Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Gente rata

Marisa escribió: 16 Ago 2019, 13:37
Molly Bloom escribió: 16 Ago 2019, 13:24
Marisa escribió: 16 Ago 2019, 13:18
Molly Bloom escribió: 16 Ago 2019, 13:13 Pero es que es eso, los tickets son dinero, DI-NE-RO, pero en otro formato. Aceptado en menos sitios, vale, de acuerdo, pero dinero.

Es como si tienes un vale de 60 EUR para gastar en Zara, entonces si una amiga va contigo a Zara y cada una os compráis cosas por valor de 30 EUR, estás obligada tú, que tienes el vale, a pagarle los 30 EUR a la otra amiga? Porque, total, ese "dinero" (lo entrecomillo porque aquí parece que muchas no penséis que lo es) no es tuyo, no sale de tu bolsillo. :looll:

Y eso que yo, cuando he tenido tickets, los he gastado mayoritariamente en comer entre semana, porque es cuando me hacen falta de verdad, no el finde. Pero vamos, alucino con la mentalidad de algunas, que como el ticket no tiene la cara del Rey de España, ya no tiene valor económico.
Pues yo si ese supuesto ticket de Zara se va a caducar,por supuesto que me llevo a mi amiga de compras y se lo regalo.
O sea, que que lo regalen te parece lógico, pero que la legítima dueña se lo quiera gastar antes de que caduque, no? :ess38:
Sabes que pasa? que como yo lo hubiera hecho,pues pienso que todo el mundo hubiese actuado igual y veo que no!
Me hacéis ver otras perspectivas,incluso que a lo mejor Le devolvían el dinero en la empresa.
Y ya está! Cada una que actúe como quiera,faltaría más.Pero que a mi me digan que soy envidiosa y egoísta me hace bastante gracia porque no tengo un chavo y soy muy espléndida con mis AMIGOS!
No hablo por todas,algunas habéis sido respetuosas pero que gente que no me conoce de nada me defina con esos calificativos me toca un pie!
Pero es que al final, eso de hacer o no hacer, va con la persona y cómo de espléndida sea, pero me hace gracia que aquí se comente que los tickets "no son dinero y quien los usa se está aprovechando de las demás personas", cuando si fuera la misma situación, pero con un vale de Zara, no se le daría mayor importancia.

Y ya digo que yo apenas he utilizado los tickets fuera de mis comidas entre semana, pero alguna vez que los he utilizado para comer fuera/pagar comida a domicilio, no me han dicho ni media (también es que yo vivo en un país en el que se estila mucho pagar por separado, quizás en España sí que me habría llevado esos reproches).
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Gente rata

El otro día oí a una chica quejándose de los ratas de sus amigos, y me dije, ¡esto va al post!

La chica en cuestión vive en un sitio turístico de playa, y parece ser que se le plantaron en su piso 4 coleguis durante... ¡9 días! no un finde largo, no una semana ¡9 días! :wow: Y la pobre comentándole a alguien por teléfono que había tenido que comprar una cama plegable y tres colchones (al margen de aguantar a cuatro personas en su casa durante ese tiempo, tortura inimaginable para mí), y que al final de las vacaciones le dieron 150 € (me imagino que por los gastos). Eso es viajar barato, ni ryanair, ni albergue, ni historias. 9 días de alojamiento por 37,50 € por persona.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 13:38
Marisa escribió: 16 Ago 2019, 13:20 Creo que he dado mi opinión sin faltar al respeto,ni siquiera Le dije nada a esa chica,ni lo comenté con mis amigas,ni nada,me lo guarde.
Tú precisamente has sido muy respetuosa y cuando te comentamos que daba igual por tal o cual, enseguida lo entendiste aunque comentaste que no era tu estilo. Así que es muy injusto sacarte a ti a colación, que aunque has traído el tema, no has acusado a nadie de aprovechada, cosa que sí ha hecho otra gente aprovechando el tema.
Gracias guapa!
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:09 jajajaja, ¡hombre, claro! Aquí viene todo el mundo a quejarse de los jetas y ratas de sus amigos, que además si se rebotan cuando se lo echáis en cara son lo peor, pero cuando viene alguien a contar que le parece de jeta algo que hacéis vosotras, entonces es HEMBIDIA, faltaría más!!

A ver, vamos por partes:

1- No, a mí no me pagan en cheques restaurante, principalmente porque tengo la suerte de no tener que comer en la calle por mi jornada laboral. Me considero muy afortunada comparada con las que tenéis que hacerlo, así que os aseguro que cualqueir cosa menos HEMBIDIA. Y desde luego, prefiero que lo que gano sea en contante y sonante a que me miren la peseta con la excusa del beneficio de los vales. Os lo aseguro.

2. Yo no soy la forera que ha contado la historia de su amiga que pagó con vales y se metió el dinero en el bolsillo. No me ha ocurrido nada parecido jamás. Sólo he dicho que la comprendo y le doy la razón. No es una historia que me haya ocurrido a mí ni me he sentido personalmente robada.

3. Que comparéis pagar una cena con amigos con vales del trabajo y meterse el dinero de los demás en el bolsillo con cambiar un billete de 50 por dos de 20 y uno de 10, o con pagar con tarjeta, es directamente un delirio. Primero porque cuando pagáis con tarjeta o o cambiais billetes no estáis obteniendo ningún beneficio, aquí sí, estáis cenando y además estáis cobrando por cenar. Salís del restaurante con más dinero del que llevábais.
Y segundo porque os pongáis como os pongáis los vales restaurante no son dinero. El dinero vale para pagar cualquier cosa, no sólo comidas de restaurante, y sobre todo, no caduca. Estáis cambiando un papelito que caduca y que sólo puede usarse para adquirir un bien determinado por dinero contante y sonante que os podéis gastar en lo que os salga de las narices. Y cambiar un determinado bien o servicio por dinero contante y sonante es vender. Vamos, que le estáis vendiendo vuestros vales a vuestras amigas por narices, para luego gastaros su dinero en comprar un bolso, unos zapatos o un fin de semana en un parador y encima os ofendéis si a ellas no les parece bien.
El dinero no caduca y no se puede utilizar sólo para ir de restaurantes. Cambiar vales restaurante por dinero no es pagar. Es vender.


4. Por mucho que lo repitáis, los vales restaurante no son parte de vuestro salario. El salario es una cantidad de dinero que se obtiene a cambio de realizar un trabajo y que tributa como tal a Hacienda. Los vales restaurante son un beneficio social que la empresa os proporciona para compensar que tengáis que comer fuera de casa. Y están exentos de IRPF.
Además, no es algo de lo que podáis disponer libremente. Otra cosa es que se haga la vista gorda porque es muy difícil de controlar y porque a las empresas les conviene porque entregándoos vales restaurantes le salís más baratas que si os subiera el salario.
Pero, en teoría, los vales restaurantes no se pueden utilizar para pagar cenitas de ocio con las amigas. Aunque sólo los utilizaráis para pagar vuestra cena ya estaríais haciendo algo moralmente muy dudoso ya que estáis utilizando en vuestro tiempo de ocio un bien que se os ha entregado para darle un uso muy distinto y que está exento de impuestos precisamente por esas limitaciones.
Si lo que hacéis con esos vales restaurante es pagar una cena de 4 personas un sábado por la noche y meteros 90 euros en el bolsillo, además de una cutrez es una estafa. O sea que defraudáis, ganáis dinero y encima ni tenéis un detalle con vuestras amigas. Y que no se les ocurra protestar que son unas hembidiosas.

5. Sí, estáis ganando dinero por salir a cenar. Los tickets restaurante tienen una caducidad y si no los consumes yo no he visto en mi vida una empresa donde te los recompren. Sería totalmente ilegal. Otra cosa es que te los cambien por otros para el mes siguiente.

6. Como decía más arriba, hay gente que no tiene tickets restaurante pero sí tiene coche de empresa y gasolina. ¿Supongo que entonces consideráis lo adecuado que si una persona con coche de empresa os acerca a vuestra casa vosotras luego le tengáis que pagar lo que os habríais gastado en un taxi, un uber o como mínimo un autobús, no? Vamos, si os lo habríais tenido que gastar igual, no perdéis nada, encima, más a gusto habéis ido en el coche de vuestra amiga que en transporte público.

7. Si os parece normal salir a cenar con vuestras amigas y volver a casa con 100 pavos de más que no teníais al salir para compraros un bolso al día siguiente, yo no puedo fliparlo más. Porque es condiferencia lo más jeta que se ha contado en este hilo desde la página 1.

Es que además, si los vales restaurante son dinero y parte de vuestro sueldo, no veo la necesidad. Dejáis los 100 euros encima de la mesa del restaurante y al día siguiente os vais al Corte Inglés con vuestros vales a compraros el bolso y si os dicen que no os los aceptan pues le decís a la encargada que cómo puede ser eso, si no son papeles del monopoly y le estáis entregando vuestro sueldo igual que si pagaráis con una tarjeta de crédito y que lo que pasa es que os tiene envidia.

En serio, gente que sale a cenar con las amigas y que si no vuelve a casa con 100 pavos de más después de pimplarse la cena, encima se ofende. Yo creo que ya lo he visto todo.
:sip: :yess: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Gente rata

Pues sí [mention]Nitty[/mention], lo de la envidia cansa. Algunas respuestas son desproporcionadas.

Pienso que lo mejor es preguntar antes de hacerlo por si a alguien le molesta, y por supuesto no esperar a que te inviten solo porque se paga con tickets.

[mention]Nidea[/mention] qué aguante tiene la gente, 9 días y encima tuvo que comprar colchones. Yo no habría aguantado ni 3, soy una rancia :hide1:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gente rata

No estoy de acuerdo con el punto 4, en mi caso los tickets (si los pidiera, que no es el caso) sí serian parte del salario, no algo adicional. Por ejemplo si ganas 1.000 euros al mes y quieres tickets, entonces te dan no sé, 900 EUR y el resto en tickets. A mí no me compensa pero si me obligaran a cogerlos, intentaría gastarlos en cenas de fin de semana efectivamente
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

Pero no les dijo nada? Yo lo siento pero hay gente que de buena es tonta y al final quién tiene vergüenza ni come ni almueza. Porque en serio no sé cómo se pueden meter en tu casa sin tu consentimiento y encima te pones a comprar camas y colchones, espera ahora corriendo.

Yo vivo en un sitio que sus fiestas son muy muy muy populares y se pone todo carísimo no, lo siguiente, y ya te digo que en mi casa no se apalanca nadie a quien yo no haya invitado.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Gente rata

[mention]Nidea[/mention] me has recordado a que una amiga tiene una casa bastante grande en un pueblo de playa y solíamos ir de vacaciones con 18 - 20 años. Teníamos una amiga bastante rata y muy dada a acoplar a gente cuando quedábamos. Pues un verano se le ocurrió invitar, sin consultarlo con la dueña de la casa, a su vecino y tres amigos de su vecino que ella ni conocía, durante una semana. La cosa fue tipo "oye X, que les he dicho a tal y sus amigos que se vengan unos días". Los chavales ni le dieron dinero a mi amiga, ni colaboraban en las tareas de la casa (bueno, es que ahí solo limpiaba yo, el resto no veían la suciedad. Razón por la que dejé de irme de vacaciones con ellas a un piso), ni siquiera hicieron compra.

Aquello parecía la casa de Gran Hermano... Yo, viendo el percal, al tercer día llamé a mis padres, que veraneaban en una ciudad cercana, para que vinieran a rescatarme.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

Y volvemos a confundir ratas con jetas...qué aguante tenéis!! Comprar colchones? 9 días de acoplados? Traer gente desconocida a casa? Me suena a ciencia-ficción.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Gente rata

clevergirl escribió: 16 Ago 2019, 14:15 Y volvemos a confundir ratas con jetas...qué aguante tenéis!! Comprar colchones? 9 días de acoplados? Traer gente desconocida a casa? Me suena a ciencia-ficción.
Puedes explicar la diferencia?
Todos los ratas que conozco son jetas, le suelen echar mucha cara a la vida
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Gente rata

Ah, y la amiga que os digo que invitó a cuatro personas a una casa ajena sin avisar, nos intentó COBRAR dinero por dejarnos bañar en su piscina comunitaria porque a sus padres la comunidad le costaba mucho dinero por mantener la piscina.

O sea, yo no me puedo bañar en tu piscina gratis pero tú sí puedes invitar a gente de vacaciones.
Última edición por Marezha el 16 Ago 2019, 14:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Gente rata

Marla escribió: 16 Ago 2019, 14:18
clevergirl escribió: 16 Ago 2019, 14:15 Y volvemos a confundir ratas con jetas...qué aguante tenéis!! Comprar colchones? 9 días de acoplados? Traer gente desconocida a casa? Me suena a ciencia-ficción.
Puedes explicar la diferencia?
Todos los ratas que conozco son jetas, le suelen echar mucha cara a la vida
yo entiendo rata como sinónimo de agarrada, por ejemplo, tengo una amiga que se gasta lo mínimo posible en todo y cuenta al dedillo hasta el último céntimo, tanto para cobrar como para devolvértelo (a mi me ha llegado a devolver 3 céntimos, y también a pedirme 5, claro) y se puede acordar que te debe/le debes 10 céntimos más de 5 meses después (cosa que me ha pasado), pero siempre te los devuelve, un jeta no te los devolvería (no digo que el que no devuelva 10 céntimos sea un jeta, pero esa es la diferencia para mí)
Tupper-ware

  Gente rata

Un rata es una persona que lleva el ahorro al extremo, ejemplo: una vecina mía que mezclaba la leche con agua para que le durase más, teniendo dinero normal, y ser un jeta es aprovecharse de los demás.

Y luego hay otra categoría muy irritante que se dedica a indignarse con los gastos de los demás, en plan: cuánto dices que te ha costado el microondas??? Vamos, no me gasto yo eso en un microondas ni loco.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Gente rata

ah, y tampoco veo mal lo de los tickets de restaurante, si obligase a las amigas a ir a X restaurante para que así se los canjeen sí, y tampoco creo que haya que meter mano a los billetes sin antes hablarlo, pero si a las amigas no les afecta en nada no veo donde pueda estar el problema
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 14:28 Un rata es una persona que lleva el ahorro al extremo, ejemplo: una vecina mía que mezclaba la leche con agua para que le durase más, teniendo dinero normal, y ser un jeta es aprovecharse de los demás.

Y luego hay otra categoría muy irritante que se dedica a indignarse con los gastos de los demás, en plan: cuánto dices que te ha costado el microondas??? Vamos, no me gasto yo eso en un microondas ni loco.
Si! Estos últimos me encantan. Sobre todo cuando hacen comentarios de “pues cuánto te deben pagar para gastarte eso en vacaciones/casa/coche/lo que sea” pero luego ellos tienen todos el iPhone último modelo que lo cambian cada dos años junto con el coche por ejemplo

Esa gente que no entiende que primero hay prioridades en la vida y para cada uno son diferentes y segundo las personas tienen derecho a hacer con su dinero lo que quieren que para eso trabajan
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Nive escribió: 16 Ago 2019, 14:33
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 14:28 Un rata es una persona que lleva el ahorro al extremo, ejemplo: una vecina mía que mezclaba la leche con agua para que le durase más, teniendo dinero normal, y ser un jeta es aprovecharse de los demás.

Y luego hay otra categoría muy irritante que se dedica a indignarse con los gastos de los demás, en plan: cuánto dices que te ha costado el microondas??? Vamos, no me gasto yo eso en un microondas ni loco.
Si! Estos últimos me encantan. Sobre todo cuando hacen comentarios de “pues cuánto te deben pagar para gastarte eso en vacaciones/casa/coche/lo que sea” pero luego ellos tienen todos el iPhone último modelo que lo cambian cada dos años junto con el coche por ejemplo

Esa gente que no entiende que primero hay prioridades en la vida y para cada uno son diferentes y segundo las personas tienen derecho a hacer con su dinero lo que quieren que para eso trabajan
Estoy hasta la cona de estos últimos, así lo digo.
Aquí en el foro es algo "normal" gastarte el dinero en cosmética o moda, pero fuera ya no tanto, y lo que me jode que vengan y me digan "uy, otro loquesea, con lo caro que es, y tienes dos, no tendrás mas?", "yo es que no me gasto eso en un móvil ni muerta", y así suma y sigue.
Que luego ellos a lo mejor se lo gastan en otra cosa que por mis gustos ni me ves ni me verás, pero oye, que parece que la hipoteca me la pagan ellos o algo...
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 14:28 Y luego hay otra categoría muy irritante que se dedica a indignarse con los gastos de los demás, en plan: cuánto dices que te ha costado el microondas??? Vamos, no me gasto yo eso en un microondas ni loco.
Ay tengo una amiga así, me pone de los nervios de una manera :muro:

Además te lo dice con CUALQUIER compra, del rollo me compro un bolso de Zara de 20€ y me dice "pero cómo te gastas ese dinero en un bolso? yo uso el mismo desde hace 5 años y me costó 5€ en un mercadillo blablabla"
Imagen
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Gente rata

Uf, totalmente, qué pereza, esos individuos me caen fatal.

Forman parte del colectivo que más tirría me genera socialmente, los que juzgan al prójimo.

Que me digan dónde se presenta uno para las oposiciones a juez de la vida de los demás, por favor.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2661
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Gente rata

[mention]Marezha[/mention], y no sé le cayó la cara de vergüenza? Bueno, si es que no tendrá. Qué cutre, dios mío.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Gente rata

Yo lo de los cheques comida no lo veo tan mal, tengo amigos que alguna vez han pagado su parte con eso o incluso han pagado toda la comida invitando al resto.
No se, a mi por ejemplo no se me ocurriría decir que yo pago menos en un vips o similar porque tenga alguna oferta como un plato gratis o un 2x1.
Normalmente las cuentas cuando salgo fuera no me suelen preocupar, excepto un día que salí con un grupo y si que se emocionaron a pedir cosas que no me gustaban, comi poco y gasté bastante porque se dividió entre todos, la solución cuando me han vuelto a proponer ir al mismo sitio ha sido decir que yo solo iba a comer un plato, y a la hora de pagar pagué lo mio y listo.
En cuanto a ir con niños, normalmente cada familia paga lo suyo, es más hace unas semanas salí con un grupo bastante grande a cenar y se dijo de dividir entre los adultos y los padres dijeron q no que cada uno lo suyo, pues hice cálculos y hubieramos salido ganando el resto al pagar todos lo mismo.
A mi solo me "enfada" una amiga que pide como sino hubiera mañana y al final termino comiendo de más, pero con esta no tengo mucho problema porque normalmente luego ella paga lo que ella ha pedido aunque yo haya comido por no dejarlo en el plato.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes