Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Claro que luego los restaurantes los pueden canjear por dinero, sino de qué los iban aceptar? Es que es dinero en otro formato, sin mas. Igual que existen los talones, las tarjetas, etc. Son formas de pago validad y legales, con la única particularidad que están pensados para pagar dietas.

Ya digo q en la Caixa ni siquiera tienen formato de ticket, van cargado en una tarjeta tipo visa con su chip y todo.
Última edición por Kate el 16 Ago 2019, 11:12, editado 1 vez en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Tupper-ware

  Gente rata

Yo no, no se están blanqueando, por favor, que no son dinero negro.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

Pero a ver, en parte es como decir que las libras, o los francos suizos, o whatever no son dinero porque no te bajas a los chinos y te los aceptan.
Que no sean un billete, no quiere decir que no sean dinero, que no sean reales.
Que tienen unas condiciones para obtenerse, para gastarse, etc, lo que queráis, pero tratarlo de papelitos, pues no, que yo lo siento, pero a las que nos cuesta nuestro trabajo ganarlo nos jode que la gente hable como si no fuesen reales o un descuento en groupon.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 11:12 Yo no, no se están blanqueando, por favor, que no son dinero negro.
No es dinero negro pero no está tributando por ese dinero, hasta 11€ está exento que son 2640€ al año que no se tributan, yo pago hasta por el último céntimo de mi salario.
Imagen
Tupper-ware

  Gente rata

Nitty escribió: 16 Ago 2019, 11:17
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 11:12 Yo no, no se están blanqueando, por favor, que no son dinero negro.
No es dinero negro pero no está tributando por ese dinero, hasta 11€ está exento que son 2640€ al año que no se tributan, yo pago hasta por el último céntimo de mi salario.
Pero si lo gasto a diario en un restaurante no tributa tampoco, da igual gastarlos juntos que separados.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

Ya, si entiendo que a la economia nacional le de igual. Estan hechos para que a la empresa le salga mas barato. Y entiendo que de lo mismo gastarse uno a uno que todos juntos un dia. Que más dará eso.

Pero no le llamaría dinero. Dado que entiendo que solo podeis usarlo en x sitios antes de determinada fecha. Si pudieseis elegir dinero en efectivo o tickets, que elegiríais? Imaginaros que vuestro jefe os da a elegir.
Si cogeis el dinero, claramente veis que no es lo mismo dinero que tickets. A mi el dinero que me pagan lo puedo tener ahi años y gastarmelo en lo que quiera cuando quiera. Vosotras esos tickets no.

Asi que llamarlo dinero como lo llamáis vosotras, no es plan. Por mucho que salga de vuestro sueldo. A mi si me parece que sale ganando la que paga todas la cena con los tickets, y se lleva el dinero pa la saca. Ya simplemente por que ese dinero que se mete en el bolso lo puede tener ahi hasta el año que viene si quiere y puede usarlo para pagar la luz ese mes. Con los tickets no podria pagar la luz.

Ahora, que si es mi amiga me daría un poco igual. Pero avisando claro. Que igual si no lo esperas, puede sorprender a los demás. Si es una conocida no me sentaría bien.
Tupper-ware

  Gente rata

[mention]Batamanta[/mention], pero a ti qué te molestaría de esa situación? Si tú la comida la vas a pagar igual en el restaurante. Es que yo no veo perjuicio por ninguna parte, y mucho menos que la de los cheques tenga que invitar a nadie.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:28 Sí les vendió los cheques a sus amigas. Cambió los cheques por el dinero de sus amigas. Eso es vender, lo vistáis como lo vistáis. Y suponiendo una cena de 30 pavos por cabeza, al día siguiente disponía de 90 euros para gastarse en caprichos que antes no tenía.
Vamos, que salió a cenar y encima ganó 90 euros.
No, se los "vendió" al restaurante porque ese dinero ya no pertenecía a las amigas, se lo habían gastado comiendo. Si los hubiera cambiado antes de que las amigas lo hubieran gastado, sí, se los estaría vendiendo, pero como eso no fue así lo que dices es falso.
Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:44 Defraudáis a hacienda, os sacáis un sobresueldo de las cenas con las amigas y encima os ofendéis cuando os pillan. Sí, señora.
Yo no me doy por aludida porque nunca los usé así, aunque también había gente que me cuestionaba que los usara el fin de semana, o los viernes o "para pagar copas".
Pero te digo yo que si en mi grupo de amigas una los cambia y otra protesta, la que me va a parecer cuestionable es la actitud de la que se queja o pide una compensación. Me dejaría alucinada que pasara eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 11:18
Nitty escribió: 16 Ago 2019, 11:17
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 11:12 Yo no, no se están blanqueando, por favor, que no son dinero negro.
No es dinero negro pero no está tributando por ese dinero, hasta 11€ está exento que son 2640€ al año que no se tributan, yo pago hasta por el último céntimo de mi salario.
Pero si lo gasto a diario en un restaurante no tributa tampoco, da igual gastarlos juntos que separados.
Lo que me refiero que esos x € que ella se ha llevado al dejar los cheques y coger el dinero no ha tributado por ellos, otra cosa es que los gastes el finde, entre semana, que pidas comida para llevar o que invites a todo la comunidad de vecinos, yo hablo de temas exclusivamente fiscales.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

Que no les llamo papeles.. Eso se lo estais llamando vosotras. Pero para mi dinero tampoco es. Por que el dinero vale para pagar todo y no caduca. No hay más.

Que sea una forma mas de pagar las dietas, pues si. En la situacion de ir a cenar fuera, da lo mismo. Pero para otras situaciones no.

O vamos, yo lo tengo clarinete. Dame a escoger tickets o dinero y no hay lugar a dudas.
Tupper-ware

  Gente rata

Quien no tributa por los cheques es el empresario, no el trabajador. Con un cheque tú estás pagando los impuestos correspondientes en el restaurante.
Tupper-ware

  Gente rata

Ah, y no se vuestros cheques, pero con los míos no se puede pagar alcohol.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 11:25 Quien no tributa por los cheques es el empresario, no el trabajador. Con un cheque tú estás pagando los impuestos correspondientes en el restaurante.
El trabajador tiene exento hasta 11€ diarios que no tributan en IRPF, en el caso del empresario no tributa en IS.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 11:21 @Batamanta, pero a ti qué te molestaría de esa situación? Si tú la comida la vas a pagar igual en el restaurante. Es que yo no veo perjuicio por ninguna parte, y mucho menos que la de los cheques tenga que invitar a nadie.
No me molestaria de una amiga. Ya lo dije. No digo que saque beneficio de divisas por hacer eso. Pero saca el "beneficio" de canjear esos tickets por dinero real. Osea, cambiar algo que caduca por algo que no. Que ya bastante beneficio es.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 11:18
Nitty escribió: 16 Ago 2019, 11:17
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 11:12 Yo no, no se están blanqueando, por favor, que no son dinero negro.
No es dinero negro pero no está tributando por ese dinero, hasta 11€ está exento que son 2640€ al año que no se tributan, yo pago hasta por el último céntimo de mi salario.
Pero si lo gasto a diario en un restaurante no tributa tampoco, da igual gastarlos juntos que separados.
Pero si tú haces lo de pagar la cena de todo el grupo con los tickets y que te den el correspondiente dinero, tienes un dinero disponible para cualquier cosa que te apetezca comprar.

Ahí está la cuestión, los tickets restaurante tributan menos porque únicamente se pueden usar para dietas y tú los estás cambiando por dinero que sirve para todo, el cual tributa diferente.

Yo veo el fraude ahí, ahora, yo tengo un amigo al que le pagan así y en restaurantes hacemos lo de darle el dinero a él, pero no se puede negar lo evidente
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Gente rata

Pues yo entre dinero y tickets elegí tickets porque me ahorro unos eurines, pero muy pocos, tan pocos que no me dan para un bolso.
Y yo lo tengo en formato tarjeta (MasterCard, no visa) y diría que no me caduca pero esto no lo sé seguro.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

[mention]Batamanta[/mention], y aquí no decimos que sea dinero al uso, lo que decimos es que sale de nuestro sueldo, cosa que se ha negado varias veces, y que por supuesto que tiene valor, ya que restaurantes y tiendas adheridos lo aceptan, y lo cobran.

Lo que no entiendo es la molestia de quien no tiene ningun perjuicio y va a pagar igualmente, que alguien haga eso, que ni le va ni le viene.

Coño, que yo soy del team generosas, de las que invita, de las que no mira cuanto come ni cuanto cuesta cada plato, de las que prefiere invitar a que le inviten, no entiendo como puede ofenderte tanto algo que a otra persona le viene bien, y a ti te da absolutamente igual.

De hecho, estas vacaciones hice algo de rata inmunda, me quedé sin efectivo, íbamos con prisas y le hice un bizum a una amiga por el importe que ella sacó de su cajero que lo tenía al lado (el mio estaba lejos) y oye, que no pidió la comisión que me habrían cobrado en el cajero ni nada, voy a escribirla a ver si piensa que soy lo peor y hemos dejado de ser amigas o piensa ponerle una queja por mi al BBVA por estafadora...
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

Kate escribió: 16 Ago 2019, 11:11 Claro que luego los restaurantes los pueden canjear por dinero, sino de qué los iban aceptar? Es que es dinero en otro formato, sin mas. Igual que existen los talones, las tarjetas, etc. Son formas de pago validad y legales, con la única particularidad que están pensados para pagar dietas.

Ya digo q en la Caixa ni siquiera tienen formato de ticket, van cargado en una tarjeta tipo visa con su chip y todo.
No lo compares. Los talones vas al banco y te dan el dinero para irme a tailandia.. Con los tickets voy al banco y nanai. Creo que la diferencia es obvia.
Tupper-ware

  Gente rata

Yo los puedo reembolsar al final del año por dinero si no los he gastado, pero es un rollo. Tengo hasta finales de enero del año siguiente pero tengo que llevarlos a personal y es un rollo. Mi mayor peligro es dejarlos olvidados en un bolso y no acordarme hasta que se hayan caducado, así que intento gastarlos para quitármelos de encima. Por suerte hay un par de supermercados que los cogen, y ahí los voy canjeando, porque yo a diario no como en restaurantes.
Tupper-ware

  Gente rata

[mention]Marla[/mention], ese dinero que dices tú que tengo disponible para comprar lo que yo quiera, es el dinero que me gasto cada día en comer, cuando pago con dinero normal y corriente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes