KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

q6p

  KONMARI

[mention]Dafne[/mention] uy el apeegooo... :lucille: eso daría para libro [el suyo, no el mío].

Ayer, para no perder la costumbre, saqué trapos de limpiar de una sudadera revieja toda cedida y de una bata de algodón que ya he sustituido por otra en condiciones. Los remiendos, como el turrón, volverán a su casa por navidad [H&M].
OmegaHurricane
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2018, 17:29

  KONMARI

Me he acordado de este hilo por dos razones: porque por fin me estoy leyendo el libro de la Marie Kondo (voy por el 63% según mi libro electrónico, me queda un poco menos de la mitad) y porque me he puesto a hacer limpieza digital de fotos.

Lo primero, me está gustando mucho el libro! Me sorprende, porque creo que me podrían dar el premio a la persona más desorganizada y vaga del mundo, pero cuando estoy leyendo me siento inspirada a tirar cosas, soy de que se me contagien mucho las emociones, y mientras leo noto a la Marie Kondo tan feliz (y obsesionada :mrgreen: ) tirando cosas y ordenando que he sacado una bolsa enorme entera de papeles y tonterías que tenía por ahí. La ropa solo voy retirando cosas al cambio de estación, que miro lo que no me he puesto/está roto y dono una o dos bolsas (últimamente van cayendo entre 15 y 20 prendas por estación, espero llegar algún día a cero porque tenga ya un armario práctico que por fin me guste).

La otra es que quería organizar las fotos y vídeos que tengo digitalmente en móvil y ordenador y casi me muero. Tengo 30 GB, unos 6000 entre fotos y vídeos aproximadamente, y es casi todo del 2013 hasta el día de hoy (hay algunas fotos más antiguas pero no muchas). Lo peor es que tengo que ir mirando uno a uno para ver qué es lo que quiero conservar para el futuro y qué quiero borrar, para mi sorpresa ya he eliminado muchas cosas y ya solo me quedan unos 28,5 GB para ordenar, estuve 3 o 4 horas esta semana mirando uno a uno fotos y vídeos y he eliminado creo que unos 400. Creéis que acabaré algún día? Alguien con este tipo de experiencias? Espero algún día acabar :lol: Voy a intentar sacar cada día aunque sea una hora, no hacer más rato seguido porque me frustraré y lo dejaré de golpe si hago muchas horas seguidas. Por cierto, que recomiendo hacer limpieza digital, no sabéis la de fotos y vídeos que se te llegan a acumular en los móviles, y más si sois tan desastre como yo. Y me estoy sintiendo tan bien haciendo esta limpieza digital, es que era una tarea pendiente que tenía ya de hace mucho organizarme mis fotos pero que iba atrasando y atrasando porque sabía que me iba a llevar mucho trabajo, y os parecerá una tontería, pero es que últimamente me sentía como muy atascada en mi vida, muy atrapada en el pasado, y me vino la revelación de que hasta que no hiciese esta limpieza de fotos no podría seguir adelante con mi vida y sería como si siguiese viviendo en el pasado y mi vida no podría avanzar ni me podrían pasar cosas buenas. No sé si os ha pasado, Marie Kondo explica algo similar en su libro, aunque ella dice que cuando sus clientes ya tienen su casa limpia y organizada consiguen cosas (trabajo mejor, adelgazar, etc.)
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

[mention]OmegaHurricane[/mention] eres una valiente. Yo sólo la hice en el ordenador. Opté por la vía más fácil: formatear. Primero guardé lo que de verdad quería y necesitaba, y formatee. Perdía menos tiempo formateando que borrando archivos, programas, etc.

Ahora tengo el ordenador súper pelado, con los programas mínimos e imprescindibles, los que de verdad uso. Y archivos, pocos. Conforme los voy dejando de necesitar, voy borrando. Hago una limpieza al mes y ya está. Estoy muy contenta porque el ordenador incluso va más fluido.

Con el disco duro no me atrevo. Tengo que hacerla, porque soy consciente que sobran la mitad de cosas y a este ritmo voy a tener que comprarme un disco duro nuevo. Creo que ahora en agosto al volver de vacaciones y pasar las fotos del viaje, me tendré que poner a ello. También tengo 3 o 4 pen drives que necesitan purga de archivos.
OmegaHurricane
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2018, 17:29

  KONMARI

[mention]Auba[/mention] Es que yo la mayor parte de los 30GB los tengo en el dropbox, que podía eliminar la cuenta (y eso es lo que pienso hacer cuando acabe la criba, para pasarlo todo a un pendrive de 64GB que tengo), pero claro, tengo que ir viendo fotos y vídeos uno a uno para ver qué me quedo y qué borro, porque como comprenderás de esos 6000 fotos y vídeos no me acordaba que tenía ni la mitad. De hecho miro algunas fotos y no sé ni de dónde son, ni de qué situación, y muchas de ellas ni recordaba haberlas hecho :mrgreen: Obviamente con las fotos que me pasa eso se van fuera la mayor parte, porque ya tengo más o menos claro en mi mente las fotos y vídeos que quiero conservar, pero primero los tengo que encontrar entre las 6000 cosas que tengo por ahí xD Y comprobar que no se me pase nada importante que borre sin querer.
Florida_infinita
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 10 Dic 2018, 16:05

  KONMARI

Pues a mí borrar las fotos me supone un mundo. Porque para mi las fotos son capturas de momentos que no se van a repetir en la vida. Una sola imagen te transporta al momento. Yo siempre lo he dicho si en mi casa hubiera un incendio lo primero que salvaba sería a mi familia (mascotas incluidas en esta categoría) y los albumes de fotos, lo demás me da igual.

Es cierto que hay fotos y fotos, pero por lo general me da pena borrarlas, con fotos en papel jamás tiraría ninguna.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

[mention]OmegaHurricane[/mention] creo que el planteamiento que has hecho está bien, dedica un tiempo limitado a hacerlo. Luego te será más fácil mantenerlo. Yo suelo dedicar los periodos de vacaciones o fiestas para organizar las fotos (Navidad, Semana Santa y final de verano). Así se me hace fácil llevarlo al día porque como mucho se me acumula lo de 3 o 4 meses.
Y aprovecho y libero también la memoria del teléfono. Tener 5 fotos en el mismo sitio prácticamente iguales no me sirve de nada. Una es suficiente para tener el recuerdo de ese momento.

Y cuando completo un año lo paso al disco duro (tengo dos iguales y lo guardo en ambos, por si acaso). Como comenta [mention]Auba[/mention] el ordenador va más fluido cuanto menos cosas tenga.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  KONMARI

Yo he estado haciendo limpieza del móvil también. La cosa es que aunque ya había borrado muchas fotos y vídeos, al conectarlo al ordenador han salido muchos archivos ocultos. Fotos que hace mil que borré que por lo que sea siguen en la memoria del móvil y ahí están ocupando espacio. Así que he dedicado un par de días a transferir archivos y hacer limpia.

Cuando vuelva de vacaciones quiero hacer lo mismo en el ordenador de casa, y también quiero darle una vuelta a mi habitación. Tengo calzado de verano que hace mucho que no me pongo, y hace tiempo que no reviso la ropa. Y me gustaría liberar unas cuantas baldas de dos estanterías que tengo y reorganizar el espacio. Si no puedo hacerlo a finales de agosto quiero hacerlo la primera semana de septiembre, para empezar el curso con todo en su sitio.
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  KONMARI

A mi me gusta hacer limpieza del móvil cada x tiempo. Además tengo cuenta One Drive y lo que son las fotos de la cámara se me guardan allí directamente, si alguna que me mandan quiero guardarla ya lo hago manual, aún así también reviso que tengo subido y borro fotos que no tienen importancia. Además me resulta muy cómoda para compartir fotos o para crear un álbum compartido por ej de viajes. A parte suelo hacer copia en disco duro.

Últimamente estoy muy "tirar todo" y cada semana algo sale fuera cuando limpio y ordeno. Hace unas semanas tiré recuerdos e invitaciones de bodas de gente con la que ya no tengo relación.
Me estoy haciendo mayor, no soporto el desorden y tener mierdas :cafe:
Imagen
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  KONMARI

Lobby escribió: 01 Ago 2019, 14:09 Yo he estado haciendo limpieza del móvil también.
Uf, es que ahí sí que se acumulan cosas. Yo intento limpiar fotos/vídeos de vez en cuando, sobretodo cuando el pobre me dice socorro que voy a explotar, pero aún así a la que te despistas ya vuelve a estar lleno y la mayoría de veces de cosas innecesarias. Y luego lo que dices, que hay un montón de restos ocultos que también van sumando sin darnos cuenta. Horribol :dload:
:move: :move:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  KONMARI

[mention]OmegaHurricane[/mention] yo en las fotos fue en lo que más me tardé. Me pasó un poco lo que decía Marie Kondo de que de alguna forma nos aferramos al pasado al acumular tantas cosas, tenía fotos de una época de mi vida que llevaba mucho tiempo sin atreverme a ver porque me daba pena que hubiese terminado, y en cambio, unas de la secundaria que las conservaba porque me parecía impensable tirar fotos, pero que no me gustaban y me traían malos recuerdos, pues las tiré sin remordimientos :hide1:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  KONMARI

yo estoy haciendo limpieza digital no sólo de fotos, sino de todo tipo de documentos que tengo en el ordenador.. madre mía la de mierda digital que tengo!!! y me falta por ver dos o tres discos duros.. es que no sólo estoy viendo si me valen o no los documentos, es que quiero ordenarlos para encontrarlos fácilmente: Me va a hacer falta todo el verano.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

Yo sólo en el móvil tengo más de 15.000 fotos, no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a hacer limpieza digital, puedo tardar años. Cuando cambie de móvil guardaré la tarjeta de memoria y pondré una nueva. Soy un desastre pero es lo que hay
OmegaHurricane
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 23 Ago 2018, 17:29

  KONMARI

leonor escribió: 03 Ago 2019, 14:27 Yo sólo en el móvil tengo más de 15.000 fotos, no tengo ni tiempo ni ganas de ponerme a hacer limpieza digital, puedo tardar años. Cuando cambie de móvil guardaré la tarjeta de memoria y pondré una nueva. Soy un desastre pero es lo que hay
Jajaja es una opción también, pero pobre de ti el día que quieras ver o enseñar a alguien una foto o vídeo en concreto que sabes que están entre esos 15.000 fotos... Justamente esa es la razón por la que hago la limpieza, eso y porque se acumula una de fotos y vídeos que después de que haya acabado cierta época de tu vida ya no tiene mucho sentido guardar (por ejemplo, cuando cortas con un ex y tenéis un montón de fotos juntos que ya no tiene ningún sentido en la mayor parte de los casos conservar).
licel escribió: 02 Ago 2019, 00:57 @OmegaHurricane yo en las fotos fue en lo que más me tardé. Me pasó un poco lo que decía Marie Kondo de que de alguna forma nos aferramos al pasado al acumular tantas cosas, tenía fotos de una época de mi vida que llevaba mucho tiempo sin atreverme a ver porque me daba pena que hubiese terminado, y en cambio, unas de la secundaria que las conservaba porque me parecía impensable tirar fotos, pero que no me gustaban y me traían malos recuerdos, pues las tiré sin remordimientos :hide1:
Me pasa lo mismo, creo que llevo borrados 1000 entre fotos y vídeos y he ido borrando lo que era más obvio que sobraba, y ahora me cuesta hacer selección, siento como que ya no queda mucho más que borrar (y hay entre 4000 y 5000 cosas más). Intentaré reducir algo más el número pero no creo que vaya a ser mucho más, ya he reducido la mayor parte de lo que tenía pensado quitar. También he aprovechado que estos días el ordenador me iba lentísimo para ver que tenía el disco duro petado (ahí no guardo fotos ni vídeos, sino documentos, series, películas, algún videojuego...) para borrar cosas que tenía ahí del año de la pera que ya no usaba y ni sabía que tenía. Y últimamente casi cada día voy por mi casa a ver qué puedo tirar y qué sobra, me ha picado el bicho de la Marie Kondo. Aunque yo lo que soy más apegada es a la ropa, el otro día vi una frase en un instagram de minimalismo de alguien que había reducido su armario y decía "Mi armario se ha convertido en recuerdos y no en ropa que me pueda poner a diario", pues ese es también mi problema, que casi para cada prenda tengo una historia detrás que puedo contar, y me cuesta una barbaridad, más que las fotos, y eso que según la Marie Kondo la ropa es lo más fácil. Aunque creo que como ya dije he donado bastante ropa este año y tengo apartada más ropa que si no me pongo este verano en el próximo cambio de estación se va fuera, pero me cuesta mucho emocionalmente, supongo que tirar cosas, y más cuando son cosas que les tienes apego emocional, es cuestión de práctica.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  KONMARI

Pero además están en la nube de Google (y las que me gustan más, en mis redes sociales) así que cuando quiero ver una foto, busco en Google o en mi Facebook. Y menos mal, hace años se me rompió el disco duro del ordenador y perdí todo lo que tenía, o sea fotos de los últimos años, menos mal que muchas están en Facebook.
Cuando lo dejé con mi ex no borré ninguna foto, me gusta tenerlas
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5665
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

Yo tengo enlazado el dropbox y las fotos que saco con el móvil se guardan allí directamente. Tengo que revisarlo ahora que pienso.

A la ropa no le tengo apego, salvo que sean prendas hechas por mi abuela. Que tengo un par de cosas de punto y siguen como nuevas. :wub: Creo que es por eso, que el resto en comparación no me parecen tan importantes. :lol:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  KONMARI

Pf yo debería imprimir fotos o pasarlas a algún marco digital. Ni en verano tengo tiempo para esa ardua batalla :diosmio:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

He conseguido vender algunas cosillas y estoy muy ilusionada con volver a sacar la ropa de otoño dentro de poco (soñar es gratis :mrgreen: ).
Me estoy deshaciendo de cosas que no usaba (tipo brochas de maquillaje) y con el dinero que saco, ahorro una parte y repongo lo que de verdad uso pero de mejor calidad. He pasado de 21 brochas a 7 :red:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

Hermesita escribió: 15 Ago 2019, 14:38 He conseguido vender algunas cosillas y estoy muy ilusionada con volver a sacar la ropa de otoño dentro de poco (soñar es gratis :mrgreen: ).
Me estoy deshaciendo de cosas que no usaba (tipo brochas de maquillaje) y con el dinero que saco, ahorro una parte y repongo lo que de verdad uso pero de mejor calidad. He pasado de 21 brochas a 7 :red:
De 21 a 7? Eres mi heroína! :alabanza:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

DafneLuna escribió: 17 Ago 2019, 23:27
Hermesita escribió: 15 Ago 2019, 14:38 He conseguido vender algunas cosillas y estoy muy ilusionada con volver a sacar la ropa de otoño dentro de poco (soñar es gratis :mrgreen: ).
Me estoy deshaciendo de cosas que no usaba (tipo brochas de maquillaje) y con el dinero que saco, ahorro una parte y repongo lo que de verdad uso pero de mejor calidad. He pasado de 21 brochas a 7 :red:
De 21 a 7? Eres mi heroína! :alabanza:
Me siento un poco tonta, pero la verdad es que estoy muy orgullosa :mrgreen: Son las típicas cosas de 'Youtube me hizo comprarlo', y he tenido que hacer un Konmari de verdad para darme cuenta de que siempre cojo las mismas...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  KONMARI

estoy haciendo un "mini" konmari de papeles ( porque si lo hago de golpe me puede dar algo) y he tirado bastante, pero aun me apego mucho a tirar apuntes de cursos por si los vuelvo a necesitar ( que hace años que no lo hago). Pero todos mis apuntes de cursos y carrera están en una balda de una estantería y tengo miedo de que ceda un día ( aunque es hecha a medida en un hueco de la habitación, es de madera). Al menos ya veo un hueco en esa balda, pero me falta tirar más, no me es suficiente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes