¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

A mí gritar, mis padres jamás me han gritado pero si que se han gritado entre ellos cuando era pequeña delante mío y los de mi pareja que estaban divorciados y terminaron muy mala mente ya ni te cuento. Creo que justo esto porque los dos somos tan tremendamente sensibles al tema gritos porque sabemos lo muchísimo que duele ver a dos personas que quieres peleando y gritando.
Última edición por Ohne el 17 May 2024, 09:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 208
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Otra cosa que quiero añadir es el mantra de que si la mamá está bien el bebé estará bien, da lo mismo la lactancia que tenga, el tipo de alimentación o lo que sea. La prioridad son mamá y bebé, no limpiar la casa, cocinar y recibir a las visitas.

Yo antes de parir hice toneladas de tupper para congelar y estuve mes y medio sacando para no tener que hacer nada. Y visitas las justas y con un tupper o la escoba de la mano. Si alguien quiere saber qué regalarle al bebé yo no tengo dudas, pañales y comida ya cocinada para la madre.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo también recomendaría guardar algo de paciencia para la adolescencia :D:

Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Whitemouse escribió: 16 May 2024, 11:31 Otra cosa que quiero añadir es el mantra de que si la mamá está bien el bebé estará bien, da lo mismo la lactancia que tenga, el tipo de alimentación o lo que sea. La prioridad son mamá y bebé, no limpiar la casa, cocinar y recibir a las visitas.

Yo antes de parir hice toneladas de tupper para congelar y estuve mes y medio sacando para no tener que hacer nada. Y visitas las justas y con un tupper o la escoba de la mano. Si alguien quiere saber qué regalarle al bebé yo no tengo dudas, pañales y comida ya cocinada para la madre.
Uy lo que ha dicho :jiji:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

cerocero escribió: 16 May 2024, 11:57 Yo también recomendaría guardar algo de paciencia para la adolescencia :D:

Imagen
Yo a ver si recargo algo de paciencia, en esta etapa de calma chicha, para estar preparada para la adolescencia. :lol:
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo también recomiendo leer e informarse de los distintos tipos de crianza, formas de afrontar las cosas. Al final darse cuenta de que no eres la única que le pasa esto o lo otro, y que ese problema tiene solución. Aveces se ve a un niño con rabieta y ya están todas las miradas en los padres, que mal educado le tienen, si fuera mio para rato me hace eso,etc.....está muy bien saber que determinadas cosas son hasta normales y que te enseñen a lidiar con ellas.
También darse cuenta de que NINGUNA madre es perfecta, que luego hablas con algunas y sus niños comen genial, duermen de maravilla, no tienen rabietas, no piden chuches, no ven tele ni tablet, por supuesto nunca les dan el móvil para comer en un bar, porque o no van o si van llevan de todo y sus niños se entretienen con 4 pinturas y 4 juguetitos... Por supuesto los hijos de los demás siempre sacan buenas notas y se ponen a estudiar sin tener que mandárselo, etc.....pues chicas es mentira.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14048
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Mierda que mi hija ya ha llegado a la adolescencia. A ver como voy a llegar yo de paciencia a los 16 😭😭😭
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16146
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Bueno, tengo un hijo adolescente y es un amor, no me ha contestado mal nunca, es muy tranquilo, muy obediente, estudioso, muy estable mentalmente (que es el mayor tema hoy en día), así que yo me guardo mi paciencia para el pequeño que ese vale por 2.

Otro consejo para vuestros hijos preadolescentes: ojito con el nick que se pongan para jugar a la play porque con ese nombre es con el que se van a quedar, madigo, mostritrosky, tioguay23, y cosas así....os estoy avisando....el de mi hijo menos mal que no es feo, ja,ja,ja...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

@Ladiwen tanto lío con buscar nombres para que luego pase eso 😂
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8670
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
cerocero escribió: 16 May 2024, 11:57 Yo también recomendaría guardar algo de paciencia para la adolescencia :D:

Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Madre arrepentidas no he conocido pero si mujeres mayores que me han dicho que hoy en día hubieran elegido no tener hijos y a los suyos los quieren pero que pasada la crianza no les debe haber compensado
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ladiwen escribió: 16 May 2024, 15:34 Bueno, tengo un hijo adolescente y es un amor, no me ha contestado mal nunca, es muy tranquilo, muy obediente, estudioso, muy estable mentalmente (que es el mayor tema hoy en día), así que yo me guardo mi paciencia para el pequeño que ese vale por 2.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16146
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo fui una adolescente bastante buena, ellos pensaban que no, pero luego vinieron mis hermanos y me subieron a un altar porque vaya dos elementos, ja,ja,ja,así que yo cruzo los dedos para que el chico no se me tuerza... :sonrie: :sonrie: :sonrie:

@cerocero el tema de salud mental que está muy generalizado, y yo creo que la mayor parte del problema son las RRSS. Es que yo las entiendo, eh!!, qué horror vivir con esas expectativas, con lo que se supone que se espera de ti, que seas tantas cosas y te sientes tan poca.....me dan una pena la adolescencia que les ha tocado.


Y después de esto, si seguís pensando que lo peor es el parto, amigas, no lo es..... :sonrie: :sonrie: :sonrie: :sonrie:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ladiwen escribió: 16 May 2024, 18:38

@cerocero el tema de salud mental que está muy generalizado, y yo creo que la mayor parte del problema son las RRSS. Es que yo las entiendo, eh!!, qué horror vivir con esas expectativas, con lo que se supone que se espera de ti, que seas tantas cosas y te sientes tan poca.....me dan una pena la adolescencia que les ha tocado.
Es tal cual así, y da igual lo que les digas que les entra por un oído y les sale por otro, aunque bueno, quiero pensar que algo calará y también será cuestión de madurez
La mía encima es que tiene una personalidad ansiosa de base, y claro, la combinación es mortal.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo últimamente estoy que me derrito con las mías, la mayor está riquísima y súper graciosa y la pequeña le sigue el ritmo, tengo infinitas ganas de verlas jugar, ya juegan bastante (a su manera) y la peque tiene solo 9 meses.

Ayer hablaba con una amiga de sus hijas (son casi treintañeras) y se le caía la baba, hablan todo el rato, se visitan mucho (viven en países diferentes las niñas)… Era como #goals.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Latti escribió: 15 May 2024, 09:15 Yo creo que sobre informarse y leerse 80 libros sobre lactancia, crianza y embarazo solo crea ansiedad por no hacer todo perfecto. Aquí mismo se han visto muuuuuchos casos y yo tengo amigas que se han vuelto locas con la lactancia y me han dicho que la cagaron al leer determinado libro.

El problema es que como no seas una persona flexible y con mucha seguridad en ti misma esos libros te crean unas expectativas totalmente irreales y sobre todo irrealizables porque llevar a cabo una cosa por manual de instrucciones sobre una persona es literalmente imposible. O planificar tu parto sin epidural a la luz de la luna. Es la receta perfecta para acabar frustradisima con tu hijo o con tu parto.

Otra cosa es que vayas informándote de manera razonable cuando vas llegando a las distintas etapas porque claro que hay que saber sobre alimentación, como afrontar rabietas, etc. Pero ponerse a chapar antes a mí me parece contraproducente.

Así que mi consejo como el de @Ohne es que leas lo mínimo para saber un poco por encima de que va.
Yo también tengo amigas que leyeron “demasiado” y se obsesionaron con que todo fuera “by the book” y están teniendo una maternidad, desde fuera y por lo que ellas comentan, muy ansiosa y llena de miedos, obligaciones autoimpuestas y un nivel de autoexigencia brutal. Muchas no han querido tener más porque “no querían pasar otra vez por lo mismo”. Para mí es una pena. Hay cosas que te vienen (un niño que duerma como el culo, por ejemplo), pero hay otras que son fomentadas y retroalimentadas por mamás y papás muy perfeccionistas.

Yo siempre he pensado que hay cosas como la lactancia, blw, colechos y demás que si lo haces porque te apetece bien, pero que no le van a cambiar la vida a tu hijo, no van a realmente influir tanto en nada a largo plazo. Otra cosa es que coleches porque es la única forma de dormir, pero no creo que nada (teta, purés, trozos, muebles montesori, vs juguetes de plástico del chino) vaya a afectar a un niño que está en una familia amorosa y recibe el cariño incondicional de sus padres.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

DoñaUrraca escribió: 17 May 2024, 06:37
Latti escribió: 15 May 2024, 09:15 Yo creo que sobre informarse y leerse 80 libros sobre lactancia, crianza y embarazo solo crea ansiedad por no hacer todo perfecto. Aquí mismo se han visto muuuuuchos casos y yo tengo amigas que se han vuelto locas con la lactancia y me han dicho que la cagaron al leer determinado libro.

El problema es que como no seas una persona flexible y con mucha seguridad en ti misma esos libros te crean unas expectativas totalmente irreales y sobre todo irrealizables porque llevar a cabo una cosa por manual de instrucciones sobre una persona es literalmente imposible. O planificar tu parto sin epidural a la luz de la luna. Es la receta perfecta para acabar frustradisima con tu hijo o con tu parto.

Otra cosa es que vayas informándote de manera razonable cuando vas llegando a las distintas etapas porque claro que hay que saber sobre alimentación, como afrontar rabietas, etc. Pero ponerse a chapar antes a mí me parece contraproducente.

Así que mi consejo como el de @Ohne es que leas lo mínimo para saber un poco por encima de que va.
Yo también tengo amigas que leyeron “demasiado” y se obsesionaron con que todo fuera “by the book” y están teniendo una maternidad, desde fuera y por lo que ellas comentan, muy ansiosa y llena de miedos, obligaciones autoimpuestas y un nivel de autoexigencia brutal. Muchas no han querido tener más porque “no querían pasar otra vez por lo mismo”. Para mí es una pena. Hay cosas que te vienen (un niño que duerma como el culo, por ejemplo), pero hay otras que son fomentadas y retroalimentadas por mamás y papás muy perfeccionistas.

Yo siempre he pensado que hay cosas como la lactancia, blw, colechos y demás que si lo haces porque te apetece bien, pero que no le van a cambiar la vida a tu hijo, no van a realmente influir tanto en nada a largo plazo. Otra cosa es que coleches porque es la única forma de dormir, pero no creo que nada (teta, purés, trozos, muebles montesori, vs juguetes de plástico del chino) vaya a afectar a un niño que está en una familia amorosa y recibe el cariño incondicional de sus padres.
Eso es verdad, yo veo gente obsesionada con determinadas cosas, como las que tú has dicho, teta, porteo, trozos, 0 pantallas, 0 azúcar, Montessori...y lo que tú dices, lo mas importante es el amor que reciba en casa, el niño no te va a salir Einstein, porque tú te has volcado en uns educación Montessori por ejemplo. Yo voy más a lo práctico, he hecho Blw, porque dar pueres me llevaba más tiempo, de preparación y después dárselo, etc...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9263
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Lo de Montessori a me me hace mucha gracia por porque la mitad de la gente habla sobre el tema y no sabe ni de que va la cosa. Yo tengo una amiga que es de ese palo y justo el marido de otra amiga es profe en un cole Waldorf y siempre lo hablamos, que mi amiga no sabe ni de qué va el tema por mucho que diga que les sobre ello.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16070
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

En todos los posts que se abren de vez en cuando sobre esta cuestión, siempre doy el mismo consejo: lo principal es tenerlo muy muy claro.
No tengas hijos si tienes dudas, por presión social, por complacer a la pareja o para que tus padres sean abuelos, o porque toca, por si luego en un futuro te vas a arrepentir de no tenerlos... No, piensa en si quieres de verdad tenerlo en este momento (aunque luego lo tengas en un par de años) y estás dispuesta a asumir el cambio de vida que un hijo supone. Que al principio es bastante shock, por muy mentalizada que estés y muy deseado que sea ese bebé.
A diferencia de otras decisiones, un hijo es para toda la vida, no hay vuelta atrás. Es un compromiso de por vida con una persona que no ha elegido venir a este mundo. Por eso es tan importante tenerlo claro.

La maternidad está muy idealizada en general, y no todo es de color de rosa. La crianza es dura. A veces, muy dura. Creo que hasta que no lo vives no lo llegas a entender. Va a influir en todas las facetas de tu vida: tu pareja, tu trabajo, tus relaciones, tu cuerpo, tu ocio...
Con todo, siempre digo que a mí me compensa con creces y mis hijos me hacen muy feliz, aunque hay días en que me saturan a más no poder y los enviaría una temporadita lejos. :mrgreen: Y son pequeños todavía, luego nos espera la adolescencia, que también tiene lo suyo.
La maternidad es preciosa, pero dura. No he vivido nada más paradójico en mi vida.
Pero eso, que yo tengo dos y tendría otro... :hide1:
Sobre el tema del embarazo, pues no puedo hablar mucho porque mis embarazos han sido siempre de libro. De partos, tuve una de cal y una de arena. Uno malo y uno muy bueno.
Que no sea eso lo que os frene a tener hijos, porque son procesos fisiológicos que hay que pasar y que aunque el embarazo se hace largo, no dura para siempre y lo normal es que todo salga bien.
No hagáis casos de experiencias terroríficas, que siempre hay alguien que te cuenta su embarazo o parto de los horrores y no sé muy bien con qué intención. Si cada cuerpo es único.
Y sobre todo, huid de las madres competidoras y maternidades pluscuamperfectas de Instagram. Eso no es real y si os comparáis, no sentiréis más que frustración.
Ah, y asumiendo que nos vamos a equivocar y, excepto errores graves (que no es para nada lo habitual), no pasa nada. Esto es un poco ensayo error y aprendizaje continuo.
Puedes leer infinidad de libros y artículos, que te vas a equivocar igual. Pero lo vas a hacer genial porque el amor incondicional y capacidad de sacrificio que tienes con un hijo compensará la inexperiencia y las dudas.
Ánimo a las que estáis en esa decisión. :love:
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2651
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ayer estuve en un cumple por la noche de una amiga (50?, por ahí) y estaban ella y otra amiga de la misma edad con sus dos hijas de 13/14 que a su vez son amigas. Estábamos en casa de ellos un grupo de puretas (imaginaos) tomando copas y bailando clásicos del reguetón dosmilero. Pues me daban una envidia ellas dos con sus hijas, estaban ahí cotilleando, bailando juntas, las niñas un poco cortadas obviamente por la vergüenza que te da todo a esa edad y estaban tan guapas… ay no sé, tengo muchas ganas de hacer cosas con mis hijas así y reírme con ellas como mis amigas con sus hijas.

Y luego me entró una nostalgia por esa edad tan bonita en que tienes toda la vida por delante y mogollón de colágeno en la piel😂
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7647
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Es precioso, a mi me da ilusión y alegría de vivir, ver e imaginar como mis hijas irán creciendo, hacer cosas juntos, conocerlas, qué personalidad tendrán, cotorrear, ya que hacerse mayor es nostálgico al menos les ves a ellos y dices, valió la pena...
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes