Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Gente rata

Nive escribió: 17 Ago 2019, 17:53 A mi es que me gustaría que alguien me explicara que hay de rata en pagar con cheques porque todavía no lo he entendido.
Pero si ya lo han explicado, por puntos y todo, si no lo entiendes es culpa tuya que además de caducarte los tickets serás pelín cortita.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Gente rata

Yo rata no lo veo, pero entiendo que no se debe hacer, quiero decir que los tickets son para pagarte tu comida, no la de los demás, tampoco sé muy bien cómo funcionan o si te pueden pillar, pero ya no sé si es picaresca hacerlo o es algo permitido. Yo si es algo que no es muy legal o moral prefiero que no me paguen mi comida así la verdad. Y lo siento si a alguien le parece mal igual es deformación por haber vivido casi toda mi vida en un país donde la picaresca o lo no permitido es el demonio :roll: sorry.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12263
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Gente rata

Nitty escribió: 17 Ago 2019, 16:15 A mí el rata me parece él la verdad, te vas a una copistería y lo haces, punto. Una cosa es un par de hojas y otra un tocho de apuntes, y ya no solo por el dinero si no por la perdida de tiempo que te supone.

Yo tengo impresora y tóner de libre disposición y nadie jamás me ha pedido que le imprima nada, alguna vez imprimo algún billete, reserva de hotel o así, como mucho algún albarán de devolución y ya, vamos no serán ni 20 hojas al año.
Pero tenía compañeros que sus hijos se sacaron la carrera a costa de la empresa porque toooodos los apuntes se los imprimían en la oficina, tochos y tochos de apuntes imprimidos gratis por gente que ganaba sus buenos 3000€ :cafe:
Yo imprimo todos los apuntes en la oficina. Me da igual, que piensen lo que quieran, me cobro las horas extras que jamás me pagarán. Lo hago sin que nadie me vea y poco a poco y así pasa más desapercibido.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Yo le pregunté a mi exjefe si me podía imprimir cosas del máster y me dijo que pues claro, que para qué le preguntaba eso.

Con lo que estoy pasmada es con el trato a las amigas, en algunos mensajes, por el tono, parece que entre hacer un favor o aprovechar la oportunidad de escarmentarlas eligen lo segundo.
Imagen
Ohjuliette
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 06 Abr 2019, 00:09

  Gente rata

nubecilla escribió: 17 Ago 2019, 18:18 Con lo que estoy pasmada es con el trato a las amigas, en algunos mensajes, por el tono, parece que entre hacer un favor o aprovechar la oportunidad de escarmentarlas eligen lo segundo.
El tema de la "amistad" da para hilo propio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23820
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Ohjuliette escribió: 17 Ago 2019, 18:42
nubecilla escribió: 17 Ago 2019, 18:18 Con lo que estoy pasmada es con el trato a las amigas, en algunos mensajes, por el tono, parece que entre hacer un favor o aprovechar la oportunidad de escarmentarlas eligen lo segundo.
El tema de la "amistad" da para hilo propio.
+1000
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Gente rata

El tema de la hembidia a los tickets restaurante creo que viene por que la gente igual cree que esos tickets no se meten dentro de la nómina, sino que es una especie de 'regalo' que hace la empresa al trabajador, como un extra. Y de ahí que piensen que menudo morro, que encima que se los dan por la cara tienen que ir blanqueandolos, como si así se sacasen un sobre sueldo.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10581
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

abril_zaragoza escribió: 17 Ago 2019, 18:11
Nitty escribió: 17 Ago 2019, 16:15 A mí el rata me parece él la verdad, te vas a una copistería y lo haces, punto. Una cosa es un par de hojas y otra un tocho de apuntes, y ya no solo por el dinero si no por la perdida de tiempo que te supone.

Yo tengo impresora y tóner de libre disposición y nadie jamás me ha pedido que le imprima nada, alguna vez imprimo algún billete, reserva de hotel o así, como mucho algún albarán de devolución y ya, vamos no serán ni 20 hojas al año.
Pero tenía compañeros que sus hijos se sacaron la carrera a costa de la empresa porque toooodos los apuntes se los imprimían en la oficina, tochos y tochos de apuntes imprimidos gratis por gente que ganaba sus buenos 3000€ :cafe:
Yo imprimo todos los apuntes en la oficina. Me da igual, que piensen lo que quieran, me cobro las horas extras que jamás me pagarán. Lo hago sin que nadie me vea y poco a poco y así pasa más desapercibido.
Pero tú ya sabes de qué trabajo yo y no es el mismo caso para nada, el pollo del que yo hablo sacó los apuntes de toda la carrera de su hija que estudiaba medicina, vaya que no fueron ni pocos ni fue breve.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Chanel_lover escribió: 17 Ago 2019, 19:02 El tema de la hembidia a los tickets restaurante creo que viene por que la gente igual cree que esos tickets no se meten dentro de la nómina, sino que es una especie de 'regalo' que hace la empresa al trabajador, como un extra. Y de ahí que piensen que menudo morro, que encima que se los dan por la cara tienen que ir blanqueandolos, como si así se sacasen un sobre sueldo.
Yo lo he visto por lo que han comentado de que tus amigas saquen beneficio de salir a cenar contigo, ha sonado fatal. No sé, si son tus amigas y al día siguiente tienen 90 euros más y tú no los has perdido, yo me alegraría por ellas. Que te moleste que gente a la supuestamente aprecias, quieres y respetas pueda obtener una ventaja, algo bueno para ellas, a mí me suena raro.
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Gente rata

Los tickets esos ¿tienen el nombre de la empresa? se podría llegar a saber cuándo han sido gastados? (no tengo ni idea, pero por ejemplo si se han gastado un fin de semana y el fin de semana no se pueden canjear, se podría comprobar que un ticket de esa empresa ha sido canjeado en un restaurante tal día y por tanto importe?
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Gente rata

[mention]Tiersena[/mention] yo creo que los tickets no son rastreables y que de todas formas a la empresa le da igual donde y como te lo gastes, es una parte del sueldo que te dan en tickets en vez de en metálico, no te van a pedir explicaciones digo yo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21561
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Sí, el nombre de la empresa, un código y tu nombre [mention]Tiersena[/mention] lo que pasa que es complicado de investigar, porque tendrías que meterte en horarios, ubicaciones, etc.
Me refiero a que en mi empresa por ejemplo se viajaba mucho y las comidas del viaje te las pagan, en algunas de sus ubicaciones no hay sitios donde puedas comer cerca y si el trabajo es a turnos o haces horas extras tu jornada laboral no es de lunes a viernes de 8 a 5...vamos, que puedes justificar muchas cosas.

Al fisco no sé, pero a la empresa no le interesa investigarlo porque lo que pasaría es que reclamarían ese dinero como sueldo, y la mía no quería eso.
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Gente rata

Chanel_lover escribió: 17 Ago 2019, 19:39 @Tiersena yo creo que los tickets no son rastreables y que de todas formas a la empresa le da igual donde y como te lo gastes, es una parte del sueldo que te dan en tickets en vez de en metálico, no te van a pedir explicaciones digo yo.
nubecilla escribió: 17 Ago 2019, 19:40 Sí, el nombre de la empresa, un código y tu nombre [mention]Tiersena[/mention] lo que pasa que es complicado de investigar, porque tendrías que meterte en horarios, ubicaciones, etc.
Me refiero a que en mi empresa por ejemplo se viajaba mucho y las comidas del viaje te las pagan, en algunas de sus ubicaciones no hay sitios donde puedas comer cerca y si el trabajo es a turnos o haces horas extras tu jornada laboral no es de lunes a viernes de 8 a 5...vamos, que puedes justificar muchas cosas.

Al fisco no sé, pero a la empresa no le interesa investigarlo porque lo que pasaría es que reclamarían ese dinero como sueldo, y la mía no quería eso.
Ah vale muchas gracias a las dos, me daba mucha curiosidad esto. Yo sí que entiendo que los tickets son parte del sueldo y debería dar igual cómo te lo gastes, porque al final es dinero para comida que te corresponde; por otro lado, quería saberlo por si la empresa puede tocar las narices, o echar algo en cara, o reclamar (aunque pueda ser peor para ellos pues porque no le interese investigarlo o porque ellos también cometan irregularidades, o en la práctica sea normal).
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23820
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Chanel_lover escribió: 17 Ago 2019, 19:02 El tema de la hembidia a los tickets restaurante creo que viene por que la gente igual cree que esos tickets no se meten dentro de la nómina, sino que es una especie de 'regalo' que hace la empresa al trabajador, como un extra. Y de ahí que piensen que menudo morro, que encima que se los dan por la cara tienen que ir blanqueandolos, como si así se sacasen un sobre sueldo.
+1000

Es que esa es otra, la mayoría de trabajadores no piden los tickets, son las empresas que los dan, como para que encima te pongan trabas para usarlos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22547
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Gente rata

Y los restaurantes preferiran el dinero o tickets? Puede ser que si por x motivo sólo te dejen gastar los tickets de L-V en horario laboral, y tu los gastas un sábado por la noche para cenar y en el restaurante te los aceptan y como los empleados no pueden meter en el ordenador esos tickets en ese momento, los metan un lunes a las 2 de la tarde?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Gente rata

A mi sí me sentaría mal tener que ceñirme a X sitios siempre por gastar los tickets. Además, eso me ha recordado a otra cosa
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Gente rata

@Isik si en el restaurante son majos te ponen como fecha viernes aunque vayas un sábado, por ejemplo.

Supongo que no es lo legal pero el marido de una amiga lo hacía en uno e iban los dos a comer o cenar todos los sábados.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2344
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Gente rata

He leído todo lo que tenía pendiente y Jesús, si que están los ánimos exaltados últimamente.
Yo tengo amigas con tickets y es que ni me lo había planteado. Normalmente no elegimos los restaurantes por si aceptan o no tickets pero si se puede pagar en tickets a mi me da igual darle el dinero a mi amiga que al camarero. Si dándoselo a ella la beneficio pues estupendo. Otra cosa son los casos extremos que habéis comentado pero es que claramente esa gente no sería mi amiga.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12817
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 17 Ago 2019, 17:49 Me estoy acordando de una... tenemos un cliente muy rata, que si encarga x quiere recibir siempre x+1, y la verdad es que nos tiene muy quemados y un día lo comentamos con los de administración, y decidimos no pasarle ni una. Un día llama para pedirnos que le hiciéramos un cálculo, pero así, por teléfono y gratis, y le dijo mi compañera que con mucho gusto le mandábamos el presupuesto para ese cálculo. Y él en plan: pero hombre, cuánto se tarda en calcular? Diez minutos?, y nos dijo que no iba a pagar por algo que a él no le suponía ningún beneficio económico, y mi compañera le dijo: ve usted? Es justo nuestro problema, que no trabajamos si no obtenemos beneficio económico. Como una fiera se puso. Nos dijo que no nos iba a encargar nada nunca más, y al cabo de dos meses nos encargó otra historia con las orejas bien gachas.
Qué morro, el tío. Que ya ves tu, que si son 10 minutos. Pues calculatelo tu, tío jeta. Total...
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Gente rata

Los tickets que yo manejo ponen nombre de la empresa pero no del trabajador, no me parecen tan fáciles de rastrear.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes