KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2962
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  KONMARI

Hermesita escribió: 20 Oct 2019, 14:41 No conozco a Alicia Iglesias, ¿es rollo Konmari?
Es una organizadora profesional española con canal en YouTube, tiene un método mas adaotado a nuestra cultura.

Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  KONMARI

rose84 escribió: 20 Oct 2019, 13:09 yo en cosas de papeles tengo mis dudas: cuando tirar? que cosas debo tirar y cuales conservar ( títulos y esas cosas las conservo pero declaraciones de la renta, facturas)?
Pues depende de lo que sea.... Los títulos hay que intentar no tirarlos pero si los pierdes como me pasó con un curso se puede pedir un duplicado,
ticket de ropa, como mucho 6 meses, los de electrodomésticos mínimo 2 años y máximo el tiempo de garantía que tenga
Facturas y declaración de la renta las suelo guardar 5 años...ahora no me acuerdo así de más
No sé , suelo usar el sentido común y miro tiempos de garantías etc
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

No tengo ninguna declaración de la renta impresa, debería? Siempre la hago on line y me olvido hasta el año siguiente
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  KONMARI

Las declaraciones yo las tengo en una carpeta del pc todas juntitas.

@Libuse, ni se te ocurra tirar nada, tu desorden de ropa puedes pasármelo a mí sin cargo de conciencia :D:
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  KONMARI

Guani escribió: 20 Oct 2019, 18:57 Las declaraciones yo las tengo en una carpeta del pc todas juntitas.

@Libuse, ni se te ocurra tirar nada, tu desorden de ropa puedes pasármelo a mí sin cargo de conciencia :D:
Jajaja Guani, si estuviésemos cerca, te pasaba mi link de vinted y te daba gratis todo lo que quisieras :D: Ya lo hice el otro día con una amiga, aunque sólo quiso una cosa, y eso que tengo cosas chulis :(
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  KONMARI

Malvada, pasa el vinted de todos modos xD
E-list
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  KONMARI

Guani escribió: 20 Oct 2019, 19:06 Malvada, pasa el vinted de todos modos xD
La verdad que lo he dicho sin pensar y ahí no soy anónima :hide1: Y ni siquiera es el vinted España :D Pero te paso las fotitos de mis prendas estrellas si quieres :yess: :queen:
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2962
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  KONMARI

Doy por finalizado mi konmari de papeles, lo siguiente será una cajonera llena de pañuelos, bufandas , bañadores etc ... a ver que sale de ahí miedo me da :cgo:
Qué me quiten lo bailao.
Mila
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 13 Oct 2019, 10:12

  KONMARI

Yo con los papeles lo que hice fue escanearlo todo. Si alguna vez necesito uno concreto (cosa que hasta ahora no ha pasado con ninguno) lo imprimiré de nuevo.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

Esta mañana he revisado la ropa interior y se han ido fuera 4 pares de calcetines, dos bragas y un sujetador que están ya viejos o con agujeritos. Me ha dado penita porque algunos de los calcetines tienen como 10 años y me encantan, pero ya tienen agujeritos...

Cuando saque la ropa de invierno y guarde la de verano tengo que hacer lo mismo con las camisetas. Qué rollo el cambio de armario, ojalá tuviera un armario grande.
boo

  KONMARI

Este fin de semana tocó cambio de armario y este año me propuse hacer un verdadero konmari y quitar todo lo que hacía años que no usaba y seguía almacenado.
He sacado tres bolsas de ropa, y voy a ver si distribuyo lo que está realmente para tirar y lo demás ver si lo puedo donar a alguna iglesia o alguna organización, ya que es ropa que no está mal para poder usarla.
La verdad es que acumulo cosas innecesariamente. Tenía varios jerseys de cuello alto que ahí seguían y que no uso en absoluto por que no tolero el cuello vuelto pegado, camisetas del año pum que estaban bien pero que se han pasado mucho de moda, pantalones de cuando me quedé espirituada y que ahí siguen, sabiendo que es un peso irrecuperable...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo tengo un camisón que me dije el año pasado que tiraría este, no tiene agujeros pero se va como clareando el punto. Lo que pasa que para estar sola en casa, como que aún vale y el color es bonito... Debería tirarlo, pero como que aún lo puedo exprimir.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  KONMARI

Ya he juntado dos bolsas de ropa y una de zapatos
Mi verdadero konmari sería el de papeles
También he juntado libros que ya no uso para regalar
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

A mí me pasa igual, la ropa más o menos la voy controlando, aunque me cuesta voy tirando y regalando cosas.

Libros tengo muchos pero alguno he ido donando, pero papeles tengo que ponerme en serio...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Entre ayer y hoy he revisado ropa de verano que no me he puesto y he retirado varias cosas que ni he estrenado y no me vienen, unas 10 cosas. Algunas me las probaré para descartarlas o no. También los sujetadores que me quedan pequeños.

Mi idea es que me quepa todo bien en el armario y retirar lo que no me pongo ni me pondré. Tengo unas faldas que no me vienen pero voy a mirar si me las puedo ensanchar.

Me llevo dos cosas para una chica del trabajo y a ver qué hago con el resto. Es ropa bien pero de hace años, y a mí alrededor nadie lo usa porque es pequeña. A ver si una parte igual sí la puedo donar.

Me han fastidiado con el cierre de Oxfam.

También he ordenado una caja con ropa de deporte. Así a poquitos voy haciendo, si hago lo de Konmari de sacarlo todo, tengo que pedir vacaciones.
Argo
Origen
Mensajes: 14354
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  KONMARI

En un giro inesperado Marie kondo se ha vendido al consumismo y ha abierto una web para vender trastos :):
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Argonauta escribió: 23 Nov 2019, 13:26 En un giro inesperado Marie kondo se ha vendido al consumismo y ha abierto una web para vender trastos :):
¿Rollo Kondopop? :looll: Me parece un poco extraño, pero bueno, ella sabrá... me da que la serie que sacó ha sido un fracaso (lo mismo no, pero yo no pude ni terminar el primer episodio de lo insufrible que era), y estará buscando formas de seguir ahí y que la gente no se olvide del tema. Pocos más libros puede sacar porque una vez haces el método, no da para mucho más.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  KONMARI

Hermesita escribió: 23 Nov 2019, 13:37
Argonauta escribió: 23 Nov 2019, 13:26 En un giro inesperado Marie kondo se ha vendido al consumismo y ha abierto una web para vender trastos :):
¿Rollo Kondopop? :looll: Me parece un poco extraño, pero bueno, ella sabrá... me da que la serie que sacó ha sido un fracaso (lo mismo no, pero yo no pude ni terminar el primer episodio de lo insufrible que era), y estará buscando formas de seguir ahí y que la gente no se olvide del tema. Pocos más libros puede sacar porque una vez haces el método, no da para mucho más.
A ver, que vende un palo de shiatsu o algo así por unos 15 pavos. Tú me dirás :lol:
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

Pues vaya contradicción :bag:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  KONMARI

Primero vacía tu casa y luego la llenas con mis cosas, que espabilada!!!!!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes