Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pero no es lo mismo las necesidades de Manolita de la mercería, o Jacinta la peluquera que los grandes empresarios. Igual esos si tienen más poder de maniobra.

Pero si el turno partido hay que quitarlo, pues irá desapareciendo el comercio.
Nos quedarán sólo Amazon y 4 más y nos pasará como con el turismo que será todo para los 4 grandes y ya está
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11487
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 20:55
eraseunavez escribió: 17 May 2024, 20:52
Xihara escribió: 17 May 2024, 20:38
Repartidor, ahí si que hay mafia que la mayoría son falsos autónomos.
Comercial si no tiene experiencia ni conoce el producto…
Teleoperador creo que se ha hablado muchas veces de las malas condiciones que se tienen
Son otras opciones que es lo que trato de decir no el "trabajo ideal" y el tipo de trabajo tampoco es igual que en hostelería. El trabajo de comercial se aprende como todos, pero estudios no piden en algunos de ellos.
Pero cuando parte de ese sueldo de comercial o de teleoperador sea variable en función de las ventas entonces ahí tampoco nos vale
En muchos trabajos no hay incentivos por productividad (equivalente a ventas) y la gente no va y los deja, así que entiendo que si les podrá valer, y si resulta que no les vale y buscan otra cosa y descartan la hostelería y la construcción pues me parece muy lícito, en realidad es una buena señal del mercado laboral.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 21:05 Pero no es lo mismo las necesidades de Manolita de la mercería, o Jacinta la peluquera que los grandes empresarios. Igual esos si tienen más poder de maniobra.

Pero si el turno partido hay que quitarlo, pues irá desapareciendo el comercio.
Nos quedarán sólo Amazon y 4 más y nos pasará como con el turismo que será todo para los 4 grandes y ya está
Manolita y Jacinta han montado su negocio para ganar dinero y han contratado a Pepita para ganar más dinero, cosa muy lícita. No entiendo muy bien por qué Pepita no puede trabajar por dinero y tiene que tener en cuenta las particularidades de Manolita y de Jacinta, que no pueden pagarle más de X o que no pueden ofrecerle un horario compatible con la vida.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

En casi todo el mundo el turismo y la construcción están casi por completo copados por inmigrantes de países aún más pobres que al que van. Por qué será...
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11487
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Would? escribió: 17 May 2024, 21:01
Xihara escribió: 17 May 2024, 20:53
eraseunavez escribió: 17 May 2024, 20:46

Pero de 14:00 a 22:00 la jornada es continuada, así que sin problema. Yo me refería a esos trabajos que tienen 3 horas muertas entre medias porque en oficina puedes tener una hora para comer o intensiva, pero no los horarios del comercio que te quitan todo el día prácticamente.
Pero no se puede contratar en un asesoria a 2 personas para que hagan el mismo trabajo para que las 2 hagan turno seguido.
Y mercería Manolita tampoco puede contratar 2 personas ni tener ese horario.
Yo lo de acabar con la jornada partida no lo veo porque aquí nos gusta tener todo a disposición las 24 horas, menos los bancos que dejamos que nos tomen por el pito del sereno, y un horario de 11 a 20 lo mismo no es viable en muchos sitios. Pero creo que perdemos un poco el norte, y ponemos las necesidades del empresario por encima de los derechos de los trabajadores, y no debería ser así.
Muy desacuerdo con esto.

En otros países no tienen los horarios en comercio como aquí, no? Al final quien tiene interés en comprar algo se adapta al horario del comercio, otra cosa es que haya comercios que solo les renta el negocio abriendo todo el día, en ese caso no opino, no hay solución universal y siempre hay "daños" colaterales con cualquier decisión que se tome.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Porque Pepita no puede decir mira yo vengo de 7 de la mañana a 15:00 y hago mis 8 horas de lunes a viernes.
Porque el horario de la peluquería y la concentración de clientes no es a esa hora.
Y los clientes van a cortarse el pelo o peinarse un sábado, que tienen esa mala costumbre.

Y en la mercería lo mismo, la concentración de clientes es a última hora de la mañana y por las tardes, y es cuando se necesita allí 2 personas, porque de 14:00 a 16:00 o 17:00 la gente sale de los trabajos, va a comer o a los supermercados que si tienen turnos y no van a comprar a la mercería
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13719
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

A mí el discurso de que el español medio no quiere trabajar porque quiere vivir de paguitas me da una pereza...
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2617
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Esta noticia es de Enero pero no puedo verla entera

El salario de los camareros cántabros es de los más bajos de las comunidades del norte

Los sindicatos creen que la presidenta de la Asociación de Hostelería «no vive en la realidad» tras asegurar que las condiciones laborales del sector son buenas

https://www.eldiariomontanes.es/cantabr ... 47-nt.html
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Que según la noticia ni siquiera han ido a ver lo que les ofrecían que se presentó un 1% solamente
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

También se os olvida un dato muy importante y es que todo esto es con mediación del INEM, esto quiere decir que los sueldos son los establecidos por convenio, y cuando la contratación se hace por mediación del INEM llevan un seguimiento de horarios y demás. Ya si me decís que el sueldo por convenio tampoco os vale, pues ok.
Yo a estos que lo han rechazado les quitaba la prestación, no quieres trabajar pues tampoco cobrar, y si quieren de camarero que busquen de esos tan buenos que decís que hay. Que vayan de comerciales, de mozos de almacén,etc... pero a trabajar.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 21:15 Porque Pepita no puede decir mira yo vengo de 7 de la mañana a 15:00 y hago mis 8 horas de lunes a viernes.
Porque el horario de la peluquería y la concentración de clientes no es a esa hora.
Y los clientes van a cortarse el pelo o peinarse un sábado, que tienen esa mala costumbre.

Y en la mercería lo mismo, la concentración de clientes es a última hora de la mañana y por las tardes, y es cuando se necesita allí 2 personas, porque de 14:00 a 16:00 o 17:00 la gente sale de los trabajos, va a comer o a los supermercados que si tienen turnos y no van a comprar a la mercería
Sí claro, si la problemática la entiendo, pero no puedes quejarte de que la gente no quiere trabajar a turno partido si no das compensaciones. Si no es problema del empresario conciliar la vida de los trabajadores no es problema de los trabajadores adaptarse a un negocio que lo mismo se está quedando obsoleto, porque lo de que desaparezca el modelo de tienda de barrio no es nuevo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11487
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Pero las necesidades de un negocio no tienen que ser las mismas que las de un trabajador, es que si se está diciendo que no se encuentra gente que quiera trabajar en un horario partido con 3 horas perdidas entre medias pues o desde el negocio cambian algo en esa planificación o tendrán que ser los propietarios los que tengan que estar ahí todo el día si quieren seguir con ese modelo de negocio. El trabajador no tiene la culpa por tener otras opciones, suerte de que las tenga.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Yo soy la primera partidaria de que no se abran los domingos, y muchas cosas también cerradas sábado por la tarde.

Pero en muchos sitios cerrar a las 18:00 no se como será de viable.

En mi zona por ejemplo la gente empieza a llegar sobre esa hora de los trabajos, recogen a los niños a las 17:00 o 17:30 de los coles y les llevan a las extraescolares y cuando salen es cuando van a comprar la cartulina que hace falta, recoger los zapatos del zapatero o la chaqueta de la tintorería
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

eraseunavez escribió: 17 May 2024, 21:32 Pero las necesidades de un negocio no tienen que ser las mismas que las de un trabajador, es que si se está diciendo que no se encuentra gente que quiera trabajar en un horario partido con 3 horas perdidas entre medias pues o desde el negocio cambian algo en esa planificación o tendrán que ser los propietarios los que tengan que estar ahí todo el día si quieren seguir con ese modelo de negocio. El trabajador no tiene la culpa por tener otras opciones, suerte de que las tenga.
O cerrar el negocio porque no es viable otras condiciones.
Si pepita se ha formado para peluquera pues igual encuentra otra o ya sabía el horario de las peluquerías.

Igual que encarna que hizo educación infantil y sabía que las escuelas infantiles eran de lunes a viernes y hasta las 16;00
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11487
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Xihara escribió: 17 May 2024, 21:41 Yo soy la primera partidaria de que no se abran los domingos, y muchas cosas también cerradas sábado por la tarde.

Pero en muchos sitios cerrar a las 18:00 no se como será de viable.

En mi zona por ejemplo la gente empieza a llegar sobre esa hora de los trabajos, recogen a los niños a las 17:00 o 17:30 de los coles y les llevan a las extraescolares y cuando salen es cuando van a comprar la cartulina que hace falta, recoger los zapatos del zapatero o la chaqueta de la tintorería
Pues que habrán solo por la tarde, no? Es que un negocio tiene que saber cuando tiene más afluencia y actuar en consecuencia. Si pretendes dar un servicio de 10 a 21:00 "por si viene alguien" pues tendrás que pagarlo si el propietario del negocio no quiere o no puede estar ahí todo el día.
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

No es de 10:00 a 21:00 ellos saben que de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 es cuando viene la gente y se necesitan 2 dependientes (la dueña y la empleada) como el contrato lo hacen por 40 horas semanales pues abren a las 10:00
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4411
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Vamos que si no tienes trabajo te tienes que joder y aceptar lo que te ofrezcan, sea lo que sea, vividor de los cojones, vago.
No escupáis tanto hacia arriba que la vida da muchas vueltas, a ver si vosotr@s ibais a aceptar también un trabajo como el de camarero de la noche a la mañana porque os lo ofrecen, sin pensar en vuestras condiciones personales, económicas y familiares.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25953
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Porque contratar a media jornada ni se contempla.

Ojalá en este país la gente pudiera dejar de pasar por el aro de los horarios demenciales y los sectores lamentables en los que se basa nuestra economía.

Yo trabajo a turnos porque me compensa por tiempo libre (cobro 100 euros más, desde luego por dinero no es). Me dan unas condiciones que me merecen la pena y las acepto. Que ofrezcan condiciones atractivas, es que no hay más. Si no puedes tener un negocio si no es en régimen de semiesclavitud, el negocio no es viable, es que es así.

Cuando la pandemia eran los lloros porque no se podía cambiar de sector laboral todo un país en meses ayayayayaayyyyy. 5 años más tarde estamos todavía más dependientes, más esclavizados y más sumisos al turismo que nunca. Ahora además de destrozarnos el mercado laboral también se han cargado la vivienda. Venga, a seguir poniendo el culo y a seguir indignándose porque la gente ya está hasta las pelotas y está empezando a decir "hasta aquí". Lástima, lástima.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

Yo no digo que no haya empleadores abusivos que los hay y muchos. Pero no reconocer que también hay trabajadores jetas y gente que no tiene ganas de doblar el lomo por muy fácil que se lo pongas es no querer ver la realidad.
Que yo ahora estoy de abogada del diablo, que soy la primera que me parecen deleznables ciertas actitudes de ciertos empleadores, pero creo que ahoraismo no es todo el problema. Ya digo que esto fue convocado por el INEM a desempleados, no son ofertas en un periódico local, y estos empleados están regulados y se cobra según convenio, y el SEPE hace un seguimiento. Lo digo porque lo se de primera mano, he utilizado este servicio para contratar. No es manolo el negrero, que quiere hacer un contrato de 4 horas y que trabajen 12h. Ese ya lo hace a escondidas por otros medios.
Pero si me decís que en toda Cantabria, solo se presentan 70 personas , para unos puestos de trabajo ofertandis por el SEPE, y os parece lo normal..no se....un chaval de 18 o 19 años que se levante en un verano 4.500€( + propinas cadi seguro ), sin gastos, en casa de papá y mama.. no es buena oferta? . Está claro que para un padre de familia trabajar solo 3 meses no le saca de mucho, pero para un chaval , que si no va a estar en casa a la sopa boba todo el verano , erab ellos los que tradicionalmente hacían estos trabajos, pero hoy en día, para que? Si ya me pagan mis papis el iPhone, el coche y las borracheras.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3373
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Hostelería (Cantabria) llama a 7.500 desempleados para darles un trabajo y solo acuden 70

@YellowSubmarine

No se ha dicho eso, se ha hablado de muchos otros trabajos y de intentar cambiar de uno a otro con mejores condiciones.
Pero siempre sabiendo a qué trabajos podemos aspirar.
Cada uno con la formación que tenga intentará buscar de lo suyo. Y se supone que se ha ido formando de lo suyo para aspirar a trabajos o condiciones que le convencen
Última edición por Xihara el 17 May 2024, 22:16, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes