Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Gente rata

Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 12:09
Dree escribió: 16 Ago 2019, 12:03 Claro, si te toca en un sorteo o te lo regalan y le haces un favor, estupendo. Los Tickets tienen unas condiciones concretas, lo veo un poco distinto por eso.
Si, pero entiéndeme, el vale también tiene unas condiciones concretas, que es para esa persona, no para que lo gasten sus amigos, y ella también te lo estaría "vendiendo" como han dicho en otro momento, ya que se lleva la pasta para gastárselo en bolsos :lol:

Porque la clave está en sacar beneficio, como dice tupper
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 12:01 nubecilla, si invitas no se queja nadie de nada y les da igual el irpf.
Que está muy mal porque te ahorras el irpf y eres una rata inmunda por saltarte las "normas" del ticket que es que lo consumas tú, pero si invitas, el irpf ya si tal...

Edito para añadir que hay gente a la que le molesta hasta que simplemente pagues tu con tickets tu propia comida, que si se paga en dinero se paga en dinero, que de qué gastas tu tus tickets en una comida con amigos, por eso digo, que mi impresión con este tema es más que a la gente le jode que tengas tickets, que se piensan que te sale gratis y a ellos no, y les jode y punto.
Aah vale jajajaj Entonces no sé, depende de las condiciones, a mí lo que no me gusta es el chanchulleo.

Yo tengo tickets, a todo esto, pero nunca he cogido dinero de nadie, me da palo. Aunque sí los he usado algún fin de semana a o para comida a domicilio, vivo al margen de la ley :lol:
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

Claro. Ahi estamos. Y a alguna gente le compensará y a otros no. El problema supongo que viene cuando no te compensa, por eso los tickets te llegan a caducar y terminas invitando a gente o pasando situaciones como la de esta chica que paga la cena de sus amigas y recoge el dinero.

A mi desde luego no me compensaría y no lo envidio para nada.
A mi que me den mi dinero que ya yo lo uso en lo que yo necesite. O lo guardo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Batamanta escribió: 16 Ago 2019, 12:18 Yo para nada. Yo no pretendo que nadie me invite a nada. Y ella que pague con lo que quiera. Yo gracias a dios tengo dinero para pagarme mi comida. Que ella haga lo que mejor venga con ellos. Que para eso se lo sacaron de su sueldo.
Yo siento que la gente espera que los invites, porque ya que has elegido sitio y a ti te sale gratis, pues qué menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

nubecilla escribió: 16 Ago 2019, 12:29
Batamanta escribió: 16 Ago 2019, 12:18 Yo para nada. Yo no pretendo que nadie me invite a nada. Y ella que pague con lo que quiera. Yo gracias a dios tengo dinero para pagarme mi comida. Que ella haga lo que mejor venga con ellos. Que para eso se lo sacaron de su sueldo.
Yo siento que la gente espera que los invites, porque ya que has elegido sitio y a ti te sale gratis, pues qué menos.
Ah pues no. Para nada. De todas formas es que no me relaciono con gente a diario que le den tickets. Entonces no estoy familiarizada con esa situacion. Pero yo no esperaría para nada eso. Si tampoco tengo por que saber si tiene tickets de sobra o no.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Dree escribió: 16 Ago 2019, 12:28 Aah vale jajajaj Entonces no sé, depende de las condiciones, a mí lo que no me gusta es el chanchulleo.

Yo tengo tickets, a todo esto, pero nunca he cogido dinero de nadie, me da palo. Aunque sí los he usado algún fin de semana a o para comida a domicilio, vivo al margen de la ley
+1 a lo segundo, somos unas forajidas :lol:

Sobre lo primero de eso se trata, que depende del baremo que pongas al concepto de chanchullo, igual que también el de rata o jeta.
Si tienes un vale o un descuento de cualquier cosa, lo tienes tú, gastártelo en otra persona y que te de el dinero es chanchullo también, pero no se ve tan mal como con los tickets porque sigo pensando que hay mucho desconocimiento de como van y que hay gente a la que sencillamente le jode (no lo digo por ti ni por muchas que habéis hablado del irpf, eh, creo que se me entiende).

Yo si veo que alguien que tiene tickets solo sale a comer donde los aceptan para blanquearlos, o que anda en plan rateo al céntimo e intentando colarte cosas y encima blanquea, ese tipo de cosas si que me jodería, pero porque ahí hay una intención clara de "voy a sacar tajada de la situación".

Que llegue una amiga que tiene tickets y quiera quedarse con mi efectivo porque le viene mejor me da totalmente igual, igual que en la situación que decía del vale en una tienda, si yo me quedo igual y a ella le hago un favor, pues adelante.

Vamos, que las que habéis hablado del irpf y la duda moral en cuanto a eso, os doy la razón aunque no es lo que yo haría, o lo que yo veo "normal", pero es un argumento válido, lo que es para caerte de culo es lo del primer mensaje de "que lista que se queda con MI dinero (que no es así, para empezar), para eso que invite", pues hombre, lo que deja claro es que te molesta que alguien tenga algo que tú no tienes si no sacas beneficio.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Gente rata

Yo no tengo tickets restaurante, pero me parece igual de criticable coger el dinero de tus amigos en esa situación, que el dar por hecho que te iban a invitar, cuando no te lo habían propuesto, solo por el hecho de tener tickets restaurante.
Imagen
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  Gente rata

Pues yo lo que veo aquí es mucha envidia... Si las amigas prefieren darle el efectivo a la amiga cuando se lo iban a dar al bar de turno y a ellas les da lo mismo porque la cena les ha salido por lo mismo... Es que no veo donde está el problema. El problema lo veo en pensar que mi amiga la que tiene tickets que se joda por qué le den esa cantidad de sueldo en tickets y no en dinero, y si se le caducan que se vaya a comer ella sola todas los días... Pero yo ese favorazo no se lo hago. Eso sí que me parece de ratas si en verdad es tu amiga.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Es que además cuando invitas con tickets no se tiene en cuenta, quiero decir, que yo he invitado a la comida con los tickets, luego nos hemos ido a tomar una copa o un helado y me he pagado lo mío (o invitado al otro, pero esto porque soy así). La otra persona no te invita, no digo que esté obligada sino que creo que es por la percepción que tiene la gente porque estas mismas personas/amigos si hubiera sido dinero no me hubieran dejado pagar la cuenta sola y, si yo hubiera insistido, seguro que querrían invitarme a algún detalle.
Pero cuando pagas con tickets no lo perciben igual, como si para ti fuera gratis y responden de otra manera diferente a si usas dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Gente rata

Burbrujita8 escribió: 16 Ago 2019, 12:45 Pues yo lo que veo aquí es mucha envidia... Si las amigas prefieren darle el efectivo a la amiga cuando se lo iban a dar al bar de turno y a ellas les da lo mismo porque la cena les ha salido por lo mismo... Es que no veo donde está el problema. El problema lo veo en pensar que mi amiga la que tiene tickets que se joda por qué le den esa cantidad de sueldo en tickets y no en dinero, y si se le caducan que se vaya a comer ella sola todas los días... Pero yo ese favorazo no se lo hago. Eso sí que me parece de ratas si en verdad es tu amiga.
:clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Gente rata

Pero es que es eso, los tickets son dinero, DI-NE-RO, pero en otro formato. Aceptado en menos sitios, vale, de acuerdo, pero dinero.

Es como si tienes un vale de 60 EUR para gastar en Zara, entonces si una amiga va contigo a Zara y cada una os compráis cosas por valor de 30 EUR, estás obligada tú, que tienes el vale, a pagarle los 30 EUR a la otra amiga? Porque, total, ese "dinero" (lo entrecomillo porque aquí parece que muchas no penséis que lo es) no es tuyo, no sale de tu bolsillo. :looll:

Y eso que yo, cuando he tenido tickets, los he gastado mayoritariamente en comer entre semana, porque es cuando me hacen falta de verdad, no el finde. Pero vamos, alucino con la mentalidad de algunas, que como el ticket no tiene la cara del Rey de España, ya no tiene valor económico.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Gente rata

h*stias,algunas si que leéis en diagonal.
Desde el primer momento he dicho que es una CONOCIDA,de amiga nada.
Que no me molestan que paguen con tickets,que tengo amigas que también lo hacen,lo que me sorprendió fue el giro inesperado de pago yo porque se me caducan.
Tampoco pensé lo de LA LISTA ESTA y de envidiosa no tengo un pelo.
Pero que no me tengo porque excusar,quien quiera leer mi primer mensaje que lo lea pero que no se invente cosas que no he dicho.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Gente rata

Molly Bloom escribió: 16 Ago 2019, 13:13 Pero es que es eso, los tickets son dinero, DI-NE-RO, pero en otro formato. Aceptado en menos sitios, vale, de acuerdo, pero dinero.

Es como si tienes un vale de 60 EUR para gastar en Zara, entonces si una amiga va contigo a Zara y cada una os compráis cosas por valor de 30 EUR, estás obligada tú, que tienes el vale, a pagarle los 30 EUR a la otra amiga? Porque, total, ese "dinero" (lo entrecomillo porque aquí parece que muchas no penséis que lo es) no es tuyo, no sale de tu bolsillo. :looll:

Y eso que yo, cuando he tenido tickets, los he gastado mayoritariamente en comer entre semana, porque es cuando me hacen falta de verdad, no el finde. Pero vamos, alucino con la mentalidad de algunas, que como el ticket no tiene la cara del Rey de España, ya no tiene valor económico.
Pues yo si ese supuesto ticket de Zara se va a caducar,por supuesto que me llevo a mi amiga de compras y se lo regalo.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Gente rata

Creo que he dado mi opinión sin faltar al respeto,ni siquiera Le dije nada a esa chica,ni lo comenté con mis amigas,ni nada,me lo guarde.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10597
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

El tema de la envidia para justificar cualquier opinión es un poco cansino y manido.

Aclaro además que yo en todo momento he hablado del beneficio fiscal que obtiene.
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Gente rata

Marisa escribió: 16 Ago 2019, 13:18
Molly Bloom escribió: 16 Ago 2019, 13:13 Pero es que es eso, los tickets son dinero, DI-NE-RO, pero en otro formato. Aceptado en menos sitios, vale, de acuerdo, pero dinero.

Es como si tienes un vale de 60 EUR para gastar en Zara, entonces si una amiga va contigo a Zara y cada una os compráis cosas por valor de 30 EUR, estás obligada tú, que tienes el vale, a pagarle los 30 EUR a la otra amiga? Porque, total, ese "dinero" (lo entrecomillo porque aquí parece que muchas no penséis que lo es) no es tuyo, no sale de tu bolsillo. :looll:

Y eso que yo, cuando he tenido tickets, los he gastado mayoritariamente en comer entre semana, porque es cuando me hacen falta de verdad, no el finde. Pero vamos, alucino con la mentalidad de algunas, que como el ticket no tiene la cara del Rey de España, ya no tiene valor económico.
Pues yo si ese supuesto ticket de Zara se va a caducar,por supuesto que me llevo a mi amiga de compras y se lo regalo.
O sea, que que lo regalen te parece lógico, pero que la legítima dueña se lo quiera gastar antes de que caduque, no? :ess38:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:26
Kate escribió: 16 Ago 2019, 10:22
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 10:13
Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 08:59 Me hace gracia la gente que sigue viendo los tickets comida como billetes del monopoly cuando son parte de tu sueldo.
Es que todavía no entienden lo que son los cheques restaurante, el caso es que a ellos les salga la comida gratis, y aún llaman rata al de los cheques.
Ya ves, en la Caixa ni siquiera te dan tickets como tal, es como una tarjeta visa que van recargado con XX euros para que los gastes durante el mes, a ver si tu pagas en un restaurante con esa visa, que diferencia hay en pagarlo con una visa normal.

También debe pensar que si los amigos pagan en efectivo, y uno con tarjeta, el de tarjeta se está aprovechando de los colegas porque "uy dios mio! se esta llevando los billetes de sus amigos!!!" :lol33: :loll: :meparto:
Pues en ese caso depende. ¿Qué ocurre si te sobra dinero en la tarjeta a final de mes? ¿Puedes gastártelo en lo que quieras, se pierdee acumula? ¿Puedes gastarte ese dinero de la tarjeta en cualquier cosa o sólo en restaurantes, en días hábiles o también los fines de semana?
Si el dinero es de libre disposición, pues sí, da igual que pagues con la tarjeta o con efectivo. Si es un dinero que te da tu empresa para comer tú, y lo gastas indebidamente y te metes en el bolsillo 100 pavos para comprarte un bolso, estáis timando a tu empresa y a hacienda y sacando un beneficio de salir a cenar con tus amigas.
Yo ya te he explicado que en mi caso eso una tarjeta como la MasterCard y que a final de año lo que tenga acumulado me lo meten en la nómina

Forma parte de mi sueldo se descuenta del bruto y aparece en la nómina y tributa

Pero lee lo que te dé la gana que está muy bien
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Nitty escribió: 16 Ago 2019, 13:24 El tema de la envidia para justificar cualquier opinión es un poco cansino y manido.

Aclaro además que yo en todo momento he hablado del beneficio fiscal que obtiene.
Pero es que a las que habéis dicho eso creo que todas os hemos dicho que es un argumento válido, aunque no estemos de acuerdo, en el sentido de que a nosotras nos daría igual porque nos quedamos igual que estábamos y le hacemos un favor a alguien, que como mucho se está ahorrando, yo que sé, dos euros con el cambio.

Lo que no mola es que está mal porque te ahorras el irpf, pero si invitas ya no está mal...

Y yo lo siento, no a las que habéis argumentado así, pero si que ha habido comentarios que para mi si dejan clara la envidia, dentro y fuera del foro, que ya digo que hay gente que hasta le parece mal que pagues tu comida con tus tickets un fin de semana, por ejemplo, y oh que chorprecha, cuando ellos o sus parejas han tenido hasta te sugieren de comer en sitios que si los aceptan.
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Gente rata

Molly Bloom escribió: 16 Ago 2019, 13:24
Marisa escribió: 16 Ago 2019, 13:18
Molly Bloom escribió: 16 Ago 2019, 13:13 Pero es que es eso, los tickets son dinero, DI-NE-RO, pero en otro formato. Aceptado en menos sitios, vale, de acuerdo, pero dinero.

Es como si tienes un vale de 60 EUR para gastar en Zara, entonces si una amiga va contigo a Zara y cada una os compráis cosas por valor de 30 EUR, estás obligada tú, que tienes el vale, a pagarle los 30 EUR a la otra amiga? Porque, total, ese "dinero" (lo entrecomillo porque aquí parece que muchas no penséis que lo es) no es tuyo, no sale de tu bolsillo. :looll:

Y eso que yo, cuando he tenido tickets, los he gastado mayoritariamente en comer entre semana, porque es cuando me hacen falta de verdad, no el finde. Pero vamos, alucino con la mentalidad de algunas, que como el ticket no tiene la cara del Rey de España, ya no tiene valor económico.
Pues yo si ese supuesto ticket de Zara se va a caducar,por supuesto que me llevo a mi amiga de compras y se lo regalo.
O sea, que que lo regalen te parece lógico, pero que la legítima dueña se lo quiera gastar antes de que caduque, no? :ess38:
Sabes que pasa? que como yo lo hubiera hecho,pues pienso que todo el mundo hubiese actuado igual y veo que no!
Me hacéis ver otras perspectivas,incluso que a lo mejor Le devolvían el dinero en la empresa.
Y ya está! Cada una que actúe como quiera,faltaría más.Pero que a mi me digan que soy envidiosa y egoísta me hace bastante gracia porque no tengo un chavo y soy muy espléndida con mis AMIGOS!
No hablo por todas,algunas habéis sido respetuosas pero que gente que no me conoce de nada me defina con esos calificativos me toca un pie!
Tupper-ware

  Gente rata

Marisa escribió: 16 Ago 2019, 13:20 Creo que he dado mi opinión sin faltar al respeto,ni siquiera Le dije nada a esa chica,ni lo comenté con mis amigas,ni nada,me lo guarde.
Tú precisamente has sido muy respetuosa y cuando te comentamos que daba igual por tal o cual, enseguida lo entendiste aunque comentaste que no era tu estilo. Así que es muy injusto sacarte a ti a colación, que aunque has traído el tema, no has acusado a nadie de aprovechada, cosa que sí ha hecho otra gente aprovechando el tema.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Gente rata

No sé si estoy montándome películas pero me suena un montón que este tema ya se habló en el foro y fue muy similar el debate :jiji:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes