KONMARI

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  KONMARI

Gorgeous escribió: 26 Feb 2019, 12:28
LastKiss escribió: 25 Feb 2019, 22:26 Siempre tiene las manos juntas, da un poco de mal rollo, como el señor Burns.
:ess38:

Muy guapa la Mary. Se nota que ese vestido le da felicidad :hide1:
:lol: :lol:

A mi lo de las manos me da igual...será por costumbre.

Alguien qué hacía ella en los premios Oscar, por curiosidad
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

Supongo que iría por su programa de Netflix, ¿no?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Mi ropa se mantiene ordenada, no paso del espacio que tengo destinado para ello. Y voy retirando cosas poco a poco.

Aunque por suerte no era fan de Konmari hace años y estoy reutilizando ropa que usaba para ir a correr, para el gimnasio. Y también aprovecho alguna camiseta vieja para ello.

He llenado una bolsa de zapatos y bolsos para tirar. Y tengo varias cosas esperando donde poder donarlas ahora que han cerrado la tienda Oxfam.

Me ha quedado hueco libre para alguno más.
q6p

  KONMARI

La tienda a donde yo llevaba mis cosas chulas también cerró. Menos mal que ahora ya no me queda nada "donable"; todo va al contenedor de H&M, a no ser que me funcione como trapo/bayeta por un tiempo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Aprovechando la búsqueda de unas sandalias, he guardado en cajas zapatos de primavera y retirado tres pares, unas botas que ya he adjudicado, unas de montaña sin estrenar de hace 10 años, unos zapatos que no me pongo... Y me ha quedado todo bastante arreglado.

Aún tengo margen de tirar algo más. Pero me ha fastidiado el cierre de las tiendas Oxfam, tengo que mirar alternativa.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  KONMARI

He intentado tener las camisetas como Konmari, pero las he vuelto a tener en el cajón dobladas como siempre, será la costumbre, pero a mí no se me quedan tan bien y al sacar alguna tampoco.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo las tengo en vertical en cajas, pero no como dice ella plantadas. Las veo mejor pero están bien apretadas.

Mis camisetas y jerseys no se quedan tiesos, solo me falta almidonar.

Sí que quité ropa de verano que o no me pongo nunca o son cosas que me dieron y no usé en su momento y menos ahora.

Mi problema es que he engordado un poco y además he perdido cintura y tengo mucha cosa que me queda pequeña. No sé si se puede arreglar algo, otras cosas las tendría que donar pero es que hay veces que luego he adelgazado.

Total, tengo una caja con pantalones una talla menos.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

Yo las tengo a lo konmari y se me quedan bien, sin problemas. Yo también he engordado, he ganado volumen porque llevo mucho tiempo sin hacer ejercicio físico. Pero tengo pensando volver a ponerme a ello, a ver si adelgazo porque estoy muy dejada y me estoy poniendo muy fofa. Suelo oscilar entre dos tallas pero ahora los pantalones de la talla menor no me abrochan ni de coña. Aun así, de momento no pienso tirar nada por si adelgazo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

He aprovechado para apartar potis que no uso y una amiga dice que se los queda. Así que por lo menos tendrán una segunda oportunidad.

Para mí quitarme de encima trastos es más o menos fácil. Pero cosas en buen estado... Les tengo que encontrar un nuevo amo que las use y cuide, les busco adoptante y eso es un trabajazo.

Ahora que ha cerrado la tienda Oxfam, voy a pensar seriamente lo de participar en un mercadillo.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  KONMARI

Yo los potis le he regalado a mi madre algunos que quería y está gastando ella, pero el resto los voy gastando yo. Desde hace un año casi no compro potis y maquillaje hará un año y medio que no compro. He ahorrado un montón de dinero, antes gastaba muchisimo en potis y este último año sólo he comprado champú, hidratante corporal, crema de manos, protector solar, limpiador facial, máscara de pestañas y sérum para reponer porque de eso ya no me queda nada.

Estoy muy orgullosa porque cada vez tengo menos, antes tenía mínimo 2-3 productos de cada categoría.

Ahora tengo que renovar el sérum porque se me está acabando y estoy la mar de indecisa, no sé cual comprar... También tengo que renovar champú pronto y estoy pensando en pasarme a los sólidos tanto para el champú como para el gel, para intentar consumir menos plásticos. En el jabón de manos ya he puesto una pastilla en el baño.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Yo a mí madre le doy lo justo o si me lo pide ella, porque nunca dice no y no lo usa y se le acumulan botes y más botes.
q6p

  KONMARI

Le he dado un repaso al calzado de verano. Me ha llevado como 20” pero aún así, unos slippers y unas sandalias bastante machacados han ido al contenedor. Sigo con la técnica de “las gallinas que entran por las que van saliendo” y así hago hueco para las zapatillas que he visto y lo mismo caen unas sandalias también... ya veré.
Vuely

  KONMARI

He visto dos episodios de la serie y poco tiene que ver con todo lo que sale en el libro. Pasan del primer paso (ropa) a komono así de la nada...
Lyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jun 2019, 21:01

  KONMARI

A mi el programa no me gusta nada. Es puro marketing, nada que le diferencie de otros programas de ese estilo, y se contradice totalmente con el método original.

En los libros te dicen (y bastantes veces) que no compres ninguna caja ni método de organización, que primero deseches todo y, cuando ya hayas decidido lo que quieres quedarte y dónde lo vas a guardar, si ves que necesitas algo y te gusta lo compras.
Ahora hay mil webs y artículos que te dicen todas las cosas que tienes que comprar ANTES de empezar a hacer el método Konmari.
Hasta en el programa llevan las cajas y almacenamiento antes de empezar.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  KONMARI

Hoy he recogido una caja de vino de esas de madera de un contenedor, es que me parecen muy monas y útiles. Había un montón de cajas de zapatos también, pero ya no he rebuscado a ver si había algo interesante.

Antes de conocer a la Konmari ya estuve organizando mi ropa, porque se me estaba desmandando el tema y me compré varias cajas de tela. Luego con el método usé todas las de cartón que encontré por casa y cuando ya lo vi claro, me cogí las de Ikea, creo que es lo ideal.

Y sigo usando cajas pequeñas para hacer divisiones o bandejas.
Vuely

  KONMARI

El finde pasado me compré unas cajas monosas para tener ahí la ropa doblada en el armario, que son lejas y algunas cosas no se me quedaban del todo plantadas. Hoy le ha tocado a la comida y la despensa está irreconocible. Mañana me gustaría empezar y terminar todo lo que tengo en un cuarto que utilizaba para estudiar, hay de papeles, libros y demás...
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  KONMARI

Qué abandonado tengo el Konmari; a ver si ahora en vacaciones me da tiempo a hacer un repasito.
Imagen
Vuely

  KONMARI

Yo llevaba unos dos años sin hacer el repaso anual que hacía y aún así está siendo todo bastante rápido, aunque el tema de los papeles seguramente sea más lento.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  KONMARI

Yo el otro día hice un cajón grande que tengo debajo la cama, lleno de camisetas y ropa de estar por casa que vas acumulando con los años. Las típicas con alguna manchita o similares. Saqué unas cuántas que todavía estaban perfectas, pero que son de cuando era una enana y ahora obviamente no me entra, pues le he hecho una bolsita a mi prima que es un fideo y seguro que le quedan divinas. Las que estaban muy destrozadas a una bolsa para llevar a H&M y recoger vale de 5€ y el resto, todo bien ordenadito y distribuido a lo konmari. La verdad es que visualmente se ve mucho mejor que apilado en montones y hay la cantidad perfecta para que pueda quitar y poner lo que quiera sin que se me caigan. Ahora a ver si consigo mantenerlo así y puedo ir avanzando con otros rincones poco a poco.
:move: :move:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes