Gente rata

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gente rata

Yo con las cosas de la oficina soy rata. Pido bolis, libretas y rotus por encima de mis posibilidades para tener de sobra y llevarlos a casa. Lo hago de manera sibilina y no pido cosas todas las semanas y ni si quiera todos los meses, pero acumulo cual hormiguita e intento alternar de recepcionista para que cuele.

Ese es mi momento rata y lo digo con orgullo, que luego el jefe nos regala un puñetero dátil por cabeza y en la cesta de Navidad nos ponen un chorizo de guisar y una tableta de turrón de 100 gramos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Gente rata

El raterío con raterío se paga :lol:
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Gente rata

Lo del dátil es muy loco.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10446
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Gente rata

Han dado que hablar los tickets!! xD
Yo lo veo de dos formas, los que son unos jetas como aquella pareja que contaba una forera que querían meterse al bosillo 600 pavos a costa del resto, y los que por desgracia (o no, eso ya depende de cada uno) tiene tickets y sus amigos les hacen al favor de ayudarles a darle salida. Creo que las dos son válidas y existen.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Gente rata

Maud escribió: 18 Ago 2019, 09:13 Yo con las cosas de la oficina soy rata. Pido bolis, libretas y rotus por encima de mis posibilidades para tener de sobra y llevarlos a casa. Lo hago de manera sibilina y no pido cosas todas las semanas y ni si quiera todos los meses, pero acumulo cual hormiguita e intento alternar de recepcionista para que cuele.

Ese es mi momento rata y lo digo con orgullo, que luego el jefe nos regala un puñetero dátil por cabeza y en la cesta de Navidad nos ponen un chorizo de guisar y una tableta de turrón de 100 gramos.
:meparto: lo del dátil es brutal. No me extraña que te lleves los bolis

yo recuerdo una reunión que tuvimos todas las áreas para darnos una charla sobre los robos en la oficina. En la mía el problema era el material que la gente se llevaba los cuadernos y los paquetes de folios para sus hijos porque estaba en un armario al alcance de cualquiera. Encima el armario estaba delante de mí y yo lo veía. 7cuadernos de una sentada o cajas enteras de bolis y los rotuladores fluorescentes de 5 en 5 y lo más loco fue un día que nos quedamos sin papel higiénico.

Yo me llevaba muy bien con el de contabilidad y me dijo que es que había hecho la media y salíamos a 5 rollos por cabeza semanales. La directora estaba como loca diciendo que lo tenían que auditar. Él decía que que iba a hacer si ponerse en la puerta y preguntarle a la gente que que iba a hacer y darle cantidad de papel en función de lo que fuera a hacer ahí dentro

Al final pusieron los portarrollos con candado y él que robaba dejó de robar tanto, pero seguía robando porque bajamos a 3 rollos semanales que me sigue pareciendo una barbaridad.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Gente rata

Bueno depende de la calidad del rollo. Si es de cuatro capas vas bien con tres trocitos per como sea de dos capas...

Y sobre los tickets ¿que os parece la siguiente situación? Persona que entra a un trabajo temporal un 1 de septiembre, entre sus funciones está el entregar los cheques a los empleados según ellos se vayan acercando al puesto de persona nueva a recogerlos, en verano han aprovechado a despedir a un empleado pero no ha dado tiempo a cancelar sus cheques, así que su talonario está entre los demás.
Esta persona nueva está durante una semana acompañada de la persona que deja su puesto, para más inri francesa que se vuelve a Francia. Y que también estaba temporal.
Francesa se marcha a la segunda semana.
A la tercera los cheques siguen ahí y nadie de rrhh los ha reclamado.
Un día le da la tentación (especificar que era joven e inocente y esto es verdad, que era su primer trabajo de oficina) y echa la mano y se queda los cheques.
A la cuarta semana, cuando rrhh recogen los sobrantes, se dan cuenta de que faltan los del despedido. Y le echan la culpa a la francesa.
Persona nueva por una vez en la vida se sintió millonaria, como Rosalía, y ejecutora del crimen perfecto.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Gente rata

[mention]Alabama[/mention] ladrona! :sherlock:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gente rata

Maud escribió: 18 Ago 2019, 09:13 Yo con las cosas de la oficina soy rata. Pido bolis, libretas y rotus por encima de mis posibilidades para tener de sobra y llevarlos a casa. Lo hago de manera sibilina y no pido cosas todas las semanas y ni si quiera todos los meses, pero acumulo cual hormiguita e intento alternar de recepcionista para que cuele.

Ese es mi momento rata y lo digo con orgullo, que luego el jefe nos regala un puñetero dátil por cabeza y en la cesta de Navidad nos ponen un chorizo de guisar y una tableta de turrón de 100 gramos.
Yo llevarme material no, más bien lo contrario, que colecciono bolis chulos, y me gusta llevarlos y usarlos en la oficina, ya que es en el único sitio que los puedo usar. Eso sí como yo hago el pedido de material me doy el capricho de pedirme las cosas como me gustan, los marcadores en tonos pastel, los post-it rosas, grapadora lila y cosas así.

Y una cosa muy guay que tiene la empresa donde pedimos el material es que acumulas puntos por pedidos, y cuantos tienes muchos puntos, los puedes cambiar por regalos. Y parece que no, pero se acumulan un huevo de puntos, porque los pedidos de papel y sobre todo de toners, son de mucha pasta, y mola de tanto en tanto llevarte un regalo.
No os toméis la vida tan en serio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Gente rata

Mi oficina es sin papeles así que como mucho pido un cuaderno y un boli bic, no hay más material
Tupper-ware

  Gente rata

A mí me da mucha rabia que en mi empresa compran material de la marca Leitz y en los archivadores viene publicidad de una promoción de maquillaje art deco. Es como si los archivadores fueran solo para las mujers, o algo así.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Gente rata

Yo después de años usando mi material, ahora a veces compro cosas chulis tipo Stabilo, Pilot o Post-it de colores para el trabajo. Los BIC y otras cosas sosas, me deprimen.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Gente rata

Yo paso de llevarme nada del trabajo. Porque amo el material de papelería y el que compran en mi empresa es un bazura!! Los bolis no son ni bics, son de una marca mierder que se secan súper rápido y pintan fatal. Yo le llevo mis cosas y las tengo siempre a buen recaudo que luego la gente tiene la mano muy larga.
Alguna entrada de concierto o reserva de hotel (a dos caras siempre para no gastar) pero poco más. No suelo abusar la verdad, seguro q soy la más pava de la oficina
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Gente rata

Yo soy también la que compra el material así que mi grapadora y mis bolis molan y luego está el resto que es sin más :meparto: corrupción papelera.
Una vez me pedí los stabilo pastel, que tuvieron su momento de exitazo, y me los llevé a mi casa con la sana intención de estudiar algún día oposiciones o algo :hide1:
Ah y de imprimir, un fin de semana que me hicieron ir para que pintasen la oficina y estuve allí de 8 a 8, me lo cobré imprimiendo libros de alemán hasta el B2 para el día que me dé por retomarlo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Gente rata

A mí en mi primer trabajo, que en ese si que tenía cheques, me los dejaba en el cajón porque me los gastaba para comer y un día me di cuenta de que me faltaban. Los numeré y efectivamente alguien me arrancaba del centro. Di la voz de alarma y le pasaba a mas gente. Cuando alguien dijo que se podía rastrear mi jefe se puso súper nervioso a decir que eran las de la limpieza. Era él. Pero bueno de todo lo que me hacía eso fue de lo menos malo
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gente rata

Nive escribió: 18 Ago 2019, 17:04 A mí en mi primer trabajo, que en ese si que tenía cheques, me los dejaba en el cajón porque me los gastaba para comer y un día me di cuenta de que me faltaban. Los numeré y efectivamente alguien me arrancaba del centro. Di la voz de alarma y le pasaba a mas gente. Cuando alguien dijo que se podía rastrear mi jefe se puso súper nervioso a decir que eran las de la limpieza. Era él. Pero bueno de todo lo que me hacía eso fue de lo menos malo
Que fuerte culpar al eslabón más débil! Que rata el jefe. Muy muy ruin. Porque mira yo no quiero que me roben nunca, pero si me roban para comer me molesta menos. Es que vamos con el jefe...
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

Maud escribió: 18 Ago 2019, 09:13 Yo con las cosas de la oficina soy rata. Pido bolis, libretas y rotus por encima de mis posibilidades para tener de sobra y llevarlos a casa. Lo hago de manera sibilina y no pido cosas todas las semanas y ni si quiera todos los meses, pero acumulo cual hormiguita e intento alternar de recepcionista para que cuele.

Ese es mi momento rata y lo digo con orgullo, que luego el jefe nos regala un puñetero dátil por cabeza y en la cesta de Navidad nos ponen un chorizo de guisar y una tableta de turrón de 100 gramos.
Eso no tiene absolutamente nada que ver con ser rata. Yo soy rata y jamás me he llevado nada de la oficina.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Gente rata

Que fuerte lo de tu jefe nive! Aunque bueno, yo tampoco podría dejarlos, si tuviese, en la oficina. En mi empresa roban de todo, entre compañeros. Es tremendo, ya lo conté en Vogue pero es que no podemos dejar NADA.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gente rata

¿Y qué soy entonces? ¿Choriza? :hide1: Eso suena muy fuerte, prefiero autodenominarme rata :looll:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Gente rata

Maud escribió: 18 Ago 2019, 17:13 ¿Y qué soy entonces? ¿Choriza? :hide1: Eso suena muy fuerte, prefiero autodenominarme rata :looll:
Tu puedes autodenominarte como te plazca; pero un poco choriza sí eres :cool1:
:hide1:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17617
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Gente rata

clevergirl escribió: 18 Ago 2019, 17:20
Maud escribió: 18 Ago 2019, 17:13 ¿Y qué soy entonces? ¿Choriza? :hide1: Eso suena muy fuerte, prefiero autodenominarme rata :looll:
Tu puedes autodenominarte como te plazca; pero un poco choriza sí eres :cool1:
:hide1:
En mi oficina han desaparecido hasta portátiles Mac :blink: Que parece mentira que pasen esas cosas, pues desde que estoy aquí varias veces.

Que fuerte, resulta que soy una choriza y nunca me lo había planteado :looll: Mola :cool1:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes