¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Parto ni idea, pero a mí el embarazo tampoco se me ha hecho para tanto. A veces incómodo pero he tenido resacas más pesadas, me imagino que dependerá de la mujer, claro. Te toca uno malo y qué horror pero en general a mi me ha parecido un trámite.

La incertidumbre por si irá todo bien o no, sí es horrorosa pero hay que saber manejarla.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9226
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

@Lunnaris el problema es que en tema embarazo/ parto no sabes cómo irá hasta que no estás en ello pero al final es algo temporal. Y lo normal es que vaya bien. Yo no tuve ni una nausea en mi embarazo no mayores problemas, dolores de cabeza el primer trimestre y en la zona de las costillas si pasaba mucho tiempo sentada/ de pie. Para lo segundo me tumba cuando me daba y para lo primero Paracetamol.

Las adopciones a día de hoy es una auténtica gincana. Entiendo que no le den un niño a cualquiera pero está tendencia de querer mantener a los niños con sus padres biológicos aunque estos claramente no estén cualificados para cuidarlo me da mucha rabia.

A mí la maternidad me parece una experiencia super bonita pero entiendo que no es para todo el mundo.
Conlou
Moradora de las arenas
Mensajes: 14
Registrado: 16 Nov 2018, 22:28

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo fui madre joven y recuerdo mirar la cuna donde dormía mi hija y sentir que siempre iba a depender de mí y de mis cuidados. Era una sensación muy agobiante.

Cuando empiezan a ser un poco independientes ya te vas relajando y teniendo otra visión de las cosas. Pero recuerdo mucha angustia pensando en si sería capaz de sacarla adelante
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo no soy buena consejera en tema de embarazo y parto, porque lo pasé francamente mal. Pero tengo amigas que no se enteraron prácticamente. Por desgracia, hasta que no te quedes embarazada no sabrás cómo va a reaccionar tu cuerpo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Con esto, no quiero asustar a nadie. Pero sería importante romper ese secretismo y ese tabú. Hay embarazos, partos y postpartos muy jodidos, y se tendría que poder hablar de ello, sin que te juzgaran por “mala mujer” o “fracaso de la especie humana”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13699
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Nigiri escribió: 14 May 2024, 16:07 No es para tanto, es un mal rato que se pasa, lo que es irremediable es tener un niño enfermo, eso sí que es lo peor que te puede pasar en la vida (y que le pase algo), pero el embarazo y el parto? es historia. Además de que puede ir muy bien, yo tengo súper buen recuerdo del mío, me dolió una parte y luego fue bien, pero incluso los que van mal, la gente sigue repitiendo y eso es porque compensa x10000. Lo normal es que luego te recuperes bien y a otra cosa mariposa.

El embarazo para mi también es peor porque se hace largo, pero también se acaba, si es que todo llega, queramos o no.
Por supuesto, esa es otra cosa que me da pánico. Que nazca enfermo o con algún problema grave o limitante, que además es algo que veo mucho en el trabajo, eso te destroza la vida. Me da pánico pensar que salga así.

Todo lo que cuenta @Licorne también son cosas que he pensado y me dan pánico, desde lo mal que te puedas encontrar en el embarazo hasta la depresión postparto. Qué miedo. Siento que lo pasases así :hug:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Lunnaris escribió: 14 May 2024, 18:17 Todo lo que cuenta @Licorne también son cosas que he pensado y me dan pánico, desde lo mal que te puedas encontrar en el embarazo hasta la depresión postparto. Qué miedo. Siento que lo pasases así :hug:
Gracias guapa. Pero no te agobies porque lo normal es que todo esté bien. Nauseas, algún malestar, lumbalgia… sí son habituales, pero tranquila. Además, mira, yo me animé a pesar de eso y tuve otro. Y habría tenido más si hubiera podido 🤣🤣🤣🤣 Y eso que mi segundo embarazo y parto fueron aún peores que el primero.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

A mi me pasó muy parecido a @Licorne no puedo contarlo en estos momentos porque tengo el parto muy cerca, estoy en la 37 y mantengo a raya revivir aquello

Yo fui a terapia después del parto y volví en este segundo embarazo, llevo todo el embarazo con una psicologa perinatal que me está ayudando muchísimo a ir sin miedo. Voy con algo de miedo. Creo que el miedo es muy difícil que se vaya en mi caso del todo, 100% pero no es tan limitante como era al principio que cuando vi el positivo me puse a temblar. Tengo mis ratos pero la mayoría del tiempo estoy muy positiva y con ganas.

Vamos que si te toca pues es una mierda pero se puede tratar. Y yo de hecho ánimo a que se trate.
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

@Licorne, un gran abrazo.
Las madres competidoras, como bien las llamas, son lo peor. Son tal ca-ca de personas, que para sentirse ellas mejores, te echan por tierra.
A mí me tocaban los ovarios las típicas de lo de la lactancia. Es que no te esfuerzas lo suficiente. Es que yo estuve con los pezones en carne viva pero saqué 80 meses de lactancia. Siempre hay alguna tocando las narices en alguna publicación.
Ahí no sé qué acnsejar, porque con las hormonas de posparto estás mucho más sensible.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Tener un niño enfermo es el mayor temor de las madres, eso es así, pero te la juegas porque al final las estadísticas juegan de tu parte y tienes que pensar que no te va a tocar, si se va a vivir con hipocondría constante no se puede. Al final como digo es un poco cuestión de fe, das por hecho que te enamorarás de tu bebé, que el sacrificio merecerá la pena, que no tendrá nada grave... pero nada se puede dar por hecho, todo puede suceder.

Todo lo malo, embarazo, parto y posparto es una mierda pero es pasajero, son trámites que suelen merecer la pena, y que visto en retrospectiva es poco tiempo. Para mi por ejemplo es peor los primeros meses hasta que duermen algo mejor y dejan de llorar todo el rato (querida hija, te estoy mirando a ti), pero hay gente que te dicen que los primeros meses fueron fáciles, es que hay tantas experiencias...

Y por cierto, siendo de donde somos, es muuuucho mejor estar embarazada en verano y dar a luz en otoño, eso no lo sabes hasta que eres madre, porque yo me cagué en todo cuando vi que mi recta final del embarazo iba a ser en verano peeeero lo que no sabía es que iba a tener un koala que los tres primeros meses iba a ser una lapa conmigo. Portear, dar teta y colechar son un infierno si hace calor, así que en este segundo embarazo he hecho porque me pasara igual, prefiero estar yo embarazada y fastidiada que con un koalita sudorosa, además que en mi ciudad no se puede salir a pasear en junio-julio-agosto-septiembre, y eso con un bebé 24/7 en casa es querer suicidarte. Además que con un recién nacido no lo puedes llevar a la playa, ni que le de el sol, para mi fue muy buena fecha, porque encima los inviernos son suaves, esto en otras zonas es al revés, claro. Otra opción es dar a luz a principios de año, tienes margen para luego llevarlo a la playa y no te asfixias con él, pero bueno, como si se pudiera manejar tan fácil.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

El miedo de tener un bebé que no esté sano es universal, ese miedo es inevitable y es normal, yo también lo tenía, sobre todo con el segundo embarazo.
moomin escribió: 14 May 2024, 13:39 Yo no quiero condicionar el hilo, pero me gustaría leer alguna de esas cosas positivas que no podemos imaginar las que no tenemos hijos, porque de verdad que la narrativa en sentido contrario dan ganas de salir corriendo.
Hace poco vi la segunda temporada de Machos Alpha y de las parejas protagonistas, la que es madre es un estereotipo que me da terror, todo el día diciéndole a las otras que no los tengan, frustrada, infeliz. Y se da mucho en gente además que ha repetido en la maternidad, me cuesta entenderlo.
También creo que se habla poco de que los hijos son hijos para toda la vida y niños muy poco tiempo, hace poco estuvimos de viaje solas mi hermana y yo con mi madre y es que nos disfrutamos mogollón, nos reimos, nos divertimos, bailamos y nos tomamos nuestras copas, nos llamamos mucho, somos super cómplices. Cuando le pregunto las cosas malas de la maternidad tiene nuestra infancia super lejana, 0 traumas, dice que todas las etapas pasan y ella piensa en sus hijos de ahora , dice que se está llevando muchas alegrias.

Eso me hizo mucho pensar y cuando pienso en ella intento no juzgarla como la madre agotada con 2 niños que me reñía para que recogiese mi cuarto y pensar en la mujer que es ahora, todos evolucionamos. Espero haberme explicado.
Yo si lo pienso muchísimo viendo a mis padres o a mí suegra, eres muchos más años madre de personas adultas que de niños, de niños eres madre poquísimo tiempo, de bebés aún menos, de adolescentes poco tiempo también (pero se hace más largo :D: ).

Cuando son bebés la ternura infinita que se siente al tenerlos cerca no se puede describir, y el poder ser testigo de como un ser humano va creciendo desde cero, formándose su personalidad, como aprenden a hablar, explicarles cosas, el redescubrir el mundo a través de sus ojos, revivir en parte tu infancia...o cuando llega ya esa edad en la que no sólo cuidas, si no que son compañía con la que disfrutas como puedes hacerlo con una amiga (no me refiero a que sea tu amiga/o si no a qué tienes planes de ocio compartidos), las cosas con las que te sorprenden, lo que te ríes...todo eso es muy muy guay.

Y ojo que yo tengo una de 15 años a la que tiraría por la ventana tres veces por semana y me causa bastantes desvelos, pero también me descojono con ella y me lo paso muy bien


La parte mala os la cuento también cuando queráis, bueno, ya he contado muchas cosas en el foro estos años, la hay y no es pequeña, por supuesto, a mi me parece normal no querer tener, sobre todo el no poder desconectar nunca es jodido
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Tampoco idealicemos ahora los partos cuando en este país hay una tasa de violencia obstétrica altísima. Que, según la comunidad, se puede arreglar con elegir hospitales más respetuosos, pero es que esto es así.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

@Licorne vaya embarazo, como lo siento. Yo iba bastante alerta porque había visto un embarazo jodido cerca, no tenia unas expectativas ideales, tampoco malas, intente quitarme todas las ideas preconcebidas y ver que pasaba.

Es cierto que hay mucho silencio en torno al embarazo, parto y primeros meses. Y si, es increíble lo mal que pueden hacerte sentir por todo, por no concebir a la primera, por tener que tomarte una baja, por quejarte del cansancio, pero vamos luego empiezas a darte cuenta que si, hay muchas experiencias ideales pero hay mucha mentira también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lemon pie el 14 May 2024, 22:27, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4079
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo vengo a dar esperanzas: para mí estar embarazada es como no estarlo, pero sin comer jamón. O sea, me siento musulmana. A parte de eso, nada. No he tenido nunca mareos, ni náuseas, no me he puesto mala ni una sola vez, y encima mi novio me da mimitos extra. Y estoy mu buena, tengo pelazo, las uñas larguísimas y super fuertes, la piel perfecta, hasta la barriga me gusta así redondita.

Lo único malo para mí son los miedos. Las primeras semanas, miedo a perderlo. Las siguientes, miedo a que viniera mal. Y ahora, un poco miedo a cagarla en el tiempo de descuento. Por ejemplo, comer algo que no debo por error.

Por cierto @Shirley yo quiero que mi niño sea Leo, qué tiene de malo? El padre y yo somos Sagitario, yo creo que pega.
Imagen
Mrs Ginevra
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 330
Registrado: 24 Jul 2020, 16:10

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Vengo a dar notas positivas estando de acuerdo en todo lo que se ha dicho y lo que conlleva la maternidad sobre todo el cansancio obviamente porque criaturas dependen y dependerán de ti la mayor parte de tu vida adulta.

Una cosa positiva es la conexión que siento con mi hija, desde la barriga,
porque tenemos la suerte de sentirlos dentro como parte de nosotras. Es una conexión que no tengo con absolutamente nadie.
En cuanto a la dependencia, que tiene su parte negativa, pero también la positiva y es cómo te hace sentir esa criatura y más con el paso del tiempo que de sentir que eres todo para ella, te lo demuestran. Aprenden de ti, a comer, a beber, a vestirse, a hablar....
La admiración que sienten por sus padres. El amor tan puro de un niño que aunque seas un ogro en ciertos momentos no te lo tienen en cuenta. Cómo aprenden de ti y puedes reconocerte en ellos aunque tengan su personalidad. Ver el desarrollo de esa personalidad en familia con el entorno.
El orgullo de verles crecer y en serio es que aprenden tantísimas cosas... a ver.. todo. Nacen sin saber nada. Cuando escucho madres decir es que mi hijo tal y cual llenas de orgullo como si sus hijos fueran seres especiales, sonrío.. creo que todas nos hemos sentido así en algún momento.
Observarlos es increíble y ojalá tuviéramos mas tiempo para hacerlo porque descubro más y más cosas alucinantes de ellos que no espero debido a su edad o lo q puedo subestimarla.
Aprenden a cada instante y en los primeros años el progreso es casi diario. En esas mini personitas también podemos ver los frutos de nuestra santa paciencia, las charlas, nuestras tenacidad. Suelen ser amorosos y te derrites cuando te dicen te quiero, te abrazan o incluso te consuelan.
La sensación de "familia a una" para mí y la evolución de pareja a familia ha sido retadora, pero a la vez lo mejor. Pasear en familia y reaprender con los ojos de nuestra hija todo. A jugar, bailar, ir al zoo o a la granja, ella nos hace en el día a día fijarnos en los pequeños detalles y darnos cuenta de la vida loca de adulto para estar presentes aunque sea un ratito compartiendo la visión de ella. Y se me quedan muchas más cosas y ahora viene el segundo. Y este ejercicio de ver lo bueno me ha encantado, porque la maternidad es dura tela pero solemos repetir y no la cambiamos así que con toooodo lo malo que se puede decir, compensa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

laurenandolivia escribió: 14 May 2024, 21:24
Por cierto @Shirley yo quiero que mi niño sea Leo, qué tiene de malo? El padre y yo somos Sagitario, yo creo que pega.
Estaba comentando a Lunnaris 🙄
Se lo he dicho por el calor que hace en Valencia en verano, que con el embarazo avanzado aún lo pasará peor porque ella es calurosa.
Pero si piensa que su bebé virgo pega (?) con su horóscopo y con el del padre pues adelante con ello.
Última edición por Shirley el 14 May 2024, 21:41, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

@Licorne como te entiendo.

Anda que no di yo la brasa en el foro desde el hospital cada vez que me ingresaron en el embarazo. Con el suero puesto durante días u días.

Yo vomité desde el positivo hasta el paritorio que mi marido ya sabía dónde estaban las bolsas y nos autoabastecíamos.

Llego más de una vez a casa y me encontraba tirada en el suelo del baño.

Y aquí estoy repitiendo y pasando por un embarazo “un poco mejor”
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4079
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Shirley escribió: 14 May 2024, 21:32
laurenandolivia escribió: 14 May 2024, 21:24
Por cierto @Shirley yo quiero que mi niño sea Leo, qué tiene de malo? El padre y yo somos Sagitario, yo creo que pega.
Estaba comentando a Lunnaris 🙄
Se lo he dicho por el calor que hace en Valencia en verano, que con el embarazo avanzado aún lo pasará peor porque ella es calurosa.
Pero si piensa que su bebé virgo pega (?) con su horóscopo y con el del padre pues adelante con ello.
Ah :lol:
Imagen
Girl7135
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 11 Sep 2023, 22:29

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo no puedo aconsejar mucho puesto que no soy madre.
Si que he escuchado algun que otro podcast sobre el tema debido a que tengo dudas, y varias veces he escuchado el consejo de que si no lo tienes claro no tengas hijos.
Hay gente que al llegar a una determinada edad tiene hijos más que porque de verdad le apetezca, porque siente la presión del tiempo o tiene miedo a quedarse sola cuando sea mayor.
Otra cosa que he escuchado varias veces (lógicamente habrá casos de todo tipo) es que hay mujeres que aunque no cambiarían a sus hijos por nada del mundo, dicen que eran más felices antes de tenerlos, a alguien os ha pasado?
belu
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Pues yo sólo diría que lo disfruten, que el tiempo pasa muy rápido, y que hagan más caso a sus tripas y menos a los demás. Sin miedo a cagarla, los niños necesitan padres humanos!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes