¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

A mi viajar no me apetece casi nunca, pero fuera de eso, realmente evitaría países con conflictos bélicos activos o mucha inestabilidad en ese sentido. Tampoco estaría cómoda en países con regímenes totalitarios o con una fuerte inclinación hacia turismo de prostitución (ahí escribo sin tener mucha idea).

Inseguridad siempre puedes tomar medidas (preguntando a los locales, con viaje organizado) y sanidad mal que bien te las apañas. Si el estándar en ambas variables es España, entonces es complicado salir más allá de Europa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Leyendo este hilo me quedo con la sensación de que soy Dora la Exploradora versión inconsciente.
Es que creo que quitando países donde el ministerio de exteriores recomienda no ir y algunos sitios por convicción personal (aunque a veces me la paso por el forro, hola Israel) no tengo tantas limitaciones.

Por cierto, yo he estado mucho en el Sudeste Asiático y jamás he ido ni por las playas ni por la selva. Me he quedado un poco alucinada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23166
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Palma escribió: 20 May 2024, 16:44

Y lo de no ir a lugares en los que hay que vacunarse, creo que lo dijo @Mañica pero no lo entiendo. Hay que vacunarse porque tienen enfermedades que nosotros no tenemos o aquí no han existido y para las que no tenemos defensas, no porque sea el tercer mundo.
Pues básicamente que soy ya mayor y me he vuelto cero aventurera. Salgo de viaje para desconectar del curro y no quiero viajes que me den preocupaciones, de mirar visados o vacunas o que se puede o no hacer…
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2678
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

cerocero escribió: 20 May 2024, 12:36
Mañica escribió: 20 May 2024, 11:46 Yo descarto cualquiera que tenga que ponerme vacunas para ir o que tenga que llevar suero para las diarreas, además de conflictos o inseguridad ciudadana.
Básicamente.

Y me cuesta mucho separarme 100km de un hospital occidental con cobertura completa, esto descarta demasiado, es cierto, al final no soy tan estricta con eso porque si no no saldría nunca de Europa, pero joer, mira el bilbaíno este que hace poco casi palma de una pancreatitis en Tailandia, vinieron con 100.000 euros de deuda y porque al final les trajo la armada española.


Hay muchos sitios que no me apetecen aunque creo que igual me pierdo algo (sudeste asiático), otros que no me apetecen nada de nada de nada (India, casi toda África y Emiratos, pero por razones distintas) y otros que si me apetece y me da pereza (muchos países de Centroamérica y Sudamérica).

Vamos, que yo a gusto sólo viajo por Europa y Norteamérica (y Japón)

No conozco el caso de este chico, pero lo fundamental es tener seguro médico, la gente que viaja sin seguro médico me alucina. Con eso os atienden en cualquier hospital y en Bangkok (o en Nueva Delhi, vaya) hay unos hospitales privados de aúpa. Que otra cosa es que te dé un siroco que te quedes en el sitio, pero en esos países hay sanidad privada más que razonable. Pero hay que llevar seguro (o billetera).
Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Yo es que tengo alma de diplomatica y si a eso le sumamos que soy aventurera. Viviría en muchos países incluso algunos de los que ya han mencionado aquí como Turquia o Emiratos. Claro que esto lo haría con la condicion de que sería solamente por unos meses o dos años como mucho.

Suponiendo también que fuese algo que haría por unos cortos cinco años y para asentarme escogería Europa. Para vacacionar me iría a cualquier sitio que no estuviese en guerra, pero ya una vez pasado todo iría sin duda a esos países para conocerlos mejor. Que por mucho que los estudies, nunca es lo mismo que ir a conocerlos.
Imagen
Antípodas
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1199
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

DoñaUrraca escribió: 20 May 2024, 19:38
cerocero escribió: 20 May 2024, 12:36
Mañica escribió: 20 May 2024, 11:46 Yo descarto cualquiera que tenga que ponerme vacunas para ir o que tenga que llevar suero para las diarreas, además de conflictos o inseguridad ciudadana.
Básicamente.

Y me cuesta mucho separarme 100km de un hospital occidental con cobertura completa, esto descarta demasiado, es cierto, al final no soy tan estricta con eso porque si no no saldría nunca de Europa, pero joer, mira el bilbaíno este que hace poco casi palma de una pancreatitis en Tailandia, vinieron con 100.000 euros de deuda y porque al final les trajo la armada española.


Hay muchos sitios que no me apetecen aunque creo que igual me pierdo algo (sudeste asiático), otros que no me apetecen nada de nada de nada (India, casi toda África y Emiratos, pero por razones distintas) y otros que si me apetece y me da pereza (muchos países de Centroamérica y Sudamérica).

Vamos, que yo a gusto sólo viajo por Europa y Norteamérica (y Japón)

No conozco el caso de este chico, pero lo fundamental es tener seguro médico, la gente que viaja sin seguro médico me alucina. Con eso os atienden en cualquier hospital y en Bangkok (o en Nueva Delhi, vaya) hay unos hospitales privados de aúpa. Que otra cosa es que te dé un siroco que te quedes en el sitio, pero en esos países hay sanidad privada más que razonable. Pero hay que llevar seguro (o billetera).
Él tenía seguro. No sé qué cláusulas llevaría consigo, pero en la noticia leí algo así como “pese a llevar seguro médico”, y me llamó la atención.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Es que hay seguros médicos básicos de viaje, que te deben cubrir una gastroenteritis y poco más. Pero con un seguro potente, aunque pagas algo, no te arruinas. Y hospitales buenos privados hay en muchos países, de hecho la infraestructura, atención etc al ser completamente de pago son mejores, la cosa es que te cubra el seguro o pagarlos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2678
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Cósima escribió: 20 May 2024, 20:03 Es que hay seguros médicos básicos de viaje, que te deben cubrir una gastroenteritis y poco más. Pero con un seguro potente, aunque pagas algo, no te arruinas. Y hospitales buenos privados hay en muchos países, de hecho la infraestructura, atención etc al ser completamente de pago son mejores, la cosa es que te cubra el seguro o pagarlos.
Justo. Ya he dicho que yo el caso del chico ese no lo conozco, pero que siempre con seguro de repatriación y gastos hospitalarios.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25988
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Yo me iría s cualquier sitio en el que no haya guerra o que no esté desaconsejado por peligroso. A la Antártida y más sitios de frío extremo no me iría, me resulta desagradable hasta mirar fotos, es como que me entra frío solo con mirarlo.
Tampoco iría a Dubai y países parecidos porque no veo que tengan interés cultural o de naturaleza, pero si por ejemplo tuviera un vuelo con escala de muchas horas ahí, si cogería un tour organizado que me lo enseñe rápido.
Ah y los viajes de Safari no me atraen nada pero nada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

DoñaUrraca escribió: 20 May 2024, 19:38
cerocero escribió: 20 May 2024, 12:36
Mañica escribió: 20 May 2024, 11:46 Yo descarto cualquiera que tenga que ponerme vacunas para ir o que tenga que llevar suero para las diarreas, además de conflictos o inseguridad ciudadana.
Básicamente.

Y me cuesta mucho separarme 100km de un hospital occidental con cobertura completa, esto descarta demasiado, es cierto, al final no soy tan estricta con eso porque si no no saldría nunca de Europa, pero joer, mira el bilbaíno este que hace poco casi palma de una pancreatitis en Tailandia, vinieron con 100.000 euros de deuda y porque al final les trajo la armada española.


Hay muchos sitios que no me apetecen aunque creo que igual me pierdo algo (sudeste asiático), otros que no me apetecen nada de nada de nada (India, casi toda África y Emiratos, pero por razones distintas) y otros que si me apetece y me da pereza (muchos países de Centroamérica y Sudamérica).

Vamos, que yo a gusto sólo viajo por Europa y Norteamérica (y Japón)

No conozco el caso de este chico, pero lo fundamental es tener seguro médico, la gente que viaja sin seguro médico me alucina. Con eso os atienden en cualquier hospital y en Bangkok (o en Nueva Delhi, vaya) hay unos hospitales privados de aúpa. Que otra cosa es que te dé un siroco que te quedes en el sitio, pero en esos países hay sanidad privada más que razonable. Pero hay que llevar seguro (o billetera).
Este chico tenía seguro médico pero le cubría sólo hasta 100.000 euros
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Yo tampoco conozco el caso (salieron después otros de Cancún y Monterrey y tampoco me quedaron claros) pero 100 mil euros se los funde cualquier hospital privado bueno en cuatro gasas y poco más -estoy exagerando pero para que me entendáis-. Una enfermedad grave, con estancia, respirador, traslado, es muchísimo más. Y te cobran hasta la jeringa, vas sumando y es una locura.

En comparación, la sanidad en España es una pasada, claro. La última vez que fui de visita, sin ser residente ni nada, me dio una infección y me acerqué a un ambulatorio sin mucha esperanza, bueno pues me atendieron y me dieron el tratamiento completo para que me lo llevara. Casi lloro, no sé si sea el trato habitual a un turista, eso sí.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26322
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Cósima escribió: 20 May 2024, 20:50 Yo tampoco conozco el caso (salieron después otros de Cancún y Monterrey y tampoco me quedaron claros) pero 100 mil euros se los funde cualquier hospital privado bueno en cuatro gasas y poco más -estoy exagerando pero para que me entendáis-. Una enfermedad grave, con estancia, respirador, traslado, es muchísimo más. Y te cobran hasta la jeringa, vas sumando y es una locura.
Ya ha salido de la UCI y su recomendación es no irse fuera de Europa sin un seguro que cubra al menos un millón en gastos médicos...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12113
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Hay otro caso, en Cancún creo, que tenía un seguro muy justito y lo llevaron a un hospital privado, a la UCI en el que estaba costando 8.000 dolares al día. Creo que ha acabado falleciendo
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Tach escribió: 20 May 2024, 21:05 Hay otro caso, en Cancún creo, que tenía un seguro muy justito y lo llevaron a un hospital privado, a la UCI en el que estaba costando 8.000 dolares al día. Creo que ha acabado falleciendo
El de Monterrey también murió.

https://elpais.com/mexico/2024-05-13/fa ... utType=amp
Así, mientras atender una apendicitis puede costar unos 116.000 pesos (más de 6.300 euros) y un esguince de rodilla 84.000 (4.600 euros), la atención en cuidados intensivos puede dispararse por encima de los 140.000 pesos (8.000 euros).
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12113
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Cósima escribió: 20 May 2024, 21:13
Tach escribió: 20 May 2024, 21:05 Hay otro caso, en Cancún creo, que tenía un seguro muy justito y lo llevaron a un hospital privado, a la UCI en el que estaba costando 8.000 dolares al día. Creo que ha acabado falleciendo
El de Monterrey también murió.

https://elpais.com/mexico/2024-05-13/fa ... utType=amp
Así, mientras atender una apendicitis puede costar unos 116.000 pesos (más de 6.300 euros) y un esguince de rodilla 84.000 (4.600 euros), la atención en cuidados intensivos puede dispararse por encima de los 140.000 pesos (8.000 euros).
Creo que este es el que yo decía, sabía que era Méjico, pero le he cambiado la ciudad

Ah, no, que son dos
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5300
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Tach escribió: 20 May 2024, 21:18
Cósima escribió: 20 May 2024, 21:13
Tach escribió: 20 May 2024, 21:05 Hay otro caso, en Cancún creo, que tenía un seguro muy justito y lo llevaron a un hospital privado, a la UCI en el que estaba costando 8.000 dolares al día. Creo que ha acabado falleciendo
El de Monterrey también murió.

https://elpais.com/mexico/2024-05-13/fa ... utType=amp
Así, mientras atender una apendicitis puede costar unos 116.000 pesos (más de 6.300 euros) y un esguince de rodilla 84.000 (4.600 euros), la atención en cuidados intensivos puede dispararse por encima de los 140.000 pesos (8.000 euros).
Creo que este es el que yo decía, sabía que era Méjico, pero le he cambiado la ciudad

Ah, no, que son dos
Creo que el otro aún vive, sí. Menudo trago para las familias. Es mucha mala suerte, pero si te toca, te toca, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12113
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Ay, si, que bien, parece que ha salido del coma y menudo lío me he hecho yo (y os he hecho a vosotras) con los dos casos
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2678
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

cerocero escribió: 20 May 2024, 20:44
DoñaUrraca escribió: 20 May 2024, 19:38
cerocero escribió: 20 May 2024, 12:36

Básicamente.

Y me cuesta mucho separarme 100km de un hospital occidental con cobertura completa, esto descarta demasiado, es cierto, al final no soy tan estricta con eso porque si no no saldría nunca de Europa, pero joer, mira el bilbaíno este que hace poco casi palma de una pancreatitis en Tailandia, vinieron con 100.000 euros de deuda y porque al final les trajo la armada española.


Hay muchos sitios que no me apetecen aunque creo que igual me pierdo algo (sudeste asiático), otros que no me apetecen nada de nada de nada (India, casi toda África y Emiratos, pero por razones distintas) y otros que si me apetece y me da pereza (muchos países de Centroamérica y Sudamérica).

Vamos, que yo a gusto sólo viajo por Europa y Norteamérica (y Japón)

No conozco el caso de este chico, pero lo fundamental es tener seguro médico, la gente que viaja sin seguro médico me alucina. Con eso os atienden en cualquier hospital y en Bangkok (o en Nueva Delhi, vaya) hay unos hospitales privados de aúpa. Que otra cosa es que te dé un siroco que te quedes en el sitio, pero en esos países hay sanidad privada más que razonable. Pero hay que llevar seguro (o billetera).
Este chico tenía seguro médico pero le cubría sólo hasta 100.000 euros
Peor hubiera sido ir sin seguro. Es que no tiene más vuelta de hoja, para los que quieran irse fuera de Europa y demás destinos donde la tarjeta sanitaria no te cubre. Que no quita para que acabes palmando pasta o palmándola, directamente, pero peor es no tenerlo, no le veo mucha discusión😅.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6913
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

A la India que me iba a tirar todo el viaje con cagalera, si no pillo una infección..

Y luego en países donde se persiguen a las personas LGBT o donde pues no hay según que garantías (jurídicas, sanitarias..) tampoco iría. Y a otros si que iría pero tendrían bien mirado el tema seguros como bien decís algunas, aunque eso seria lo suyo para casi cualquier país fuera de la UE.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  ¿Adónde no irías de viaje y por qué? ❌🧳

Tach escribió: 20 May 2024, 21:05 Hay otro caso, en Cancún creo, que tenía un seguro muy justito y lo llevaron a un hospital privado, a la UCI en el que estaba costando 8.000 dolares al día. Creo que ha acabado falleciendo
No, Tach, El de Cancún ya ha salido de la UCI y está en planta. En dos semanas se han gastado 100.000 euros en la UCI y por suerte en su pueblo han estado haciendo campañas para recoger dinero y han podido ir pagando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes