¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1270
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Hoy por hoy no me iría pero hace años sí que lo tuve en mente, sobre todo para vivir la experiencia, sumergirte en el idioma y de paso ahorrar.

Yo siendo prácticos, me iría a un sitio que hablen inglés y dentro de la UE, o sea, seguramente Irlanda. No sé cómo sería el choque cultural pero creo que conociendo más o menos el idioma me facilitaría las cosas, (aunque tengan su acento peculiar), es cuestión de sumergirse. El clima tampoco me importa y no creo que lo llevara mal. Aparte que es precioso :wub:. Llevaría peor el norte de Europa con nieve casi todo el año y casi sin luz solar.

Sin tener en cuenta el inglés, aunque me encanta Irlanda, creo que elegiría Francia, me encanta el país y el idioma :cuore:

Fuera de Europa no me veo, como mucho EEUU o Canadá, al menos trabajo no faltaría.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13718
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

No. Nunca. Jamás he querido, no me llama nada, es que ni siquiera quise ir de Erasmus.
Bihotza
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2024, 19:56

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Nunca me lo planteé. Pero creo que si pudiera elegir sería Francia o Italia. Aunque ahora mismo, no me iría.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20411
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo solo me iría a sitios calidos y con costa. Para pesar penurias por el mal tiempo me voy al norte que esta mi familia.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30515
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Andorra hasta que mi cuerpo ya no diera para esquiar y Francia ya después. Por Alsacia, el país vasco francés o por los castillos de Loira, Blois por ejemplo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1270
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Es que Irlanda es tan bonita que eso compensa el mal tiempo jaja. Para mí el clima sería secundario salvo que sea algo extremo como los países del norte.

Italia lo veo demasiado parecida a España en muchos aspectos y me gustaría tener un choque cultural más fuerte.
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3250
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Inglaterra si no se hubieran ido de la UE, ahora que se jodan.
Imagen
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Nunca me iría, bastante tuve con mi experiencia Erasmus para decidir que eso no era para mí. Bueno miento, Italia, Grecia o países mediterráneos con mismas horas de sol que españa síi. Pero por el norte/centro/este europa ni de coña, eso de que se haga de noche en invierno a las 2 me dio depresión. Fuera de europa tampoco me iría, me gusta el sistema de protección social que hay y es un lugar seguro.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1961
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo no me veo fuera de España pero de irme lo haría a Irlanda o Escocia. Acabaría deprimida por la comida y la lluvia, así que de ahí me iría a Italia o quizás a Portugal que somos casi iguales. Fuera de Europa ni de coña, hay sitios de Estados Unidos que no me disgustan pero paso de hipotecarme para curarme una enfermedad o acabar protagonizando un capítulo de “mi vida con 300 kilos.”
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10805
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Francia. Es donde estuvimos a punto de ir a vivir al casarnos, y no me habría importado nada la verdad. Burdeos, Toulouse, Pau…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4460
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Would? escribió: 17 May 2024, 20:53 Yo no me veo fuera de España pero de irme lo haría a Irlanda o Escocia. Acabaría deprimida por la comida y la lluvia, así que de ahí me iría a Italia o quizás a Portugal que somos casi iguales.”
Este sería mi recorrido tal cual. Aunque igual en Escocia aguantaba, no es más que un Asturias en modo hard.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Algún sitio del sudeste asiático con playa
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo en mis tiempos de estudiante estuve a punto de marcharme a Francia, y me llamaba mucho.

A día de hoy con mi vida ya montada aquí no creo que me marchase. Creo que por mucho que me ofreciesen me compensa más estar aquí, cerca de la familia…
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

De hecho lo más probable es que si pudiera viviría en Kuala, Singapur o alguna gran ciudad de la zona y me cogería un vuelito a la playa cada vez que me lo pidiese el cuerpo. Por soñar que no quede.

Si no, en Osaka. Hubiera dicho Tulum hace tiempo, pero con el problema que hay de sargazo, ya no compensa. Para no disfrutar de la playa, no merece la pena.

Sea como sea, tropical y con 20° de temperatura mínima todo el santo año, gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1961
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Fantasmiko escribió: 17 May 2024, 22:14
Would? escribió: 17 May 2024, 20:53 Yo no me veo fuera de España pero de irme lo haría a Irlanda o Escocia. Acabaría deprimida por la comida y la lluvia, así que de ahí me iría a Italia o quizás a Portugal que somos casi iguales.”
Este sería mi recorrido tal cual. Aunque igual en Escocia aguantaba, no es más que un Asturias en modo hard.
Asturias sin fabada ni patatas al cabrales. Una amiga de Madrid se fue a Asturias y pasó los inviernos regular, también ella vivía en zona de montaña. Y gente que conozco que ha vivido en Irlanda llevaba mal la lluvia, ser de secano es lo que tiene.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6907
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Suiza, Estados Unidos o Australia. En su defecto algún país europeo tipo Suecia, Holanda o Dinamarca.

Pero vamos España a mi me gusta mucho, es de los mejores países para vivir teniendo dinero, claro. Si no pues evidentemente hay mejores, como los que he mencionado.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 945
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Nunca me he planteado mudarme a otro país excepto de forma temporal, la verdad es que creo que aquí (salvando el tema laboral en muchos sectores) se vive bien. Bien en el sentido de tener buen clima, buena comida, una forma de relacionarnos más de comunidad... Después de haber viajado por bastantes países, valoro más el mío.
Sin embargo, siempre que visito un nuevo país pienso: "¿Viviría yo aquí?" Así es como mido si ese país me ha gustado mucho o no me ha gustado nada. Y los únicos lugares donde he sentido que sí viviría allí fueron Portugal (quizá porque se parecen bastante a nosotros) y Polonia. Este último fue un país que me encantó por sus paisajes, su comida y sobre todo su gente. Al menos los polacos que yo conocí fueron gente majísima y encantadora.
Irlanda también me gustó mucho, quizá sería el tercer país en mi lista.

Sí tengo claro dónde no viviría jamás: en Estados Unidos. Está bien para ir de turismo unas semanas, pero no es un pais donde viviría o criaría a unos hijos.
Avatar de Usuario
Latte
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 28 Dic 2023, 21:54

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Uffff… pues en la actualidad estoy pensando en irme a Australia a vivir y estudiar unos meses. Además que ya estoy viviendo en un país que no es el mío.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26309
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Ni de coña, bueno, en plan temporal un par de años con fecha de vuelta si, pero si no, a mí no me sacan de España ni con aceite hirviendo.
De tener que hacerlo sería a Italia, Grecia, Francia (sur) o algo asi (vivi casi tres años en Francia y ni tan mal, pero era joven y adaptable), en segundo lugar UK (Irlanda me parece que debe de ser muy coñazo) y ya centro Europa o países nórdicos me pego un tiro. Portugal me deprime.
Fuera de mi burbujita europea me pego tres tiros. Algún país latinoamericano quizás pero es que salir de la seguridad europea me da yuyu.
Aventurera es mi segundo nombre como veis :meparto:
Would? escribió: 17 May 2024, 20:53 Yo no me veo fuera de España pero de irme lo haría a Irlanda o Escocia. Acabaría deprimida por la comida y la lluvia, así que de ahí me iría a Italia o quizás a Portugal que somos casi iguales.
Que va, a mí me parece que Portugal no se parece NADA a España o Italia, es una de las cosas que más me llaman la atención de Portugal, como nos parecemos tan poco estando pegados, para mí se parece mucho más a Uk o algo así
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11486
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿Te irías a vivir fuera de España? ¿Qué país elegirías?

Yo siempre he pensado en Reino Unido, luego Suiza y Australia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes