Cuando no te invitan a un cumpleaños

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4451
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Would? escribió: 16 May 2024, 12:30
Nikita escribió: 16 May 2024, 12:02
Would? escribió: 16 May 2024, 11:51 Yo tampoco lo celebro y me quedaría moñeca si una amiga invita a todo el mundo menos a mí por ese motivo. También saben mis amigas lo que pienso de las bodas y me han invitado a las suyas, no me planteo ni por un segundo que una opinión que no tiene mayor recorrido y que no hace daño a nadie pueda ser ofensiva o te haga no querer a una persona en algo que para ti es importante.
Es que, como mínimo, es contradictorio que no te guste el concepto de boda o cumpleaños, y a la vez, te moleste que alguien no te invite al suyo. Si no te gustan, es más lógico pensar que si te invitan, pues vas, claro, si esa persona es tu amigo. Pero si no, pues tampoco pasa nada.
A ver si consigo explicarme, a mi cuando me invitan a un evento voy porque entiendo que a esa persona le apetece compartir ese momento conmigo, no porque la celebración en sí me interese especialmente en el sentido de que me guste estar en una fiesta, comer tarta o que me inviten a una cerveza. Me “ofende” que un amigo cercano no cuente conmigo para algo que él considera importante aunque a mí el modo de celebración me de igual, por supuesto que me alegro si alguien se casa o tiene un hijo y felicito los cumples. Por ejemplo, tengo unas amigas que son fans de determinado estilo de música y es obvio que conmigo no van a contar cuando van a un concierto, pero para algo a nivel más personal es otra cosa.
A ver si lo he entendido.

Si un amigo no cuenta contigo para un concierto porque sabe que ese grupo/cantante/tipo de música a ti no te gusta, no te ofendes, porque esa persona sabe que a ti no te gusta.

Sin embargo, si un amigo no te invita a su boda o su cumple aunque a ti te aburran ese tipo de celebraciones, sí que te ofendes.

¿Qué diferencia hay? Realmente, viene a ser lo mismo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3389
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Would? escribió: 16 May 2024, 12:30
Nikita escribió: 16 May 2024, 12:02
Would? escribió: 16 May 2024, 11:51 Yo tampoco lo celebro y me quedaría moñeca si una amiga invita a todo el mundo menos a mí por ese motivo. También saben mis amigas lo que pienso de las bodas y me han invitado a las suyas, no me planteo ni por un segundo que una opinión que no tiene mayor recorrido y que no hace daño a nadie pueda ser ofensiva o te haga no querer a una persona en algo que para ti es importante.
Es que, como mínimo, es contradictorio que no te guste el concepto de boda o cumpleaños, y a la vez, te moleste que alguien no te invite al suyo. Si no te gustan, es más lógico pensar que si te invitan, pues vas, claro, si esa persona es tu amigo. Pero si no, pues tampoco pasa nada.
A ver si consigo explicarme, a mi cuando me invitan a un evento voy porque entiendo que a esa persona le apetece compartir ese momento conmigo, no porque la celebración en sí me interese especialmente en el sentido de que me guste estar en una fiesta, comer tarta o que me inviten a una cerveza. Me “ofende” que un amigo cercano no cuente conmigo para algo que él considera importante aunque a mí el modo de celebración me de igual, por supuesto que me alegro si alguien se casa o tiene un hijo y felicito los cumples. Por ejemplo, tengo unas amigas que son fans de determinado estilo de música y es obvio que conmigo no van a contar cuando van a un concierto, pero para algo a nivel más personal es otra cosa.
A ver, yo sí veo un poco la incoherencia en decir "odio las bodas" y "pero me ofende que no me invites a la tuya" en la misma frase. No sé. SI odias las bodas será un alivio que no te inviten y te ahorres la pasta y el aunar las ganas para acudir. Y con los cumpleaños igual. Si no te gustan y te parece una ridiculez que se celebre, debería darte igual que no te inviten. Que no está reñido con acudir si te apetece si te invitan, claro. Que si no te apetece pones una excusa y chao.

Si te ofende la no invitación es porque el evento en sí no te importa tan poco, ni lo odias, ni te parece tan ridículo.

Creo.

Edito: Bueno, supongo que también podría ser FOMO, pero eso no es muy sano tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10928
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

No molesta no estar invitado a una boda, cumpleaños o pijama party, lo que molesta es que inviten a todos menos a ti :hide1:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4451
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

@BlueTears Justo eso quería transmitir, tú lo has explicado mejor.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3389
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Pero yo entiendo que eso es FOMO @lamaladelanovela. Y bueno, también depende de si no te invitan porque saben que es un plan que no te mola o no te invitan por joder. Que no es lo mismo tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10928
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Jo, pues a mí me parece súper humano que aunque no te guste un evento, te haga sentir mal ver que todo el grupo está invitado menos tu.

Que tampoco creo que @Batamanta ande llorando por los rincones, sino que estará más en plan WTF.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3389
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Sí, si el que sea contradictorio no lo hace menos humano. Que yo misma me he encontrado diciendo alguna vez "si me invitaran no iría, pero me jode que no me inviten". :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4451
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

BlueTears escribió: 16 May 2024, 12:42 Pero yo entiendo que eso es FOMO @lamaladelanovela. Y bueno, también depende de si no te invitan porque saben que es un plan que no te mola o no te invitan por joder. Que no es lo mismo tampoco.
No sabía lo que era FOMO. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo jejeje.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1957
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Lo que me puede molestar es que normalmente la gente invita a ese tipo de celebraciones a la gente más allegada, cercana y querida, y que se me saque de ese grupo de gente allegada, cercana y querida es lo que me podría doler. Hablo del caso de amigos muy íntimos, con simples conocidos o amiguetes sin más me da lo mismo. También digo, que a mí las bodas y los cumpleaños no me gustan pero no es como si prefiriese que me clavaran alfileres en las uñas, cosa que me pasaría si me invitan a un concierto de Andy y Lucas.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10928
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

BlueTears escribió: 16 May 2024, 12:42 Pero yo entiendo que eso es FOMO @lamaladelanovela. Y bueno, también depende de si no te invitan porque saben que es un plan que no te mola o no te invitan por joder. Que no es lo mismo tampoco.
Yo, que según mi galán sufro de FOMO y quiero estar en todos los saraos, creo que no tiene tanto que ver con el evento sino con el sentimiento de exclusión.

Además, es que no sé… si yo tuviera una amiga alérgica a los cumpleaños (afortunadamente no), le diría “oye, sé que igual el plan no es tu rollo y entenderé si no quieres venir, pero te invito a blablabla”.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Conclusión: todo sienta mal :jiji:
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10928
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Como para que al final sea todo cosa de un despiste y la forera este invitada… :lol:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1957
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Palma escribió: 16 May 2024, 12:52 Conclusión: todo sienta mal :jiji:
Jajajaja yo reconozco que soy un poco bastante susceptible, el otro día nos pasó una cosa con un conocido que a mí me sentó fatal pero me callé porque, como me conozco, pensé que igual era una rayada mía. Suspiré de alivio cuando mi chico me dijo “qué g*lipo**as se puso este ayer, ¿no?” Me pasa también en el curro, que si alguien no me habla con el respeto y la cortesía que yo supongo que se debe de tener me lo tomo como algo personal. En un proyecto que estuve me quité el “muchas gracias, un saludo” de la firma de correos porque la gente me caía mal. :lol:
sorrow
Moradora de las arenas
Mensajes: 185
Registrado: 24 May 2018, 11:52

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo creo que el piensa que a ti te gusta, lo de las señales no le des vueltas, ellos ven señales hasta el infinito y más allá, sólo que te invite a algo y vayas es una señal..., seguramente vaya a llevar a alguna chorbi y no quiere que coincidais. Te tiene en el banquillo
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5930
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo preguntaría porque prefiero entender y saber qué ha pasado si considero a esa persona lo suficientemente cercana. Pero yo para estas cosas no soy muy orgullosa, si la respuesta es básicamente que no me siente tan cercana, con más o menos tacto, pues mira, mejor saberlo.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5802
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo lo siento, pero por los datos que has dado creo que él te ve como futuro ligue y no como amiga.
👑 the :bruja:
disco
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 06 Jul 2021, 10:36

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Ay, esto me ha recordado a lo que le pasó hace poco a una amiga

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17803
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Sentirse en el ostracismo aunque no te guste un plan no mola. Es algo muy humano; preferimos decir que no a que no nos incluyan desde el principio. Unos amigos míos fueron hace un par de meses a un concierto de un cantante que ni conocía (en total fueron 4/5) y yo es que ni me planteé comprar entradas porque el tipo no sé ni quien es.

Hace unas semanas yo tenía un evento deportivo guay y unos amigos quedaron a comer ese día y aunque el plan me molaba y me hubiera encantado ir, ni de coña echo por la borda el entrenamiento de meses :lol: Ya iré a la siguiente :lol:

A planes muy nocturnos no voy tampoco, o me voy antes. Me he retirado de cenas en casas a medianoche cuando hay gente que se queda 4 horas más. Quiero a mis amigos, pero a esa hora yo solo tengo ojos para mi cama :lol:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22107
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Es eso, no es lo mismo sentirse excluido o ser el marginado que tener FOMO.

Yo tampoco decidiría por nadie ni daría cosas por hechas. Ofrecería el plan aunque supiera que lo van a rechazar.
Nikita escribió: 16 May 2024, 12:33 A ver si lo he entendido.

Si un amigo no cuenta contigo para un concierto porque sabe que ese grupo/cantante/tipo de música a ti no te gusta, no te ofendes, porque esa persona sabe que a ti no te gusta.

Sin embargo, si un amigo no te invita a su boda o su cumple aunque a ti te aburran ese tipo de celebraciones, sí que te ofendes.

¿Qué diferencia hay? Realmente, viene a ser lo mismo.
Que el concierto no es una celebración privada que haya organizado tu amigo con y para su gente.
Imagen
disco
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 06 Jul 2021, 10:36

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo también lo veo así, que no me invites a un concierto de Bustamante si sabes que no me gusta no es comparable a no invitarme a tu cumpleaños/boda porque sabes que no soy fan de ese tipo de celebraciones y no me quiero casar yo, por ejemplo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes