KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Lo bueno de poner las camisetas en vertical es que las ves todas y para elegir cualquiera no desmontas el montón.

Yo tengo que hacer limpieza de papeles y trastos pero con este calor es imposible, o me pido un permiso en invierno o nada. Luego tengo algún día en Navidades pero hago otras cosas.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

Yo tengo que repetir el konmari de papeles. Lo hice hace unos meses, pero al estar preparando oposiciones genero mucho papel.

Ahora estoy haciendo una lista de los libros que ya no quiero, de cuando era niña o adolescente y aún siguen en casa. El tema es que no sé donde llevarlos, he preguntado en la biblioteca de mi pueblo y no los aceptan. Me da pena tirarlos al contenedor de reciclaje.
Vuely

  KONMARI

Auba escribió: 10 Jul 2019, 23:27 Yo tengo que repetir el konmari de papeles. Lo hice hace unos meses, pero al estar preparando oposiciones genero mucho papel.

Ahora estoy haciendo una lista de los libros que ya no quiero, de cuando era niña o adolescente y aún siguen en casa. El tema es que no sé donde llevarlos, he preguntado en la biblioteca de mi pueblo y no los aceptan. Me da pena tirarlos al contenedor de reciclaje.
¡Bibliotecas para pacientes!

Pregunta en los hospitales más cercanos si tienen biblioteca para pacientes y dona allí los libros.

El año pasado hice una recogida de libros, conseguí alrededor de 400, pregunté en el hospital más cercano, me dijeron que no tenían pero que si donaba esa cantidad abrían una... Este año la abrieron, tengo 66 más para llevar y a finales de septiembre mandaré un email a los colegios e institutos del pueblo para hacer en los centros una recogida haciendo partícipes a los alumnos.

Me gustaría llegar a los 1000 libros donados, contando los 400 iniciales, para navidades.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Qué buena iniciativa [mention]Vuely[/mention]

Yo he descubierto el misterio de porque en el instituto del barrio recogían los libros en donación bastante alegremente. Porque van a una tienda de viejo y los cambian por títulos que les puedan interesar a los chavales, y aunque les den 20 céntimos por libro, si por cada 20 recogidos, tiene dos para la biblioteca, ya está bien.

Yo di unos cuantos de cuando estudiaba y algunos se aprovechan.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  KONMARI

Supongo que ya se habrá dicho mil veces, pero no lo recuerdo y no lo encuentro. Tampoco tengo muy claro que se haya hablado en este hilo.
¿os acordáis si en la ropa que se lleva a H&M para que te den un vale descuento se puede incluir calzado?
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  KONMARI

lo malo de los libros es que a lo mejor los de leer los puedes colocar ( te cuesta horrores eso sí), pero con las enciclopedias qué se hace? porque eso si que no te lo aceptan en ningún lado
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3042
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  KONMARI

Vuely escribió: 11 Jul 2019, 12:52 ¿Ni en colegios ni institutos?
no he probado en colegios e institutos, pero no creo porque es antigua
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Con las enciclopedias podéis probar con ONG's que recojan libros, pero a mi me ha costado horrores y muchas las he terminado dejando en la zona de expurgo de la biblioteca municipal (que quien quiera se lo lleve...)
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  KONMARI

rose84 escribió: 11 Jul 2019, 12:54
Vuely escribió: 11 Jul 2019, 12:52 ¿Ni en colegios ni institutos?
no he probado en colegios e institutos, pero no creo porque es antigua
En el Centro donde yo trabajo,por ejemplo, no. Ahora las enciclopedias no se suelen usar, ocupan bastante espacio y con tener una buena es suficiente.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
DafneLuna
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 12 Feb 2018, 21:54
Ubicación: Fillory

  KONMARI

Las enciclopedias no se suelen aceptar. Cuando las donan suelen estar obsoletas y hoy en día no se usan.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  KONMARI

Suzy_Q escribió: 11 Jul 2019, 11:09 Supongo que ya se habrá dicho mil veces, pero no lo recuerdo y no lo encuentro. Tampoco tengo muy claro que se haya hablado en este hilo.
¿os acordáis si en la ropa que se lleva a H&M para que te den un vale descuento se puede incluir calzado?
Hola, no cogen ni calzado ni bolsos.
Bueno digo no cogen pero a mi nunca me han mirado las bolsas pero lo oficial es solo textil.
Si no está muy mal el calzado igual es mejor que se lo des a alguien.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  KONMARI

Muchas gracias [mention]Himbeere[/mention] !
La verdad es que es calzado que está para tirar, vamos, que lo he usado hasta que se ha desintegrado
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Desde que internet se popularizó no se usan las enciclopedias, antes ya había en CD ROM como la Encarta. Como curiosidad os diré que en las bibliotecas dejan alguna porque los críos se miran las fotos.

Yo nunca tuve porque mi padre que es muy de la Konmari, decía que era más práctico ir a consultarla a la biblioteca. Y eso que me he ahorrado.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4996
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  KONMARI

La Encarta, madre mía :faint:
Me apuesto un duro que todavía la tenemos en algún cajón con CDs para limpiar.
:move: :move:
q6p

  KONMARI

Una veintena de libros que se van a ir a otra parte, todavía por decidir. La Encarta... había olvidado por completo que eso existió alguna vez!
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  KONMARI

La Encarta. Yo todavía me deshice de ella el año pasado. :lol:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  KONMARI

Mi hna se fue de coopera te hace 5 años a Sudamérica y allí si que se llevaron enciclopedias y libros de texto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo conozco una ONG pequeña en Valencia que recoge libros para Sudamérica.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  KONMARI

Vengo a compartir alegrías :D:
Este mes me he quitado varios libracos, un taco de 16 kilos de papeles y varios trastos (no muy grandes pero sí pesados). Estoy muy contenta porque hacía varios meses que no le daba un empujón al asunto.

Ahora me he metido a vender muebles pequeños y objetos de decoración. Como cada vez tengo menos cosas que guardar, si las coloco bien veo que me sobran espacios para guardar; me he quitado una mesita de bambú de esas del Ikea, ahora estoy en trámites para quitarme una estantería para plantas de la terraza y así... :wow:

También le he declarado la guerra a los trastos para decorar que no tienen funcionalidad más allá de 'hacer bonito'. Mi idea es recuperar dinero de ello, y a partir de ahora invertir en muebles o cosas de utilidad con diseños más currados.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes