Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 10:26
Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:21
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 10:13
Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 08:59 Me hace gracia la gente que sigue viendo los tickets comida como billetes del monopoly cuando son parte de tu sueldo.
Es que todavía no entienden lo que son los cheques restaurante, el caso es que a ellos les salga la comida gratis, y aún llaman rata al de los cheques.
Nadie habla de cenar gratis. No creo que la forera que ha contado la historia pretendiera en ningún momento que le pagaran la cena, de hecho ella había pagado ya su parte. Lo que no es normal es que amiga de los cheques obligue a sus amigas a comprárselos para sacarse 100 pavos y gastárselos en otra cosa al día siguiente, que es lo que está haciendo si les cambia los cheques por dinero.
La amiga no vendió los cheques a sus amigas, pagó la cuenta del restaurante con ellos, no sé por qué dices lo de gastárselos al día siguiente si ya se los ha gastado en el restaurante.
Sí les vendió los cheques a sus amigas. Cambió los cheques por el dinero de sus amigas. Eso es vender, lo vistáis como lo vistáis. Y suponiendo una cena de 30 pavos por cabeza, al día siguiente disponía de 90 euros para gastarse en caprichos que antes no tenía.
Vamos, que salió a cenar y encima ganó 90 euros.
Tupper-ware

  Gente rata

Y los cheques no los perdió? Vaya lío que tienes, [mention]Bicharraca[/mention]
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:26
Kate escribió: 16 Ago 2019, 10:22
Tupper-ware escribió: 16 Ago 2019, 10:13
Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 08:59 Me hace gracia la gente que sigue viendo los tickets comida como billetes del monopoly cuando son parte de tu sueldo.
Es que todavía no entienden lo que son los cheques restaurante, el caso es que a ellos les salga la comida gratis, y aún llaman rata al de los cheques.
Ya ves, en la Caixa ni siquiera te dan tickets como tal, es como una tarjeta visa que van recargado con XX euros para que los gastes durante el mes, a ver si tu pagas en un restaurante con esa visa, que diferencia hay en pagarlo con una visa normal.

También debe pensar que si los amigos pagan en efectivo, y uno con tarjeta, el de tarjeta se está aprovechando de los colegas porque "uy dios mio! se esta llevando los billetes de sus amigos!!!" :lol33: :loll: :meparto:
Pues en ese caso depende. ¿Qué ocurre si te sobra dinero en la tarjeta a final de mes? ¿Puedes gastártelo en lo que quieras, se pierdee acumula? ¿Puedes gastarte ese dinero de la tarjeta en cualquier cosa o sólo en restaurantes, en días hábiles o también los fines de semana?
Puedes gastarte el dinero de esa tarjeta en comida, sí. Como si te vas a la charcutería y te llevas los sobres de jamón a kilo, que también lo he visto hacer, sí. Es que de verdad, no entiendo porque te indignas tanto en que la gente pague la comida con cheques, que más te dará a ti. Y no, ese dinero no se pierde, pero como la gente no le ve sentido ir acumulando ese dinero, lo va gastando en la medida que puede, ya sea en restaurantes o tiendas de comida, que es para lo que están pensados.
Si el dinero es de libre disposición, pues sí, da igual que pagues con la tarjeta o con efectivo. Si es un dinero que te da tu empresa para comer tú, y lo gastas indebidamente y te metes en el bolsillo 100 pavos para comprarte un bolso, estáis timando a tu empresa y a hacienda y sacando un beneficio de salir a cenar con tus amigas.
Última edición por Kate el 16 Ago 2019, 10:34, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 10:28 me parece demencial la gente que se ofende por eso, y queda claro que es no tener ni idea de como funcionan.

Ah! Y si alguien no lleva suelto, paga con tarjeta lo de todos y se está llevando el efectivo, cosa que yo creo que apenas he hecho en la vida, y menos desde que hay bizum, pero que conmigo si mil veces, también se puede estar ahorrando la comisión del cajero al sacar dinero, que se inviten a unas copichuelas esas ratas asquerosas que se están quedando con la comisión del banco, encima de que se ahorran dinero a mi costa
+10000 usan a sus amigas de cajero automático, que sinvergüenzas, demencial! :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 10:28 Lo primero, siempre han cotizado algo, muy poco, pero sí, y una reforma que se hizo hace ¿un par? de años, lo subieron y cotiza casi como el salario.

Lo siguiente, si que es parte de mi sueldo y así aparece en mi NOMINA cada mes, el concepto, la cantidad, y repito, la cotización.

Y yo no me ofendo porque no los he blanqueado nunca, como fuera y si no los gasto los fines de semana ya que yo también me siento una persona afortunadísima que vive en una ciudad donde los aceptan en todo tipo de restaurantes de lo mas variado, así que como en sitios geniales pagando con billetes de monopoly, yavestruz :lol:

Pero si, me parece demencial la gente que se ofende por eso, y queda claro que es no tener ni idea de como funcionan.

Ah! Y si alguien no lleva suelto, paga con tarjeta lo de todos y se está llevando el efectivo, cosa que yo creo que apenas he hecho en la vida, y menos desde que hay bizum, pero que conmigo si mil veces, también se puede estar ahorrando la comisión del cajero al sacar dinero, que se inviten a unas copichuelas esas ratas asquerosas que se están quedando con la comisión del banco, encima de que se ahorran dinero a mi costa :loll:
Por más que lo repitáis, la comparación no va a tener más sentido. Nadie habla de pagar en efectivo o en tarjeta. Ahí, en ambos casos, hablamos de dinero. Obviamente, nadie hace negocio ni se lleva un beneficio.

En cambio, cambiar un papel que tiene un uso concreto, limitado y que además caduca por dinero es algo muy distinto y sí es hacer negocio.
Tupper-ware

  Gente rata

Venga, [mention]Bicharraca[/mention], yo no te lo voy a repetir más, como tú dices. La perra gorda pa ti.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:32 Por más que lo repitáis, la comparación no va a tener más sentido. Nadie habla de pagar en efectivo o en tarjeta. Ahí, en ambos casos, hablamos de dinero. Obviamente, nadie hace negocio ni se lleva un beneficio.

En cambio, cambiar un papel que tiene un uso concreto, limitado y que además caduca por dinero es algo muy distinto y sí es hacer negocio.
Tienes razón, que tontos los restaurantes que cogen cheques de comida por dinero, oye.... papelitos que caducan!!! como se les ocurre, se van a ir a la ruina! :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Gente rata

Yo entiendo lo que dice bicharraca pero no el hacer negocio porque ese dinero de las amigas/compañía ya estaba gastado. No veo que haya un perjuicio al grupo y si éste no ocurre y la compañía se queja para mí ahí sí aparece el ratismo.

Si no es amig@ tuyo y no quieres que cambie los cheques por efectivo lo entiendo, me parece miserable, pero allá cada uno. Pero que siendo tu ami@ te moleste o creas que se está aprovechando de ti, no.
Imagen
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Sonmi escribió: 16 Ago 2019, 10:28 Lo primero, siempre han cotizado algo, muy poco, pero sí, y una reforma que se hizo hace ¿un par? de años, lo subieron y cotiza casi como el salario.

Lo siguiente, si que es parte de mi sueldo y así aparece en mi NOMINA cada mes, el concepto, la cantidad, y repito, la cotización.

Y yo no me ofendo porque no los he blanqueado nunca, como fuera y si no los gasto los fines de semana ya que yo también me siento una persona afortunadísima que vive en una ciudad donde los aceptan en todo tipo de restaurantes de lo mas variado, así que como en sitios geniales pagando con billetes de monopoly, yavestruz :lol:

Pero si, me parece demencial la gente que se ofende por eso, y queda claro que es no tener ni idea de como funcionan.
Perdona, pero no. Es todo lo contrario de lo que dices. Y desde luego, es absolutamente demencial que las que cobráis en cheques restaurante no sepáis o finjáis no saber cómo funcionay encima acuséis a los demás de no tener ni idea.

La reforma de hace un par de años hizo justo lo contrario de lo que dices. No se subió la cotización sino la exención, que pasó de 9 a 11 euros. Vamos, que ahora cotizan aún menos que hace dos años y cada vez que los utilizas para pagar una cena de ocio estás defraudando más de lo que hacías hace dos años.

Porque otra cosa que dice la ley es que, ya que te estás llevando un beneficio fiscal, tienes que cumplir unos requisitos:

Uno de ellos es que los vales son intransferibles. Puedes usarlos para pagar tu comida, no para invitar a tus colegas a cenar y cambiarlos por dinero contante y sonante.

Otro es que sólo pueden utilizarse los días hábiles. No, no puedes utilizarlos para pagar las cenitas de colegas los sábados por la noche.

Vamos, que en teoría ni siquiera podrías utilizarlos para pagar tu cena. Que los utilices para pagar la de una mesa entera y encima te lleves dinero negro a casa para gastarte al día siguiente en caprichos me parece una golfada.Y sí, es de jeta.
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Gente rata

Kate escribió: 16 Ago 2019, 10:36
Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:32 Por más que lo repitáis, la comparación no va a tener más sentido. Nadie habla de pagar en efectivo o en tarjeta. Ahí, en ambos casos, hablamos de dinero. Obviamente, nadie hace negocio ni se lleva un beneficio.

En cambio, cambiar un papel que tiene un uso concreto, limitado y que además caduca por dinero es algo muy distinto y sí es hacer negocio.
Tienes razón, que tontos los restaurantes que cogen cheques de comida por dinero, oye.... papelitos que caducan!!! como se les ocurre, se van a ir a la ruina! :meparto:
Pues nada, si son dinero, esta tarde te vas con ellos al Corte Inglés ylos utilizas para comprarte un bolso. Seguro segurísimo que te los cojen.

Defraudáis a hacienda, os sacáis un sobresueldo de las cenas con las amigas y encima os ofendéis cuando os pillan. Sí, señora.
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Gente rata

En el momento que alguien dice que no es parte de mi sueldo, cuando aparece, ya cuestiono todo lo que pueda decir detrás.
Y el rollo de "si se te caducan mujer, ya invitate", me recuerda a cuando mi padre trabajaba, y no solo tenia su tickets base, si no que pedía que le metiesen mas sueldo en tickets, y quitandolo del sueldo porque por trabajo comía mucho fuera de casa y a veces tenía que pagar invitar a alguien de otro departamento o del equipo, y le compensaba, y en el pueblo le dijeron unos familiares que se invitase a comer con esos papelitos que no valen nada y que le dan de gratis y por su cara bonita en la empresa.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Gente rata

[mention]Bicharraca[/mention] no es por nada, pero los tickets que yo tenía en mi anterior empresa, que SÍ salían de mi sueldo, también podía utilizarlos en diferentes tiendas (droguerías, ropa, supermercados)... Así que, sí, yo iba al súper o a comprarme un bolso y me aceptaban los "papelitos" :D:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Gente rata

[mention]Bicharraca[/mention] como alguna vez te paguen parte de tu sueldo en cheques restaurante ven y nos lo cuentas mujer, no nos dejes con esta angustia de saber si pegaste con la zapatilla al de rrhh por pretender pagarte en papelitos del Monopoli.
Imagen
Tupper-ware

  Gente rata

biochic escribió: 16 Ago 2019, 10:57 @Bicharraca como alguna vez te paguen parte de tu sueldo en cheques restaurante ven y nos lo cuentas mujer, no nos dejes con esta angustia de saber si pegaste con la zapatilla al de rrhh por pretender pagarte en papelitos del Monopoli.
O mejor, nos vamos de comida y que invite ella
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

nubecilla escribió: 16 Ago 2019, 10:38 Yo entiendo lo que dice bicharraca pero no el hacer negocio porque ese dinero de las amigas/compañía ya estaba gastado. No veo que haya un perjuicio al grupo y si éste no ocurre y la compañía se queja para mí ahí sí aparece el ratismo.

Si no es amig@ tuyo y no quieres que cambie los cheques por efectivo lo entiendo, me parece miserable, pero allá cada uno. Pero que siendo tu ami@ te moleste o creas que se está aprovechando de ti, no.
Pues lo que dije desde el principio, por envidia o rabia o yo que sé, pero otra explicación no tiene porque a ella no le perjudica en NADA.
Imagen
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Gente rata

Molly Bloom escribió: 16 Ago 2019, 10:53 @Bicharraca no es por nada, pero los tickets que yo tenía en mi anterior empresa, que SÍ salían de mi sueldo, también podía utilizarlos en diferentes tiendas (droguerías, ropa, supermercados)... Así que, sí, yo iba al súper o a comprarme un bolso y me aceptaban los "papelitos" :D:
¿Y qué tipo de tickets eran? Ticket Restaurant o Cheque gourmet imagino que no, ¿no?

A mí sí me parece un poco cutre lo de blanquear tickets pagando toda la cuenta y coger el dinero que ponga el resto, pero oye, si los de la mesa están de acuerdo pues ya está.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:44
Kate escribió: 16 Ago 2019, 10:36
Bicharraca escribió: 16 Ago 2019, 10:32 Por más que lo repitáis, la comparación no va a tener más sentido. Nadie habla de pagar en efectivo o en tarjeta. Ahí, en ambos casos, hablamos de dinero. Obviamente, nadie hace negocio ni se lleva un beneficio.

En cambio, cambiar un papel que tiene un uso concreto, limitado y que además caduca por dinero es algo muy distinto y sí es hacer negocio.
Tienes razón, que tontos los restaurantes que cogen cheques de comida por dinero, oye.... papelitos que caducan!!! como se les ocurre, se van a ir a la ruina! :meparto:
Pues nada, si son dinero, esta tarde te vas con ellos al Corte Inglés ylos utilizas para comprarte un bolso. Seguro segurísimo que te los cojen.

Defraudáis a hacienda, os sacáis un sobresueldo de las cenas con las amigas y encima os ofendéis cuando os pillan. Sí, señora.
Pero si yo no tengo tickets! Pero vamos, que si los tuviera te aseguro que mis amigas son las primeras a las que no les iba a importar que lo cambie, para luego comprarme lo que me de la gana, igual que yo con ellas, faltaría mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Gente rata

Pues yo si entiendo lo que dice Bicharraca. Yo entiendo que a las que os den los tickets salga de vuestro sueldo. Es vuestro dinero. La empresa saca un beneficio dandoos dinero asi. Pero eses tickets por mucho que salgan de vuestro dinero, no es dinero. Dado que se utilizan con un fin y os caducan. No podeis iros a tailandia el año que viene con esos tickets. O si? Podeis pagar el alquiler con ellos?
Estoy tratando de saber como funciona el rollo.
No les estoy llamando papeles de monopoli, pero llamarle dinero tampoco. Habrá X restaurantes que los acepten por que luego podran canjearlos por dinero. O esos restaurantes pueden pagar suministros con esos tickets?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Gente rata

Dree escribió: 16 Ago 2019, 11:04
Molly Bloom escribió: 16 Ago 2019, 10:53 @Bicharraca no es por nada, pero los tickets que yo tenía en mi anterior empresa, que SÍ salían de mi sueldo, también podía utilizarlos en diferentes tiendas (droguerías, ropa, supermercados)... Así que, sí, yo iba al súper o a comprarme un bolso y me aceptaban los "papelitos" :D:
¿Y qué tipo de tickets eran? Ticket Restaurant o Cheque gourmet imagino que no, ¿no?

A mí sí me parece un poco cutre lo de blanquear tickets pagando toda la cuenta y coger el dinero que ponga el resto, pero oye, si los de la mesa están de acuerdo pues ya está.
:masuno:

Una cosa es que no me perjudique a mí concretamente, pero no sé porqué negar que está blanqueando, que ya os digo que a mí plin pero lo que es, es.
Imagen
Tupper-ware

  Gente rata

[mention]Batamanta[/mention], los restaurantes los canjean por dinero, y a la economía nacional le da lo mismo si uno se gasta un cheque al día en la comida o todos juntos el sábado. A mí me dan unos dos euros al día, con eso no me compro un bocadillo, así que sí, yo los junto y estoy pendiete de que no caduquen. En algunos supermercados me los cogen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes