Quien paga?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rocarlo
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 02 May 2024, 10:24

  Quien paga?

Hola
Abro este tema no solo para hablar de mi caso personal, sino para que quien quiera participar cuente su experiencia.

Cuando estáis con una pareja, quien suele pagar?
Me refiero a parejas tanto con convivencia como sin ella.
En mi caso por ejemplo no convivo con mi pareja, pero somos una pareja estable de 4 años, y cuando hacemos cualquier plan: cine, tomar algo, restaurante, comprar comida para hacer en alguna casa... Siempre lo hacemos a medias, aunque el sueldo de mi pareja es el doble que el mio.
No soy materialista, y no necesito que nadie pague mis cosas, pero me pregunto si es lo "habitual".
Última edición por Rocarlo el 17 May 2024, 18:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Origen
Mensajes: 10004
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Quien paga?

Nosotros solemos ir a medias, pero de forma bastante sui generis. O sea, unas veces pago yo, otras lo hace mi pareja, otras vamos compensando si el otro ha puesto mucho "de más", y así. Lo suyo sería tener una cuenta en la que ambos metiéramos dinero y que eso lo gastásemos en alimentación y ocio conjunto, pero supondría ser mucho más organizados de lo que somos, y no va a ser el caso. Al menos no por ahora, me parece. O sí, no sé, porque nos está tocando apretarnos un poco más el cinturón últimamente, así que igual es la mejor forma de controlar un poco mejor lo que gastamos y de reducir gastos superfluos.

Y luego, en momentos en los que uno u otro ha estado más apretado, pues el otro se ha ocupado de más. Pero todo muy fluido.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8671
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Quien paga?

Intentamos hacer muchas cosas a medias pero hubo temporadas que él estuvo en el paro y yo trabajando y al revés, nos fuimos ayudando, es que depende de muchos factores, aparte de lo que a cada pareja le guste y le funcione
Avatar de Usuario
Bernardine
Moradora de las arenas
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2024, 16:17

  Quien paga?

Es complicado de responder sin saber todos los factores.

Si es una pareja reciente o poco consolidada, mi norma sería todo a medias: como tú dices, no necesito que nadie me pague nada y muchas veces lo relaciono a una situación de situación de poder del otro sobre ti, que es el que paga. Otra cosa serían invitación o regalos, pero de forma puntual.

Sin embargo, si es una pareja estable, puede ser que si uno cobra más, invite más. Pero en este caso ya sabes que no hay dobles intenciones, sino que se hace desde la generosidad con tu pareja. Como han dicho, a veces puede ser que a uno le vaya mejor una temporada y otras al revés.
Let them eat cake!
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3250
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Quien paga?

Un poco como @Folle , unas veces paga uno, otras otro procurando compensar, las vacaciones a medias.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23166
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Quien paga?

Casada en gananciales lo suyo es mio y lo mio suyo.

Cuando empezamos a salir pues unas veces él otras yo. Al convivir hicimos cuenta común e íbamos metiendo dinero a la par, más o menos cobramos parecido, nunca ha sido problema.
Bihotza
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 14 May 2024, 19:56

  Quien paga?

Pues en mi caso, a veces pago yo y otras veces paga él. Cuando pasamos algún finde o alguna temporada juntos pagamos a medias. (Aún no vivimos juntos, llevamos poco más de año y medio). De sueldo, andamos más o menos igual. Cuando él trabaja a jornada completa, gana un poco más que yo pero más o menos compensamos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20844
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quien paga?

A medias, unas veces uno otras veces el otro. Obviamente no es una ciencia exacta y si uno ha estado mejor que el otro pues ha pagado mas. Nunca hemos tenido problema con esto. Ni ninguno de los dos está mirando al milímetro quien ha puesto algo mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14460
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Quien paga?

A medias y lo mismo que el resto de las foreras, a veces pago yo, a veces paga él.

También opino que si en una pareja hubiera bastante diferencia de sueldo, creo que sería justo aportar según porcentaje, no necesariamente de forma igualitaria.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1958
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Quien paga?

Nosotros tenemos todo el dinero en común pero cuando no era así pagábamos a medias. Si él gana más que tú debería prodigarse más, y si no sale de él hacerlo, malo.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Quien paga?

Nosotros cuando empezamos a salir yo estudiaba y él ya había empezado a trabajar. Yo pretendía pagarlo todo a medias y, claro, eso suponía no hacer casi nada porque yo no tenía ni un euro. Él quería invitarme a muchas cosas y yo me sentía fatal, hasta que lo hablamos y me dijo que él pagaba con gusto y que quería que hiciéramos cosas y no le importaba pagarlas.

Cuando nos fuimos a vivir juntos abrimos una cuenta conjunta que es para los gastos de la casa. El pone más que yo desde hace un tiempo porque gana más y le hice ver que lo justo era que aportara más :D: en una época estuve en paro y luego con un contrato a media jornada y ahí yo aporté muy poco a la casa. De vez en cuando alguna cena o cosa así la pagamos de la cuenta conjunta pero no solemos porque no ingresamos muchísimo dinero, hay meses que nos quedamos cortos y hay que poner más.
Así que las salidas, vacaciones, etc. lo paga cada uno de su dinero e intentamos que sea equitativo. Un día paga el, otro yo…aunque si hiciéramos cuentas creo que el paga más que yo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Quien paga?

Invita uno de los dos, según nos de. Al principio invitaba casi siempre él 🤣 a mí me gusta la gente generosa y es algo que valoro en una posible pareja. Ahora mucho más igualados creo, aunque no sabría decir exactamente.
En una pareja estable sí creo que lo suyo es que quien gana más invite más.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5930
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Quien paga?

Nosotros tenemos una cuenta común donde cada mes se ingresa X dinero, cada uno acorde a su sueldo. Al tener dinero en común, pues de ahí se paga toda la vida en común que es básicamente todo.

Para los caprichos puntuales cada uno tiene su cuenta propia y a veces “nos invitamos” uno al otro, pero el 90% usamos la común que para eso la tenemos y es donde va el grueso de ambas nóminas.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Quien paga?

Tenemos una cuenta común en la que mandamos dinero para gastos (por ahora ocio juntos y comida). La tarjeta la tiene él (yo no quise ni una segunda ni que la pusieran a mi nombre).

Antes de tener cuenta conjunta nos íbamos alternando, pero relajado (ni mirábamos cuánto pagó el otro la otra vez, ni pasaba nada si no nos acordábamos o por lo que sea pagaba uno un par de veces seguidas). Eso ya una vez pasada la transición de que me invitara las primeras veces, a pesar de ofrecer yo ir a medias. Así pensando no me suena que jamás hayamos pagado cena, cine o cosas así a medias, porque sé que yo ya empecé a ofrecer pagar y pasamos a los turnos.

Viajes ha sido al revés, antes de tener cuenta juntos nos repartíamos según nos viniera (uno hotel, el otro vuelos, etc) y al tener la cuenta intentamos mandar la mitad de los costes y dinero extra para gastos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20411
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Quien paga?

( menos mal que no me aguanto ni yo porque iba a llevar fatal lo de si yo gano mas tu ganas menos)

No se yo creo que un equilibrio pero es que no sabemos si es una relación de largo recorrido, si el gana mas pero paga hipoteca/pensión compensatoria/ owhatever
Imagen
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5727
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Quien paga?

En nuestro caso no hay nada suyo ni nada mío.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5783
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Quien paga?

Somos bastante equitativos. La casa está a mi nombre, yo pago hipoteca e impuestos. Agua, luz y gas a medias. Las compras unas veces él, otras yo. Vacaciones a medias. Y los aperitivos, yo pago los domingos, él el resto de la semana (aunque yo no suelo ir entre semana porque trabajo). Salidas a comer, unas veces él, otras yo.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 409
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  Quien paga?

Valkin escribió: 17 May 2024, 20:51 En nuestro caso no hay nada suyo ni nada mío.
Nosotros igual, tenemos una cuenta (conjunta) y ahí va a parar todo, se paga todo de ahí.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5284
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Quien paga?

En mi entorno de aquí paga el hombre, da igual si gana menos o más. Creo que según avanza la relación va siendo más equitativo, pero no estoy muy segura.

Una amiga estuvo en España de Erasmus y volvió alucinando de que tuviera que sacar la cartera, decía que había hombres que dividían la cuenta en la primera cita, te lo relataba como ciencia ficción.

Yo hago como @MissMell porque al inicio me las daba de europea, pero si volviera a empezar ni de broma pagaba nada. Donde fueres haz lo que vieres.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13716
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Quien paga?

En mi caso no convivimos, aunque los fines de semana suelo pasarlos en su casa.
Cuando estamos por ahí solemos pagar una ronda cada uno, pero tampoco vamos mirando el euro.
El sábado, por ejemplo, él pagó el desayuno y las entradas para un partido de mi sobrino y luego fuimos a hacer compra para comer juntos y alguna cosa que hacía falta para sucasa y eso lo pagué yo.
Creo que estamos más o menos compensados, aunque puede que él pague más veces sobre todo si vamos a comer o cenar solos fuera, que no suelen ser muchas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes