Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gente rata

Es que lo que me sentó mal fue que se puso en plan: "que locura, que p* timo, que barbaridad, evidentemente no vamoS a pagar ese tremendo pastizal"
Me sentó fatal y creo que por las respuestas del resto a ellos también, es como si ya por adelantado debiésemos decir todos lo mismo.
Me hubiese parecido mejor si hubiese dicho: "chicos, mejor nos preparamos unos sandwiches y unas coca colas y nos lo tomamos en el parque"
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Gente rata

datenshiblue escribió: 28 Nov 2019, 10:58 Que se vote. Si a la mayoría no le importa, se lo tendrá que comer con patatas.
+1

O que no vaya.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Gente rata

Como te entiendo @-Olimpia- además que se suele cumplir eso de que el más rata es quien menos debería quejarse de dinero...

Yo estoy empezando a organizar una comida navideña con un grupo de amigos y es probable que venga también a quejarme por aquí :lol: Es que esta época es la más idónea para pescar ratas, entre los que se pretenden ahorrar 3€ en un menú o los que hacen regalos cutres, alguno se destapa seguro.
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Gente rata

Esto más que de ratas es de mala gente.

Cuando yo tenía 15 o 16 años (hace más de 20 años...), tenía un noviete. Tenía su familia un piso en Zarauz y veraneaban allí, pues bien, un día me dice el chico que me invitan a pasar el fin de semana alli, y yo, qué guay, pensé. Total, que se va acercando la fecha y me preguntan que si he buscado alojamiento (comorll??) pues no, ¿¿pero no me invitaban a su piso??. Aquí ya debí haberme olido que aquello no pintaba bien pero mi ingenuidad adolescente y las ganas de hacer un viajecito podían conmigo.
Al final aparentemente no tenía que buscar alojamiento y fuimos hasta alli en el cochazo del papi del noviete.
Pues resulta que mientras cenábamos con un grupo de amigos de los padres, se me acerca la madre de mi novio y me dice:

"Autumn, esta noche dormirás en casa de estas personas". Y me presenta a un matrimonio mayor.

Sí, la tía pija se las ingenió para buscarme un sitio para no alojarme en su casa.

¿Os parece normal "invitar" a una cría amiga de tu hijo a pasar un fin de semana y luego resulta que la mandas a dormir con gente que no conoce de nada?. Mis padres se enteraron cuando ya pasó todo. No había móviles, no podía llamar o mandar un whatsapp a mi padre, porque de haberlo hecho supongo que me hubiera venido a buscar ipso-facto.

Al día siguiente se ve que no encontró la tía un sitio donde encasquetarme y acabé durmiendo en un sofá que había en el hall de su pijo piso de Zarauz.
Fue muy surrealista todo. Por supuesto no duré mucho con ese chico, evidentemente su madre no soportaba que yo fuera "pobre".
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Gente rata

Qué fuerte lo que cuentas. Poco más puedo decir. De menuda te libraste.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Gente rata

A mí me pasó algo muy parecido con un noviete que tuve en la veintena. Él era de Baleares y su familia me invitó a ir en verano. Yo más feliz que una perdiz, pero la invitación era a ir y estar allí con ellos, pero sin dormir en su casa. Me tuve que buscar un hotel cutre cerca. Yo me sentí un poco ninguneada, porque los amigOs que iban sí se quedaban en su casa, pero yo, que no era amiga sino pareja, no podía quedarme.
A mí me trataron muy bien, desayunaba, comía y cenaba con ellos, pero dormía bien lejos, no fuera que su hijo y yo f0lláramos bajo su techo o algo (ya ves)

Así que no me extrañaría que los tiros fueran por ahí y no en plan raterío.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Gente rata

A mí hacer eso a gente pequeña siendo un adulto me parece inconcebible vamos. Una cría de 15 o 20 años? sino quieres que forniquen no les invites, se les tendría que caer la cara de vergüenza.
Las veces que he ido a casa de amigos siendo pequeña jamás he pagado nada y viceversa con mi familia si han venido amigos. Se comía más o menos fuera dependiendo de si se podía o no, pero nunca pagaron nada vamos. Y muchas veces recuerdo típico de ir a los puestos de la playa y que nos regalasen algo a las dos o así y era súperespecial y molón.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2872
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Gente rata

A mi una amiga me hizo una de esas pero no fuí, me invito a ir a murcia donde ella veranea todo los años, su familia es de alli, pues cuando le digo ya que sí al plan me dice “que me busque un piso porque claro la casa es de sus tías y no me voy a quedar allí ( pero ella sí)entonces fue cuando le dije que pasaba, porque si me hubiera dicho que ella se viene a una apartamento también o lo que sea pues me hubiera importado menos. Además no fue la única encerrona de este estilo que me hizo. Hace años que no la veo, afortunadamente.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Así invito yo al palacio de la Zarzuela, ya te digo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Gente rata

LastKiss escribió: 08 Dic 2019, 17:53 Así invito yo al palacio de la Zarzuela, ya te digo.
Totalmente, es que no es ni de ser rata, es de ser mala persona.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Gente rata

Pues los padres de una amiga de mi hermana y mía de la infancia todo lo contrario, la familia era super espléndida y nos invitaban mucho a comer fuera cuando nos recogían del cole/instituto. Hasta se ofrecieron un verano a que nos fuéramos con su hija de vacaciones pagando lo correspondiente en el hotel al que iban, mis padres se negaban educadamente que ya llegaba un punto que les daba cosa porque era hasta demasiado xD. Se juntaba en este caso que la familia era muy así con todo el mundo y que a la hija la tenían entre algodones muy mimada, si se quería llevar a una amiguita de vacaciones o a la conchinchina para no aburrirse pues se hacía costara lo que costara.

Yo creo que muchos de esos casos que contáis no era tanto raterío sino ranciedad, pues puedo llegar a entender que en ciertas familias prefieran en determinadas edades tener a la novieta/noviete de turno en una cama aparte pero joder, si invitas que sea de verdad y le pones una cama de invitados.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Gente rata

A mí me parece rarísimo lo de invitar a un adolescente amigo de tu hijo y pretender que él se pague todo o se busque alojamiento por su cuenta. Vamos, no lo concibo. Cuando yo llevaba a una amiga a casa o iba yo a la suya siempre se trataba como a la persona de casa.
PPP Wikiforer@ Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Gente rata

Madison escribió: 08 Dic 2019, 21:50 A mí me parece rarísimo lo de invitar a un adolescente amigo de tu hijo y pretender que él se pague todo o se busque alojamiento por su cuenta. Vamos, no lo concibo. Cuando yo llevaba a una amiga a casa o iba yo a la suya siempre se trataba como a la persona de casa.
Hombre, es que es más que raro, de hecho no es rata, es de ser gente mala y poco responsable con menores a tu cargo. Sea chico o chica, novio o amigo. Es que no me cabe en la cabeza. Yo me entero de que hacen algo así a mí hija y arde Troya.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Gente rata

Hombre, es que todavía con 20 bueno porque al menos eres mayor de edad, pero con 16 años cómo te vas a buscar un alojamiento???!! Yo me entero de que mi hija menor de edad se ha ido a dormir con unos desconocidos después de haberla "invitado" y monto la de dios, es mil veces más irresponsable que dejarles dormir en la misma cama a ella y al novio. Que esto también sé que es un poco impopular porque se ha comentado otras veces en el foro, pero a mí a partir de ciertas edades me parece un poco ridículo que si invitas a la novia o novio de tu hijo a unas vacaciones les hagas dormir en camas separadas (ya en otro hotel ni comento). Con 16 sí lo entiendo pero con 20 y pico...Yo me quedaría a cuadros si me lo dijesen.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gente rata

Madison escribió: 08 Dic 2019, 21:50 A mí me parece rarísimo lo de invitar a un adolescente amigo de tu hijo y pretender que él se pague todo o se busque alojamiento por su cuenta. Vamos, no lo concibo. Cuando yo llevaba a una amiga a casa o iba yo a la suya siempre se trataba como a la persona de casa.
Me suena super marciano. Mi mejor amiga de adolescentes se venía a mi casa semanas enteras los veranos y dormía en mi habitación, mis padres ponían una cama más y ya está y era una hermana más. No concibo otra opción, tampoco es que sea obligatorio invitar gente a casa, pues si no puedes o quieres tratarlos bien no les invites.
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Gente rata

Es que invitar a alguien a que se pague otro alojamiento no es invitar :jiji:
Imagen
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  Gente rata

Un amigo ha puesto por el grupo de WhatsApp que le han regalado un par de entradas para un concierto un sábado, pero que no podrá ir porque tiene una boda. En el mensaje pone que si a alguien le interesa son X € (precio real de las entradas). Yo personalmente considero que si tú no lo puedes aprovechar y encima te ha salido gratis, intentar venderlas a tus amigos y más al precio que cuestan normalmente, es de ser bastante rata. Yo las regalaría pero no sé si es lo normal
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

:lloron:
Burbrujita8 escribió: 30 Dic 2019, 09:18 Un amigo ha puesto por el grupo de WhatsApp que le han regalado un par de entradas para un concierto un sábado, pero que no podrá ir porque tiene una boda. En el mensaje pone que si a alguien le interesa son X € (precio real de las entradas). Yo personalmente considero que si tú no lo puedes aprovechar y encima te ha salido gratis, intentar venderlas a tus amigos y más al precio que cuestan normalmente, es de ser bastante rata. Yo las regalaría pero no sé si es lo normal
Yo regalarlas no, pero más baratas sí.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

.
Mandarina
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 13 Feb 2018, 06:09

  Gente rata

A menos que estén agotadas o sean muy difíciles de conseguir, que sentido tiene comprárselas al precio real
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes