KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Siena
Intralerda
Mensajes: 1087
Registrado: 13 Feb 2018, 18:21

  KONMARI

Con los cds de música qué hacéis? Voy tirando... pero siempre me quedo con alguno por eso de los recuerdos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo los guardo todos! Tengo cintas de cassette y vinilos de los 60 también.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  KONMARI

@Pitiu me representa totalmente :lloron: :lloron: :lloron:
E-list
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  KONMARI

Hermesita escribió: 03 Sep 2019, 16:30 Si tenéis mucho mogollón para empezar, creo que es mejor usar el "divide y vencerás" porque parece que mucha gente se agobia y evita tener que ponerse a hacer la criba.

Hace tiempo que vi un truco que era ponerse un cronómetro y dedicar 5 minutos a recoger una habitación. En ese tiemo solo puedes quitar lo que más te molesta o lo más prioritario como para poder estar más cómoda o que quede más despejada. O bien lo clasificas en cajas y las vas mirando con calma o directamente buscas cosas que son para tirar-donar y te deshaces de ellas lo antes posible.
Te agradezco enormemente el truco :thnku:
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  KONMARI

Guani escribió: 04 Sep 2019, 19:11 Pitiu me representa totalmente :lloron: :lloron: :lloron:
:console:
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 336
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  KONMARI

Yo he retomado el Konmari hace un par de semanas y está siendo entre palizón y cansino (estoy camino de ser ex-coleccionista (de miniaturas además :red: ), así que he tenido que sacar y mirar muuuchas cosas), pero estoy contenta. Lo estoy adaptando bastante porque lo que más me agobiaba y necesitaba quitarme de en medio eran cosas de Komono y libros, y lo tengo bastante controlado ya; han salido 3 cajas de 30 litros de cositas de decoración y objetos varios y 12 libros (el año pasado hice una intentona con ropa y libros y saqué otros 17 y solo ha entrado uno nuevo este año, así que :bb: ).
Los libros los he donado a la biblio provincial, como siempre, pero las otras cositas estoy intentando venderlas por Walla y por Facebook Market, ¿hay alguna app más para vender este tipo de cosas? ¿Las tiendas tipo Cash converters siguen funcionando? He regalado algunas cositas a familiares, pero lo que me queda no lo quiero tirar que está nuevo :triste: (si no sale, también me planteo donarlo a alguna ong que haga mercadillos, así que si sabéis de alguna...)

Como comentábais por ahí, a mi también me viene muy bien marcarme ratos de 30 minutos (o una hora si me veo con mucha energía) para mirar cosas, y si puedo hacerlo a primera hora de la mañana también veo que lo hago más rápido y tengo menos miramientos para poner las cosas en el montoncito de los jubilados :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

De buena mañana también funciona mejor, estás más despejada y luego te puedes dedicar a otras cosas
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  KONMARI

Hola chicas! Estoy en pleno konmari de mi habitación, he perdido la cuenta de cuantos he hecho en los últimos años pero siempre acabo acumulando 😥.


También me estoy dando cuenta que me cuesta deshacerme de cosas que aunque no use me las han regalado y me da una pena terrible .

Por otro lado he tenido una educación un poco rara respecto a las cosas, por ejemplo como si hubiese que haber un gran evento para estrenar. R ropa, no usar ciertas cosas para que no se estropeen, buscar siempre gangas ( aunq no me entusiasme lo que sea que haya comprado etc) y la verdad que me cuesta mucho desprenderme de todas estas costumbres aunque soy consciente de muchas son pura gilipolleces.

Alguna más con estos problemillas?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Ya hace tiempo que no, si la gente regala trastos, yo no me siento culpable. Y la ropa me la compro y si puedo esa semana, la estreno.

Gangas tengo, pero cada vez menos.

Tengo que ponerme con el trastero que está lleno de por sí acasos, y herramientas.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

@Luc22 hace años que no reservo nada. Salvo los vestidos muy formales para bodas y demás, me pongo lo que quiero cuando quiero. No busco gangas, aunque normalmente aprovecho rebajas y promociones para reponer cosas. Pero si veo algo que me gusta y sé que voy a usar, lo compro.
Y en cuanto a los regalos, sé practica. Quédate con el recuerdo de quien te lo regaló, pero si no lo usas, fuera.
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  KONMARI

A mi familia ya le he dicho que prefiero que me inviten a cenar, al teatro etc antes que regalarme “cosas” a ver si lo cumplen....

Y en cuanto a estrenar cosas me sigue costando mucho, me estoy poniendo mini metas para ir estrenando ropa( en este konmari ha salido un monton de ropa con etiqueta 🤦‍♀️)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo invito a mi casa y no digo que es mi cumpleaños, así la gente no me regala nada, salimos todos ganando, como mucho traen vino o postres.

Cada semana estrena algo, que yo tengo cosas que fui reservando y ahora ya no me vienen, qué guay.

He hecho limpieza del trastero, es un Diógenes, pero bueno, algo he adelantado, trataré de ponerme cada finde un poco. He sacado una bolsa de zapatos y bolsos viejos para la basura, otra de trapos para HyM y dos más para donar.

Luego tengo que mirar donde tirar restos de pintura y pequeños electrodomésticos.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Yo voy vendiendo trastos a la velocidad de las tortugas, pero a lo tonto la casa está mucho más despejada que en mayo. Me he quitado un estante de libracos tipo manuales y cosas técnicas que no se usaban en años y estoy super contenta (¡solo me queda uno y ya lo tengo apalabrado!).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3001
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  KONMARI

Cuando emigras a otro país por trabajo te ves obligado a marcarte un Konmari radical...sólo tengo cuatro cajas de ropa conmigo y me basta y sobra definitivamente 😉😁
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  KONMARI

Yo me independizo en breve, pasaré de una casa de 250metros a una de 45, tengo que hacer limpieza si o sí
Gota

  KONMARI

@Luc22 yo lo de reservar la ropa también. Pero casi he conseguido quitarme esa obligación; aunque algo por desgracia aún me queda.
Luego acaba pasando que esperando esa ocasión especial no te la pones nunca o casi nunca. Yo creo que hay que disfrutar las cosas que tenemos en el día a día.
Red
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2019, 22:51

  KONMARI

Ficho!!
Hoy estoy haciendo limpieza profunda y quiero aprovechar para hacer un segundo Konmari.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

O darle la vuelta ala tortilla, planear algo especial para ponerte esa prenda.

Hace un par de semanas quedamos unas amigas y decidimos ponernos monas, íbamos a un sitio nuevo, un poco especial y era la inauguración de vuelta del verano. Otras veces hacemos una cena prenavideña y nos vamos también a un sitio más chulo que de normal, así que aprovechamos para ponernos ropa bonita.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

LastKiss escribió: 06 Oct 2019, 14:44 O darle la vuelta ala tortilla, planear algo especial para ponerte esa prenda.

Hace un par de semanas quedamos unas amigas y decidimos ponernos monas, íbamos a un sitio nuevo, un poco especial y era la inauguración de vuelta del verano. Otras veces hacemos una cena prenavideña y nos vamos también a un sitio más chulo que de normal, así que aprovechamos para ponernos ropa bonita.
Me encanta esa idea!
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2974
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  KONMARI

Acabo de sacar un carro y medio de la compra lleno de papeles, la gran mayoría de la carrera y del instituto. Mi konmmari no parece tener fin.
Qué me quiten lo bailao.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes