KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Vuely

  KONMARI

Hace unos días por fin quedó toda la ropa del armario en cajas. Me sobra casi la mitad del armario.

Solo me queda poner a la venta unas cosas y si no se venden en un mes, a la basura.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  KONMARI

Yo ayer le di una vuelta a los pijamas y la ropa de estar en casa y llené una bolsa para HyM.
Esta tarde tengo pendiente camisetas y jerseys a ver si quito cosas que definitivamente no me pongo nunca!
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  KONMARI

Yo tendría que ponerme a hacer un repaso, sobre todo de ropa.
Pero con estos calores me da una pereza....
Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

fresia escribió: 22 Jul 2019, 14:07 Yo tendría que ponerme a hacer un repaso, sobre todo de ropa.
Pero con estos calores me da una pereza....
Yo tengo pendiente vender un abrigo de angora, así que además de pereza me da calor :loll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo después del verano haré limpieza de pijama, ropa interior y de estar por casa.

De momento estoy aprovechando cosas que hacía tiempo que no usaba, entre ellas un cinturón que estuve a punto de dar. Así que Konmari no tiene razón siempre.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  KONMARI

Qué va a tener razón... Yo he terminado cogiéndole el gusto a ropa que tenía arrinconada para dar y que al final un día por no sé qué motivo usar y a partir de ahí darme cuenta que sí me gusta, me queda bien, "me hace feliz" como diría ella.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  KONMARI

A mi pijamas y ropa de estar por casa me cuesta poco hacer limpieza porque tiro solo lo roto o con manchas que no se quitan.
La ropa que no quiero primero va al pueblo y luego ya de ahi si no e la pongo ni para ir al monte ya es momento de retirarla.
Yo creo que Konmari esta bien si no tienes espacio... pero el tirar por tirar no.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

Es que el método es muy radical. Hay que adaptarlo a la realidad de cada uno. El que tira por tirar y sumarse a la moda, creo que en algún momento tendrá efecto rebote y comenzará a acumular de nuevo.

Yo hice limpieza a principio del verano de la ropa. Retiré prendas estropeadas y repuse aprovechando las rebajas. La semana pasada hice limpieza en la ropa de estar en casa, interior y de deporte. Me fui a las rebajas con una lista exacta de lo que necesitaba. Espero antes de que llegue agosto darle un repaso a los papeles y al ordenador.
Vuely

  KONMARI

El método funciona aún cuando no tirais. En cuanto decís que por el método habéis visto ropa que teníais al final del todo sin utilizar y empezáis a utilizarlo, ya está funcionando.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Aquí en verano hace mucho calor y uso mucha ropa para ir por casa, porque sudas, lavas, y necesitas más. Al final del verano evaluaré lo que puedo reaprovechar y lo que retiro. De momento voy usándolo.

Para mí lo mejor, es conservar las cosas que te gustan y lo que usas. No guardar por guardar, y tirar prendas viejas si te compras nuevas. También no acumular si no te hace falta.

Es una tontería pero tenía una lima de cristal rota porque se me cayó un par de veces, ni la usaba ni la tiraba. El sábado me compré una en el súper por 1€ y tiré la rota! Así me pasa con muchas cosas, necesito el empujoncito para tirar las cosas.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Yo con la ropa de estar por casa tengo más problema; retiro las camisetas que ya no me pongo para la calle y las pongo con los pijamas, pero este verano me he dado cuenta de que algunas de ellas las he retirado de la ropa de diario porque las detesto :meparto:
O me quedan pequeñas porque se han encogido, o se me hacen incómodas por lo que sea... total, que de este verano no pasa que repongo ropa de estar por casa y algunos pijamas.

Por cierto, vi el primer capítulo de la serie de Marie Kondo para Netflix y no pude ni acabarlo... ¡qué vergüenza ajena! :looll: Los americanos me parecen super exagerados con todo. No sé qué futuro tendrá el programa, pero le auguro dos temporadas máximo. Creo que en las casas japonesas tiene todo mucho más sentido.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo las camisetas que guardo de pijama o para el gimnasio, es porque me gustan mucho y están algo decoloradas o se han dado. Les doy una segunda oportunidad y estoy súper agusto con ellas. Si las detesto o me vienen pequeñas, puerta.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Me he dado cuenta de que me ayuda bastante hacer KonMari cuando me entran ansias vivas de comprar cosas que no necesito. Por lo general me control muy bien, pero creo que ahora en verano, con estos calores, pienso con menos claridad :meparto:

Sigo con los papeles; pensé que sería una categoría más dificil que la ropa, pero no me está costando tanto. Me tengo que meter ya con los pijamas y ropa de estar por casa en verano porque hay muy pocas cosas que me hacen feliz de verdad :roll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

Yo ya conté que del método, a mí me frustra mucho no ser capaz de discernir si mi ropa me hace feliz. Para descartar algo tengo que forzarme a usarlo y entonces ya veo si me resulta práctico o no. Entonces, en vez de sacar toda la ropa y hacer montones, voy metiendo en una bolsa lo que veo que no tiene futuro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo no sigo el método a rajatabla, pero me sirve de inspiración.

Hay cosas que no me hacen feliz pero son prácticas. Así que cuando encuentro un repuesto, le doy puerta. O me pienso comprar ropa, porque si no me hace feliz, puedo ir usando la que tengo.

Pero si tengo cosas que no uso o están deterioradas, me sirve para pensar que lo debo echar fuera de mi vida, que me merezco tener cosas bonitas y usarlas.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5667
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  KONMARI

Sí, a mí también me sirve de inspiración, pero lo hago a mi manera. Me ha gustado mucho lo de recordar que merecemos cosas bonitas. :wub: Últimamente le estoy haciendo caso en lo de comprar ropa específica para estar en casa. Y es como un premio cuando llegas de trabajar y te pones algo super cómodo. :yess:
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

Uf, yo para estar por casa siempre voy en ropa que está ya más pasada (rozada, ha perdido color) pero en buen estado, o en pijama. En invierno, en unos vaqueros viejos y camisetas viejas. En verano, en pijama o camisetas y pantalones viejos. Me da mucho palo comprar ropa específica para estar en casa porque soy pobre, prefiero invertir el dinero en ocio.

Esta mañana he empezado a llenar una bolsa con ropa interior vieja (muy descolorida, con agujeros). No sé que hago que la mayoría de mis calcetines tienen ya agujerito en la punta. Cuando acabe el verano, lo que esté hecho polvo irá ahí y para H&M a que me den un vale de esos de 5€, que necesito comprarme unos vaqueros y calcetines nuevos.

La limpieza de papeles y libros soy incapaz de hacerla. Voy a tener que posponerla a septiembre, cuando se relajen un poco las temperaturas. Es que justamente están todos en la habitación de la casa donde hace más calor y no llega el aire acondicionado, y os juro que no se puede estar. Empecé un día, aparté 4 libros y ya estaba sudando :lol:
q6p

  KONMARI

He convencido a mi pareja para que ponga a la venta algunas de sus cosas - porque no sabe ya ni lo que tiene - con el argumento de aligerar una futura mudanza. No hay como lidiar con un vago. Marie Kondo trucos sucios de estos creo que no tiene. :supercool:
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

[mention]deb[/mention] mi pareja no es vaga, pero acumula y tiene un apego a las cosas tremendo, ya no sé cómo hacerle entender que no va a consultar en la vida sus apuntes d ela carrera o las revistas de hace 30 años si nunca hasta ahora lo ha hecho. No tenemos trastero ni terraza, y tenemos mucho espacio ocupado por cosas inútiles o que no usamos. Pero hasta que él no lo decida no hay nada que hacer.

El viernes hice limpieza en cosas que tenía en casa para hacer deporte y me he deshecho de todo lo que no usaba. Espero que sus nuevos dueños lo hagan. Pero con los papeles y el ordenador no me he puesto, me da mucha pereza, y eso que hace año y medio hice una muy grande. Así que en realidad es un repaso, pero nada.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  KONMARI

.
Última edición por Topanga el 17 Ago 2020, 17:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes