para que asome. Cuantas más "cosas" meta, más duele; por relajada que estés, si intentas meterte una caja de leche por ahí, te dolerá, porque no cabe. Partiendo de eso, intentar manipular la copa por dentro y hacer los movimientos y la presión necesarios para sacarla (para sacarla BIEN, porque sé sacarla bien) me resulta muy doloroso. Y, evidentemente, en el último año, que ya veo que no puedo quitármela sin tanto dolor, pues más tensa me pongo y más me duele, pero eso es posterior al dolor en sí.

Que la copa -a pesar de estar ahora con una talla pequeña- me queda grande, que es muy ancha para mi entrada vaginal y al ocupar todo el conducto no me caben los dedos con los que sacarla. Es eso, no hay más, lo tengo clarísimo...
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Copa menstrual

Dayana escribió: 16 Abr 2021, 20:52
violetta* escribió: 10 Abr 2021, 17:05 Puede que sea lo que dices, @Eiriann, pero aunque solo la he conseguido poner una vez, lo he intentado más veces. No sé, es que me resulta raro porque con los tampones empecé a usarlos el primer verano que tuve la regla, tendría 12-13 años y jamás he tenido problemas, me costó un poco las primeras veces pero siempre entraba y sin molestias y de aquella era una niña. Recuerdo los dramas de mis amigas con los tampones y yo tan pichi y ahora al revés, todas las amigas y conocidas que han empezado a usarla se han ido apañando bien y yo nada.
Justo me acaba de bajar la regla hoy, voy a esterilizarla y a probar en un rato. A ver si esta vez lo consigo!
El lubricante es tu amigo. A mí sin lubricante me cuesta bastante, sobretodo en los días de menos flujo.
Con lubricante también probé, no creas :looll:
Bueno, probé el otro día después de escribir el post y pude ponérmela!! Creo que el principal problema era que intentaba plegarla como en los dibujos y así no había manera; probé plegándola mucho más y pude meterla. Tenía miedo de que al meterla tan doblada no se desplegarla bien dentro y tuviera fugas, pero me fue bien. Me sigue doliendo un poco al meterla y sacarla, eso sí :cool1:
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Copa menstrual

Yo descubrí que entraba mejor y se abría mejor si hago la misma fuerza con los músculos de la vagina cuando la meto que cuando la saco. No sé si me he explicado bien :hide1:
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Copa menstrual

Jajaja @Dayana creo que te he entendido, sí. Probaré también para la siguiente regla, porque quitando las molestias al ponerla y quitarla, me resultó mucho más cómoda que los tampones.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12123
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

Habéis probado la de tampax?
Creo que la voy a comprar
Imagen
Avatar de Usuario
Edita087
Intralerda
Mensajes: 891
Registrado: 13 Feb 2018, 21:31

  Copa menstrual

Hola! Voy a darle una oportunidad más a las copas. Tenemos referencias de Sileu Bell?

https://sileu.com/es/cup/copa-menstrual ... c19fa1e772
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12123
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

he pedido la de tampax, ya os contaré cuando la pruebe
Imagen
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Copa menstrual

thebash escribió: 17 Abr 2021, 18:47 he pedido la de tampax, ya os contaré cuando la pruebe
Sí, cuéntanos! Yo llevo años usando la Pelvicup y a veces tengo fugas. Me apetece probar otra
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

@Jolene al principio con Meluna me compré dos, una normal y otra soft era blandiblú, pero la usaba cuando tenía la cona dolorida de varios días con la normal, además que con la regla tengo toda la zona más sensible.

Pero yo soy de cona ancha, se me ha caído varias veces haciendo pis. No sé qué puedes hacer para que te preste.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12123
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

pues estrené ya la de tampax la semana pasada y no me ha gustado mucho, la noto muy dura.
Para principiantes es un no rotundo, porque aún teniendo práctica cuesta ponerla, pero para sacarla es el horror, no conseguía doblarla y alguna vez me he hecho hasta daño.

Y ahora voy perdida y no se cuál comprar para renovar la mía.
Última edición por thebash el 30 May 2021, 16:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

Sanex tiene copa?? Ni idea tenía, pero me interesa saber como va también, y la de tampax.
Yo voy a volver a usar las mías, ahora estaba usando mucho compresa de tela, pero estoy harta porque gasto muchas y para lavar es bastante costoso, necesito muchísima agua, así que no sé qué será peor, voy a retomar copa a ver como voy.
Yo tengo varias, así que, a ver si me vuelven a ser útiles.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Tengo que renovar salvaslips de tela y probar algunas bragas, me recomendáis alguna marca o sitio donde comprar?
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Copa menstrual

Yo tengo que comprar compresas y salvaslips de tela y bragas menstruales.

@Hades77 Hay farmacias que tienen copas y no son demasiado caras (17€ me costó la mía), y te aseguras la atención post-venta más personalizada.

Por lo que he visto en IG, las compresas y bragas menstruales se pueden limpiar mientras te duchas, me parece que así se ahorra más agua. (Yo pienso en el intervalo mientras esperas que el agua se ponga a la temperatura que quieres)
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9908
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Copa menstrual

No sabía que existen salvaslips de tela, me interesan. Tengo que investigar.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12123
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Copa menstrual

Hades77 escribió: 30 May 2021, 11:12 Sanex tiene copa?? Ni idea tenía, pero me interesa saber como va también, y la de tampax.
Yo voy a volver a usar las mías, ahora estaba usando mucho compresa de tela, pero estoy harta porque gasto muchas y para lavar es bastante costoso, necesito muchísima agua, así que no sé qué será peor, voy a retomar copa a ver como voy.
Yo tengo varias, así que, a ver si me vuelven a ser útiles.
Me equivoqué, quería decir tampax :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4398
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Copa menstrual

WideAwake escribió: 30 May 2021, 12:52 Yo tengo que comprar compresas y salvaslips de tela y bragas menstruales.

@Hades77 Hay farmacias que tienen copas y no son demasiado caras (17€ me costó la mía), y te aseguras la atención post-venta más personalizada.

Por lo que he visto en IG, las compresas y bragas menstruales se pueden limpiar mientras te duchas, me parece que así se ahorra más agua. (Yo pienso en el intervalo mientras esperas que el agua se ponga a la temperatura que quieres)
Eso luego en la práctica no sirve mucho, yo las pongo en una palangana y la de aguas que cambio yo, en un día tengo perfectamente 12 compresas ahí .... Más luego lavar...

Tengo varias copas ya, he probado bastantes marcas, no soy nueva con esto, me pondré con las que tengo, de momento no voy a comprarme más, para lo que me queda de regla.

Mi mayor problema es el día de súper sangrado que tengo, sobretodo la noche, por el día estoy despierta y me cambio :muahaha:
Ahora mismo opto por tampón súper plus y compresa de noche, pero como no me despierte a cambiarme una vez... Pues ya la lio... Y con la copa liaba unas que pa que, cuando eso desborda ya es la matanza de texas, salen chorrillos con cualquier movimiento.
Última edición por Hades77 el 30 May 2021, 20:49, editado 2 veces en total.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Copa menstrual

Hades77 escribió: 30 May 2021, 19:55
WideAwake escribió: 30 May 2021, 12:52 Yo tengo que comprar compresas y salvaslips de tela y bragas menstruales.

@Hades77 Hay farmacias que tienen copas y no son demasiado caras (17€ me costó la mía), y te aseguras la atención post-venta más personalizada.

Por lo que he visto en IG, las compresas y bragas menstruales se pueden limpiar mientras te duchas, me parece que así se ahorra más agua. (Yo pienso en el intervalo mientras esperas que el agua se ponga a la temperatura que quieres)
Eso luego en la práctica no sirve mucho, yo las pongo en una palangana y la de aguas que cambio yo, en un día tengo perfectamente 12 compresas ahí .... Más luego lavar...

Tengo varias copas ya, he probado bastantes marcas, no soy nueva con esto, me pondré con las que tengo, de momento no voy a comprarme más, para lo que me queda de regla.
Ah, vale, creía que funcionaba, sorry. :roll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Copa menstrual

Yo no sé si soy muy torpe pero casi nunca lavo bien la sangre, me cuesta la vida sacar las manchas. A veces tengo suerte y es poca cosa y lavando al momento. Pero los primeros y últimos días del ciclo que es cuando menos tengo, se seca y no hay manera.

Los salvaslips los pongo a veces en percarbonato.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes