KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

@rose84, no sé si lo mencioné en este hilo o en otro, pero si no te quieres deshacer de algo, te recomiendo que lo escanees. No es lo mismo que tenerlo en papel, pero si no lo usas desde hace años, es un paso intermedio a tirarlo :roll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Mi experiencia es que se pueden tirar sin problemas, no los usé yo que estudié en la era preinternet! Si haz terminado hace un tiempo prudencial, fuera.

Yo también me lo tengo que aplicar que entre unas cosas y otras voy acumulando papeles.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  KONMARI

Hermesita escribió: 01 Sep 2019, 14:00 @rose84, no sé si lo mencioné en este hilo o en otro, pero si no te quieres deshacer de algo, te recomiendo que lo escanees. No es lo mismo que tenerlo en papel, pero si no lo usas desde hace años, es un paso intermedio a tirarlo :roll:
ya, eso había pensado en un principio y empecé, pero me cansé al poco rato :): .. si es que escanear tb es un palizón. pero gracias por el consejo!
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

@rose84 yo escaneé los de aquellas asignaturas que me gustaban o que pensaba que me servirían. Pero nunca llegué a consultarlos. Creo que hace un par de años cuando hice la gran limpieza digital los borré definitivamente del disco duro donde los tenía guardados.

Ayer in extremis (llevaba todas las vacaciones para hacerlo) hice la limpieza pendiente de papeles y una parte del ordenador. Hice un repaso al escritorio y a la estantería del estudio y tiré algunas cosas. También hice una rápida de armario y tengo para dar una bolsa de prendas muy de verano que ya no me voy a poner.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  KONMARI

Yo llevo un par de días haciendo KonMari también. He hecho la ropa, los zapatos, bolso y hoy el maquillaje. Me queda la ropa interior, el joyerío y tengo que darle una vuelta a dos estanterías con papeles y archivadores. Ya lo hice a principio de verano pero seguro que puedo desalojar un par de baldas más.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  KONMARI

Yo saqué apuntes de la carrera cuando hice el konmari, me gradué en 2010 y no había consultado nada en todo este tiempo. Los tenía por si acaso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  KONMARI

Qué hacéis cuando NO sabéis por dónde empezar?? Tengo la casa hecha un puto Cristo, ya la tenía desordenada en julio peor ahora encima hemos desembarcado con las maletas de 5 semanas y el caos es importante. Esta semana estoy sola y quiero ponerme a saco, pero me bloqueo porque no se cómo empezar.
Mucho caos de ropa, ropa pendiente de guardar (de los hijas, que se les queda pequeña, del equipaje...),ropa que tengo que ver si me sirve, miles de papeles, cosas del curso pasado de las niñas, papeles, libretas, libros...
Y básicamente extendido a todas las habitaciones de la casa.
Os hacéis un planning o simplemente empezáis sin más? Me agobia mucho, realmente NECESITO poner orden y empezar el curso organizada
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  KONMARI

Pues empieza por lo inmediato que es la ropa del viaje. Después la ropa que le queda pequeña a las niñas, fuera, sin piedad, la metes en una caja o lo que sea, no? Piensa que es lo que más te agobia y empieza por ahí, yo creo que manropa que usáis es lo más urgente asi que sería lo que quitaría primero que es lo que van a necesitar a la vuelta y seguramente cuando vuelvan traerán más de la semana que no están ahí. Y luego iría por habitaciones ordenando y quitando. Lo que veas que no está para regalar/donar... a una bolsa y a h&m por ejemplo, para que te den un cupón. Lo que puedas regalar/vender/donar pues en otro grupo y a quitarlo de en medio también. Si conoces a alguien que le hace falta o a alguna asociación que siempre lo mismo la ropa de niños les viene bien
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  KONMARI

Y luego empezaría con el tema papeles de tus hijas, es que acumulamos muchísimo y lo del año pasado no lo van a necesitar, no?

Que por cierto así que habláis en general de los apuntes, cuesta desprenderse pero una vez que se hace es la liberación, no te acuerdas de ellos, que yo acabe la carrera en 2006 y no los he consultado jamás, solo los he prestado eso si, algunos me dan pena porque los tenía muy bonitos y no sé si conservo, pero otros mi madre los tiro y ni me acuerdo
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  KONMARI

Por cierto que en casa de mi madre tengo mil apuntes de las opos pero le prometí que cuando vuelva a finales de mes me voy a deshacer de ellos. Eso si que me cuesta un montón :bag: y eso que algunos estarán más que pasados que son de 2008-2009
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo me haría una lista de cosas, soy la de las listas... E iría priorizando y tachando.

Luego a ratos, a veces te da pereza ponerte, pues te pones 30 minutos y luego descansas, haces otra tarea y vas viendo. Lo que cuesta es ponerse.
Última edición por LastKiss el 02 Sep 2019, 15:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  KONMARI

Yo hice limpieza de libros por lo que tengo como 15 apilados en un rincón del salón esperando que me llegue la inspiración divina y sepa dónde llevarlos :lala:
q6p

  KONMARI

Seis veces he bajado esta mañana al contenedor del papel. Seis. La de cosas que se acumulan viviendo 20 años en el mismo sitio... :laleche:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Los libros se pueden donar a bibliotecas de hospitales, alguna ONG de barrio y en mi ciudad en las bibliotecas municipales hay una estantería de bookcrossing, a mí me va de cine, para dar y recoger también.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

@cerocero creo que los consejos de @shastha son muy acertados. Una vez que te quites de en medio las necesidades más inmediatas yo iría habitación por habitación. Incluso si no tienes tiempo de entera, iría por muebles, cajones, estanterías... y una vez que te hayas desprendido de lo que sobra, podrás organizar y reorganizar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  KONMARI

Gracias chicas, he empezado por la ropa...que coñazo!! Pero pienso en la liberación que será quitármelo de encima y me motivo, me agobia mucho
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  KONMARI

A mí me pasa eso cuando empiezo con las cosas de mi madre, lo que hice fue ir primero con varias bolsas, para clasificar y empezar por "cajas vacías", luego papeles y así.

Ayer me vine abajo porque fui a un armario y encontré una bolsa de papel con sobres de correo usados, luego a otra habitación que ya había despejado y veo un apilamiento nuevo de bolsas de papel, en la cocina abro una gaveta que ya había limpiado, más papeles (catálogos viejos)

Mi próximo reto es ese armario. Pero es que solo hago sitio para basura nueva.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

cerocero escribió: 02 Sep 2019, 18:38 Gracias chicas, he empezado por la ropa...que coñazo!! Pero pienso en la liberación que será quitármelo de encima y me motivo, me agobia mucho
Es un coñazo, pero la sensación de después es genial. Yo también iría por habitaciones, es lo más práctico para no volverse loco. ¡Ánimo!
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Si tenéis mucho mogollón para empezar, creo que es mejor usar el "divide y vencerás" porque parece que mucha gente se agobia y evita tener que ponerse a hacer la criba.

Hace tiempo que vi un truco que era ponerse un cronómetro y dedicar 5 minutos a recoger una habitación. En ese tiemo solo puedes quitar lo que más te molesta o lo más prioritario como para poder estar más cómoda o que quede más despejada. O bien lo clasificas en cajas y las vas mirando con calma o directamente buscas cosas que son para tirar-donar y te deshaces de ellas lo antes posible.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  KONMARI

Tengo la casa que a veces fantaseo con prenderle fuego y acabar con el caos de ropa, zapatos, juguetes y bolsos para siempre, tengo que meterme sin piedad a tirar cosas, menuda pereza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes