KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  KONMARI

Quiero hacer una limpieza en la casa y tirar muchas cosas o darlas pero mi familia es muy diógenes, no quieren tirar nada y se me quitan las ganas de hacer limpieza, ¿como se puede convencer a los demás?
:rain:
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  KONMARI

Hazles el lío xD Les dices que las bolsas son para una amiga y luego las tiras al contenedor. La Mari dice que no hay que pasar el desorden a otras personas.
E-list
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  KONMARI

No cojo la última frase. A veces he tirado cosas a escondidas y se han dado cuenta rápido y se enfadan.
:rain:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  KONMARI

yo creo que convencer a los demás es muy peligroso ( y más tirar cosas y sin permiso). Según he leído a varias organizadoras profesionales, hay que ordenar nuestras cosas y respetar las de los demás, aunque no coincida con nuestra forma de vida
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  KONMARI

@lunita2014 en el primer libro dice que no debes regalar a otros las cosas de las que te cuesta deshacerte porque les estarías "pasando" tu desorden. Es decir, que te cuesta desprenderte de algunos trastos y se los das a otra persona porque eso es más fácil que tirarlos. Eso no quiere decir que no puedas regalar o donar nada, pero tienen que ser cosas que realmente sepas que necesitan.
Por ejemplo, sabes que tu madre necesita unos guantes y en tu proceso de limpieza encuentras unos en buen estado, sabes que le van a gustar y que le hacen falta y se los regalas. Eso es distinto a llenar una bolsa de trastos y dársela a tu madre porque sabes que ella nunca tira nada y crees que algún uso les dará. Ese es un desorden que pasa de tu casa a la suya.

Edito, yo en tu mensaje entendí que son cosas tuyas que ellos no te dejan tirar. Si son sus pertenencias, pues no puedes hacer demasiado para convencerlos, como mucho prestarles el libro por si les hace tener ganas de hacer limpieza :D:
E-list
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  KONMARI

@Guani ahora sí entiendo, lo que doy lo echo en los contenedores de recogida de ropa y lo demás sí lo tiro.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  KONMARI

sí, son cosas que les pertenecen a ellos.
:rain:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5627
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

En el libro también dice que tirar y ordenar es contagioso.

Con el sorciero funciona. Yo empiezo a sacar cosas de mis cajones, a ordenar y a descartar. Y al día siguiente o a los dos días empieza él.

Cada uno es responsable de su propio desorden. :sip:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  KONMARI

Yo poco a poco voy convenciendo a mi madre para que empiece a tirar... pero el día bque nos pongamos en serio :supercool:
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  KONMARI

Sorcière escribió: 19 Oct 2019, 20:53 En el libro también dice que tirar y ordenar es contagioso.

Con el sorciero funciona. Yo empiezo a sacar cosas de mis cajones, a ordenar y a descartar. Y al día siguiente o a los dos días empieza él.

Cada uno es responsable de su propio desorden. :sip:
Lo es, mis padres son muy acumuladores pero poco a poco los voy llevando al lado oscuro.

En mi casa el contagiado es mi novio y ahora ordena mucho más.

De todas formas, si no quieren pues empieza por tus cosas y luego si eso poco a poco zonas comunes con cosas que no usen para nada. O cambia la ubicación/orden sin tirar para que vean el cambio y luego quizás ya quieren tirar.
Mila
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2019, 10:12

  KONMARI

En el libro habla también de eso, y de como ella hizo lo mismo. Tiraba cosas de su familia a escondidas pero al final se dieron cuenta y se enfadaron.

Ella dice que no debemos tocar las cosas de los demás, que nos preocupemos por nuestro propio orden. Y cuando los otros vean como te va se acabarán contagiando.

Y yo te lo confirmo. He contagiado a toda mi familia. Empecé a hacer mi limpieza y les enseñaba mis cajones toda orgullosa :):
Al final hasta me vinieron podiendo ayuda para hacer la limpieza.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  KONMARI

Yo hice un konmari brutal en junio y julio. Tiré un montón de cosas que no usaba, y sobre todo hice una gran limpieza de ropa. Se me ha quedado el armario y los cajones que da gusto verlos :yess: La de bolsas que ropa que saqué... perdí la cuenta cuando llevaba 20 bolsas, no os digo más. Tenía ropa de hacía un montón de años, que ya me estaba pequeña porque era de cuando tenía 10-15 años :wirr: , ropa que no he usado en la vida porque no me siento cómoda con ella, ropa que se me quedaba en el fondo del armario y ni me acordaba de ella, ropa que no es para nada de mi estilo... una barbaridad. Y mira que yo no compro porque no me gusta nada ir a comprar ropa, la gran mayoría me la habían comprado familiares míos.

Yo era la típica a la que le daba una pena inmensa tirar cosas, pero he cambiado :lol: ahora adoro el orden y el minimalismo, mientras menos cosas tenga, mejor.

Y confirmo yo también lo de que se contagia, mi madre se ha puesto recientemente a ordenar también su armario y ya lleva varias bolsas de ropa que no usa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

A mí madre la amenazo que un día va a salir en la tele, como esas abuelitas que no tiran nada. Y así se modera.

Por suerte, he hecho varias mudanzas en mi vida y ahí tienes que tirar sí o sí. Más cuando cada vez te vas a un piso más pequeño que el anterior.

Este finde he hecho fiesta pero he avanzado mucho en ordenar un trastero que tiene que quedarse para almacenar pero no trastos, sino cosas de limpieza, herramientas y algo de ropa. Qué me sirva, vamos.

Pero tendré que buscar donde tirar pinturas viejas y algún pequeño electrodoméstico. Cada vez que me pongo saco 6 bolsas de basura, y tengo un par para donar ropa.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  KONMARI

@LastKiss , te entiendo con lo de las mudanzas.... Llevo como 10 en los últimos 4-5 años :lol:

Estaréis orgullosas de mí, por cierto, que he reorganizado muchas cosas en las últimas semanas en casa, sobre todo a nivel ropa y zapatos.Como he contado en otro post, no soy de tirar y reutilizo muchísimo (no gasto más de lo necesario en ese sentido, aunque luego se me va todo en las mudanzas :lolfriends:).

Me falta ponerme con los papeles que es lo más rollo de todo. Reorganizo un par de veces al año pero acumulo muchísimo. Son 5-6 cajones de los que me tengo que hacer cargo (y no son muy grandes), pero cuánta m***** cabe en tan poco espacio, señor. Me tengo que armar de valor.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Los papeles son mí asignatura pendiente, es que quiero guardar algunas cosas pero para eso hay que mirarlos. Y debería hacer algo anualmente pero no lo hago y estoy con papeles de hace 10 años...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  KONMARI

Sí, esa es la pereza, que tienes que mirar que no sea importante. Yo me quedo con cara de WTF en plan: "a ver, ¿por qué guardé esto?, ¿por qué era importante?". Y tengo que hacer un ejercicio de memoria.

Y el "konmari digital"? Yo sólo hago limpieza cuando me queda espacio en el disco duro del móvil o el ordenador.... Pero vamos, ordenada no soy excepto con ciertas cosas a nivel digital. El otro día me puse a eliminar fotos del teléfono porque no me quedaba espacio y liberé como 2 GB...
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  KONMARI

yo en cosas de papeles tengo mis dudas: cuando tirar? que cosas debo tirar y cuales conservar ( títulos y esas cosas las conservo pero declaraciones de la renta, facturas)?
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Missbennet escribió: 19 Oct 2019, 19:14 Acabo de sacar un carro y medio de la compra lleno de papeles, la gran mayoría de la carrera y del instituto. Mi konmmari no parece tener fin.
¡Ostras! Mucho ánimo, que los papeles son eteeernos, pero merece mucho la pena por el espacio que se gana :D:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2941
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  KONMARI

@hermesita he hecho un sin piedad en toda regla, ahora estoy colocando los que he dejado, que me esta dando bastante pereza jajajaja

Por cierto, habéis hablado por aquí de Alicia Iglesias? , yo hago un mix de su método con el de konmari.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

No conozco a Alicia Iglesias, ¿es rollo Konmari?
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes